¡Bienvenido a nuestra guía de itinerarios de Tailandia, el país que lo tiene todo! Desde playas tropicales en el sur hasta encantadoras montañas en el norte, desde locos ferrocarriles hasta antiguas aldeas tribales y santuarios de elefantes.
Tailandia es una auténtica joya de destino en el sudeste asiático, con fascinantes islas, paradisíacas playas de arena blanca y una de las capitales más vibrantes del mundo. La gente fantástica, el clima y la comida se suman a la magia de lo que sin duda será una de sus vacaciones más memorables.
Bueno, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, Tailandia sobresale en muchos nichos de viaje, por lo que es prácticamente imposible crear un itinerario definitivo de 10 días en Tailandia, que cubra todo lo que tiene para ofrecer.
Es por eso que tenemos algunos itinerarios de Tailandia de 10 días completamente diferentes, que no solo cubrirán diferentes estilos de viaje y necesidades, sino que también garantizan que querrás volver y experimentar más de esta joya de país del sudeste asiático. Así que, sin más que añadir, ¡vamos a viajar!
Conociendo un poco de Tailandia
Tailandia se conoce oficialmente como el Reino de Tailandia y antes se conocía como Siam. Los lugareños llaman a su país Mueang Thai. En el mismo centro del sudeste asiático continental, a menudo denominado Indochina, Tailandia limita con Myanmar al oeste, Laos al norte, Camboya al este y Malasia al sur.
Sin embargo, no está completamente sin salida al mar. La mayor parte de su cola sur está atrapada entre el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán. Esta ubicación permitió que una cultura diversa creciera y floreciera.
Durante siglos, la región está gobernada por muchos estados, incluidos el Reino de Ayutthaya, Lan Na y el Reino de Sukhothai. Fue unificado por el rey Taksin el Grande en 1767, lo que marcó el comienzo del Reino de Thonburi. Pero en 1782, el rey Rama I estableció el Reino de Rattanakosin y trasladó la capital a Bangkok.
Tailandia se enorgullece de ser la única nación del sudeste asiático que no fue conquistada por los colonizadores occidentales, sin contar algunas partes del territorio que le fueron concedidas. Hoy, Tailandia es la segunda economía más grande de la región de la ASEAN, la tercera con el índice de desarrollo humano más alto y líder en muchas industrias, incluida la energía renovable.
Destinos populares en Tailandia
Bangkok es la capital de los mochileros de Tailandia. Tiene la combinación perfecta de comodidades modernas y encantos exóticos, llena de vida y atrayendo a más turistas que cualquier otra ciudad del mundo y luego bombeando a algunos de ellos a otros destinos cercanos. Desde Bangkok, es fácil visitar otras ciudades de Tailandia y países vecinos, ya sea por aire o por tierra.
Los cuatro destinos más visitados de Tailandia son, en orden, Bangkok, Pattaya, Chiang Mai y Phuket. Tenemos guías de viaje específicas para estas ciudades, por lo que, si deseas obtener más información sobre ellas, simplemente sigue los enlaces a continuación:
- 16 sitios increíbles para visitar en Bangkok
- Recorriendo Pattaya en Tailandia
- ¿Qué hacer en Chiang Mai? Norte de Tailandia
- Guía de viaje por Phuket
Bangkok
La capital de Tailandia, Bangkok, es el centro comercial, económico y político del país. Es una metrópolis del tercer mundo salvaje y altamente desarrollada, pero todavía está muy en contacto con su pasado. La historia de Bangkok como capital tailandesa comenzó en 1782, cuando el rey Rama I hizo que la gente se mudara al sur tras la caída de Ayutthaya en 1767.
Chiang Mai
Tiene todas las cualidades adecuadas de un centro de mochileros en perfecto equilibrio. Tiene un ambiente amigable para los turistas, mercados vibrantes, una cocina irresistible, un costo de vida asequible y lugareños cálidos y serviciales.
Es la ciudad más grande del norte de Tailandia con muchos establecimientos comerciales, pero conserva un ambiente tranquilo y tradicional. No es de extrañar que se haya convertido en una de las bases más populares para los nómadas digitales en Asia.
Phuket
Una isla frente a la costa del sur de Tailandia, Phuket es la provincia más rica del país y uno de los destinos más visitados. Es una escapada de fin de semana favorita para los turistas nacionales, una parada común para los cruceros y un puente para los mochileros con destino a Bangkok desde Malasia y Singapur.
Otros destinos de Tailandia
- Pattaya. Una ciudad costera a solo 2.5 horas de Bangkok, mejor conocida por sus resorts de playa, su loca vida nocturna y sus deportes acuáticos.
- Ayutthaya. Esta es la antigua capital de Tailandia y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a solo 1.5 horas de Bangkok. Su mapa está salpicado de innumerables templos y santuarios antiguos.
- Surat Thani. Mejor conocido por el Parque Nacional Khao Sok y destinos insulares como Ko Tao, Ko Samui y Ko Pha Ngan, que es famoso por su Fiesta de la Luna Llena.
- Chiang Rai. Otra ciudad antigua en el norte de Tailandia. Las atracciones incluyen el impresionante Templo Blanco, el Wat Huay Plakang y el Triángulo Dorado, el área donde se encuentran Tailandia, Myanmar y Laos.
Itinerario de 10 días en Tailandia
Día 1: Bangkok
Cuando llegues a Tailandia, lo más probable es que vueles a Bangkok. Mucha gente usa la ciudad como punto de partida de su viaje, pero no la explora en profundidad o la salta por completo. Lo recomendable es pasar al menos un día en esta caótica pero fascinante ciudad, o más si tienes tiempo.
Bangkok se encuentra a lo largo de la orilla oriental del río Chao Phraya y alberga a más de 11 millones de personas. Una gran metrópolis que combina la vida moderna con la tradición, está garantizada para capturar tu imaginación.
La deliciosa comida local, los mercados al aire libre, los impresionantes templos e incluso los gigantescos centros comerciales te sorprenderán a cada paso. Bangkok es el tipo de ciudad de la que te enamorarás más, cuanto más tiempo pases allí.
Aspectos destacados de Bangkok
Estos son algunos de los aspectos más destacados de Bangkok que no debes perderte en tu itinerario de 10 días en Tailandia:
- El Gran Palacio: la residencia oficial de la familia real tailandesa, este opulento complejo es el monumento más famoso de Bangkok.
- Wat Pho: famoso por su Buda reclinado gigante, Wat Pho es uno de los complejos de templos más grandes de Bangkok.
- Wat Arun: también conocido como el Templo del Amanecer, es uno de los templos más hermosos de la ciudad, especialmente al atardecer.
- Chinatown: el barrio chino de Bangkok es el barrio chino más grande del mundo y uno de los lugares favoritos de la ciudad para probar la gastronomía.
- Mercado de fin de semana de Chatuchak: abierto los fines de semana, de viernes a domingo. Es el mercado más grande de Tailandia y aquí puedes encontrar absolutamente de todo.
- Mercados flotantes: una visita a un mercado flotante es una experiencia única que no debes perderte. Los mercados flotantes más cercanos al centro de la ciudad son Taling Chan y Khlong Lat Mayom.
Una excelente manera de ver los aspectos más destacados de Bangkok cuando tiene poco tiempo es realizar un recorrido que incluya los principales lugares de interés de la ciudad. Te dejamos las opciones disponibles de excursiones y actividades para que conozcas la ciudad.
Ver excursiones y actividades en Bangkok
Día 2: Ayutthaya
Ayutthaya es uno de los sitios históricos más importantes de Tailandia. Un vasto complejo arqueológico, las impresionantes ruinas te dan una idea de la importancia y el poder del Reino de Ayutthaya.
Alguna vez fue la capital de Siam (ahora Tailandia) y la ciudad más grande del mundo, pero en el siglo XVIII fue arrasada durante la Guerra Birmano-Siam. Ahora todo lo que queda son ruinas, templos impresionantes y otros edificios importantes. Pero la magnificencia de estas ruinas hace que Ayutthaya sea una visita obligada.
El sitio es tan vasto que la mejor manera de explorarlo es alquilar una bicicleta. Se recomienda reservar un recorrido en bicicleta o, si prefieres no montar, un recorrido en tuk tuk, para que puedas aprender sobre la historia de este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Estos son algunos de los aspectos más destacados de Ayutthaya:
- Wat Phra Mahathat: esta impresionante cabeza de Buda incrustada en las raíces de un árbol de Banyan es un sitio pequeño, pero uno de los más famosos de Ayutthaya.
- Wat Phra Si Sanphet: el sitio del Gran Palacio, hoy puedes ver los cimientos y tres magníficos chedis gigantes que contienen las cenizas de tres reyes de Ayutthaya.
- Wat Chaiwatthanaram: uno de los templos más hermosos de Ayutthaya, puedes subir a la cima para disfrutar de increíbles vistas de la ciudad en ruinas.
- Wat Buddhaisawan: no te pierdas este fantástico Buda reclinado.
- Mercado flotante de Ayutthaya: este mercado fue construido con el estilo tradicional para el mercado turístico tailandés, y es un sitio hermoso e interesante para visitar.
Día 3: Kanchanaburi
Kanchanaburi es un destino que ofrece un poco de todo, desde lugares históricos que te despertarán un poco hasta un parque nacional con impresionantes cascadas. Aquellos interesados en la historia de la Segunda Guerra Mundial, e incluso aquellos que no lo estén, deben agregar Kanchanaburi a su itinerario de 10 días en Tailandia.
Aquí puedes obtener información sobre el Ferrocarril de la Muerte, una línea ferroviaria de 415 km que conecta Yangon en Myanmar y Singapur, y que fue construida por prisioneros de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que hayas visitado la ciudad y los sitios históricos, ve al Parque Nacional de Erawan para disfrutar de un baño en las Cataratas de Erawan, una impresionante cascada.
Aquí hay algunos aspectos destacados de Kanchanaburi que no debes perderte:
- El puente sobre el río Kwai: una reconstrucción del puente original, fue parte de la ruta de suministro para el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El sitio es tan impresionante como desgarrador.
- Cementerio de guerra de las fuerzas aliadas: otro sitio impresionante, es un lugar para presentar sus respetos a los soldados aliados que murieron como prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.
- Hell Fire Pass: una sección de roca de 75 metros de largo y 25 metros de profundidad excavada a mano por prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Si no tienes transporte propio, la mejor manera de visitar Hell Fire Pass es con un tour.
- Cascadas de Erawan: esta impresionante cascada no solo es hermosa, sino que también es un gran lugar para disfrutar de un relajante baño en sus aguas turquesas.
Día 4 y 5: Chiang Mai
A pesar de ser una de las ciudades más grandes de Tailandia, tiene un estilo de vida mucho más relajado y se siente más como un pueblo pequeño que como una ciudad. Alguna vez fue la capital del Reino Lanna, y la Ciudad Vieja se encuentra dentro de aproximadamente una milla cuadrada, rodeada por antiguas murallas y un antiguo foso.
Es la capital cultural del norte de Tailandia y alberga más de 30 templos budistas. Entre sus puntos destacados encuentras:
- Ciudad Vieja de Chiang Mai: la Ciudad Vieja es donde se encuentran la mayoría de las atracciones de la ciudad. Ideal pasear y perderte para descubrir los secretos de Chiang Mai.
- Templos de Chiang Mai: maravíllate ante la variedad de magníficos templos repartidos por toda la ciudad. Los más importantes son Wat Phra Sing y Wat Chedi Luang. No olvides quitarte los zapatos y cubrirte los hombros y las rodillas.
- Visita los mercados: el bazar nocturno es un mercado diario que abre a las 6 p. m., o si estás allí el fin de semana, asegúrate de visitar los mercados nocturnos del sábado o el domingo.
- Parque Nacional Doi Suthep: ubicado fuera de la ciudad, Doi Suthep lo convierte en un día fantástico. Sube los 300 escalones hasta Wat Phra That Doi Suthep, el templo en lo alto de la colina, desde donde puedes disfrutar de fantásticas vistas de Chiang Mai.
- Clase de cocina tailandesa: tomar una clase de cocina en Chiang Mai es imprescindible. El viaje al mercado para comprar los ingredientes, aprender las recetas y disfrutar de los frutos de tu trabajo es una experiencia fantástica.
Ver excursiones y actividades en Chiang Mai
Día 6: Chiang Rai
Ubicada cerca de las fronteras de Laos y Myanmar, Chiang Rai es la ciudad más septentrional de Tailandia. Idealmente, es recomendable pasar más de un día aquí, pero cuando solo tienes 10 días en Tailandia, un día te dará una buena idea de esta hermosa ciudad.
Chiang Rai es muy relajado, con un ritmo de vida aún más lento que el de Chiang Mai. Si bien vale la pena pasar tiempo en la ciudad, la mayoría de las atracciones principales están a poca distancia en automóvil, por lo que recomendaría alquilar un scooter o un tuk tuk, si prefiere no conducir.
- Templo Blanco: la atracción turística más popular de Chiang Rai, el Templo Blanco literalmente te dejará boquiabierto con su diseño de cuento de hadas.
- Templo Azul: solo tiene unos pocos años, pero ya es un firme favorito en Chiang Rai. Este templo único está pintado de azul y adornado con elaborados detalles decorativos dorados.
- Casa Negra: el hogar del artista creativo Thawan Duchanee, alberga una interesante colección de artefactos.
- Torre del reloj: esta elaborada torre del reloj de oro se encuentra en el centro de Chiang Rai. No te pierdas el espectáculo de luces todas las noches a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Ver excursiones y actividades en Chiang Rai
Dia 7: Parque Nacional Khao Yai
Khao Yai es el parque nacional más antiguo y el tercero más grande de Tailandia. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con exuberantes selvas primigenias y muchas oportunidades para observar la vida silvestre.
Si ver elefantes en Tailandia está en tu lista de deseos, el Parque Nacional Khao Yai es el mejor lugar para verlos en la naturaleza. Pero no son solo los elefantes los que puedes ver aquí, también puedes ver el magnífico gran cálao, juguetones gibones, puercoespines espinosos y muchos más.
Estos son algunos de los aspectos más destacados del Parque Nacional Khao Yai que no debes perderte:
- Tour de vida silvestre: ninguna visita a Khao Yai estaría completa sin tratar de detectar algo de la vida silvestre local, y unirte a un recorrido te brindará las mejores oportunidades para verlo.
- Safari nocturno: no hay nada como caminar por la jungla de noche, cuando los sonidos de la vida silvestre son más fuertes y tienes la oportunidad de ver animales nocturnos.
- Murciélagos de la cueva de Khao Luk Chang: maravíllate al ver más de 2 millones de murciélagos que salen volando de una cueva al anochecer, formando un patrón similar a una cinta en el cielo.
- Cascada Haew Suwat: esta cascada famosa en Hollywood apareció en la película La playa, cuando Leonardo di Caprio saltó desde ella.
- Cascada Haew Narok: esta impresionante cascada es la más alta del parque, con agua cayendo en cascada en tres niveles.
- Ban Tha Chang Spring: el lugar perfecto para refrescarte. No dejes de darte un baño en las aguas cristalinas de esta laguna.
Día 8: Exploraciones de la isla de Koh Tao
Es mundialmente famoso por ser un destino principal para el buceo (especialmente para obtener la certificación), tiene toneladas de playas increíbles y también es uno de los lugares favoritos para ir de fiesta en el sudeste asiático.
Para tu primer día en Koh Tao, es recomendable que alquiles un scooter (que es muy común en Tailandia) y explores la mayor parte de la isla posible.
- Buceo: ya sea que estés certificado o no, Koh Tao es el lugar perfecto para hacerlo. Y el lugar más barato del mundo también.
- Snorkel: no es necesario profundizar mucho para ver el hermoso mundo submarino en Koh Tao. Puedes hacer snorkel en una de las playas solitarias o unirte a un crucero.
- Senderismo para disfrutar de las vistas: Koh Tao es muy montañoso, lo que significa caminatas y vistas. Los mejores son John Suwan Viewpoint y Fraggle Rock.
- Koh Nang Yuan: vale la pena hacer una excursión de un día a estas pequeñas islas conectadas por un banco de arena blanca justo al lado de Koh Tao. Genial para hacer snorkel y una increíble tirolesa de isla a isla con vistas impresionantes.
Ver excursiones y actividades en Koh Tao
Día 9: Koh Samui
Situada en el golfo de Tailandia, Samui es la isla más importante del archipiélago de Chumphon. Con unos 25 km en su punto más ancho, la isla ofrece atractivas opciones de viaje económico, así como resorts de lujo de alta gama. También es uno de los mejores lugares de Tailandia para simplemente ir de vacaciones a la playa y olvidarse de todo lo demás.
Puedes visitar el parque marino Angthong, popular excursión de un día desde la isla, el Parque Marino de Angthong es un archipiélago prístino de 42 islas de piedra caliza perfectas para practicar senderismo y snorkel.
Otra opción es visitar Wat Phra Yai. No será en Tailandia si no hay al menos un templo impresionante. Wat Phra Yai es famoso por su Buda dorado gigante y es un lugar genial para visitar si te cansaste de las playas.
Ver excursiones y actividades en Koh Samui
Día 10: Krabi – Ao Nang
Ahora que te has divertido en el Golfo de Tailandia, es hora de dirigirte al mar de Andamán. Deberás llegar desde Koh Phangan – Krabi. Hay un vuelo directo desde Koh Samui, si deseas trasladarte, pero, sinceramente, la combinación de ferry + autobús funciona bastante bien. El viaje dura unas 5.5 horas, pero va bastante rápido. Hay un montón de opciones y horarios diferentes para elegir.
La provincia de Krabi en el suroeste de Tailandia, es un área bendecida con numerosas islas pintorescas y playas de arena blanca, Krabi es también un escenario de película favorito para muchos éxitos de taquilla de Hollywood.
Si bien es definitivamente una isla de fiesta realmente salvaje, también es una visita obligada en Tailandia, gracias a sus paisajes circundantes alucinantes. Además, si por alguna razón tienes algunos días adicionales, se recomienda ir a Koh Phi Phi y pasar la noche, de esa manera puedes experimentar su famosa vida nocturna.
Ver excursiones y actividades en Krabi
Itinerario de aventura por Tailandia
Si ir a templos y museos te aburre, y todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas es un poco de adrenalina, el itinerario de los próximos 10 días en Tailandia es el indicado para ti.
Día 1-5: Chiang Mai
Probablemente, no tendrás tiempo para nada significativo, así que relájate y disfrutar de la famosa cocina de Chiang Mai. Los próximos cuatro días tienes muchas opciones. Desde ir a una experiencia con elefantes, tomar la tirolesa más larga de Asia: Flight of the Gibbon, escalar la Cascada Pegajosa, saltar desde un acantilado de 20 metros de altura a la antigua cantera de Chiang Mai, o hacer rafting en aguas bravas en el río Maetaeng.
También hay numerosas opciones para excursiones en bicicleta, exploración de vehículos todo terreno e incluso rafting en ríos de bambú.
Día 6-9: Koh Tao
Hay una razón principal para visitar Koh Tao, y es para obtener licencia de buceo. No tengas miedo, aprender a bucear no es difícil y es una de las experiencias más satisfactorias y gratificantes que existen.
Solo asegúrate de reservar tres días completos en tu itinerario para Koh Tao. Si ya tienes tu licencia o no te apetece sacarla, puedes hacer inmersiones divertidas, snorkeling, ciclismo de montaña y escalada en roca alrededor de la isla.
Día 10: Vuelta a casa
Lo mejor es tomar un vuelo tarde, de lo contrario, tendrías que pasar el día anterior para viajar de Koh Tao a Bangkok / Chiang Mai.
Itinerario de fiesta por Tailandia
Si viajas a Tailandia con un solo objetivo en mente: ir de fiesta, tienes el destino perfecto. Para este itinerario de 10 días en Tailandia, el tiempo es crucial. Debes verificar cuándo es la luna llena y centrar tu viaje en torno a ella.
Bangkok antes era famosa solo por sus barrios rojos. Ser la ciudad más visitada del mundo cambió eso, y el área de vida nocturna evolucionó enormemente durante los años. Hoy en día, la capital tailandesa ofrece literalmente miles de modernos bares en azoteas, clubes juguetones y animados bares de cócteles.
Días 1-5: Bangkok
Khao San Road es un lugar de visita obligada para todos los fiesteros que se precie, al igual que el icónico bar Route 66. Algunos de los mejores bares en azoteas de la ciudad son Vertigo, Octave Rooftop Bar y Above Eleven. En lo que respecta a los bares habituales, Maggie Choo’s, The Iron Fairies y Havana Social no te decepcionarán. Puedes visitar los Barrios Rojos: Soi Cowboy, Nana Plaza y patpong.
Si te gusta moverte, puedes decidir dejar Bangkok y pasar uno o dos días en la cercana Pattaya. La vida nocturna mundialmente famosa te espera en la ciudad costera relativamente pequeña.
Días 6-10: Koh Phangan
El día anterior a la Fiesta de la Luna Llena, se realiza la llamada Fiesta de la Selva. Una vez que fue una fiesta subterránea, hoy en día Jungle Experience es casi tan famosa como Full Moon Party. En tu octavo día, únete a miles de personas para celebrar la fiesta en la playa más grande del mundo: la fiesta de la luna llena de Koh Phangan.
Itinerario de vacaciones en la playa, Tailandia
Si tu idea de unas vacaciones perfectas en Tailandia es tumbarte en una playa de arena blanca y nadar entre peces de colores en aguas tropicales cristalinas, este itinerario de 10 días en Tailandia es el indicado para ti.
Hay dos áreas distintivas de vacaciones en la playa en el país: el golfo de Tailandia en el lado este y el mar de Andamán en el lado oeste.
Días 1-4: Koh Samui
Aparte de ver las bellezas y actividades comunes de playa, reserva un resort junto a la playa increíble y disfruta del sol tropical tailandés. Si te aburres, puedes ir y explorar el cercano Parque Nacional Ang Thong.
Días 5-10: Krabi
Uno de los mejores lugares para alojarte es Ao Nang. No solo tendrá dos playas frente a tu puerta, sino también numerosas opciones de restaurantes y fácil transporte a las islas cercanas. Si prefieres unas vacaciones premium en la playa, reserva tu estancia en las islas Phi Phi.
Con cuatro días completos en Krabi, puedes visitar las islas más populares del mar de Andamán. Las visitas obligadas son las islas Phi Phi, la isla James Bond, la isla Hong y la isla Chicken. Si quieres un poco de cambio de escenario, puedes ir y ver el templo favorito de Krabi: la Cueva del Tigre (xon 1260 escalones para subir hasta la cima) o el increíble estanque de la jungla Blue Lagoon. Para el fin del viaje, Krabi tiene un aeropuerto internacional, así que trata de tomar tu vuelo de regreso a casa desde allí.
Datos importantes sobre Tailandia
Su idioma es el tailandés, su idioma puede ser bastante desalentador para los hablantes no nativos, especialmente sus palabras largas y pronunciaciones, pero como con cualquier otro idioma, solo intimida al principio. El inglés no se habla mucho, pero lo que a los lugareños les falta en fluidez en inglés, lo compensan con su actitud amistosa hacia los turistas.
Alrededor del 94 % de la población son budistas. El Islam es la segunda fe más grande y representa casi el 5 % de los tailandeses.
La moneda es el baht tailandés (THB). Aunque algunos restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito, los establecimientos más pequeños solo aceptan efectivo.
¿Se necesita visa para viajar a Tailandia?
Los visitantes de unos 59 países pueden permanecer en Tailandia hasta 30 días con una visa a la llegada. También hay una visa de turista de 60 días, con múltiples entradas, disponible antes del viaje por una tarifa. Esto se puede extender por otros 30 días dentro de Tailandia por una tarifa. Los visitantes de ciertos países específicos pueden permanecer solo 15 días y otros pueden permanecer 90 días sin visa.
Las reglas, los reglamentos y las elegibilidades de los países de visa a la llegada están sujetos a cambios, y siempre es recomendable verificar los requisitos de visa antes de hacer una reserva y, por supuesto, antes de viajar.
Etiquetas tailandesas básicas
Sigue las reglas de etiqueta en Tailandia respetando las culturas, tradiciones budistas y vistiéndote apropiadamente cuando visites los templos. Perder los estribos en Tailandia es un gran no, y se considera en la cultura tailandesa como “perder la cara” que avergüenza a otras personas.
Es costumbre hacer “wai” como saludo y despedida juntando las palmas de las manos y asintiendo con la cabeza. Tailandia es conocida como la tierra de las sonrisas, y una sonrisa te lleva lejos con los amistosos tailandeses.
¿Por qué visitar Tailandia?
Conocido a menudo como “la tierra de las sonrisas”, Tailandia es un país acogedor que ofrece algo para cada tipo de viajero.
Ya sea que estés buscando una aventura en la jungla y la vida silvestre, experimentar y aprender sobre la cultura tailandesa, o simplemente disfrutar de un descanso relajante en la playa, Tailandia lo tiene cubierto.
Tiene algunas de las vistas más espectaculares de Asia. Desde idílicos pueblos de montaña en el norte hasta prístinas islas paradisíacas en el sur, sin olvidar los impresionantes sitios históricos en el centro de Tailandia, antiguos y no tan antiguos. Y no olvidemos la increíble comida. Te sentirás bienvenido dondequiera que vayas y, antes de que te des cuenta, estarás enganchado y con ganas de volver una y otra vez.
Comments are closed.