Brasil

La Mejor Guía de Brasil

Inmersa en selvas exuberantes, ciudades maravillosas, playas hermosas, islas tropicales y por supuesto un ambiente colorido y de fiesta, así es Brasil. Un país de Sudamérica que se caracteriza por su carnaval y baile, con una cultura vibrante que te invita a disfrutar de la vida, de las maravillas naturales, de monumentos asombrosos y festivales llenos de color.

En este destino encuentras de todo para todos los gustos, con metrópolis bulliciosas y activas, pueblos de encanto y tranquilidad o montañas cautivadoras para los amantes de la naturaleza y aventura. Brasil es un país que posee gran biodiversidad y oportunidades increíbles para pasar unos días de diversión plena.

Se encuentra al Noreste de América del Sur, es uno de los países turísticos por excelencia, con un alto número de puntos turísticos debido a sus atracciones como el Cristo Redentor, carnavales de Río de Janeiro y playas asombrosas, lo hacen un destino imperdible para la aventura.

Lugares más visitados de Brasil

Desde los lugares típicos e históricos hasta los más turísticos donde podrás conectarte con la naturaleza, esa es la belleza de Brasil, que te ofrece una gama infinita de espacios donde podrás escoger el estilo que mejor se adapte a ti. Aunque algunos puntos son de visita obligatoria, como el Cristo de Corcovado o la Playa de Ipanema debido a su fama mundial, también puedes explorar pequeños rincones que sólo podrás encontrar en el exótico Brasil.

 Presupuesto para viajar por Brasil

Como siempre comentamos en este apartado, el presupuesto es muy variante, dependiendo del estilo de viajero, de lo que se está dispuesto a gastar, la época de viaje y los lugares que se visiten. Ciudades como Río de Janeiro tienden a ser un poco más costosas, por el amplio turismo que se maneja.

Si deseas conocer un presupuesto base para poder estimar tus gastos de viaje de formar asertiva, te detallamos algunos puntos clave que te ayudarán a planificar un presupuesto acorde con tus necesidades. Para la moneda base se usará el dólar americano ($), para un mejor entendimiento, por supuesto en tu viaje podrás hacer el cambio de moneda en los bancos de Brasil o casas de cambio oficiales y destinadas para ello.

 

– Comida: como la mayor parte de países de Sudamérica, Brasil tiene precios económicos en las comidas. Hay para todos los gustos e incluso comidas callejeras que te permitirán ahorrar en el viaje. El promedio diario ronda entre los 20 y 30$ dependiendo de la ciudad que te encuentres.

– Bebida: la fiesta no está completa sin unas buenas bebidas, y es que Brasil en su calor y vibra de samba ofrece gran variedad en bares y bebidas refrescantes. Al ser turístico algunos precios pueden ser elevados pero en promedio se unos 5 o 10$ diarios te serán suficientes.

– Alojamiento: este es el aspecto más costoso del viaje, aunque existe gran variedad en hoteles para todos los bolsillos. Si vas en plan mochilero consigues hospedaje desde los 20$ por noche, para un viaje básico puedes conseguir alojamiento desde los 50 hasta los 100$ por noche, y en caso de viajes de lujo los precios rondan entre los 150 y 200$ por noche.

– Actividades y excursiones: en temporada alta los costos son mayores. La entrada al Cristo Redentor ronda por los 10$, las cataratas de Iguazú rondan por los 50$ y Pan de Azúcar por los 25$ aproximadamente. Así que dependiendo de los que visites unos 100$ destinados a atracciones serían un buen comienzo.

– Transporte: los autobuses y el metro están subsidiados por el gobierno, por lo que el promedio de los pasajes está entre los $0.80 a $1.50. En cuanto a los taxis, el costo va entre $1.50 a $3.00 el kilómetro.

– Visado: para entrar a Brasil por un período menor a 90 días no se requiere visa, a menos que sea uno de los países en el listado que requiere visado, el precio del mismo varía en cada país.

La lista de países que requieren visa para ingresar a Brasil incluye: Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Australia, Bielorrusia, Belice, Camerún, Canadá, República Checa, China, Corea del Norte, Dominica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estonia, Ghana, Guinea, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irak, Jamaica, Kenia, Lituania, Madagascar, Mongolia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Niger, Nigeria, Rumania, Rusia, Senegal, Sudán, Ucrania, Vietnam, Yemen y Zambia.

Gastronomía brasileña ¿Qué comer en tu visita a Brasil?

La gastronomía de Brasil es muy diversa, dado que tiene influencia de más de 2,000 tribus indígenas, comida portuguesa y las costumbres de africanos que trajeron como esclavos e inmigrantes de diferentes nacionalidades. Por ejemplo la feijoada es considerado el plato nacional de Brasil, consiste en un guiso de frijoles negros con carne de cerdo que se sirve con arroz, harina de mandioca y naranja.

Además, en cada esquina podemos encontrar carritos con delicias como el bolinho de bacalhau o de carne, coxinha rellenas de queso o pollo y el popular pão de queijo, una masa de harina de yuca. También ofrece una gran variedad de pescados, cocinados tanto a la brasa, fritos o al horno y acompañados normalmente de verduras, plátano, arroz y ensalada.

Tradiciones más representativas

Cualquiera que piense en Brasil, lo primero que se viene a la mente es el Carnaval, y es que su cultura carioca, garotas, samba y colorido nos evoca esa alegría y magia encantadora de los brasileños.

  • Carnaval: cuarenta días antes del inicio de la Pascua las calles de Brasil, especialmente las del Nordeste y de Río de Janeiro, se llenan de color, luces, desfiles, fiesta y sobre todo mucha alegría al son del ritmo brasileño atrayendo a visitantes de todas las partes del mundo.
  • Samba: la música que mejor define la vida y la alegría de un país tan colorido y alegre como Brasil, es la samba. Su ritmo se ha convertido ya en una tradición y reconocimiento mundial. Su origen data de la influencia de esclavos africanos con melodías locales.
  • Capoeira: se ha convertido en una de las expresiones culturales más importantes de Brasil. Ha sido considerada como una técnica de lucha, sin embargo constituye un deporte e identidad nacional. Es un deporte que mantiene una mezcla entre artes marciales y baile.

¿Entusiasmado por visitar Brasil?

Brasil es todo un viaje para los sentidos, sus sabores, paisajes y colores, su música, sin duda, forman una aventura de gran encanto que te dejará atrapado desde tu llegada. Brasil es de esos amores a primera vista, que te conquistan el corazón gracias a su belleza única y contagiosa alegría de su gente. Un recorrido exótico, variado, de mucho color y con lugares magníficos para visitar.