Viajar al norte de Tailandia es meterse de lleno en la cultura del país. Mucho menos turística que el sur, aquí encontrarás hermosas ciudades por las que da gusto pasear, cientos de templos, montañas, campos de arroz, comunidades rurales, valles, ríos y cascadas.
Las postales del norte de este país del Sudeste Asiático quedarán grabadas en tu retina para siempre. Por eso, si vas a pasar unas vacaciones o una temporada en este destino, no dudes en dedicar un par de días a pasear por estas tierras norteñas.
En el norte de Tailandia encontrarás la cara más auténtica y cultural del país, además de gente sumamente amable y sonriente (no te olvides que estás en el «País de las Sonrisas»). El turismo es en general más tranquilo (excepto en lugares muy conocidos) y las ciudades mucho más pequeñas, ideales para recorrer a pie. Las mismas poseen una historia y un patrimonio invaluable que se hace notar en sus templos y monumentos.
Porque queremos que tu experiencia por Tailandia sea inolvidable, hemos preparado una selección de los mejores destinos del norte del país. ¿Nos acompañas?
Características del norte de Tailandia
El clima, la cultura y la geografía del norte de Tailandia es diferente al resto del país. Es precisamente esta otra cara la que, desde los años 70, no para de atraer turistas.
Si bien muchos se siguen concentrando en la zona centro y sur, cada vez son más los viajeros que exploran esta región de Tailandia. De hecho, aquí se encuentra uno de sus grandes destinos turísticos, la ciudad de Chiang Mai. Pero, son muchas más las cosas que vale la pena ver en el norte del país.
Históricamente, se cree que el norte es el sitio donde nacieron algunos de los primeros reinos de habla tailandesa. El Reino Lanna, por ejemplo, es el más conocido de ellos, cuya capital era precisamente Chiang Mai. En ella y en otras ciudades del norte se hace presente la influencia birmana, tanto en la arquitectura y la cocina.
Geográficamente, la región del norte de Tailandia se caracteriza por ser montañosa y con zonas de bosques de teca. Aquí se encuentra el pico más alto del país, el Monte Doi Inthanon, así como numerosos ríos y cascadas protegidos por parques nacionales.
De allí que sea una región que atrae especialmente a los amantes del trekking que buscan un clima más fresco para disfrutar de sus actividades al aire libre. Desde siempre, la ciudad de Chiang Mai ha sido el centro de trekking del norte de Tailandia, seguido de Chiang Rai. Pero, hoy prácticamente es posible hacer rutas de trekking desde casi cualquiera de las capitales de la región.
A su vez, las colinas y montañas están habitadas por pequeñas etnias minoritarias que conservan su vestimenta tradicional, cultura y lenguaje ancestral. Poder tomar contacto con la gente que vive en algunas de estas aldeas es para muchos, una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje por el norte de Tailandia.
Por si esto es poco, la región norte destaca por su riqueza en parques nacionales. Por ejemplo, únicamente en la provincia de Nan encontramos seis grandes parques, incluyendo Doi Phukkha.
¿Qué ver en el norte de Tailandia?
Te sorprenderás al descubrir todo lo que hay para ver en el norte de Tailandia. No solo ciudades, sino también parques históricos, parques nacionales, montañas llenas de vegetación, los típicos campos de arroz que se ven en las postales del país, templos milenarios, Budas enormes y muchísimo más.
Nuestra selección de los mejores destinos del norte de Tailandia incluye un poco de todo esto. Por ende, el abanico de opciones es enorme, de manera que podrás elegir en función a tus gustos y preferencias de viaje.
Ten en cuenta que en dichos lugares podrás disfrutar de una amplia gama de actividades: rafting, visitas a santuarios de elefantes, escalada en roca, trekking, yoga, entre otros.
Nong Khai
Situado en la frontera con Laos y a orillas del río Mekong se encuentra Nong Khai. Esta hermosa provincia es la puerta de entrada a Vientián, la capital de Laos, y un destino ideal para conocer la Tailandia menos turística y más rural del país. Incluso, muchos turistas optan por hacer una visita de un día a la moderna capital de Laos, situada a tan solo 25 km.
Non Khai es dueña del tramo más largo del río Mekong, con tierras perfectas para la agricultura y mucha agua dulce para la pesca. Por ende, su estilo de vida es tradicionalmente rural.
Como la mayoría de las ciudades tailandesas, Nong Khai cuenta con templos budistas que el viajero puede visitar durante su estadía. Aunque, el acontecimiento más famoso asociado a esta ciudad es el Bung Fi Phaya Nak, también conocido como “Bolas de fuego Naga”.
Durante esta celebración anual una serie de bolas de luz brillantes se alzan desde dentro del río. Lo que para la ciencia sigue siendo un misterio, para los locales representa una ofrenda del rey Naga (una serpiente mitológica que se cree que vive en el río Mekong) a Buda.
El fenómeno de las bolas de fuego Naga se produce la noche de luna llena del mes de octubre, en Wan Awk Pansa. Si deseas ser testigo de este festival, entonces te recomendamos reservar tu hotel con anticipación.
Otro de sus atractivos más relevantes es la Sala Keoku, un parque con esculturas de hormigón que representan a Buda, imágenes hindúes, elementos mitológicos como la serpiente Naga, seres humanos y animales.
¿Cómo llegar a Nong Khai?
La ciudad de Nong Khai se ubica a 625 km al norte de Bangkok y no cuenta con aeropuerto propio, por ende se puede llegar en tren o autobús. De todos modos, a 60 km se encuentra el Aeropuerto de Udon Thani, desde el cual es sencillo arribar a la ciudad.
Para llegar en tren lo más práctico es tomar un viaje nocturno desde Bangkok. Los viajes duran entre 10 y 12 horas, dependiendo el tipo de tren que sea.
Parque Histórico de Sukhothai
Otro de los lugares turísticos del norte de Tailandia es el Parque Histórico de Sukhothai, dueño de algunos de los templos más hermosos del país. De hecho, es uno de los destinos culturales más famosos del país, con un encanto fotográfico único. Se trata de una parada fundamental en tu ruta por el norte de Tailandia, especialmente si viajas desde Bangkok a destinos como Chiang Mai o Chiang Rai.
El Parque Histórico de Sukhothai posee 45 km2 de superficie y cuenta con ruinas, templos, estatuas de Buda parcialmente comidas por la vegetación, monumentos, 4 grandes estanques con flores de loto y árboles centenarios.
Se encuentra organizado en una parte central y 4 zonas exteriores correspondientes a los puntos cardinales. Entre todas ellas se distribuyen más de 30 templos que podrás ver durante tu visita. Con distintos niveles de conservación, cada una de estas construcciones son una muestra clara de la prosperidad que tuvo la ciudad en su época dorada.
Como el recinto es muy grande, lo más práctico es alquilar una bicicleta, ya que recorrer la zona a pie te llevará mucho tiempo y puedes perderte de conocer algunos templos que valen la pena. La entrada principal a la zona central del parque se encuentra en el este. Por su parte, la Oficina de Información Turística se ubica al norte, por fuera del recinto amurallado.
¿Cómo llegar a Sukhothai?
El Parque Histórico de Sukhothai está situado a 12 km de la ciudad moderna con el mismo nombre. Bangkok se encuentra a 450 km al sur, mientras que la ciudad norteña de Chiang Mai está a 300 km. Por ende, podríamos decir que está más o menos a mitad de camino entre ambos grandes destinos.
Lo más práctico para visitar Sukhothai es contratar un tour, puesto que ir por cuenta propia puede ser un poco complicado (a pesar de ser un lugar muy visitado de Tailandia). Otra opción es sumarte a este circuito de 5 días desde Bangkok hasta Chiang Mai que te llevará a descubrir Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y Chiang Mai con un guía de habla española.
Si vas a visitar el parque por libre una opción es ir en autobús desde Mo Chit Northern Bus Terminal, en Bangkok. El trayecto dura unas 6-7 horas y el precio ronda los 300-400 THB (8,68-11,58 USD). El tren no es la opción más cómoda puesto que la ciudad moderna no cuenta con estación propia.
En ese caso, tendrás que tomar un tren a Phitsanulok, que se encuentra a 74 km de Sukhothai. Una vez allí, podrás tomar un autobús a la ciudad y luego hacer el traslado al parque.
Desde la ciudad moderna de Sukhothai es posible llegar fácilmente al parque en una camioneta (songthaew) por algo de 30 THB por trayecto (0,87 USD). Las mismas parten desde la estación de buses y dejan a los pasajeros en la entrada principal del parque.
Phrae
Situada a unas 3 horas en autobús desde Sukhothai se encuentra la ciudad de Phrae, la capital de la provincia con el mismo nombre. Esta pequeña y desconocida urbe está situada en el valle del río Yom y sus paisajes montañosos y boscosos son una delicia para los sentidos.
La ciudad de Phrae se encuentra rodeada por una muralla y es una de las más antiguas en Tailandia (fue fundada en 1371). En el siglo XVIII sufrió la invasión de los birmanos y más tarde se convirtió en una base para los madereros de teca de Myanmar y Laos.
Phrae también cuenta con numerosos templos budistas. Entre ellos destaca el Wat Luang, el más antiguo de la ciudad; o el Wat Phra That Cho Hae, que está situado en lo alto de una colina al sur de la ciudad vieja.
Otro de los más famosos es Wat Chom Sawan, un templo de estilo birmano que fue construido por los trabajadores de la industria de la madera de teca provenientes de dicho país; o el el Wat Phra Non, que alberga la imagen de un Buda reclinado.
Otra cosa que ver en Phrae son las antiguas casas de madera de teca construidas hace más de un siglo, cuando la ciudad era el centro de la actividad de tala de teca tailandesa. Para ese entonces, muchos gobernantes levantaron impresionantes casas de teca, algunas de las cuales han logrado sobrevivir al paso del tiempo.
Algunas de ellas son Vongburi House, Pratubjai House y la casa del gobernador de Phrae y se han convertido en interesantes museos.
Un excelente plan es pasar un día completo recorriendo la ciudad y luego seguir ruta hacia otro destino del norte de Tailandia que te recomendamos visitar: Lampang.
¿Cómo llegar a Phrae?
La ciudad de Phrae se encuentra situada a 550 km al norte de Bangkok y a 216 km de Chiang Mai.
La manera más rápida de llegar es por aire, desde el aeropuerto de la capital del país. La aerolínea NOK Air opera vuelos diarios desde el aeropuerto de Don Muang de Bangkok a Phrae, en un recorrido que no lleva más de una hora y media.
El tren no es una vía de acceso posible a Phrae. En ese caso, la estación más cercana es Den Chai, situada a unos 25 km al sur de la ciudad, desde donde puedes llegar fácilmente desde Chiang Mai o Bangkok.
Otra vía de acceso posible es en autobús desde la estación de Bangkok Mo Chit. El viaje a Phrae toma alrededor de 8 a 9 horas, mientras que el viaje desde Chiang Mai toma alrededor de 4 horas.
Lampang
Una de las ciudades menos visitadas del norte de Tailandia es Lampang. Este destino (capital de la provincia con el mismo nombre) cuenta con la presencia del río Wang, cordilleras, bosques, campos de cultivo y parques nacionales. A su vez, Lampang es conocida por sus artesanías en cerámica, madera y productos de algodón hechos a mano.
La ciudad de Lampang es una de las más antiguas de Tailandia. Su fundación se remonta al siglo VII, con una notable influencia de las culturas Mon, Shan, birmana y del Reino de Lanna. Al igual que Phrae, entre finales del siglo XIX y principios del XX fue un importante centro de la industria maderera de teca.
Como toda ciudad histórica, Lampang posee numerosos templos budistas construidos en varios estilos arquitectónicos. Uno de sus sellos provinciales es Wat Phra That Lampang Luang, uno de los templos más venerados de Tailandia, puesto que en su chedi o pagoda principal se conserva un pelo de Buda. Este templo fortificado erigido a principios del XIII en lo alto de una colina es una de las mejores muestras de arquitectura Lanna de Tailandia.
Otros templos destacados de Lampang son el Wat Phra Kaew Don Tao, con su enorme chedi de 50 metros de alto y el Wat Si Rong Muang, un monasterio de estilo birmano construido a principios del siglo XX. También tenemos el Pongsanuk Tai Wat, un templo de estilo Lanna y birmano construido a orillas del río Wang por los birmanos.
El Wat Phra Kaew Don Tao es otro importante templo, ya que por un período de 34 años en el siglo XV albergó la imagen más venerada del país, el Buda Esmeralda (hoy se encuentra en el Gran Palacio Real de Bangkok). Nuevamente aquí encontrarás una mezcla entre arquitectura Lanna y birmana.
Si quieres ver un templo diferente, entonces tienes que visitar Wat Prajomklao Rachanusorn. Situado en una colina, la construcción se encuentra completamente integrada a la montaña. Según cuenta la leyenda, aquí se encontraron huellas de Buda. El lugar es realmente mágico y desde lo alto se obtienen hermosas vistas de los valles de Lampang.
Tampoco puedes dejar de pasear por una de las calles más famosas y animadas de la ciudad: Talad Gao, situada cerca de las orillas del río Wang. Durante el siglo XIX fue la sede de un mercado al cual acudían comerciantes tailandeses, ingleses, birmanos y chinos que construyeron casas de diferentes estilos arquitectónicos a lo largo del río. Actualmente, cada fin de semana se celebra un animado mercado nocturno.
Lo mejor de todo, es que tanto en Phrae como en Lampang podrás disfrutar de visitar templos, conocer mercados y admirar la arquitectura tradicional tailandesa sin grandes hordas de turistas. De hecho, si buscas escapar de las muchedumbres, son dos destinos del norte de Tailandia imperdibles.
¿Cómo llegar a Lampang?
La pequeña ciudad de Lampang se encuentra situada a 600 km al norte de Bangkok y 110 km al sureste de Chiang Mai. La agencia Bangkok Airways opera vuelos todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Bangkok, por lo que podrás llegar rápidamente desde la capital a Lampang. Otra opción es ir en tren o autobús desde o hacia Chiang Mai.
Chiang Mai
Chiang Mai es una de las ciudades más hermosas del norte de Tailandia y la segunda más importante del país por detrás de Bangkok. Se encuentra enclavada en un entorno natural inmejorable, con las montañas más altas de Tailandia a su alrededor. Por otro lado, se caracteriza por la hospitalidad de su gente y por su ritmo lento y relajado, totalmente diferente a la caótica y desenfrenada Bangkok.
Sin dudas, Chiang Mai es una parada obligada de cualquier viaje por el norte del país. Para disfrutar de todo lo que la ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer te sugerimos una estadía mínima de 3 días. No solo para explorar su riqueza cultural, sino también para hacer trekking en sus increíbles montañas y cascadas, recorrer sus mercados y disfrutar de la gastronomía tailandesa.
La ciudad de Chiang Mai cuenta con un hermoso centro histórico rodeado por murallas y un foso de agua construido hace miles de años. Sus calles son estrechas y están llenas de centros de masaje, mercados, escuelas de yoga, restaurantes y puestos de comida callejera, tiendas de artesanías, alojamientos para todos los niveles y más. Por si fuera poco, en Chiang Mai encontramos más de 300 templos budistas.
Muchos de ellos se encuentran contenidos dentro de las murallas del casco antiguo. Por ejemplo, el Wat Phra Singh, el más famoso de la ciudad; o el Wat Chedi Luang, otra visita más que recomendable.
El primero de ellos se remonta al año 1345 y en su interior resguarda una imagen de Buda del siglo XIV donada por el rey de Sri Lanka. El segundo es uno de los templos más venerados de Tailandia. Destaca por una pagoda de 60 metros de altura verdaderamente impresionante.
Si quieres conocer mejor cuáles son los diferentes templos para visitar en Chiang Mai te sugerimos leer nuestra completa guía sobre esta ciudad: ¿Qué hacer en Chiang Mai? Norte de Tailandia.
Otras cosas para hacer en Chiang Mai es recorrer sus coloridos mercados, darte una sesión de masaje tailandés, saborear deliciosos platos en sus puestos de comida callejera, conocer las cercanas ruinas de Wiang Kum Kam y visitar el Parque Nacional Doi Inthanon. Otra de las experiencias más emocionantes que ofrece la ciudad es visitar alguno de los santuarios de elefantes a su alrededor.
¿Cómo llegar a Chiang Mai?
A pesar de estar bastante alejada de Bangkok (a casi 700 km), Chiang Mai es una de las ciudades mejor comunicadas del país. Por ende, podrás llegar desde cualquier punto de Tailandia con facilidad y a precios razonables.
Chiang Mai cuenta con un aeropuerto propio que gestiona vuelos domésticos con las principales ciudades de Tailandia y vuelos internacionales con destinos de Asia. Por este medio podrás llegar fácilmente desde Bangkok, Phuket, Krabi, Koh Samui y otras ciudades de Tailandia.
Otra manera de viajar desde la capital tailandesa a Chiang Mai es en tren. Los trenes desde Bangkok salen desde la estación de Hua Lamphong y el viaje dura entre 12 a 15 horas, dependiendo el tipo de tren. También hay autobuses que cubren el trayecto Bangkok-Chiang Mai partiendo de la estación Mo Chit Northern Bus Station de Bangkok y arribando a la Arcade Bus Station de Chiang Mai. El viaje dura prácticamente lo mismo que el tren y la empresa más recomendada para ir por este medio es Nakhon Chai Air.
Chiang Rai
Situada aproximadamente a una hora del Triángulo Dorado (punto que marca la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos) se encuentra la ciudad de Chiang Rai, otra de las urbes más importantes del norte del país. Inmersa entre bosques, montañas y a orillas del río Mekong, este destino se ha vuelto cada vez más popular entre los mochileros que recorren el país. Sus templos vanguardistas son quizá uno de los principales responsables.
Chiang Rai es una de las ciudades más grandes del norte de Tailandia (aunque, no deja de ser una urbe pequeña) y, si bien es menos turística que Chiang Mai, su encanto la hace digna merecedora de una visita. No solo es famosa por su impresionante Templo Blanco, sino también por sus montañas y su cercanía al Triángulo Dorado.
La Casa Negra es uno de los grandes reclamos turísticos de Chiang Rai. Aunque erróneamente se la confunde con un templo, este sitio es más bien un museo conformado por un conjunto de casas de madera pintadas donde podrás apreciar obras de arte de artistas contemporáneos tailandeses.
Otra de las mejores cosas que hacer en Chiang Rai es pasear por sus calles peatonales llenas de puestos de comida callejera, tiendas de artesanías, mercados, música en vivo y mucho ambiente. Por las noches del fin de semana es cuando más vida cobran y se vuelven perfectas para conocer gente de muchos países.
Además de visitar los templos budistas de la ciudad, puedes dedicar una jornada (o más, según el tiempo que dispongas) para explorar su alrededores. Por ejemplo, el Monte Doi Tung tiene 1300 metros de altura, se encuentra cerca de Myanmar y acoge varios puntos de interés.
Tampoco dejes de explorar las tribus desparramadas en las colinas y montañas de Chiang Rai. Por ejemplo, una visita sumamente interesante para hacer es a las famosas tribus Karen. Allí verás a las mujeres con muchos anillos de latón alrededor del cuello, también conocidas como las “mujeres cuello de jirafa”.
¿Cómo llegar a Chiang Rai?
Lo más habitual es llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai en autobús. Pero, también puedes hacerlo desde la capital del país, solo que tendrás que soportar varias horas de viaje.
Por eso, si tu punto de partida es la capital tailandesa te sugerimos que tomes un vuelo. Claro que será más costoso, pero ahorrarás mucho tiempo. Chiang Rai cuenta con un aeropuerto internacional que opera vuelos directos con Bangkok, Phuket, algunas ciudades de China, Malasia, Hong Kong y Singapur.
Templo Azul y Templo Blanco de Chiang Rai
Si bien se encuentran ubicados en Chiang Rai, creemos que ambos templos merecen una mención especial.
El Templo Blanco se sitúa a 14 km de la ciudad y posee una estética completamente diferente a los tradicionales templos tailandeses. No en vano es un destino que cada día capta la atención de miles de turistas.
También conocido como Wat Rong Khun, esta moderna construcción de color blanco brillante te dejará maravillado. Sus muchos detalles extravagantes y surrealistas lo convierten en uno de los templos más singulares de Tailandia.
Cuando decimos que es un templo moderno, realmente lo es, puesto que abrió sus puertas a los visitantes en 1997. Desde entonces no para de acaparar la atención de los turistas que viajan a este país del Sudeste Asiático. Claro que el boom de las Redes Sociales ha contribuido enormemente a su fama. Todos quieren su foto en Instagram de este peculiar templo.
Precisamente por esto último, el Templo Blanco recibe una alta afluencia de visitantes. Por eso, lo mejor es pasar la noche en Chiang Rai y llegar a primera hora de la mañana para vivir una experiencia más en solitario. Unos 20 minutos lo separan del centro de la ciudad, por lo que lo más rápido es tomar un taxi, tuk-tuk o songthaew (bus compartido). Otra alternativa es el autobús público que parte de la terminal 1 de la estación de autobuses.
Si bien prácticamente toda la atención del turista está puesta en el Templo Blanco, otro de los más bonitos de Chiang Rai es el Templo Azul (Wat Rong Suea Ten), cuya combinación entre el azul y el dorado le da un toque realmente mágico. El templo no es demasiado grande, por lo que en menos de una hora podrás visitarlo.
La arquitectura del Templo Azul refleja características típicas de los templos tailandeses. Por ejemplo, su acceso se realiza por una escalinata presidida por dos serpientes mitológicas, algo común que se ve en muchos otros templos del país. También cuenta con una gran cantidad de adornos y filigranas, siendo el intenso color azul quien lo diferencia del resto de las construcciones budistas que seguro visitarás en tu viaje.
Como no podía ser de otra manera, el interior del templo acoge una imagen de Buda. En este caso, su tamaño considerable e intenso color blanco lo convierte en uno de los lugares más fotogénicos de Chiang Rai.
El Templo Azul fue erigido sobre los restos de un antiguo templo que llevaba más de 100 años en estado ruinoso. Las obras comenzaron en el 2005 y finalizaron en el 2016, por lo que es otro sitio sumamente contemporáneo. Se encuentra a tan solo 3 km del centro de Chiang Rai y si lo visitas a primera hora no encontrarás muchos turistas. Su entrada es gratuita, por lo que no tienes excusas para no ir.
Vale aclarar que el Templo Azul es un lugar de culto, a diferencia del Templo Blanco, que de hecho al principio fue muy controversial por estar bastante alejado de lo que profesa el Budismo.
El Triángulo Dorado y el comercio del opio en el norte de Tailandia
En el extremo norte de Tailandia encontramos el Golden Triangle Park. El mismo marca la intersección de Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos, por lo que es un sitio muy interesante que ver. Es similar a la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, pero con una interesante historia por detrás.
El río Mekong delinea el paisaje del Triángulo Dorado. Este largo y caudaloso río está enmarcado por paisajes montañosos, campos de arroz, zonas selváticas y aldeas que parecen enclavadas en el tiempo. Su visión desde el imponente mirador situado en este parque regala una postal única y singular, con la frontera de ambos países vecinos frente a tus ojos.
Ahora, quizá te estás preguntando por qué se lo conoce como Triángulo Dorado. Antiguamente esta zona era el epicentro del tráfico del opio, generando fortunas de valor incalculable.
El comercio se mantuvo hasta finales de los años 70 del siglo XX, por lo que afortunadamente esos días ya son parte del pasado. De hecho, los campos de cultivo del opio han sido reemplazados por cultivos de té. Pero, si deseas explorar más a fondo la historia, no dejes de visitar el Museo del Opio.
El Triángulo Dorado se sitúa a unos 50 km de Chiang Rai y lo más habitual es tomar una excursión de un día para visitar este increíble lugar. También puedes hacer una travesía en barco por el río Mekong y conocer detalles propios de cada uno de los países que componen esta triple frontera.
¡Aquí te dejamos un video con nuestra experiencia en este lugar!
Parque Nacional Doi Inthanon
A unos 70 km de Chiang Mai se encuentra uno de los parques nacionales más famosos del país: Doi Inthanon (2565 metros de altura). Allí podrás disfrutar de sus hermosas cascadas y paisajes, campos de flores y frutas y majestuosas montañas.
El Parque Nacional de Doi Inthanon posee una dimensión de 482 km2 y es atravesado por varias carreteras, por lo que la movilidad es bastante sencilla. La entrada se encuentra a 8 km del pueblo Chom Thong y a 65 km de Chiang Mai y las visitas se pueden hacer por libre o contratando un tour organizado.
Aquí tienes una opción para contratar tu excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon: excursión a Doi Inthanon.
Dentro del parque se pueden hacer varias cosas. Por ejemplo, subir a la cima de su pico más alto y disfrutar de unas vistas hermosas desde lo alto. Vale aclarar que la cima del Monte Inthanon es perfectamente accesible por carretera, aunque también se puede llegar a pie. Una vez allí encontrarás una serie de senderos para hacer agradables caminatas.
Muchas veces pasa que desde la cima del monte no se aprecia el paisaje por las nubes. En ese caso, puedes tomar el sendero llamado Michaels Path que te llevará a conocer toda la flora y vegetación del parque.
Si bien las vistas desde lo alto son muy bonitas, lo más interesante del ascenso son las dos pagodas que encontrarás 6 km antes de la cima. Ambas construcciones son bastante imponentes y modernas y se encuentran rodeadas de jardines con flores que le dan mucho encanto. Desde allí se aprecian los pequeños montes y llanuras alrededor del parque, por lo que la vista es también muy bonita.
Hay más cosas interesantes para ver dentro del parque, por ejemplo las cascadas Wachirathan y Mae Klang. Las mismas se encuentran en su mejor momento entre los meses de julio y diciembre, época que coincide con el monzón en Tailandia. Es decir, las cascadas llevan mucha más agua.
Por otro lado, el Parque Nacional de Doi Inthanon es perfecto para tomar contacto con etnias locales. Las más numerosas son la Tribu Mon y la tribu Karen, donde también podrás ver a las mujeres cuello de jirafa.
La entrada al parque tiene un costo de 300 THB (8,71 USD) para adultos y 100 THB (2,90 USD) para niños. En caso de que vayas libre, una buena opción es pasar la noche allí y acampar por apenas 60-90 THB (1,60-2,60 USD) o bien alquilar un bungalow por unos 1000 THB (29 USD) la noche.
Mapa del norte de Tailandia
Como puedes ver, hay infinidad de cosas y lugares para visitar en el norte de Tailandia. Por eso, lo mejor es tomar el paseo con calma y destinar varios días a recorrer sus ciudades, templos, a hacer algún trekking en sus montañas, visitar tribus locales y más. No lo pienses más y destina unos días al norte del país, encontrarás la cara más auténtica de Tailandia.
Aquí tienes un mapa con cada sitio mencionado en el artículo. ¡Nos vemos en el próximo destino!
Comments are closed.