En la costa oeste de Tailandia, encontrarás la región de Khao Lak, que es bastante popular entre los turistas. Al buscar una base para explorar la belleza del mar de Andamán, Khao Lak puede ser una excelente opción para las personas que buscan algo un poco más discreto. A diferencia de sus vecinos como Phuket o Krabi, Khao Lak, ubicado en la provincia de Phang Nga, es un poco más tranquilo.
Representado por una serie de playas de arena blanca rodeadas de colinas boscosas, Khao Lak es un lugar que vale la pena visitar y explorar. Debido a la ubicación ideal de Khao Lak, es una base popular para hacer excursiones de un día al Parque Nacional Khao Lak / Lam Ru, Phuket o las siempre populares islas Similan y Surin.
Khao Lak es un oasis para relajarte. Entre sus hermosas playas tranquilas, fantásticas opciones de alojamiento, restaurantes sencillos y actividades divertidas, hay un poco de todo en Khao Lak. Por ello, te revelamos las mejores cosas para hacer en Khao Lak que no debes perderte.
Mejores cosas para hacer en Khao Lak
Dado que Khao Lak cubre un área bastante grande, ofrece muchas cosas para ver y hacer. Vistas famosas, playas, mercados y belleza natural. Todo eso hace de Khao Lak un destino vacacional verdaderamente interesante y multifacético. Es un lugar maravilloso en Tailandia y merece ser agregado a tu itinerario por Tailandia.
Playas en Khao Lak
Dado que Khao Lak posee una costa de 25 kilómetros de largo, tiene una multitud de playas para ofrecer. Esto hace que Khao Lak sea ideal para ir de playa en playa. Comenzando por la playa de Khao Lak, seguida de las playas de los famosos pueblos Nang Thong Beach (Bang La On) y Bang Niang Beach (Bang Niang), hasta llegar a las costas blancas de Coconut Beach y White Sand Beach.
También hay un par de playas en el medio. La más larga de ellas es la playa de Khuk Khak, que es tan larga que tuvo que subdividirse en las partes 1 y 2. Puedes explorar las playas en un taxi compartido o por tu cuenta con un scooter. Khao Lak parece estar hecho para pasar un buen rato en la playa.
Tiene algunas de las playas más hermosas del sur de Tailandia. Uno de los más populares se llama Khao Lak Beach y se encuentra en el medio del área. Sin embargo, hay varios otros que vale la pena visitar a lo largo de más de 20 km de costa. Estas son las playas de Khao Lak:
- Playa Khao Lak
- Nang Thong
- Playa Bang Niang
- Khuk Khak
- Playa Laem Pakarang
- Playa Pak Weeb: las playas Coconut Beach y White Sand se encuentran en esta zona
- Playa Bang Sak
Las playas de Khao Lak son todas buenas. La mayor diferencia es que Khao Lak Beach, Nang Tong Beach y Bang Niang Beach están más desarrolladas y con más hoteles. La playa de Khuk Khak, Laem Pakarang, Pakwib y Bangsak están menos urbanizadas. En estas zonas, te relajarás en playas casi vacías e incluso desiertas.
Caminata en el Parque Nacional Khao Lak
Explorar el aire libre es una de las mejores cosas que hacer en Khao Lak. Piérdete explorando el Parque Nacional Khao Lak Lam Ru. Se trata de un parque nacional junto a la playa, pequeño, pero increíblemente tranquilo.
Ubicado no muy lejos de la ciudad y ofrece varios senderos agradables para caminar a lo largo de la costa que te permitirán ver algunas de las mejores características de las playas en Khao Lak sin lidiar con muchos turistas como en la playa de Nang Thong.
Hay dos caminatas que puedes hacer en el Parque Nacional Khao Lak-Lam Ru. Una es una caminata simple a lo largo de un sendero de madera que te llevará al norte a un campamento justo al lado de la playa.
Otra caminata, a la que también se puede acceder desde el otro lado (un sendero mucho más fácil que desde la entrada del parque nacional), te llevará a una pequeña playa de arena que es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo para nadar y relajarse.
El Parque Nacional Khao Lak-Lam Ru abre todos los días de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y la tarifa de entrada es de 200 THB por persona, con 20 THB y 30 THB para el estacionamiento de motocicletas y autos, respectivamente.
Buceo y snorkel
¿Sabías que el fondo marino de Khao Lak está lleno de criaturas fascinantes? Anímate a descubrirlas con esta actividad de snorkel en Khao Lak por su arrecife.
Si bien el snorkel es muy popular, Khao Lak Tailandia también es conocida por su buceo. Algunos de los mejores lugares están alrededor de las islas Surin y Similan. También hay algunos naufragios diferentes donde se puede ver una gran cantidad de vida marina.
Hacer snorkel en las islas Similan es una de las mejores cosas para hacer en Khao Lak, ya que el archipiélago es conocido por su rica vida marina con un ecosistema complejo en las 11 islas dentro del parque nacional.
Para visitar las islas Similan, tendrás que ir con un tour organizado que te llevará desde Khao Lak al parque nacional y navegar por el archipiélago, haciendo snorkel en cada parada del camino con algunas paradas para relajarte en la playa. Descubre un lugar de lo más especial en medio del mar de Andamán en esta excursión a las islas Surin en lancha rápida.
Aunque muchas personas van a las islas Similan o las islas Surin para explorar el mundo submarino, Khao Na Yak es el lugar para bucear más cercano a la mayoría de los resorts de Khao Lak. La península está controlada y mantenida por la Royal Thai Navy y el Parque Nacional Khao Lampi Hat Thai Muang. Puedes bucear en aguas cálidas, cristalinas y disfrutar del mundo submarino o relajarte en una tranquila playa desierta de arena blanca.
Mercado Bang Niang
Bang Niang Market es el mercado más antiguo y más grande del área de Khao Lak. Es un gran lugar para ir de compras de recuerdos, degustar los diferentes alimentos de la calle y tomar una copa. Experimentar el mercado Bang Niang es una de las mejores cosas que hacer en Khao Lak. Está a solo 10 minutos a pie de la playa de Bang Niang y se puede visitar fácilmente en moto o taxi para aquellos que se alojen cerca.
Es muy popular entre los visitantes de Khao Lak y está abierto los lunes, miércoles y sábados. La mayoría de los vendedores abren alrededor de las 5 p. m. y cierran alrededor de las 10 p. m.
El mercado es comparativamente grande y puedes encontrar montones de puestos y tiendas que venden de todo, desde ropa y accesorios hasta souvenirs y comida. El mercado nocturno de Bang Niang no solo es adecuado para ir de compras, sino también para cenar.
Visita los Monumentos Internacionales del Tsunami
Khao Lak fue duramente golpeado por el tsunami en 2004 y desde entonces se ha recuperado notablemente. Puedes hacer una excursión de un día al museo para reflexionar sobre el impacto trascendental que tuvo el 2004 en el área de Khao Lak, a través de las historias documentadas de los lugareños.
Si planeas visitar, está el parque conmemorativo del tsunami de Baan Nam Khem, a unos 20 kilómetros del centro de la región de Khao Lak. El área fue una de las más afectadas por el tsunami de 2004 y, por lo tanto, se construyó aquí el monumento a las víctimas.
Los principales monumentos conmemorativos son un barco pesquero y placas conmemorativas, que se encuentran en una pared imitando con su forma una de las devastadoras olas. También hay una estatua dorada de Buda frente a las placas conmemorativas
Hay otro sitio conmemorativo donde se puede ver una gran lancha patrullera de la policía, conocido como barco tsunami 813, que fue transportado 1 km tierra adentro. El barco se quedó allí y ha estado desde entonces. Está en el pueblo de Bang Niang, casi al otro lado del mercado nocturno de Bang Niang. Junto al enorme barco de la policía, que había sido arrojado a tierra en este mismo lugar, hay una pequeña exposición con fotografías e historias del trágico incidente.
Caminata a las cascadas de Khao Lak
Estar en Khao Lak es como un gran viaje por la naturaleza. Impresionantes playas, selvas y cascadas. Para escapar del calor, una de las mejores cosas que hacer es explorar las numerosas cascadas de la zona.
Cascada Ton Chong Fa
El Ton Chong Fa es otra cascada en Khao Lak que debes visitar. Poco después del mercado nocturno de Bang Niang, si conduces hacia el norte, verás la entrada a la cascada Ton Chong Fa a la derecha. Está a unos 7 kilómetros tierra adentro.
Siguiendo la calle, llegarás justo a la entrada, donde deberás pagar una tarifa de 200 baht para ingresar al parque nacional. Ahora tienes que caminar unos 30 minutos a través de la selva. Aunque las piedras en el camino pueden ser bastante resbaladizas. Se recomienda calzado resistente.
De camino a la cascada Ton Chong Fa, encontrarás un montón de pequeñas piscinas naturales, que son perfectas para refrescarte. La cascada con sus 7 escalones es realmente impresionante, aunque en su mayoría solo después de una lluvia después de la cual el río lleva montones de agua. Si te gusta el senderismo, entonces un viaje a la cascada Ton Chong Fa es perfecto para ti.
Cascada Sai Rung
La cascada de Sai Rung está cerca de la playa de Pak Weep y, a veces, también se la llama la cascada del arco iris. Cuando estás de visita en el momento adecuado y el sol brilla a través del agua, la cascada se ilumina en muchos colores diferentes.
La forma más conveniente de llegar a la cascada es con un scooter, pero los taxis o los viajes de un día organizados también son opciones viables. Desde la carretera principal de Khao Lak que conduce hacia el norte, debes girar a la derecha en Pak Weep Beach, alejándote de la playa. A partir de ahí, las señales te indican el camino.
La entrada es gratuita, aunque el aparcamiento cuesta 20 baht para un auto o una moto. Desde el estacionamiento son solo unos minutos en el bosque hasta llegar a la cascada.
Excursiones desde Khao Lak
Aunque Khao Lak es asombroso con mucho que ofrecer, en las cercanías y alrededores, hay tantos lugares emocionantes que te esperan, que vale la pena hacer excursiones.
Bahía de Phang Nga
Una excursión popular de un día para hacer en Khao Lak es hacer un viaje en barco, navegar por la bahía de Phang Nga y explorar todas las hermosas islas que hay allí. Hay muchos viajes organizados diarios a los que puedes unirte que te llevarán a las atracciones turísticas de la bahía, como la famosa isla de James Bond, la cueva de Lod y la isla de Panyee.
Contempla uno de los paisajes más icónicos de Tailandia y disfruta de un divertido tour en kayak con esta excursión a la bahía de Phang Nga en lancha rápida.
Isla de James Bond
James Bond Island o Tapu Island, como se la conoce localmente, es una isla de piedra caliza alta y estrecha con forma de clavo («tapu» significa clavo en tailandés) como clavos de construcción, causados por millones de años de erosión por el océano en su base formando la isla en forma de uña que vemos hoy.
La isla también apareció en la película de James Bond de 1974, por lo que también se la conoce como la isla de James Bond. Es un lugar hermoso y único para ver y se predice que la isla podría colapsar pronto debido a la erosión en curso en su base, así que échale un vistazo mientras puedas.
En James Bond Island, también encontrarás las montañas inclinadas o Khao Pingkun, dos piezas de rocas enormes que se inclinan y se apoyan entre sí creando una pequeña cueva en la que puedes caminar.
Lod Cave en Phang Nga
Es una colección de pequeñas cuevas que apenas emergen del agua debajo de una gran montaña de piedra caliza en la bahía de Phang Nga. Es un lugar popular para pasear en canoa y deslizarse bajo estas cuevas llenas de bonitas estalactitas.
Si estás allí durante las mareas bajas, podrás tener acceso a la mayoría de las cuevas poco profundas, algunas de las cuales son extremadamente bajas y requieren acostarte para pasar. Algunas de las cuevas te llevarán a través de una abertura extremadamente pequeña en la oscuridad total, antes de emerger a una pequeña caverna iluminada por la luz del sol a través del techo.
Isla Panyee
Por último, pero no menos importante, visitará la isla Panyee, que es otra atracción que no debes perderte, ya que no se parece a nada que haya visto antes en Tailandia. Panyee Island es una antigua comunidad musulmana de alrededor de 1,685 personas descendientes de dos familias marineras que llegaron desde Java allá por el siglo XVIII.
Hay restaurantes, cafés, tiendas de recuerdos y todo tipo de bocadillos que puedes comprar. También podrás presenciar la forma de vida de la gente. Es una experiencia bastante reveladora que completa el viaje por la bahía de Phang Nga.
Islas Phi Phi
Otra excursión popular es visitar las islas Phi Phi, que pueden parecer un poco alejadas, pero hay muchas excursiones organizadas que te llevarán allí en una excursión de un día. Disfruta de muchas sorpresas en esta excursión a las islas Phi Phi en lancha rápida desde Khao Lak.
Estos recorridos a menudo realizan la ruta con una lancha rápida y, a menudo, incluirán traslados al hotel, toda la seguridad y equipo de snorkel, así como las tarifas del parque nacional (400 THB por persona) y te llevarán a Maya Bay, Pileh Lagoon, Monkey Beach, Bamboo Island y más.
El viaje debe tomar un día completo desde las 7 a. m. hasta las 4:00 p. m. con alrededor de 4 horas de viaje entre Khao Lak y Ko Phi Phi y otras 5 horas para bucear, ir de isla en isla y relajarte.
Mejor época para visitar Khao Lak
Esto será bastante fácil de entender ya que Tailandia tiene una estación seca y otra húmeda. Así que, el mejor momento para ir es de diciembre a marzo. Durante estos meses el área experimenta menos lluvia para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones de playa. Solo recuerda, en un lugar tropical como Tailandia, todavía tendrás lluvias ocasionales.
Cómo llegar a Khao Lak
Por avión
La forma más rápida y sencilla de llegar a Khao Lak es volar al aeropuerto de Phuket o al aeropuerto de Krabi. Desde allí puedes tomar un taxi a Khao Lak. Tanto el aeropuerto de Phuket como el de Krabi ofrecen destinos nacionales e internacionales, además de vuelos regulares.
El aeropuerto internacional de Phuket es el más cercano a Khao Lak, ya que está a solo 1 hora y 15 minutos en auto. Si te preguntas qué tan lejos está del aeropuerto de Krabi, está a unos 120 km al sur y se tarda unas dos horas en llegar en auto.
En tren
Si ya estás en Tailandia, tomar un tren a Khao Lak puede ser tu mejor opción. Un tren desde Bangkok tardará aproximadamente 12 horas, por lo que puedes reservar un autobús nocturno. Surat Thani es la estación de tren más cercana, pero tendrás que tomar un autobús desde la estación de tren hasta Khao Lak (alrededor de 300-400 THB), lo que demora otras 4 horas.
Por autobús
Sorprendentemente, llegar en autobús es bastante fácil. A pesar de que ningún autobús tiene Khao Lak como punto de partida o destino, la mayoría pasará y se detendrá allí. Los autobuses de Bangkok, Chumphon, Phuket, Ranong o Surat Thani pasan y paran en Khao Lak.
Khao Lak no es tan turística como Phuket o Krabi o cualquiera de las principales islas tailandesas, pero definitivamente verás a otros extranjeros de vacaciones durante tu visita. Toda una aventura satisfactoria es visitar este mágico destino.
Comments are closed.