Perú

La Mejor Guía de Perú

Un país de Suramérica que tiene algunos lugares únicos en el mundo, con un legado del imperio Inca que maravilla al mundo entero. Perú es un destino con mucho por ofrecer y descubrir, con una de las mayores biodiversidades del planeta nos regala paisajes hermosos y asombrosos.

Perú es un destino donde se respira una esencia enigmática en cada esquina, donde la naturaleza se apodera de su territorio y donde el desierto más árido y la selva más frondosa se encuentran a un poco distancia. Vamos a descubrir juntos las maravillas de Perú, con los datos e información necesaria para viajar por este destino increíble.

Lugares más visitados de Perú

Lleno de encanto y misticismo cuenta con tres regiones naturales Costa, Sierra y Selva que permiten al viajero realizar diferentes actividades que van de los deportes, actividades al aire libre hasta visitas a sitios culturales y naturales. Descubre algunas de nuestras recomendaciones para visitar por Perú.

 Presupuesto para viajar por Perú

 

– Comida: la gastronomía peruana es una de las más importantes e influyentes de América y el mundo, por lo que vas a conseguir muchas variedades para degustar y adaptable a todos los presupuestos.

Si buscas ahorrar, debes comprar en los supermercados, así tendrás precios más económicos y claro, si tienes opción de preparar tu propia comida podrías gastar entre 4 a 8 USD diarios.

Por el contrario, si lo tuyo es disfrutar las vacaciones y probar sabores locales, consigues en restaurantes locales y cafeterías un presupuesto entre 8 a 30 USD por día.

– Alojamiento: es un país relativamente accesible para todos los visitantes, con hostales muy accesibles, así como hoteles de mayor lujo y comodidades. Dependiendo de la ciudad y región que visites, los precios van a variar.

  • Habitación en hostal en Lima: 10 USD
  • Habitación en hostal en Cusco: 12 USD
  • Habitación sencilla en Lima/Cusco: más de 10 USD
  • Suite o habitación de lujo Lima: más de 70 USD
  • Suite o habitación de lujo Cusco: más de 80 USD

 

– Actividades y excursiones: se caracteriza por ofrecer tanto ecoturismo, turismo arqueológico, museos, así como ciudades modernas y otras que conservan su estilo colonial. Entre los sitios turísticos más buscados encuentras:

  • Machu Picchu: 47 USD
  • Cañón del Colca: más de 30 USD
  • Tour a la montaña de 7 colores: aproximadamente 35 USD
  • Excursión a las islas del Lago Titicaca: 30 USD

 

– Transporte: el transporte es lo más caro y lo que más se consume de tu presupuesto. Lo más sencillo y fácil es moverte por bus entre ciudades, sin embargo en Lima se cuenta también con metro y en Cusco encontrarás el tren que te lleva hasta Machu Picchu.

  • Tren de Cusco a Machu Picchu: 60 USD
  • Boleto Metro de Lima: 5 USD
  • Turibus en Lima: 30 USD

 

– Visado: es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días.

Gastronomía peruana ¿Qué comer en tu visita a Perú?

La gastronomía peruana es muy famosa por sus sabores deliciosos y variados. Tiene platos tradicionales como el ceviche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, la ocopa arequipeña, la chanfainita, los tallarines rojos y el cau-cau.

Suelen ser picantes y bien aderezados pues utilizan como ingredientes principales el ajo, el ají amarillo, y hierbas aromáticas como el orégano y el huacatay.

En cuanto a postres, el manjar blanco, junto con el arroz con leche, la mazamorra morada y los picarones, son los más tradicionales. La bebida bandera del Perú es el pisco, pero otras bebidas típicas son la chicha morada y la chicha de jora.

Tradiciones más representativas

Desde sabores hasta bailes forman parte de la cultura peruana, es una identidad nacional de la cual se siente muy orgullosos de mostrar al mundo. Algunas de sus tradiciones más importantes son:

Inti Raymi

Esta es la tradición peruana más antigua de los Andes peruanos, y es una celebración incaica en honor del Padre Sol, que tiene lugar en el solsticio de invierno y es la noche más larga del año.

La Fiesta de Los Negritos de Huánuco

Se lleva a cabo en Huánuco durante varios días, entre el 24 de diciembre y el 15 de enero, siendo una de las celebraciones de adoración al Niño Jesús más prolongadas y espectaculares del país, en donde se realizan diversas actividades y exhibiciones de danzas de épocas coloniales.

San Juan

Se celebra entre el 21 y el 27 de junio todos los años. Esta festividad se origina en la introducción del cristianismo en la región por parte de las misiones católicas, que declararon a San Juan el Bautista como el Santo Patrono de la Amazonía.

Festival de la Marinera

Se realiza en el norte del Perú, específicamente en Trujillo, entre el 20 y 30 de enero. Se hace el gran concurso de Marinera, uno de los bailes peruanos más hermosos, donde participan personas de todas las edades con bailes llenos de alegría, agilidad y elegancia.

La Virgen de la Candelaria

Cada febrero la ciudad de Puno, celebra a la “Mamita Candelaria”, la patrona de la ciudad, en una festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2014 que cuenta con desfiles, bailes, misas, entre otros.

¿Entusiasmado por visitar Perú?

Un destino mundialmente conocido por su famosa ciudadela inca Machu Picchu, pero que descubriendo un poco más, nos ofrece paisajes, personas amables, gastronomía deliciosa y un turismo increíble que cautiva cada vez más a millones de personas, deseosas de conquistar y explorar estas lindas tierras peruanas.