Una ciudad con dos caras contrastantes, Pattaya atrae al turista despreocupado que busca actividades de vida nocturna, así como a aquellos que buscan actividades de aventura sanas y diversión familiar. Está en la costa este del golfo de Tailandia, dentro del distrito de Bang Lamung, pero no forma parte de él, en la provincia de Chonburi.
Pattaya ha derivado parte de su reputación como destino turístico debido a su industria adulta y la vida nocturna vibrante, esto ha influido en la evolución de la ciudad de muchas maneras. La ciudad está rodeada por un gran número de bares, gogo, salones de masajes, saunas y hoteles por horas, que atienden tanto a turistas extranjeros como a locales. Esto es especialmente prominente en Walking Street, así como en otras áreas de la ciudad.
Esta ciudad lo tiene todo, ya sea que te gusten las compras, la cultura, el entretenimiento, los restaurantes o los bares. ¿Listo para explorar?
Las mejores cosas para hacer en Pattaya
Pattaya es una ciudad bastante pequeña, por lo que caminar puede llegar a la mayoría de los lugares. Siempre que la gente piensa en Pattaya, inmediatamente piensa en espectáculos atrevidos y turistas borrachos. Esto ni siquiera comienza a mencionar las muchas cosas que esta ciudad de Tailandia tiene para ofrecer.
Walking Street
Cuando se trata de las vistas y los sonidos que experimentas en Walking Street, te sorprenderás, ninguna otra calle en Tailandia se le acerca. Walking Street tiene 500 m de largo y, como su nombre indica, allí no se permiten vehículos en la calle después de las 6:00 p. m.
La calle, así como muchas calles laterales, están llenas de bares, discotecas, gogos, restaurantes y cervecerías. Durante el día la carretera está casi desierta, pero cuando cae la noche, las luces de neón, la música a todo volumen y un ejército de chicas salen a la calle.
La vida nocturna de Pattaya merece por completo su reputación mundial. Este es un lugar infernal donde la gente exige la máxima diversión y salida. Hay otros aspectos de su reputación que quizás se lo merecen menos, pero no se puede negar que es el lugar indicado para pasar un buen rato.
Casi todas las partes de toda la región tienen algún tipo de vida nocturna, ya sea una vida nocturna traviesa en bares gogo, bandas de rock en vivo, DJ internacionales, espectáculos de cabaret, fiestas en la piscina, bares en la azotea o simplemente una pinta tranquila en su local lejos de casa.
Ya sea que estés aquí solo por el fin de semana o por una estadía prolongada, experimentar la vida nocturna de la ciudad es imprescindible para cualquier visitante. Aunque tiene fama de bares femeninos y gogos, esto ahora es solo una pequeña parte de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Ya sea que busques espectáculos de cabaret, locales de música en vivo, cocina de clase mundial o cócteles elaborados por expertos, seguramente encontrarás lo que estás buscando.
👉 ¿Quieres conocer gente nueva? Con esta experiencia Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Pattaya!, te llevarán de fiesta por los mejores bares y pubs de la ciudad para disfrutar de la noche tailandesa. ¡Que empiece la diversión!
Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch
Si te interesan las flores, los árboles y los jardines paisajísticos, este es un gran lugar para pasar una tarde tranquila. El jardín cubre un espacio de 2.4 kilómetros cuadrados y tiene algunas de las flores más bellas del mundo.
Los jardines han ganado muchos premios por sus diseños y continuarán haciéndolo debido a las excelentes condiciones en las que se mantiene el jardín. Sin embargo, no son solo flores y árboles, también hay más de 670 especies de orquídeas e incluso un espectáculo de elefantes.
Experimenta el mercado flotante de Pattaya
Hay varios mercados flotantes en Tailandia, pero este en Pattaya tiene algo diferente. El nombre real del mercado es “Mercado flotante de las cuatro regiones”, la razón de esto es que se divide en las cuatro regiones de Tailandia, el norte, el noreste, el sur y el centro.
Cada sección del mercado vende productos que representan esa parte del país. No todos los puestos son flotantes, algunos están en botes que se mueven alrededor de los canales y algunos son propiedades sobre pilotes que se encuentran a los lados de las orillas. Para experimentar lo mejor del mercado, debes alquilar un bote pequeño y descubrir todo lo que se ofrece.
👉 Disfruta como un auténtico local del mercado flotante de Pattaya, con este tour por el mercado flotante de Pattaya + Paseo en barco. Subirás a un barco para recorrer los puestos de productos típicos tailandeses.
Arte en el paraíso
Esta no es una galería de arte común, sino que toma el concepto normal de una galería de arte y lo lleva a otro nivel. En Art in Paradise te conviertes en parte de la obra de arte, mediante una serie de ilusiones ópticas y otros trucos ingeniosos.
La galería está perfectamente configurada para que puedas tomar fotografías de tal manera que parezca que estás cruzando un viejo puente o volando sobre el desierto en una alfombra mágica. El edificio está dividido en diez secciones y alberga más de cien obras de arte. Es muy divertido tanto para niños como para adultos y debe estar en cualquier lista de tareas pendientes.
Visita los museos de Pattaya
Para aquellos que no lo saben, Ripley’s Believe It or Not es una cadena de museos que muestran al visitante hechos extraños sobre el mundo en el que vivimos, la mayoría de estos hechos que no tendrían idea de que existían.
Este museo en Pattaya alberga más de 300 artículos divididos en diez áreas temáticas diferentes. Encontrarás un Jaguar de 1937 que también funciona como lancha a motor, así como una réplica del Titanic hecha con un millón de fósforos.
Hay tanto que hacer que te llevará un día entero, especialmente si te pierdes durante horas en el laberinto infinito. Cuando hayas terminado con el museo y el laberinto, todavía te quedan por explorar Tussauds Wax Works y el 4D Moving Theatre.
Sube la colina en Wat Phra Khao Yai
Wat Phra Khao Yai también se conoce como Big Buddha Hill, se le llama así porque es el Buda más grande de la región, mide 18 metros de altura y se encuentra a unos 100 metros sobre el nivel del mar. El templo todavía se usa hasta el día de hoy, así que espera ver monjes y lugareños rezando.
Cuando llegas a la cima de la colina y te paras junto al Buda, puedes ver Pattaya debajo de ti y la playa de Jomtien si miras hacia abajo. Además del Buda, también hay un complejo de templos en el que se quema incienso durante todo el día y muchas campanas.
Sentado en la cima de una colina boscosa entre el sur de Pattaya y Jomtien hay una estatua gigante de Buda conocida como Wat Phra Yai. La estatua tiene su origen en un momento en que Pattaya era solo un pequeño pueblo de pescadores, y muy lejos del mundo. Pattaya se encuentra en el ahora. Desde la cima de la colina, tiene vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de Pattaya.
Khao Chi Chan o Montaña de Buda, es el grabado de Buda más grande del mundo. La colina de piedra caliza que tiene el Buda grabado solía ser un sitio activo para la industria de la construcción antes de que se cerrara. En 1996, se utilizó un láser para grabar la talla en la roca como parte de una celebración por el año 50 en el trono de Su Majestad el Rey de Tailandia.
Anek Kusala Sala
Originalmente, para construir amistades entre los chinos y los tailandeses, es un museo que muestra más de 300 piezas de arte chino, la mayoría de las piezas son estatuas de latón y bronce de figuras históricas de varias deidades, incluidas budistas y taoístas.
Dividido en dos pisos, el segundo piso tiene algunas estatuas mucho más grandes, las más notables son los monjes Shaolin que se han creado para representar varias poses de artes marciales. Puedes ver estatuas de fabricantes de vestidos, adivinos y vendedores de licores en los que los turistas suelen colocar monedas de un baht.
Un día en Koh Larn
Situada a siete kilómetros de Pattaya se encuentra la isla de Koh Larn, los barcos salen de Pattaya varias veces al día hacia la isla y siempre están llenos de turistas ansiosos por explorar un lugar nuevo.
La isla es pequeña (4 km de largo y 2 km de ancho) pero hay seis playas diferentes para ver, cada playa tiene su propia personalidad única. Si deseas quedarte algunas noches, hay varios resorts y hoteles en la isla, pero debido al tamaño de las islas, se llenan rápidamente.
Parque acuático Cartoon Network Amazone
Nada en el único parque acuático temático de Cartoon Network del mundo y disfruta de programas diarios con personajes de Cartoon Network de programas como Ben 10, The Powerpuff Girls, We Bare Bears y Adventure Time. Ubicado en Bangsaray, solo te tomará unos 20 minutos en auto desde la ciudad de Pattaya para comenzar un día lleno de emocionantes atracciones y toboganes.
Fin de semana en el Festival Internacional de Música
Cada año, en marzo, Pattaya celebra un festival de música anual, músicos de toda Asia vuelan para el evento que dura tres días y se desarrolla en varios escenarios diferentes. El festival se organiza a lo largo de Pattaya Beach Road, que está cerrada a los automóviles durante el evento.
Tendrás la oportunidad de presenciar una amplia gama de música, desde hip-hop hasta rock, con la participación de artistas locales e internacionales. El evento ha sido libre de ingresar en el pasado y se espera que continúe de la misma manera.
Mini Siam y Mini Europa
Ubicado a las afueras de la ciudad de Pattaya, se encuentran Mini Siam y Mini Europe, donde puedes pasear sin cesar por los jardines mirando estatuas de toda Tailandia y Europa, sin embargo, ahora tienen la estatua de la libertad, por lo que quizás pronto se ordene un cambio de nombre. Las estatuas se han elaborado a escala 1:25 y, si vas por la noche, todas están iluminadas, lo que las convierte en excelentes fotografías.
Espectáculo de Cabaret
Alcazar Cabaret Show en Pattaya es el espectáculo más famoso y entretenido de la ciudad de Pattaya, lo que dice mucho, dada la cantidad de competencia de alta calidad para tal título. Es presentado por un equipo de 400 miembros y tiene una duración de alrededor de 70 minutos que abarca un gran espectáculo de entretenimiento deslumbrante y glamoroso en el teatro bien establecido de Pattaya Second Road.
El espectáculo se inauguró por primera vez en noviembre de 1981 con solo un teatro de 350 asientos, pero fue reemplazado más tarde con la enorme capacidad actual de 1200 asientos con sistemas de luz y sonido de última generación. Las instalaciones y el espectáculo en sí se actualizan y mejoran continuamente, asegurándose de que el espectáculo se mantenga fresco y entretenido, deslumbrando al público año tras año.
Playa de Jomtien
Ubicada a diez minutos de Pattaya propiamente dicha, Jomtien es una tranquila ciudad turística frecuentada por turistas y turistas locales que prefieren una experiencia frente al mar menos frenética.
Su playa de arena bordeada de palmeras ofrece a los vacacionistas un ambiente agradable para pasar el día sin hacer nada. Hay restaurantes y cafés a lo largo de la playa para que los turistas disfruten de auténticos platos tailandeses, mariscos frescos y cócteles, mientras contemplan el mar en calma.
Santuario de la Verdad
Ni un templo, ni un monumento, ni un palacio, esta colosal estructura probablemente se describa mejor como un homenaje a la artesanía y el ingenio tailandeses. Toda la estructura está intrincadamente tallada a mano en madera de teca (ni siquiera se usan clavos de metal) y presenta tallas asombrosamente detalladas de personas, paisajes, animales, criaturas mitológicas y deidades.
La construcción del santuario, que comenzó en 1981, es una tarea continua e interminable; una gran cantidad de talladores de madera siempre están trabajando en la zona.
👉 Descubre una de las joyas de Tailandia con esta excursión con entrada al Santuario de la Verdad, y déjate seducir por la paz y la armonía que se respiran en el Santuario de la Verdad. ¡Dentro encontrarás figuras que representan la filosofía oriental!
Isla Coral
Una escapada a la isla frente a la costa de Pattaya. Ofreciendo el respiro perfecto de las playas de fiesta, Coral Island o Koh Larn es un rápido viaje en bote hacia el Golfo de Tailandia. El tramo de arena blanca de cuatro kilómetros de largo tiene seis playas principales, aguas azules y un interior montañoso y boscoso.
Puedes hacer una excursión de un día, pero Coral Island es un destino por derecho propio, con alojamiento asequible y mucho para mantenerte entretenido, snorkel, kayak, caminatas y, por supuesto, beber hasta altas horas de la madrugada.
Todas las experiencias mencionadas anteriormente trabajarán juntas para hacer que tu viaje a Pattaya sea absolutamente memorable. Una combinación perfecta y equilibrada de las actividades identificadas puede mejorar tu experiencia y hacer que tu viaje sea extremadamente inolvidable.
Consejos para viajar a Pattaya
- Moneda: baht tailandés (THB).
- Idiomas hablados: tailandés. El inglés también se habla ampliamente.
- Mejor época para visitar: de noviembre a abril (época más fresca del año, con menos precipitaciones).
- Llegando vía aeropuerto: los taxis desde el aeropuerto de Bangkok cuestan alrededor de 1200 baht. El servicio de autobús desde el aeropuerto costará alrededor de 300 bahts; hay varios proveedores.
- Hay hoteles por todas partes en Pattaya. Aquellos que buscan precios bajos pueden encontrar habitaciones en el área de Soi Bukhao; los precios comienzan en alrededor de 800 bahts por noche. Beach Road tiene los hoteles de 4 y 5 estrellas, y el costo sube considerablemente.
Cómo llegar a Pattaya
- Por aire: El aeropuerto U-Tapao, ubicado a 30 km de Pattaya, es el aeropuerto más cercano. Sin embargo, ofrece conectividad limitada. El aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, ubicado a 121 km de Pattaya, es el aeropuerto más cercano a Pattaya con una excelente conectividad.
- Por carretera: Los autobuses y taxis circulan entre Bangkok y Pattaya. La distancia de Bangkok a Pattaya es de 148 km y el viaje por carretera tarda aproximadamente 2 horas y 15 minutos.
- Por tren: un tren económico sin aire acondicionado opera entre la estación principal de trenes en Pattaya y la estación Hualamphong de Bangkok.
Cómo moverse por Pattaya
Pattaya es una ciudad bastante pequeña, por lo que caminando puedes llegar a la mayoría de los lugares. Ten en cuenta que los días pueden ser muy calurosos y soleados, así que planifica en consecuencia si no quieres llegar a tu destino empapado en sudor.
Como en cualquier ciudad de Tailandia, la forma más común de tránsito es el mototaxi. Cuesta entre 20 baht y 160 bahts, dependiendo de qué tan lejos quieras llegar.
La red de autobuses baht en Pattaya consta de camionetas con asientos modificados en la parte trasera. Estos autobuses recorren la ciudad y se limitan a las principales zonas turísticas (también se pueden reservar de forma privada para grupos). Los locales y los extranjeros los toman y no importa qué tan lejos vayas, pagas 10 bahts al bajar.
Los alquileres de autos en Pattaya están disponibles, pero no son comunes. Considera reservar un auto si viajas fuera de la ciudad; de lo contrario, puede resultar más un obstáculo. El tráfico en la ciudad suele ser malo y es difícil encontrar estacionamiento.
Pattaya es famosa por su espectáculo de cabaret, las tranquilas playas, los templos sagrados y la cocina tailandesa. Entonces, cuando estés en Pattaya, asegúrate de disfrutar de actividades acuáticas, asistir a un espectáculo cultural y probar algunas delicias locales.
Comments are closed.