La bella y caótica capital de Tailandia, Bangkok, es mucho más que la puerta de entrada al país. El efecto que produce es el mismo que la mayoría de las mega ciudades: un posible rechazo en primera instancia. El caos, el ruido, la contaminación, los bloqueos en las calles… Pero, poco a poco Bangkok te irá atrapando de un modo tal que sí o sí querrás volver a verla. De hecho, no puedes viajar a Tailandia y pasar por alto su capital.

¿Listo para conocer una ciudad cosmopolita, dinámica, vibrante, cultural, caótica y fascinante a la vez? ¡Aquí te presentamos los mejores atractivos turísticos de Bangkok!

Bangkok-Tailandia

La capital tailandesa atrapa a sus visitantes con una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Sus centros comerciales, restaurantes de alta categoría y hoteles de las más aclamadas marcas internacionales no desentonan con los templos, puestos de comida callejera, mercados flotantes y palacios. La mezcla que crean es única.

Por esto mismo, también se recomienda comenzar un viaje por el Sudeste Asiático desde Bangkok. No notarás un cambio tan brusco con Occidente, precisamente por esta mágica mezcla entre lo antiguo y lo moderno que impera en sus calles, que te hará sentir en Asia, sin estar tan lejos de Occidente.

La cantidad de atractivos de Bangkok es enorme. Por eso, no se recomienda tomar esta ciudad a la ligera, sino recorrerla con tiempo y tener paciencia. La mejor manera de descubrir su esencia y personalidad es dedicándole varios días y destinar a cada atractivo el tiempo que merece.

Algunos datos interesantes sobre Bangkok

Antes de contarte cuáles son los 16 mejores lugares para visitar en Bangkok, te contamos algunos datos interesantes de la capital tailandesa.

  • Bangkok es la única ciudad verdaderamente grande del país. Y sí que es grande: su área metropolitana ronda los 14 millones de habitantes, mientras que en la ciudad en sí viven alrededor de 10 millones de personas.
  • En Tailandia hay más de 60 millones de habitantes, pero ninguna otra ciudad del país está cercana a igualar en número a la capital. Por eso, decimos que Bangkok es mucho más que el centro político, administrativo, económico y cultural del país. Es su verdadero corazón.
  • No nos meteremos de lleno en su historia, pero a grandes rasgos te contamos que la ciudad fue fundada en 1782 por el rey Rama I a orillas del río Chao Phraya (el primer rey de la actual dinastía Chakri).
  • Hasta que el monarca no se decidió a trasladar la capital a este punto, Bangkok era apenas un pequeño pueblo portuario. Desde ese entonces, la ciudad ha crecido a un ritmo frenético alrededor del Gran Palacio y no tardó en convertirse en la urbe más importante de Tailandia.
  • Bangkok se encuentra atravesada por el río Chao Phraya, el cual la divide en dos partes, y se caracteriza por tener cientos de canales. Por eso, una forma de movilidad es tomar un barco para cruzar de una orilla a la otra sin gastar mucho dinero. Más adelante te brindaremos más detalles sobre esto.
  • ¿Eres amante de las compras? Entonces, has caído en el destino indicado. Bangkok es conocida como la capital asiática de las compras. Quemar la tarjeta en sus centros comerciales es sencillo y sumamente tentador. La cantidad y diversidad de objetos que se consiguen aquí no la encontrarás en ninguna otra ciudad del Sudeste Asiático. Un buen lugar para volverse loco con las compras es el Mercado de Chatuchak, cuyo despliegue comercial es único.
  • En Bangkok, al igual que en el resto de Tailandia, el idioma oficial es el tailandés, el cual es similar al chino y prácticamente incomprensible para los turistas extranjero. De todos modos, en los lugares turísticos no tendrás problema con el inglés.
  • A Bangkok se la conoce como la “Ciudad de los ángeles”, en referencia a una pequeña aldea de pescadores situada al otro lado del río, cuya existencia es anterior a la capital. La misma era un punto de referencia para los comerciantes europeos que se adentraban en el país.

bangkok-Tailandia

¿Qué no puedes perderte en Bangkok?

¡Muchas cosas! Pon atención, porque tenemos una selección de los 16 mejores lugares para visitar en la capital tailandesa. Claro que puedes filtrar de acuerdo a tus tiempos y preferencias. Pero, en líneas generales son estos los sitios que no puedes dejar de visitar.

Antes, te dejamos algunas opciones de recorridos turísticos por Bangkok. Todos ellos se realizan con la compañía de un guía de habla hispana e incluyen muchos de sus atractivos más famosos:

1- Gran Palacio Real de Bangkok (Phra Borom Maha Ratcha Wang)

La principal atracción turística de Bangkok es el Gran Palacio Real, situado en el centro de Rattanakosin. Se trata de un enorme complejo compuesto por más de 100 edificios, palacios y pabellones construido en el año 1782 como residencia oficial del rey de Tailandia. Así se mantuvo durante 150 años, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Desde ese entonces, se ha convertido en un símbolo arquitectónico de Tailandia y una de las visitas más famosas del país.

Este atractivo es especialmente famoso porque alberga el increíble Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), cuyo interior resguarda la imagen más venerada del país. De todos modos, no es lo único interesante para ver, ya que todo el complejo está lleno de detalles perfectos para empezar a tomar contacto con la cultura y arte tailandés.

De hecho, el edificio más increíble del complejo es el Chakri Maha Prasat (el Gran Palacio de Bangkok). Esta imponente obra terminó de construirse en 1882, por lo que posee un estilo neorrenacentista italiano que le da un aire occidental, aunque también cuenta con dos agujas de estilo tailandés colocadas bajo las órdenes del rey Rama V.

Muy cerca se encuentran algunos de los templos más famosos de la ciudad, además del Templo Buda de Esmeralda. Hablamos, por ejemplo, del Templo del Amanecer (Wat Arun) y el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho).

Palacio-Real-de-Bangkok

Antes de visitar el Gran Palacio Real de Bangkok presta atención a estos consejos:

  • Está prohibido ingresar con pantalón corto o falda por encima de las rodillas, camisetas sin mangas y pantalones ajustados o rotos. En caso de que no cumplas con el código de vestimenta, en la puerta te facilitarán el alquiler de ropa adecuada para hacer la visita.
  • Para acceder a cualquier sala donde esté exhibida la imagen de Buda hay que quitarse el calzado e ingresar descalzo. Por eso, siempre es bueno tener a mano un par de calcetines.
  • Otra norma curiosa para los extranjeros es que no está permitido sentarse con los pies mirando hacia la imagen de Buda (esto aplica a todos los templos de Tailandia). La manera correcta de hacerlo es con las piernas cruzadas o sobre los talones, pero nunca mostrarle las plantas de los pies a Buda.
  • Muchas veces sucede que en los alrededores del templo personas se acercan al turista y le advierten que el palacio está cerrado. No hagas caso si sucede esto, ya que la intención es venderte otras actividades.
  • La mejor hora para hacer la visita es a primera hora de la mañana (8:30 am), cuando aún no se han congregado tantos turistas. Ten en cuenta que es una de los atractivos más famosos de Bangkok, por lo que siempre está lleno de gente.
  • El palacio se ubica en la zona vieja de Bangkok, donde no hay metro. Por ende, para llegar puedes tomar un taxi, un autobús o hacer uso de tus piernas y caminar. Si optas por el metro, la parada más cercana se encuentra a 1 km del templo, en Sanam Chai.

El horario de visita es todos los días de 8:30 am a 3:30 pm, a excepción de los días donde se realizan ceremonias reales especiales. Ten en cuenta que el complejo es tan grande que el recorrido puede llevar media mañana tranquilamente.

La entrada tiene un costo de 500 bahts o THB (14,38 USD). La misma incluye todas las visitas del interior y el exterior (incluido el Templo del Buda Esmeralda); la entrada al Museo de las Artes del Reino (The Arts of the Kingdom Museum) y el acceso a un espectáculo de baile tailandés en el Teatro Real.

Vale aclarar que el museo se encuentra en el distrito de Bang Pa-In, a 60 km al norte de Bangkok.

La entrada al Palacio Real de Bangkok se puede adquirir allí mismo en la taquilla, aunque es posible que siempre haya un poco de cola, o a través de la web oficial del palacio. Las entradas se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. En este último caso, la compra se hace en la misma ventanilla destinada a los tickets adquiridos por la web.

2- Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

templo-del-buda-esmeralda

Como ya sabes, el edificio más interesante que ver dentro del Palacio Real es el Templo del Buda Esmeralda. Terminado de construir en 1784, su interior alberga la escultura budista más venerada en Tailandia. A lo largo de los años diversos reyes tailandeses han realizado importantes contribuciones que embellecieron el templo de manera considerable.

La imagen del Buda Esmeralda data del siglo XV y fue llevada al palacio desde la ciudad de Chiang Mai, al norte del país. La pequeña figura de apenas 45 cm está realizada en jade y es el principal icono religioso del pueblo tailandés. El tamaño reducido de la imagen suele sorprender al turista, acostumbrado a ver en otros templos enormes estatuas de Buda.

La imagen se encuentra exhibida en una sala ricamente ornamentada, pero solo podrás verla de lejos. Únicamente el rey de Tailandia puede tocar este objeto sagrado y en el marco de un ritual formal que consiste en cambiar la prenda dorada e incrustada en joyas que luce el Buda. La ceremonia se realiza tres veces al año, en correspondencia con las estaciones de Tailandia (la temporada de verano, invierno y la de lluvias).

¿Te gustaría visitar el Gran Palacio Real y el Templo del Buda Inclinado haciendo una visita guiada? ¡Excelente decisión! Puesto que así contarás con un guía de habla hispana que te contará detalles muy interesantes de ambos lugares. Aquí te dejamos el enlace para que puedas contratar tu excursión: Tour por el Gran Palacio y el templo del Buda Esmeralda.

3- Templo del columpio gigante (Wat Suthat)

No muy lejos del Gran Palacio Real se encuentra otro de los templos más interesantes de Bangkok. Si bien no es un imprescindible, vale la pena hacerle una visita.

Su principal atractivo es un enorme columpio de color rojo (The Giant Swin) que custodia su entrada. Mide alrededor de 24 metros de altura y en el siglo pasado se utilizaba para celebrar una ceremonia que produjo varios accidentes, por lo que finalmente se terminó prohibiendo.

La construcción del complejo llevó casi 50 años, pero el resultado hizo que valiera la pena la espera. La decoración de las paredes y techos es realmente asombrosa, así como las puertas de madera tallada y la estatua principal del Buda dorado.

Además, Wat Suthat no suele estar incluido en las rutas turísticas habituales, por lo que podrás disfrutar de su encantador ambiente y destacada decoración con mucha más tranquilidad que en otros templos budistas de Bangkok.

La entrada al templo tiene un costo de 100 THB (2,88 USD) y el horario de visita es de 8:30 am a 9 pm.

Wat Suthat-columpio-gigante

4- Montaña Dorada (Wat Saket)

Muy cerca del Wat Suthat se encuentra Wat Saket, otro de los atractivos de Bangkok que deberías visitar. Como la ciudad es muy plana, se decidió construir esta colina artificial por encima de la cual se luce una enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. De allí que se la conoce como la Montaña Dorada.

La subida hasta la cima no es muy exigente y las vistas desde lo alto de la zona más antigua de la ciudad justifican el esfuerzo. Además, la Montaña Dorada no recibe demasiados turistas, por lo que su ambiente es mucho más tranquilo que los templos antes mencionados.

¿Querés conocer mejor la Montaña Dorada de Tailandia? Acá te dejamos un video de YouTube contándote nuestra experiencia.

5- Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

Detrás del Gran Palacio Real encontramos otro de los templos más importantes del país: What Pho, recinto que alberga la imagen del Buda Reclinado más grande de Tailandia (la más grande del mundo se encuentra en Myanmar).

Con 46 metros de largo, 15 de alto y totalmente recubierta en pan de oro, la imagen es realmente sorprendente. La suela de los pies es la única parte del cuerpo que no está cubierta en oro, pero sí ricamente decorada con símbolos y perlas incrustadas. La postura del Buda representa el paso al Nirvana.

El complejo cuenta con varios edificios y estupas budistas de mucha belleza. Entre ellos encontramos Galería de Buda, 4 estupas reales cubiertas de cerámica de colores y la Phra Ubosoft. Este último hace alusión al sitio donde se guardan las cenizas del Rey Rama I custodiadas por el Buda de Oro.

El complejo cuenta también con una Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa donde puedes disfrutar de una renovadora sesión de masajes. Además, posee hermosos jardines que hacen que el paseo sea muy agradable. Sin dudas, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Tailandia.

La entrada al templo tiene un costo de 200 THB (5,75 USD) y el horario de visita es de 8:30 am a 6:30 pm.

buda-recostado-bangkok

6- Templo del Amanecer (Wat Arun)

En la orilla opuesta del río Chao Phraya (a unos 400 metros del Wat Pho) se encuentra el Wat Arun o Templo del Amanecer, otro de los grandes atractivos turísticos de Bangkok. En realidad, nos atrevemos a decir que es uno de los grandes atractivos turísticos de Tailandia. Por ende, es un sitio que de ninguna manera puedes dejar de visitar.

Lo más llamativo de este templo budista son sus torres (o prangas) ornamentadas con conchas marinas y porcelana. La más alta de todas tiene 86 metros de altura y es la torre más alta de Bangkok.

El horario de visita es todos los días de 8 am a 5 pm y la entrada tiene un costo de 100 THB (2,88 USD).

Tip viajero: aunque se encuentre en la orilla contraria del río, llegar a este templo desde el otro lado es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es acercarse al embarcadero de Sapphan Taksin, situado al lado del Gran Palacio Real y Wat Pho, y por 4 THB (0,12 USD) estarás frente al templo en apenas 5 minutos.

Un segundo tip es no perderse los atardeceres sobre esta hermosa construcción. Aunque su nombre sea Templo del Amanecer, es al atardecer cuando más magia posee. Las mejores vistas se obtienen desde el otro lado del río, justo frente al templo. Para eso puedes asomarte al embarcadero o sentarte a tomar algo en alguno de los bares con terrazas frente al río.

Para facilitar el recorrido, lo ideal es combinar todas las visitas antes mencionadas en un mismo día, puesto que se encuentran muy cerca la una de la otra.

Templo-del-Amanecer-Bangkok

7- Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

A estas alturas ya te debes haber dado cuenta de que en Bangkok hay una enorme cantidad de templos budistas para visitar. No te preocupes, en breve cambiamos de temática, pero no podemos dejar de mencionar otro de los templos más fabulosos de la capital tailandesa: Wat Traimit. ¿Por qué es famoso? Porque en su interior alberga el Buda de Oro más importante de Tailandia. Este simple hecho hace que merezca una visita. ¿No crees?

Cuando estés parado frente al templo notarás que su arquitectura es un tanto diferente al resto de los templos de la zona. Sin embargo, la increíble escultura de más de 5 toneladas de oro macizo creada por Ayutthaya lo convierte en un lugar excepcional. Por si fuera poco, esconde una interesante historia por detrás.

En apariencia, el Buda parecía una escultura común y corriente, ya que para que los birmanos no se hicieran con ella la revistieron completamente en estuco. Esta técnica era muy usada en el pasado para proteger los tesoros tailandeses de los invasores extranjeros.

Fue recién a mediados del siglo XX (en 1955 concretamente) cuando se descubrió su verdadero valor. El cable de la grúa que trasladaba la estatua al interior del templo se rompió y la pesada imagen cayó al piso. Vaya sorpresa se pegaron cuando el revestimiento de estuco se hizo añicos y reveló la mole de oro que escondía.

La entrada cuesta 40 THB (1,15 USD) y el horario de visitas es de 9 am a 5 pm.

8- Chinatown, el Barrio Chino de Bangkok

El Barrio Chino de Bangkok es otro sitio interesante por descubrir. Se trata de una de las zonas más caóticas, pero también más auténticas de la ciudad. A medida que comiences a caminar por las dos calles principales de este antiguo barrio, Charoen Krung y Yaowarat Road, los ruidos, colores y olores de China poco a poco irán invadiendo tus sentidos. Vale aclarar, que el barrio posee un ambiente muy distinto de día y de noche, por lo que vale la pena ir en ambos momentos.

Su visita se puede combinar tranquilamente con el templo antes mencionado, para luego dar un paseo al atardecer por los muchos puestos de comida callejera tradicional china que hay desparramados. Conocer este otro mundo de Bangkok vale mucho la pena, más aún si lo haces con un guía turístico. Para eso no dudes en reservar esta visita guiada por Chinatown + Tour en tuk tuk o este tour gastronómico por Chinatown.

El Barrio Chino de Bangkok con muchas boutiques de oro y un mercado (Talat Mai) que vende frutas exóticas y otras rarezas culinarias que puedes adquirir a muy buen precio.

Barrio-Chino-Bangkok

9- Khao San Road, la calle más famosa de Bangkok

Conocida como la “calle de los mochileros”, la pequeña Khao San es otro destino muy popular que seguro querrás ver en Bangkok. Su ambiente es muy turístico y animado durante todo el día, especialmente al caer la noche. Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles y hostales más baratos de la ciudad, por lo que siempre hay mucha juventud dando vueltas.

En las últimas horas de la tarde sus bares y terrazas se empiezan a llenar de gente y se forman largas colas de espera en los puestos de comida callejera. Restaurantes, tiendas, centros de masaje tailandés, música… Todo ello hace de Khao San Road un lugar único. Además, verás los puestos de comida más exóticos del mundo. ¿Te animarías a comer un escorpión, por ejemplo? Pues aquí verás a algunos valientes haciéndolo.

La calle no solo es una de las más animadas de la ciudad sino también una de las más antiguas. Sus orígenes se remontan a 1892, cuando el rey Rama V la convirtió en la sede del mercado de arroz más grande de la ciudad. Casi 100 años más tarde comenzaron a abrirse los primeros alojamientos baratos y el ambiente hippie no tardó en llegar. Hoy en día, se han abierto también algunos hoteles de categoría para los turistas que buscan más lujo sin salir de la zona.

¿Sabías qué? Esta calle es una de las primeras escenas que se ven en una de las películas más famosas de la carrera de Leonardo Di Caprio, “La Playa”.

10- Casa de Jim Thompson

Jim-Thompson-House-Bangkok

Seguimos explorando los atractivos de la capital de Tailandia y es momento de invitarte a conocer la Casa Museo de Jim Thompson.

Conocido como “el rey de la seda tailandesa”, Jim Thompson fue un empresario norteamericano que ayudó al ejército de su país durante la Segunda Guerra Mundial en la operación de liberación de Tailandia. Una vez finalizada la guerra, se interesó por la seda y los tejidos tailandeses, por lo que creó su empresa y contribuyó a la expansión mundial de estos productos.

La Casa Museo de Jim Thompson está construida en madera de teca y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional tailandesa. El complejo está formado por seis viviendas tradicionales que fueron trasladadas desde otras ciudades del país.

La visita se debe hacer en grupo y con guía (en español y francés), pero sus hermosos jardines se pueden recorrer de manera libre. La casa cuenta también con un restaurante y una tienda donde se venden productos de su marca (nada económicos, por cierto). Más allá de esto, no deja de ser otro sitio interesante que ver en Bangkok.

11- Castillo de Metal (Wat Ratchanatdaram)

wat ratchanatdaram worawihan

Regresemos a los templos de Bangkok (es inevitable hablar de ellos, puesto que son uno de sus grandes atractivos). Queremos mostrarte otro de los más hermosos de la ciudad, aunque en este caso con una arquitectura diferente a los ya mencionados.

Hablamos de Wat Ratchanatdaram, un templo levantado en el año 1846 por orden del rey Rama III. Si bien pasaron menos de 100 años entre la construcción del templo y la fundación de la ciudad, su aspecto parece mucho más moderno que los anteriores. El motivo es que estos últimos siguen el modelo típico de arquitectura tradicional tailandesa, mientras que Wat Ratchanatdaram posee características similares a los templos de la India y Sri Lanka.

Una edificación de 36 metros de altura conocida como Loha Prasat es el sello distintivo de este templo. Si bien es similar a los Loha Prasat de India y Sri Lanka, los de estos países se encuentran en estado ruinoso, por lo que el de Bangkok es considerado un lugar único en el mundo.

Al Loha Prasat de Bangkok se lo conoce como el «Castillo de metal» debido a la cantidad de agujas doradas que tiene el techo, las cuales recuerdan a las torres de un castillo. En total, son 37 agujas que representan las virtudes necesarias para alcanzar el estado de iluminación.

Una escalera de caracol conduce a los 3 niveles del templo, cada uno de ellos destinado a una función diferente. Uno alberga una biblioteca, otro una sala de meditación caminando y el otro una sala de meditación sentado. En conjunto, conducen al piso superior: el Nirvana. Desde la parte más alta del templo se disfruta de unas vistas muy bonitas de Bangkok.

Tip viajero: el templo se encuentra muy cerca del Monumento a la Democracia, una construcción llamativa que vale la pena contemplar. Desde la calle Khao San podrás llegar caminando en apenas 10 minutos. Si bien muchas veces pasa desapercibido para el turismo, te recomendamos mucho hacerle una visita.

12- Mercado de Chatuchak

Mercado-Chatuchak-Bangkok

Otro motivo por el cual es famosa Bangkok son sus increíbles mercados. Por eso, además de recorrer templos budistas, debes destinar parte de tu itinerario por la ciudad a descubrir sus mercados más interesantes.

Comencemos por el más grande de todos, Chatuchak. Con más de 15.000 puestos, es el mayor mercado de Tailandia (al punto tal que te darán un mapa para ayudarte a orientarte) y uno de los más grandes del mundo. Su enorme cantidad de puestos y pasillos te pueden demandar una mañana completa. Por eso, te sugerimos ir con tiempo y paciencia. También es una buena idea llegar a primera hora, puesto que conforme avanza el día llega más cantidad de gente.

Como en la mayoría de los mercados del mundo, para conseguir el producto que desees (porque allí venden absolutamente de todo), tendrás que practicar el arte del regateo (siempre manteniendo el respeto hacia el vendedor, claro está).

El Mercado de Chatuchak funciona únicamente los viernes de 6 pm hasta la medianoche y los sábados y domingos de 9 am a 6 pm. Si bien está un poco alejado del centro, para llegar puedes tomar el metro y bajarte en la estación de Chatuchak.

13- Mercado Flotante Damnoen Saduak

mercado-flotante-bangkok

Si bien Chatuchak es el mercado más grande de Bangkok, hay otros dos que creemos que valen mucho la pena por su peculiaridad: el Mercado Flotante Damnoen Saduak y el Mercado de las Vías.

Hay muchos mercados flotantes en la ciudad y sus alrededores y en todos los casos resultan visitas muy curiosas e interesantes. Como podrás imaginar, aquí el medio de transporte son las barcas, no solo para los pasajeros que recorren el mercado, sino también para muchos vendedores que se desplazan por el agua ofreciendo sus productos.

De todos los mercados flotantes de Bangkok, el de Damnoen Saduak es el más turístico. Eso sí, para visitarlo tendrás que salir de la capital, puesto que está situado a unos 80 km en dirección oeste. De todos modos, hay excursiones diarias a este mercado flotante, por lo que no tendrás excusa para dejar de vivir esta peculiar experiencia.

Este tour de Civitatis no solo te llevará a conocer el Mercado Flotante Damnoen Saduak, sino también el famoso Mercado de las Vías o Mae Klong. Aquí tienes el enlace para contratar tu paseo: excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante.

En los puestos de Damnoen Saduak encontrarás lo que busques: frutas exóticas, verduras, pescados, mariscos, especias, souvenirs, artesanías, ropa, imitaciones y todo lo que puedas imaginar. Cuando llegues al mercado podrás subir a bordo de una barca tradicional para surcar sus canales e ir viendo cada uno de sus puestos, mientras el guía te cuenta la historia de este mercado cuyo origen se remonta al siglo XIV.

Ahora, si buscas visitar un mercado flotante más local, entonces puedes ir al mercado de Amphawa. Se encuentra a 50 km de Bangkok y es mucho menos turístico que el anterior, por ende, más auténtico. Además, en la ribera y en los mismos barcos encontrarás delicias gastronómicas a muy buen precio. El producto más famoso son los mariscos, así que no te los pierdas.

Eso sí, este mercado se maneja en una franja horaria de 2 am a 8 pm. En cambio, el Mercado Flotante Damnoen Saduak funciona de 7 am a 12 del mediodía.

14- Mercado de Mae Klong (Mercado de las Vías)

mercado-de-las-vías-Tailandia

Otro mercado muy peculiar que puedes visitar en Bangkok es el de Mae Klong. Conocido como el Mercado de las Vías, se encuentra situado a unos 75 km de la capital, en el pueblo de Samut Songkram.

Lo peculiar de este mercado, es que está atravesado por una línea férrea en uso. Por ende, cada vez que un tren sale o llega a la estación, se arman y desarman todos los puestos situados sobre las vías con una rapidez y practicidad que sorprende al turista. El espectáculo es sumamente curioso y llamativo, especialmente por lo normal que es para los vendedores el proceso.

¿Quién existió antes, el mercado o el ferrocarril? El mercado, claro está. Este tramo de vía férrea se construyó en 1905 para comunicar el puerto pesquero Mae Klong y Bangkok. Los vendedores, en lugar de abandonar el sitio donde estaban acostumbrados a vender sus productos, se adaptaron a los horarios del tren y crearon sistemas para montar y desmontar sus tiendas sin demasiado embrollo. Inmediatamente después de que pasa el tren, los puestos vuelven a funcionar como si nada.

Si los mercados flotantes te parecieron interesantes y novedosos, espera a visitar el Mercado de las Vías. Ofrece una experiencia como ninguna otra. Después de todo, se trata del único mercado del mundo por el que pasa un ferrocarril entre medio de los puestos.

15- El río Chao Phraya y los canales de Bangkok

chao-phraya-bangkok

El Chao Phraya (“Río de Reyes”) atraviesa Bangkok y está conectado por cientos de canales (aunque, antes había muchos más que los que se ven hoy en día). De allí que a la capital tailandesa se la conozca como la “Venecia de Oriente”.

El río es un atractivo más de la ciudad que invita a tomar un crucero, explorar algún mercado flotante o subir a una embarcación para navegar por sus klongs o canales. Durante los recorridos, podrás acercarte a sitios como el Templo del Amanecer, ver a los lugareños que viven al lado del río en casas flotantes de madera y admirar la ciudad desde otra perspectiva.

Algunas opciones para navegar por el río más importante de Tailandia y conocer Bangkok de otro modo son:

16- Centros comerciales en Bangkok

La capital de Tailandia es mucho más que templos budistas y arquitectura tradicional. Bangkok posee un costado contemporáneo asombroso, con impresionantes edificios y torres modernas que también merecen una visita. Además, como ya sabes es una de las mejores ciudades asiáticas para salir de compras. Si no lo crees, espera ver la cantidad de centros comerciales que alberga.

Por eso, dejamos atrás el lado más tradicional de Tailandia y te invitamos a conocer algunos de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Allí te espera un ambiente perfectamente climatizado, las más grandes marcas internacionales, modernas salas de cine, patios de comida con todas las opciones que puedas imaginar y más.

Uno de los más impresionantes y populares, no solo de Bangkok sino de toda Tailandia, es el MBK. Este moderno centro comercial inaugurado en 1985 cuenta con 8 plantas, 150 restaurantes y más de 2.000 tiendas en donde cualquier amante de las compras puede volverse loco. Lo mejor de todo, es que los precios no son para nada disparatados, teniendo en cuenta que se trata de un centro comercial.

También es sumamente popular Siam Paragon. Eso sí, acá encontrarás las mejores tiendas de lujo y los productos más caros de la capital. Los precios son fijos y no se puede regatear, algo que en el anterior sí puedes intentar. Sus instalaciones también incluyen el acuario más grande de Asia (Siam Ocean World), la Ópera de Siam y concesionarios de coches de marcas de lujo como Maserati y Lamborghini.

Si buscas un centro comercial con precios a un punto medio entre MBK y Siam Paragon, entonces Central World es ideal. Este centro comercial es el más grande de todo el Sudeste Asiático y el tercero del mundo. Por eso, recorrer sus 8 plantas puede llevarte bastante tiempo.

siam-paragon-bangkok

Mapa de Bangkok

Como es costumbre, nos despedimos con un mapa de Bangkok para que puedas ubicar todos los atractivos mencionados en el artículo. Seguro que con la enorme cantidad de cosas que hay para hacer ya te han dado ganas de conocer la capital tailandesa. Bangkok es una de las ciudades del Sudeste Asiático de visita obligada, y no solo la puerta de entrada al país.

Por eso, esperamos que te animes a adentrarte en esta urbe que tanto tiene para ofrecer. En unos días subiremos una guía práctica para viajar a Bangkok, con toda la información de cómo manejarse en esta ciudad descomunal. Mientras tanto, ya puedes ir soñando con visitar sus templos, palacios, edificios modernos y vivir muchas experiencias diferentes.

Por cierto, no te pierdas las historias destacadas de la cuenta de Instagram de Viajeros Ocultos. Allí te mostramos todo nuestro paso por la capital y mucho contenido inédito.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • [HDR] Jim Thompson's House (https://www.flickr.com/photos/twang_dunga/12554009823), por Twang_Dunga/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Wat Ratchanatdaram in 2017 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wat_Ratchanatdaram-05.jpg), por Z3144228/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Siam Paragon (https://www.flickr.com/photos/fischerfotos/7457901858), por Mark Fischer/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

  • Comments are closed.