Seguimos recorriendo las islas griegas y hoy es el turno de Naxos, la más grande del archipiélago de las Cycladas. Ubicada en el centro del Mar Egeo, esta isla es famosa por sus pintorescos pueblos, sus playas encantadoras y su buen vino (de hecho, se dice que Dionisio, el dios de la elaboración del vino, nació aquí). Año tras año, Naxos atrae a un buen número de turistas que desean descubrir sus encantos. Si eres uno de ellos, esta guía te resultará de gran ayuda.

isla-de-Naxos-Grecia

La isla de Naxos es famosa desde hace tiempo porque allí se extraía el mármol con el que se construyeron los antiguos templos griegos y las basílicas bizantinas. Hoy en día, ese mismo mármol se utiliza para decorar los palacios de los jeques árabes.

Naxos es un destino completo. Posee playas solitarias, pueblos fotogénicos, una gastronomía deliciosa, iglesias antiguas, sitios culturales y mucho más. A su vez, el viento típico del Egeo convierte Naxos en un destino popular para los amantes del surf y el kitesurf. Los aficionados de la historia del arte también podrán conocer sitios interesantes a lo largo de la isla. En otras palabras, podemos definir a Naxos como un destino para todos los gustos. 

Es una más de las islas griegas que seguramente te sorprenderá y te hará querer volver. Cerca de ella se encuentran las islas de Paros y Koufonisias que puedes conocer mediante una excursión de un día. Además, a diferencia de otras islas del archipiélago de las Cycladas, Naxos cuenta con hermosos arroyos llenos de agua que llenan el paisaje con terrenos verdes de cultivos.

¿Cómo llegar a Naxos?

Al igual que la mayoría de las islas de Grecia, puedes llegar a Naxos por vía marítima o aérea. La primera opción suele ser la elegida por los turistas, que aprovechan el viaje en ferry para ir disfrutando de las vistas. 

Es posible llegar a Naxos en ferry desde diferentes puntos, como el Puerto del Pireo o Puerto de Rafina, ambos situados cerca de Atenas. La isla también tiene conexiones regulares con Paros, Amorgos, Mykonos y Santorini. El viaje puede variar entre 2:30 a 6 horas, según el punto de partida y la velocidad del barco.

cómo-llegar-a-Naxos

Llegar en avión es otra opción, ya que 3 km al sur de la ciudad de Hora (en Naxos) hay un pequeño aeropuerto que conecta con Atenas. El vuelo desde la capital solo lleva 45 minutos y es la mejor opción si andas con prisa.

Para moverte por la isla lo mejor será alquilar un coche. Ello te dará total libertad y no te hará depender de los horarios del transporte público. Si alquilar un coche se escapa de tu presupuesto, no te preocupes porque puedes usar el servicio de buses de la isla. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Naxos?

Si no buscas exclusivamente hacer turismo de playa, podríamos decir que cualquier época del año es buena para viajar a Naxos. Sin embargo, a finales de primavera y principios de otoño es la temporada que te recomendamos. También puede ser una buena opción el mes de junio, cuando aún no ha comenzado del todo la temporada alta. No te sugerimos que viajes en invierno por el sencillo motivo de que muchos locales cierran y la frecuencia de transportes se reduce mucho, incluso los ferris.

Tampoco te recomendamos viajar en julio o agosto, que son los meses de temporada alta. Si bien la cantidad de gente que visita Naxos no es la misma que llega a Mykonos o Santorini, es probable que encuentres muchos turistas. Si las muchedumbres no te molestan, entonces no será ningún problema viajar en esta época. De hecho, son los meses de más calor, por lo que le sacarás el máximo provecho a las playas. Eso sí, procura reservar tu alojamiento y traslados en ferry o vuelos con tiempo. 

islas-griegas

¿Cuántos días se necesitan para conocer la isla?

En general, se recomienda estar en la isla por un mínimo de 2 días, idealmente 3, para poder sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, para conocer Hora, su capital, con tranquilidad y luego recorrer sus alrededores necesitarás un día. Por eso mismo, mientras más tiempo puedas dedicarle a esta isla tan auténtica más completa será la experiencia.

Ahora sí, comencemos a ver todo lo que Naxos tiene para ofrecer.

¿Qué hacer en Naxos?

Naxos posee infinidad de cosas para hacer. Como es de esperar, las playas son las grandes protagonistas de la isla, aunque también hay muchos pueblos encantadores que puedes visitar. Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, que en esta guía te damos todos los detalles de cada uno de sus atractivos.

Las playas de Naxos

Al tratarse de una isla en pleno mar Egeo es de esperar que tenga preciosas playas. Podríamos decir que todas son increíbles y merecen la pena, pero como son muchas, hemos hecho una selección de las mejores (según nuestro criterio). 

Una de las opciones es ir a la playa más alejada (Pyrgaki) e ir volviendo por la carretera. De ese modo, podrás ir parando en las playas que más atractivas te resulten. Además, la mayoría tiene parking gratuito o alguna zona habilitada para dejar el coche. En general, la mayoría son playas salvajes que no poseen muchos servicios, salvo algunas en donde puedes encontrar restaurantes. 

Agios Prokopios

Es para muchos, una de las playas más hermosas de Naxos, por lo que no puedes perdértela. Además, se encuentra muy cerca de la capital (a 5,5 km), lo que facilita aún más su visita. 

Uno de los aspectos más valiosos de esta playa, es que se mantiene preservada del desarrollo de edificios modernos y centros de entretenimiento, por lo que conserva su ambiente virgen. 

playas-de-Naxos

Sus casi 2 km de costa impresionan por su arena blanca como la nieve que crea un fuerte contraste con el azul turquesa del mar. Además, es una playa en la que prácticamente no hay vientos fuertes ni olas grandes, por lo que es ideal para ir con niños pequeños. Las aguas son calmas e increíblemente transparentes, creando las condiciones ideales para bucear. Por otro lado, la pureza de la orilla y el agua le otorgaron en numerosas ocasiones el título de Bandera Azul.

Agios Georgios 

Agios Georgios quizá no sea la mejor playa de Naxos, pero sí la más popular entre los vacacionistas. Se ubica a 300 metros al suroeste de Chora y 2 km de la parte más céntrica. Cuenta con una excelente infraestructura y unas vistas muy bonitas que la fueron posicionando como una de las más visitadas. 

La línea costera se extiende a lo largo de 1 km y presenta una arena dorada muy suave. El sector norte de la playa está protegido de los vientos y se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas. En cambio, hacia el sur las olas son más grandes y los vientos constantes, por lo que es muy popular entre los windsurfistas. 

Plaka

No solo es una de las playas más bonitas de Naxos, sino que está considerada como una de las 10 más hermosas de Grecia. Sus 4 km de extensión favorecen que los turistas puedan dispersarse y nunca haya demasiada gente acumulada. Fuera de temporada, goza de una privacidad absoluta.

Plaka está ubicada en el extremo occidental de la isla, a 9 km al sur de Hora y muy cerca de la turística Agia Anna. Su arena es tan fina que parece un polvo blanco en la cual hay perdidos algunos guijarros blancos. El mar también impresiona por sus tonalidades azul y turquesa, que varían según la luz del sol. Las aguas son profundas y un poco más frías que otras playas de la isla. La entrada al mar es bastante brusca por lo que debes tener cuidado, aunque hay una área pequeña poco profunda cerca de la orilla.

playa-de-plaka

Orkos

Ubicada entre Mikri Vigla y Plaka se encuentra Orkos, una playa rocosa relativamente pequeña y muy pintoresca.

El encanto de Orkos está dado por sus vistas, su privacidad y el oleaje. La playa se extiende a lo largo de 1 km y se divide en dos por unas rocas. La primera parte es la más extensa y cuenta con la presencia de numerosos árboles y arbustos que crecen en la orilla. El segundo sector es más pequeño y se conforma de dos pintorescas bahías. A este paisaje se suman colinas con suaves pendientes llenas de cedros y un mar increíblemente claro.

Al igual que en las playas vecinas, las condiciones de viento y oleaje permiten la práctica del windsurf, aunque no se concentran tantos kiters como en Mikri Vigla.

Agia Anna

Esta hermosa playa se ubica a 7 km de Hora y tiene un ambiente muy animado desde la mañana hasta altas horas de la noche. La zona de la playa está llena de bares y restaurantes que invitan a tomar un trago al final del día y en donde se reúnen muchos jóvenes. 

Agia-Anna-Grecia

Agia Anna posee arena dorada y suave, aguas cristalinas de color azul claro y una línea de cedros que dan muy buena sombra. Es otra de las playas más visitadas y la continuación de la playa de Agios Prokopios. 

Mikri Vigla

Si buscas una playa que sea larga, desierta y azotada por el viento, entonces debes ir a Mikri Vigla, una de las más pintorescas del suroeste de Hora. Estas condiciones hacen que la playa sea un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. De hecho, es una especie de Meca para los kiters y windsurfistas.

En uno de sus costados, la costa de Mikri Vigla está delimitada por acantilados cubiertos con un bosque de cedros que le dan mucho encanto a los paisajes de playa. En total, la playa tiene 1 km de longitud en donde resalta la blancura de su arena fina y clara, la cual también está presente en el fondo del mar. Gracias a eso, el agua parece aún más transparente.

El extremo sur de la costa está más protegido de los vientos y las fuertes olas, por lo que es adecuado para ir con niños. Este mismo sector de la playa es también apto para bucear.

playas-de-Naxos

Alyko

La hermosa playa de Alyko se encuentra en una reserva natural, es salvaje y no tiene servicios. Si quieres escapar de las masas, esta playa será el sitio adecuado para ello. Sus acogedoras bahías de aguas turquesas y arena suave, blanca y brillante te invitarán a pasar un momento único en compañía de la naturaleza.

Encontrarás esta playa desierta a 20 km de la capital y podrás acceder por buenos caminos, por lo que conducir hacia ella no será un problema. El motivo por el cual no está masificada, es que otras playas más acondicionadas y con servicios están de camino a Alyko. Por eso mismo, los turistas suelen detenerse antes de llegar a este paraíso.

Alyko se divide en varios sectores: Alyko, Micro Alyko, Kedros y Hawaii e incluso tiene una zona de nudistas. Sobre la playa, se abre un bosque de cedros con enormes dunas de arena que crea el paisaje exótico y dota a la playa de sombra natural.

Pueblos de la isla

Como sucede en todas las islas griegas, los pequeños pueblos aparecen como atractivos turísticos imperdibles que hacen de la estadía del viajero una experiencia completa. ¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más bonitos de la isla de Naxos? Vamos a descubrirlos juntos.

Ciudad de Hora (Chora o Naxos)

Como te contamos, la capital de la isla es merecedora de un día completo. Hora es uno de los sitios turísticos más importantes de Naxos y una visita obligada. Además, si tomas un ferry desde Atenas u otra isla griega, indefectiblemente llegarás a Hora. 

Hora es un pueblo cuyo principal encanto está dado por su casco antiguo. Esta zona de la ciudad está repleta de callejones estrechos y laberínticos, escaleras y las tradicionales casitas blancas con puertas y ventanas de colores. En definitiva, ofrece la postal más típica de las islas griegas. Lo mejor que puedes hacer allí es perderte sin rumbo fijo, guiándote por tus sentidos. Así, puedes verte atraído por el olor proveniente de algún bar o pequeño restaurante. Si te despistas no te preocupes, solo debes caminar cuesta abajo camino al puerto.

Encima del casco antiguo se encuentra Kastro, una antigua ciudadela medieval parcialmente custodiada por muros y con un intrincado laberinto de calles, callejones estrechos y pequeñas plazas. La visual la terminan de completar un conjunto de monasterios, iglesias y antiguas mansiones nobles. En definitiva, es un rincón de la isla de Naxos que no puedes dejar de explorar.

Tip viajero: en temporada alta esta zona de la ciudad se llena de gente, por lo que si quieres recorrerla tranquilo lo mejor será aprovechar las primeras horas de la mañana. 

Pero aquí no termina todo, porque Hora tiene más para ofrecerte. Antes o después de visitar la parte vieja, debes caminar por su paseo marítimo, en donde encontrarás restaurantes, cafés y tiendas de todo tipo. Al final, te espera la atracción más importante de Naxos: el Portara (o la Puerta). 

El-Portara-Hora-Grecia

Situado en el islote de Palatia, el Portara es el único sobreviviente de un templo inacabado construido en el siglo VI a.C, en honor al dios Apolo. Esta enorme puerta marcaba el ingreso al templo y mira hacia la isla de Delos, el lugar donde habría nacido Apolo.

Según cuenta la mitología griega, en este lugar Teseo habría abandonado a la princesa Ariadna, justo después de haber matado al Minotauro. Se cree, por la dimensión de la puerta, que el templo iba a tener unos 50 x 25 metros e iba a estar rodeado de una columnata jónica.

Desde este sitio podrás tomar hermosas fotografías y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, el mar y las montañas.

La zona del Puerto de Hora, especialmente el paseo conocido como Paralia, es otro de los encantos de este lugar que no puedes perderte. Además, aquí se concentra el mayor ambiente de esta zona y es un lugar perfecto para ver el atardecer. Luego, puedes cerrar el día comiendo en alguno de los restaurantes más recomendados de la ciudad, que están ubicados sobre este paseo.

Chora-Grecia

Halki

Otro de los mejores pueblos para visitar en Naxos es Halki, situado en el valle montañoso de Tragea, a 20 minutos de Hora. Antiguamente, fue la capital de la isla y su principal centro administrativo y comercial. Hoy en día, este próspero pasado se hace visible en sus edificios neoclásicos y mansiones.

Halki es dueña de un ambiente muy auténtico que debes vivir en carne propia. Allí la magia radica en caminar por sus callejuelas pavimentadas repletas de tiendas que venden los mejores productos locales. Las mismas te conducirán a la plaza principal y punto neurálgico de la ciudad. 

Otra visita interesante para hacer en Halki es a la destilería de Vallindras, ubicada en una mansión en el corazón del pueblo. Se trata del único lugar de la isla en donde se produce el Kitron, un licor local consumido en todo el país y que solo se produce aquí. La destilería realiza visitas guiadas entre mayo y octubre donde muestra a los turistas el proceso de elaboración y cuenta la historia detrás de esta popular bebida. 

pueblo-de-Hora-Naxos

El turismo religioso también está presente en este pueblo de Naxos. La Iglesia de los Diásoritos de Agios Giorgios es un antiguo templo bizantino al que vale la pena echarle un vistazo. Para llegar a él deberás hacer una pequeña caminata de 10 minutos a través de campos de olivos. Una vez allí descubrirás que la verdadera magia ocurre en el interior del templo, que está cubierto de frescos muy bien conservados del siglo XI. 

Otra de las iglesias que puedes visitar es Panagia Drossiani, una de las más antiguas de Grecia. La misma se encuentra situada en la parte más alta del pueblo, cerca del pueblo de Moni y es accesible en auto o caminando por un sendero.

Vivlos

También llamados Tripodes, Vivlos es uno de los pueblos más grandes de Naxos, ubicado a 10 km de Hora.

Aquí también encontrarás las típicas casas blancas propias del archipiélago de las Cychalas y callejones estrechos. Asentados en una colina hay 3 antiguos molinos de viento que constituyen uno de los atractivos del pueblo. Igual de interesantes resultan son la Torre Plaka y el Museo del Folklore.

Filoti

Filoti es el pueblo más grande del valle de Tragea y uno de los más bonitos de la isla de Naxos. Se encuentra ubicado a 18 km de la capital de la isla y es la aldea más grande de las Cycladas, en cuanto al número de población. 

Es un pueblo tradicional, con callejones en donde puede apreciarse claramente la arquitectura griega. Está construido en las laderas del monte Zas y tiene forma de anfiteatro. Su calle principal es la que tiene más vida y en donde mayor cantidad de bares, restaurantes y tiendas encontrarás. En este sector también se alza una hermosa iglesia, construida en su totalidad en mármol blanco. 

Sin dudas que es un lugar que vale la pena conocer y dejarse llevar por su ritmo de vida tranquilo. En estos pequeños pueblos de Grecia el tiempo parece transcurrir sin prisa, algo que hoy difícilmente se encuentre en todos lados.

Filoti-Naxos

Filoti está muy bien conectado con las carreteras de la isla, por lo que llegar a él no será problema. Además, dispones de un aparcamiento en la entrada del pueblo y servicio regular de transporte público. En otras palabras, no hay excusas para no hacer el viaje.

Apitanthos

Apiranthos es una verdadera joya de Naxos. A solo 45 minutos en auto desde Hora, este precioso pueblo invita a disfrutar de sus callejones pavimentados con mármol o tomar algo en sus numerosos cafés y restaurantes. El gran encanto del pueblo es que ha logrado conservar su esencia a pesar del paso del tiempo, de tal forma que sus habitantes se muestran orgullosos del lugar en donde viven y mantienen su propio dialecto.

Al igual que Filoti, fue construido en forma de anfiteatro en las laderas del monte Fanari, a 600 metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece hermosas vistas de las cordilleras de Naxos. 

La característica más notable de este pueblo está dada por la arquitectura de sus casas antiguas, sus iglesias y torres, en donde el elemento distintivo es la piedra. Al mismo tiempo, sus callejones empedrados de mármol le dan un toque muy especial y combinan a la perfección con los edificios. 

Apiranthos-Grecia

Como el resto de los pueblos que te contamos, Apiranthos está conectado por carretera y transporte público al resto de los atractivos de Naxos, y cuenta con parking. Si tienes coche propio, no dudes en hacer a tu ritmo la carretera que une los pueblos de Halki, Filoti y Apiranthos. La misma ofrece increíbles panorámicas de las montañas y el mar. Además, está salpicada de pequeñas iglesias perdidas en las montañas que son una verdadera maravilla.

Moutsouna

Moutsona es un pequeño pueblo adyacente al único puerto natural de la isla, muy cerca de Apiranthos. Se trata del mayor asentamiento de la costa este de Naxos y una aldea muy pintoresca a la cual también te sugerimos visitar. 

Lo más encantador de Moutsouna son sus muchas tabernas tradicionales ubicadas a orilla del mar, en donde podrás comer pescados y mariscos frescos. Además, a su alrededor aparecen algunas de las calas más lindas de esta zona de la isla, gracias a las cuales Moutsouna ha comenzado a desarrollarse para el turismo. 

Si bien ya te hemos hablado de las playas de Naxos, debes saber que por la carretera después de Moutsouna hay 3 playas salvajes y remotas, siendo la más bella la Playa de Panormos

Otra cosa interesante para ver en este pueblo son las antiguas instalaciones del cable Emery, ubicadas en el puerto. Las mismas se usaban para trasladar el mineral esmeril hacia los barcos para ser transportado. Este sistema fue utilizado hasta los años 70, hasta que el mineral se reemplazó por otros abrasivos.

Moutsouna-Naxos

Otros atractivos de la isla de Naxos

Naxos no es solo playas bonitas y pueblos encantadores. La isla es mucho más completa y tiene muchos lugares interesantes. Te contamos cuáles son algunos de ellos.

Monte Zeus

El pequeño pueblo de Filoti es famoso por ser el punto de partida de la excursión más famosa de la isla: el Monte Zeus. Sí señores, desde allí puedes ir caminando por un sendero hacia un monte de 1.400 metros de altura en donde nació el dios Zeus, según la mitología griega. ¿Suena interesante conocer el lugar de nacimiento de uno de los dioses más importantes para los griegos, no crees? 

Además, el Monte Zeus es el punto más alto de las Cycladas, por lo que te imaginarás las vistas espectaculares que tendrás desde allí. 

Partiendo desde Filoti, deberás caminar unos 40 minutos hasta llegar a la Fuente de Aria, que es el primer punto interesante del recorrido. Esta parte de la caminata puedes ahorrarla y hacerla en coche y luego continuar a pie. Pasando la fuente, el sendero te llevará hacia la Cueva de Zeus (en unos 20 minutos) y en 1 hora a la cima del monte.

Tip viajero: durante la primavera y el verano el sendero que conduce al Monte Zeus está adornado con flores silvestres y hierbas que delimitan el camino. Las vistas son especialmente bellas al atardecer, aunque deberás prever llevar linternas para el regreso.

Los Kouros 

Son un conjunto de enormes estatuas de mármol sin terminar ubicadas en antiguas canteras y uno de los mejores atractivos de Naxos. Los encontrarás en dos sitios diferentes de la isla: en Apollonas y en Flerio.

El Kouro de Apollonas fue tallado en el siglo VII a.C., y es el más grande de Naxos. Así lo comprobarás cuando veas sus 11 metros de largo y sus 80 toneladas. 

los-kouros-de-Naxos

En Flerio puedes admirar dos Kouros mucho más pequeños (tienen unos 5 metros de largo), cuyo origen se remonta al año 570 a.C. Se encuentran ubicados en el pueblo de Melanes, a 10 km de Hora y son una visita muy interesante si planeas hacer una ruta por el interior de Naxos.

Un detalle que debes tener en cuenta para llegar a los Kouros de Flerio, es que el viaje se realiza por una carretera de montaña un poco más estrecha que las principales, aunque totalmente segura y apta para turismo. Cuando llegues, debes dejar el coche en el parking y continuar a pie por un sendero señalizado de 200 metros que llega al kouros.

Iglesia Panagia Drosiani

Otro de los imperdibles de Naxos es esta iglesia bizantina ubicada en el corazón montañoso de la isla. Construida en el siglo VI, es una de las iglesias más antiguas y famosas de Grecia y una verdadera reliquia de la antigüedad. 

Su arquitectura destaca por la presencia de tres ábsides y un enorme campanario. Por su parte, el interior del templo está recubierto con frescos de los siglos VII – XIII. Es sin dudas un lugar muy interesante, además gratuito, que ofrece otro tipo de turismo. 

Templo de Demeter

Junto con el Templo de Apolo en Hora, el Templo de Demeter es el yacimiento arqueológico más famoso de Naxos. Su construcción data del siglo VI a.C. y es sin dudas otro lugar muy interesante para descubrir. Lo mejor es visitarlo por la mañana, alrededor de las 8:30 am, o hasta las 3 pm como máximo, ya que luego el templo cierra. La entrada es gratuita.

Consejos finales para viajar a Naxos

Hasta aquí nuestra guía completa de la isla de Naxos. Una recomendación que te damos es que planifiques de antemano qué deseas ver y hacer en la isla, así en función a eso puedes calcular cuántos días quedarte. Viajar sin planificación e ir haciendo lo que surge en el momento también es bueno, pero si no cuentas con tantos días este consejo te será de gran ayuda.

Con respecto al alojamiento, quizá la mejor opción sea la capital, ya que posee buenas conexiones con otros puntos de la isla. La oferta hotelera allí es bastante amplia, al igual que la gastronómica. Por otro lado, el pueblo es tan bello que no te darán ganas de irte.

Recuerda que lo mejor es alquilar un coche y moverte por tu cuenta. En general, las carreteras están en buen estado, aunque las del interior son más estrechas. Igualmente, con cuidado podrás recorrer prácticamente toda la isla sin problemas. Eso sí, las carreteras del interior no cuentan con gasolinera. Si bien las distancias son cortas, llevar el tanque lleno evitará imprevistos.

Dicho esto, nos despedimos esperando haberte inspirado a conocer Naxos. Grecia es un país de una belleza incalculable y las islas como Naxos se llevan todos los aplausos.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Playa de Agios Prokopios, Naxos, Cyclades, Grecia (https://web.archive.org/web/20161022221847/http://www.panoramio.com/photo/55056869), por Carlo Pelagalli/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • (https://flickr.com/photos/160866001@N07/50155574766/), por Marco Verch/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • (https://www.flickr.com/photos/160866001@N07/50136398871), por Marco Verch/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • (https://www.flickr.com/photos/160866001@N07/50136404426), por Marco Verch/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Calle en Apeiranthos, Naxos (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Street_in_Apeiranthos,_Naxos,_101910.jpg), por Zde/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Enjoying the water in Moutsouna, Naxos (https://www.flickr.com/photos/chrisbrooks/9319063135), por Chris Brooks/CC BY-ND 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)
  • Kouros of Flerio Quarry (Naxos, Greece 2017) (https://www.flickr.com/photos/slapers/36131548854), por Paul Arps/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

  • Escribe un comentario