Mykonos es una de las islas más populares para visitar en Grecia. Rodeada de lujosos hoteles, restaurantes galardonados, vibraciones cosmopolitas, una escena de fiesta, increíbles playas y muchas atracciones turísticas hacen de Mykonos, una auténtica experiencia.
Famosa por sus casas tradicionales encaladas e iglesias con cúpulas azules, y ambiente muy animado, Mykonos es considerada como la Ibiza de Grecia. Además de las playas y la vida nocturna, los visitantes también encontrarán sitios muy interesantes.
Es una ciudad totalmente turística con muchas opciones para disfrutar, perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas. Se ha convertido en todo un fenómeno turístico en Grecia, por su enorme belleza, pintorescas calles estrechas y el encanto de sus playas, atractivos molinos o la cercanía del yacimiento arqueológico Delos. Igualmente, sus calles encaladas, las casas cúbicas y las iglesias con color azul en las puertas y cúpulas, constituyen el estereotipo de la arquitectura clásica de las Cícladas.
Si deseas conocer a detalle este encantador destino en Grecia, te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para visitar Mykonos, ¡un viaje increíble nos espera!
Atractivos turísticos de Mykonos
Lo maravilloso de esta ciudad, es que puedes apreciar atractivos únicos, caminar entre sus calles, hacer compras por cada rincón, ver atardeceres hermosos y disfrutar de días de playa, es decir, tiene de todo un poco para hacer de tus vacaciones, unos días soñados.
Pequeña Venecia
La Pequeña Venecia es el barrio más pintoresco de Chora, la capital de la isla de Mykonos. Con coloridas casas construidas junto al mar, la Pequeña Venecia es un lugar popular con una animada vida nocturna y encantadoras cafeterías.
Las casas de las Cícladas frente al mar con balcones coloridos son besadas por las olas del mar Egeo, creando un paisaje marino fotogénico con una atmósfera romántica. Incluso es posible alojarse en una de las casas y disfrutar del privilegio de vistas exclusivas de la puesta de sol más poética de Mykonos. El barrio de la Pequeña Venecia también se puede admirar desde la bahía de Alefkandra.
Molinos de viento de Mykonos
Son una de las principales atracciones locales y una vista verdaderamente maravillosa. Los fotogénicos molinos de viento encalados que alguna vez se utilizaron para triturar trigo y cereales ya no funcionan, pero están bien conservados; nos recuerdan el pasado de Mykonos y la forma en que los fuertes vientos de las Cícladas se utilizaron para procesar los cultivos hace un siglo.
La colina con los tradicionales molinos de viento sobre Chora ofrece la mejor vista del pueblo y el encantador puerto. Estos molinos de viento han sido restaurados y se han convertido en la marca registrada de la isla a lo largo de los años.
Puerto Viejo de Mykonos
El Puerto Viejo se encuentra en la ciudad de Mykonos, justo detrás de la famosa Pequeña Venecia. Es un lugar para contemplar el paisaje e ícono de la ciudad. Los edificios tradicionales de las Cícladas encalados junto al mar y los callejones empedrados crean un ambiente de cuento de hadas para pasear.
Isla de Delos
Delos es una pequeña isla a la que se puede llegar en barco desde el puerto de la ciudad de Mykonos. Delos era una isla sagrada para los antiguos griegos ya que, según la mitología, el dios Apolo había nacido allí. En la isla se han encontrado restos de un antiguo santuario y un teatro, que hoy en día es un gran sitio abierto.
Panagia Paraportiani
Se trata de una capilla, que supone ser la iglesia más fotografiada y antigua de la isla. Situada en Chora, esta iglesia asimétrica y blanca data del siglo XV. Se puede llegar fácilmente a la fascinante iglesia ortodoxa desde la estación de autobuses principal de la ciudad, así como en un vehículo de alquiler.
Monasterio de Panagia Tourliani
Ubicado en el pueblo de Ano Mera, el monasterio de Panagia Tourliani fue fundado originalmente en 1542 y está dedicado a la Presentación de la Virgen María. Este monasterio alberga un pequeño museo eclesiástico con raros iconos bizantinos y vestimentas sagradas.
Museo Arqueológico de Delos
El museo arqueológico de Delos alberga hallazgos de excavaciones en esta isla sagrada, como las famosas estatuas de leones, bustos de mármol y joyas de oro.
Museo Arqueológico
El museo arqueológico de Mykonos incluye hallazgos de excavaciones en la isla y los pequeños islotes circundantes, como pequeñas estatuas, jarrones de cerámica y joyas. Exhibe tesoros invaluables de diferentes períodos históricos desde 1902, desde intrincadas estatuas y estelas de tumbas hasta vestigios del ‘Pozo de Purificación’ de Renia.
Iglesia Católica
Ubicada en Chora, la Iglesia Católica de Panagia Rodario trabaja para las necesidades de los católicos y turistas locales. Aunque fue destruida en un incendio en 1991, fue reparado unos años más tarde.
Castillo Gyzi
Este castillo se ubica en una colina sobre Ano Mera, en la isla de Mykonos. Aunque hoy está en ruinas, su ubicación ofrece una hermosa vista de toda la isla.
Castillo de Chora
El Castillo de Chora está ubicado en una colina que ofrece una vista maravillosa de la ciudad de Mykonos y el mar. En el pasado, solía servir como fortaleza de protección contra diversos peligros, como las invasiones de piratas.
Monasterio de Paleokastro
El Monasterio de Paleokastro se encuentra en una colina sobre Ano Mera, en la isla de Mykonos. Construido en el siglo XVIII, este monasterio todavía funciona como convento de monjas.
Iglesia de Agios Nikolaos
Es una de las pocas iglesias posbizantinas en la isla de Mykonos. Fue construido durante el siglo IV en el Puerto Viejo de Mykonos y está dedicado a San Nicolás, el protector de los marineros.
Iglesia de Agia Eleni
Solía ser la metrópoli de la isla. Es una basílica bien conservada con importantes iconos, un hermoso campanario y una capilla con vistas al mar. La Iglesia fue construida durante la era post-bizantina en honor a San Constantino y Santa Elena.
Museo Marítimo
Ubicado en una mansión del siglo XIX en Chora, exhibe instrumentos, herramientas y mapas náuticos antiguos. De hecho, Mykonos es una isla con una rica historia náutica y ayudó con muchos barcos durante la Revolución Griega.
Casa de Lena
Este museo es una rama del museo folclórico de Mykonos. Lleno de muebles antiguos, se encuentra en la antigua residencia de Lena Skrivanou, en la ciudad de Mykonos.
Museo Agrícola de Mykonos
El museo agrícola de Mykonos se encuentra en un antiguo molino de viento, en una colina que domina la ciudad capital. El museo tiene una gran colección de herramientas agrícolas tradicionales.
Museo del folclore
Ubicado en el barrio de Kastro en Chora, el Museo de Folklore de Mykonos fue fundado en 1958. Está ubicado en la casa del siglo XVIII de un capitán de barco y exhibe una rica colección de artículos folclóricos. Es conocido como Lena’s House, que se encuentra en una casa mykoniana de clase media del siglo XIX con auténticos muebles antiguos.
Faro de Armenistis
El faro de Armenistis se encuentra en el lado más al norte de Mykonos. 19 metros de altura y con una hermosa vista del Egeo, este faro todavía está en funcionamiento hoy.
Biblioteca municipal de Mykonos
La Biblioteca Municipal de Mykonos se encuentra en una magnífica mansión antigua que perteneció a la familia Mavrogenis. Con fecha de 1735, este hermoso edificio ha tenido su propia parte de la historia.
Ftelia antigua
El asentamiento neolítico de Ftelia se encuentra en el lado norte de la isla y data aproximadamente del quinto milenio antes de Cristo. Aunque hubo interrupciones ocasionales, las excavaciones revelaron muchos hallazgos valiosos.
Lago artificial de la presa de Ano Mera
El lago artificial de la presa Ano Mera se encuentra en la parte noreste de la isla de Mykonos, cerca de la playa de Fokos. La presa fue construida para resolver el problema de suministro de agua de la isla, y hoy su lago artificial es un hermoso refugio para muchas aves migratorias.
Planes para hacer en Mykonos
Como habrás podido notar, lugares de interés sobran en Mykonos. Así como cuenta con muchas atracciones para el turismo, los planes igualmente son variados y para cualquier estilo o gusto. En esta ciudad encuentras las mejores opciones para tener vacaciones de estrellas, de hecho, muchas celebridades usaron Mykonos como sitio de escape para vacaciones de lujo.
Reserva en un hotel boutique
Mykonos destaca por su actitud lujosa, lujosas comodidades y alojamiento de alta calidad. Este ambiente es mantenido y elevado por los principales hoteles boutique y villas de la isla. Basado en el lujo y la alta estética, con excelentes vistas, piscinas infinitas cristalinas y una deliciosa escena gastronómica son solo una pequeña parte de los servicios disponibles para disfrutar durante tu estadía.
Nadar en las playas más hermosas de Mykonos
Resalta por sus largas costas doradas que atraen a miles de visitantes y ofrecen excelentes instalaciones, incluidos animados bares de playa. La bahía de Paradise, por ejemplo, ha sido un punto de acceso turístico desde la década de 1980 y alberga numerosos bares y clubes de playa.
Realza su ambiente de fiesta con eventos diarios a cargo de DJs de talla mundial. Mientras disfrutan de sus aguas cristalinas, los visitantes también pueden disfrutar de las instalaciones de deportes acuáticos disponibles para un impulso de adrenalina.
Situada junto a Paradise Beach, a Super Paradise puede llegar a través de un taxi acuático o un autobús. Está menos organizado en comparación con la costa vecina, pero de todos modos es bastante vívido durante la temporada de verano. Situada como la principal playa gay-friendly de Grecia, atrae a viajeros de todo el mundo, especialmente durante la temporada alta.
Una opción más tranquila, es la playa nudista de Elia, una belleza celestial en la isla de Mykonos. Esta es la bahía dorada más larga y reluciente, a diferencia de otras más bulliciosas, no se llena de gente. Sus aguas turquesas son muy atractivas en los días soleados y hay un sinfín de hamacas disponibles. A unos 12 kilómetros de Chora, se puede acceder a Elia por carretera o en taxi acuático desde las bahías de Paradise, Platis Gialos y Ornos.
Ahora, si eres un entusiasta de los deportes acuáticos, asegúrate de visitar Kalafatis. A solo 13 kilómetros de la ciudad de Mykonos, la playa es bastante popular ya que alberga algunos centros de deportes acuáticos, donde puedes alquilar equipos para sesiones independientes o una guiada para obtener consejos adicionales y seguridad.
Por otra parte, si busca una playa familiar, la ideal es Kalo Livadi. Se encuentra entre las bahías de Kalafatis y Elia; esta es una costa de pura felicidad, con aguas turquesas poco profundas, arena suave y dorada y numerosas tumbonas para pasar el día descansando.
Excursiones en barco por Mykonos
El destino más popular al que se puede llegar fácilmente desde Mykonos es la isla sagrada de Delos, que actualmente está deshabitada, pero tiene una gran importancia histórica. A solo 40 minutos en bote, Delos ofrece una visión profunda del pasado antiguo, habiendo servido como un importante lugar de peregrinación religiosa y un centro político. Numerosos hallazgos arqueológicos aún permanecen intactos en sus ubicaciones originales, así como en el museo arqueológico.
El islote de Rhenia también es muy recomendable, ya que solo se necesitan unas pocas horas de navegación para llegar desde Mykonos. Esta pequeña isla deshabitada es ideal para excursiones de un día. Su interesante pasado está entrelazado con el de Delos, ya que Rhenia sirvió una vez como necrópolis de Delos. Si bien ambas islas aún tienen ruinas de templos antiguos e iglesias bizantinas, es visitada principalmente por sus aguas cristalinas.
Disfrutar de la deliciosa gastronomía local
Mykonos tiene una escena gastronómica fascinante y diversa, desde tabernas locales con un ambiente tradicional hasta lujosos restaurantes para cenar. La cocina griega, tanto por sí sola como como parte de la familia mediterránea, es una de las más elogiadas a nivel mundial.
Si busca una experiencia gastronómica de primer nivel en Mykonos, hay varios restaurantes que pueden satisfacer incluso a los paladares más exigentes.
Si te enamora de la cocina local, una de las mejores formas de traer a casa tus recuerdos del verano griego es aprendiendo una o dos recetas. Ubicado en el corazón de Mykonos, en el tradicional pueblo de Messaria, Mykonian Spities una auténtica casa construida en piedra que funciona como sede de multitud de eventos sociales. Ofrece un seminario culinario completo y bien estructurado, donde los huéspedes pueden dominar algunos platos esenciales de la cocina tradicional griega, probar los resultados de su esfuerzo y pasar una velada inolvidable en Mykonos.
Vuelos en helicóptero
Reserva un traslado privado en helicóptero entre Mykonos y Santorini y disfruta de un vuelo de lujo sobre el mar Egeo. Los traslados privados en helicóptero son una forma rápida, divertida y segura de ir de una isla a otra y le permiten disfrutar de una vista panorámica del paisaje de las Cícladas como ninguna otra.
Durante el recorrido, podrás ver los lugares más bellos de las islas desde la distancia, incluidos encantadores pueblos encalados, impresionantes acantilados y el famoso volcán de Santorini. Esta es una experiencia única en la vida que vale la pena cada centavo.
Vida nocturna de Mykonos
Como centro de fiestas reconocido internacionalmente, el club Cavo Paradiso en Mykonos es el lugar donde desea estar para una experiencia inolvidable. Situado en una colina sobre la playa Paradise, el club cuenta con su estética y arquitectura únicas. Toda la fiesta tiene lugar alrededor de su piscina con forma de Mykonos, la principal atracción del lugar.
Para un ambiente más relajado y cócteles exóticos con una vista panorámica, tienes al 180 ° Sunset Barpara uno de los paisajes más impresionantes de Mykonos. Este es un bar abierto en la azotea ubicado en Mykonos Castle Panigirakis, con impresionantes vistas de las estrellas o la puesta de sol, el mar y la ciudad.
Mientras esté en la ciudad de Mykonos, también puede pasar a tomar una copa en Mythical Caprice Bar, que se encuentra en el barrio de Little Venice. El ambiente es particularmente romántico a la hora del atardecer, cuando numerosos jóvenes van a tomar una copa antes de dirigirse a una discoteca.
Diviértete con deportes acuáticos
Algunos de los centros de deportes acuáticos más aventureros se encuentran en las playas doradas de Kalafatis y Platis Gialos. Puedes alquilar una moto de agua de alta velocidad y optar por el windsurf intrigante de forma independiente o con un instructor experimentado que te guíe.
Otra actividad muy buscada es el buceo. Si ya estás disfrutando de las aguas del Egeo, ve un paso más allá y explora el fondo marino y el ecosistema submarino con una aventura de buceo. Uno de los centros de buceo más importantes de Grecia, el Mykonos Diving Center, ha recibido a todos los entusiastas del mar desde 1978.
Mykonos, también conocida como la «isla de los vientos«, ha ido ganando popularidad como lugar ideal para el kitesurf durante las últimas décadas. Este fascinante deporte se lleva a cabo en la increíble bahía de Korfos, que destaca por ser un centro de kitesurf. La bahía está a solo 2.5 km de Chora, por lo que es fácil de visitar.
Aquellos que disfrutan del mundo marino, pero no son demasiado aventureros, pueden practicar snorkel, para experimentar la isla desde un punto de vista alternativo, disfrutar de la brisa del mar y también bucear en las aguas cristalinas o nadar tranquilamente.
Escapa de las multitudes en las playas vírgenes
La mayoría de las fotos de playa tomadas en Mykonos muestran costas organizadas y abarrotadas con amplios bares de playa y restaurantes. Hay otra cara de esta cosmopolita isla cicládica, más serena y natural.
Una es la bahía de Agios Sostis, ubicada un poco más lejos de las populares playas del sur. Si bien no hay paradas de transporte público cerca, con un vehículo de alquiler puedes llegar fácilmente. La costa dorada virgen de 250 metros con aguas parecidas a las de una piscina, está aislada y es ideal para una natación más privada.
Otra gran escapada del lado bullicioso de Mykonos es la bahía de Fokos en el lado norte. Es una bahía natural y desorganizada con la única excepción de una taberna tradicional cercana. Esta joya escondida permanece tranquila incluso durante la temporada alta y solo se puede acceder a ella con vehículos privados.
Por último, la resplandeciente playa de Agrari es otra zona tranquila por la que puedes optar. Ubicados cerca de la bahía de Elia, los dos crean una costa de 8 kilómetros de arena en polvo y aguas índigo que cautivan los corazones.
Visita otras islas Cícladas
Una isla mucho más grande ubicada cerca de la cosmopolita Mykonos es Tinos, conocida por su esencia más religiosa. Es un destino espléndido, especialmente para una excursión de un día desde Mykonos, a unos 30 minutos en barco.
Las rutas de ferry entre las dos islas se ofrecen varias veces al día, con una tarifa muy baja. Esta excursión es ideal para cualquiera que prefiera viajar de forma individual. Además de visitar la famosa iglesia de Panagia Evangelistria, en Tinos tendrá la oportunidad de presenciar la artesanía centenaria del tejido de cestas.
Explora el auténtico pueblo de Ano Mera
Ubicado a solo 8.3 kilómetros de Chora, este acogedor pueblo de las Cícladas sigue siendo auténtico y tranquilo, ya que no se ha vuelto tan turístico como otros lugares. Este es el segundo asentamiento más grande de la isla, con una plaza central bellamente pavimentada, la iglesia de Panagia Tourliani, el castillo Gyzi cuesta arriba y el Monasterio Paleokastro.
Los viajeros encontrarán una amplia oferta de cosas para hacer, como saborear tranquilamente una taza de café en los cafés tradicionales o probar su resistencia y espíritu aventurero con una excursión de senderismo.
Playas de Mykonos
Un aspecto que caracteriza a Mykonos, es la posibilidad de bañarte y disfrutar de sus bellas playas. Zonas para admirar la belleza del mar y costa. Además, hay para todos los gustos, desde tranquilas para tomar el sol, hasta las más animadas con fiestas y deportes acuáticos.
- Paradise
Una de las playas más famosas de Mykonos, que atrae principalmente a multitudes jóvenes para sus fiestas en la playa diurnas y nocturnas.
- Super Paradise
Una playa ideal para la fiesta y práctica de deportes acuáticos. Se ubica a 7.5 kilómetros al sureste de Chora, justo al lado de playa Paradise. Menos organizado que su costa vecina, sigue siendo uno de los lugares más populares de Mykonos.
- Playa de Psarou
Es una playa idílica y bien organizada en el lado sur de Mykonos. En verano, atrae a muchas celebridades de Grecia o del extranjero.
- Playa de paraga
Una de las playas más populares, Paraga parece dos playas, el lado sur es tranquilo mientras que el lado norte está completamente organizado para fiestas.
- Elia
Es una de las playas más largas y populares de Mykonos. Numerosas sombrillas, tumbonas y chiringuitos salpican la costa.
- Playa de Lia
Lia es una bonita playa de arena suave y agua cristalina. Se encuentra cerca de Kalafatis y tiene algunas tumbonas en la costa.
- Playa de Kalo Livadi
Aunque Kalo Livadi está lejos de Chora, esta es una playa organizada con muchas sombrillas y tumbonas.
- Playa Platis Gialos
Platis Gialos, es una playa bien organizada, un lugar arenoso y limpio, de fácil acceso desde el pueblo capital.
- Agios Stefanos
Es una pequeña cala protegida a poca distancia de Chora, pero lejos del concurrido sur de Mykonos, por lo que permanece tranquilo la mayor parte de la temporada turística. Con arena suave y agua cristalina, Agios Stefanos está bien desarrollado con instalaciones turísticas.
- Playa Kalafatis
Kalafatis es una hermosa playa famosa por sus centros de deportes acuáticos. La arena suave, el agua cristalina y la ligera brisa atraen a muchos visitantes.
- Playa de Agia Anna
Es una pequeña playa a poca distancia de la famosa playa de Paraga, en la isla de Mykonos. Es ideal para alejarse un poco del ruido de Paraga.
- Agios Ioannis
Una de las playas más hermosas de Mykonos. Debido a su ubicación remota, Agios Ioannis permanece muy tranquilo incluso en temporada alta.
- Playa de Ftelia
Ftelia es una playa muy tranquila y con poca gente en el norte del pueblo de Ano Mera. El fuerte viento que sopla allí hace que esta playa sea ideal para la práctica del windsurf.
- Playa de Agios Sostis
Debido a su distancia de Chora y las playas más famosas de la isla, Agios Sostis es uno de los centros turísticos más tranquilos de Mykonos.
- Playa Panormos
Panormos es un tranquilo balneario en el lado norte de Mykonos. Tranquilo y arenoso, Panormos ofrece una buena alternativa para relajarse.
- Playa Agrari
Es una bonita cala entre las populares playas de Elia y Super Paradise, con su arena suave y sus aguas cristalinas.
- Playa de Divounia
Divounia es una pequeña costa alejada de las populares playas de Mykonos. Es una bonita cala para relajarse y disfrutar de la intimidad.
- Playa de Fokos
Debido a su gran distancia de las desarrolladas playas del sur, Fokos está aislado y muy tranquilo, incluso en temporada alta. Una parte de Fokos se ha convertido en una playa naturista.
- Glyfadi
Es una pequeña playa en el lado suroeste de la isla, cerca de Agios Ioannis y Ormos. Esta pequeña playa es en parte de arena y en parte de guijarros.
- Playa de Houlakia
Una de las pocas playas de guijarros en Mykonos, Houlakia es una cala remota en el lado norte de la isla. Ideal para aislamiento total.
- Playa de Kapari
Es una de las playas menos organizadas y concurridas de Mykonos. Se encuentra cerca de Chora pero lejos de las concurridas playas del sur.
- Playa de Ornos
Ornos es una hermosa bahía con arena y agua limpia. Como está cerca de Chora, se vuelve popular. Las instalaciones turísticas están bien desarrolladas allí.
- Playa Megali Ammos
Una hermosa playa de arena a poca distancia de Chora, por lo que se llena bastante en verano.
- Playa Merchia
Un destino relajante y pacífico lejos de las fiestas continuas de Mykonos. Es una playa pequeña y aislada con una costa arenosa y aguas limpias.
- Playa de Mersini
Mersini es una playa de arena aislada con aguas cristalinas situada cerca de la playa de Fokos. Es un destino ideal para las personas que buscan relajarse lejos de las fiestas salvajes.
- Playa de Tigani
Pano y Kato Tigani son dos playas aisladas con aguas cristalinas y arena dorada y gruesa situadas en la parte noreste de Mykonos. La mejor razón para visitar estas playas es disfrutar de la privacidad y tranquilidad que ofrece el paisaje lejos del bullicio de los bulliciosos rincones de la isla.
- Playa de Korfos
Es una pequeña bahía cerca de Chora. La zona ofrece pequeñas calas con bonitas vistas al mar y algunas instalaciones turísticas en los alrededores.
- Tourlos
Esta es una pequeña playa ubicada al lado del nuevo puerto de Mykonos
- Vathia Lagada
Una de las playas más inaccesibles, ya que se encuentra en el borde de la iglesia Profitis Ilias.
- Playa de Agios Lazaros
Es un pequeño balneario cerca de las playas más famosas de Mykonos, Platys Gialos, Psarou, Paraga y Ornos.
Pueblos de Mykonos
Ciudad capital: Chora
Con arquitectura tradicional y un ambiente encantador, Mykonos se distingue por su atmósfera cosmopolita y la animada vida nocturna. Los hitos de Chora son los molinos de viento en la cima de una colina, el bonito barrio de la Pequeña Venecia y muchos atractivos turísticos.
Ano Mera
Es el segundo pueblo más grande de Mykonos y el único asentamiento del interior, ubicado a 8 kilómetros al este de Chora. Es famoso por el monasterio de Panagia Tourliani y las tranquilas playas que se encuentran a poca distancia.
Glastros
En realidad no es un pueblo, sino un pequeño asentamiento cerca de Chora, a unos 2 kilómetros al sur. Allí se pueden encontrar algunas casas de veraneo y hoteles.
¿Dónde está ubicada la isla de Mykonos?
Es parte del archipiélago de las Cícladas y está ubicada en el corazón del Mar Egeo entre las islas de Naxos, Paros, Syros y Tinos, a 150 kilómetros al este de Atenas. Como Mykonos es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, es fácil llegar en avión o en ferry, no solo desde muchos lugares diferentes de Grecia, sino también desde el extranjero.
Puedes utilizar un ferry desde los principales puertos de Atenas (El Pireo y Rafina) o volar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Atenas. Hay un ferry diario desde Atenas a Mykonos durante todo el año.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Mykonos?
De junio a agosto es la temporada alta. En estas fechas encontrarás temperaturas cálidas y grandes multitudes. Mientras que, de mayo a septiembre son las mejores opciones para un clima agradable y una experiencia menos concurrida.
Si por el contrario prefieres un lugar más despejado, a finales de abril, es una buena oportunidad, aunque el clima es más frio en estas fechas lo que puede ser un impedimento para disfrutar de la playa.
Una fascinante isla, así es Mykonos. Un destino que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un viaje de ensueño por Grecia. Por algo es el sitio más popular y visitado de Grecia, es todo un paraíso tropical para vacacionar y pasarla increíble.