Corfú es una de las islas del Mediterráneo más valoradas desde el punto de vista turístico. Viajeros de todo el mundo la eligen como destino vacacional por su naturaleza acogedora, su clima agradable, sus playas de ensueño, su gastronomía y vida nocturna. A ello se le suman modernos hoteles, propuestas divertidas, ruinas antiguas, pueblos pintorescos y una ciudad con mucho atractivo.

Como queremos que puedas descubrir todo esto por ti mismo, hemos armado una guía muy completa con todo lo que la isla de Corfú tiene para ofrecer.

isla-de-Corfú-Grecia

La isla de Corfú es la más septentrional de las islas Jónicas y la más cercana a Italia. Fue un lugar de peregrinación de los dioses griegos y un sitio de inspiración para artistas y escritores de todas las épocas, por razones que creemos evidentes e irás descubriendo a lo largo del artículo. En otras palabras, Corfú es un destino perfecto para unas vacaciones llenas de momentos de ensueño y emociones inolvidables.

Ese encanto tan particular de la isla, sumado a su posición estratégica, generó disputas militares entre muchos imperios europeos. De ese modo, el imperio Romano, el británico, la Francia Napoleónica y la Italia de Mussolini ocuparon la isla en algún momento de su historia. Gracias a eso, la isla de Corfú quedó marcada por influencias muy diversas que hoy se hacen notar en muchos aspectos.

¿Cómo llegar a la isla de Corfú?

La isla de Corfú forma parte del archipiélago de las Islas Jónicas, que está formado por 7 islas principales (Corfú es la segunda en cuanto al tamaño y cantidad de habitantes) y otras islas e islotes deshabitados. Las islas Jónicas se ubican al este de la parte continental de Grecia y, en el caso de Corfú, una parte de su costa oeste se enfrenta a Albania. 

Para llegar a este destino paradisíaco dispones de 2 opciones:

Llegar en avión

Corfú posee conexiones directas con España y otros países de Europa mediante algunas compañías de vuelos low cost (especialmente desde la primavera a finales de verano). Si viajas desde otras islas griegas deberás hacer una escala previa en Atenas o Salónica.

El aeropuerto de Corfú se ubica a 3 km de la capital de la isla y cuenta con un servicio de autobuses que conecta con el centro cada 20 minutos.

Llegar en ferry

Otra forma de llegar a Corfú es en ferry partiendo desde los puertos griegos de Igoumenitsa y Patras. Desde el primero, el viaje demora unas 2 horas, mientras que desde Patras tarda 6 horas aproximadamente. Desde Italia también puedes acceder, aunque en este caso el viaje es considerablemente más largo (entre 7 a 12 horas según desde donde partas).

islas-griegas

Una vez en Corfú, podrás moverte por la isla usando el servicio de autobuses locales que conectan la capital con los balnearios más famosos de la isla. Otra forma de moverse es mediante los buses turísticos llamados hop on hop off, que hacen paradas en los puntos más interesantes de la isla. Sin embargo, para poder explorar Corfú a lo largo y ancho, a tu ritmo y parando en donde quieras, lo mejor es alquilar un coche. 

Atractivos de la isla de Corfú

Como todas las islas griegas, en Corfú confluyen atractivos de todo tipo. Las playas se llevan todas las miradas, aunque también sus pueblos y la capital de la isla, de la cual te hablaremos en breve. Hay mucho para ver en Corfú, por eso te sugerimos que le dediques, al menos, 3 días. Si viajas con tiempo, podrás estar una semana completa sin aburrirte siquiera un momento.

Kerkyra, la capital de la isla

Si bien se llama Kerkyra, la mayoría la conoce como Corfú. Esta ciudad histórica fue incluida por la UNESCO en su lista de Patrimonio Mundial, gracias a su enorme valor arquitectónico, su autenticidad e integridad. En Corfú se aprecian las huellas de su largo pasado griego, la herencia bizantina, las influencias normandas y la arquitectura propia de algunas ciudades del sur de Italia; sin dejar de lado su encanto francés y el estilo neoclasicista inglés. Todas estas influencias conviven armónicamente dando como resultado escenarios únicos.

La Ciudad Vieja de Corfú se ubica en un lugar estratégico en la entrada del mar Adriático y se encuentra rodeada de 3 fortalezas. De hecho, es la única ciudad de Grecia que está fortificada de esta manera. Las fortalezas de Corfú fueron levantadas por ingenieros venecianos y durante siglos defendieron el comercio entre la República de Venecia y el Imperio Otomano. Lamentablemente, muchas de las antiguas fortificaciones fueron destruidas en el siglo XIX por los ingleses, por lo que debieron ser reconstruidas.

ciudad-de-Kerkira

Hoy en día, la Ciudad Vieja de Corfú conserva un patrimonio vivo que se aprecia en su laberinto de calles estrechas y adoquinadas, rodeadas de edificios de estilo neoclásico. La mayor parte de estas casas se remontan a la época de la ocupación veneciana y giran en torno a la plaza principal de la ciudad, la Spianada. De épocas más tardías destacan construcciones como el Palacio de San Miguel y San Jorge (de la época de la ocupación inglesa). Entre medio de este conjunto arquitectónico aparecen pintorescos cafés, tabernas, restaurantes tradicionales y pequeñas capillas.

Sitios de interés de la ciudad de Corfú

Algunos de los rincones de la ciudad de Kerkyra que no pueden quedar fuera de tu ruta son los siguientes:

  • La Spianada

Esta enorme plaza no solo es la más grande de Grecia, sino también una de las más grandes de Europa. Constituye el corazón de la capital de Corfú y el lugar más visitado de toda la ciudad. Alrededor de ella se encuentran los edificios más bellos y emblemáticos. 

La parte sur de la Spianada, conocida por los lugareños como Pano Plateia (plaza superior), concentra un conjunto de estatuas y monumentos históricos que dan lugar a un agradable paseo. La parte norte de la plaza, llamada también Kato Plateia (plaza inferior), consiste en una gran pradera donde encontrarás un campo de cricket. Un poco más allá se alza imponente el Palacio de San Miguel y San Jorge, cuyo interior alberga el Museo de Arte Asiático.

  • Iglesia de San Spiridón

Otro de los símbolos de la ciudad de Kerkyra es esta iglesia ortodoxa ubicada en el casco antiguo. Su enorme campanario con cúpula roja es el más alto de la isla, por lo que puede apreciarse desde diferentes lugares. En su interior descansan los restos de San Spiridon, el patrón de la isla.

  • Palacio Real (Palacio de San Miguel y San Jorge)

Fue construido en la época del dominio británico sobre el mar y es uno de los principales testimonios de aquella época. Fue el primer edificio neoclásico de la Grecia moderna, construido entre los años 1819 y 1824. Actualmente, es sede del Museo de Arte Asiático y alberga preciosos jardines que vale la pena visitar.

El Museo de Arte Asiático de Corfú es la colección de este estilo más importante de todo el continente. Alberga más de 10.000 de piezas de arte provenientes de China, Corea, Japón, India, Nepal, Tailandia, Camboya y otros. 

  • Antigua fortaleza de Corfú
antigua-fortaleza-de-Corfú

Al este de la ciudad y sobre una península rocosa que se adentra en el mar, se encuentra la antigua fortaleza de Corfú. Como ya te contamos, fue construida por los venecianos y está separada del resto de la ciudad por un foso defensivo con un puente levadizo. Desde allí se obtienen unas vistas muy bonitas de Kerkyra y del mar, por lo que no deberías dejar de visitarla.

En el interior de la fortaleza se encuentra el Museo de la Antigua Fortaleza, la Torre del Reloj y la Iglesia de San Jorge. 

Tip viajero: el mejor momento del día para visitar la antigua fortaleza de Corfú es al atardecer, cuando el sol tiñe de color dorado la ciudad, dándole un aura muy especial.

  • Nueva fortaleza

La nueva fortaleza de Corfú también fue construida por los venecianos entre los siglos XVI y XVII, con el objetivo de aumentar la defensa de la ciudad. Es otra visita que vale la pena realizar, en donde si tienes suerte podrás coincidir con algún concierto musical o exposición artística. Además, desde allí hay unas vistas espléndidas del puerto viejo, de la parte continental de Grecia y de la vecina Albania. 

  • El Listón

El Listón es un soportal lleno de tiendas, bares y restaurantes ubicado en la parte oeste de la Spianada. Muchos lo consideran como la versión en miniatura de la Rue de Rivoli de París. Fue construido a principios del siglo XIX y se caracteriza por su ambiente animado y lleno de vida. Allí se congregan tanto los lugareños como los turistas para tomar algo en alguna de las muchas opciones gastronómicas que ofrece.

  • Paseo marítimo

La ciudad posee un pintoresco paseo marítimo desde donde se aprecia la fortaleza antigua, además del mar y las embarcaciones. Uno de los puntos destacados es el molino Anemomilos, ubicado al borde de la bahía de Garitsa, al sur del paseo.

paseo-marítimo-de-kerkyra

Islote de Pontikonisi y monasterio de Vlacherna

La Península de Kanoni se encuentra al sur de la ciudad de Corfú, a unos 4 km. Es accesible mediante un puente peatonal flanqueado por barcos de pesca y es una de las postales más bellas de la isla, especialmente al atardecer. El paisaje aquí alterna entre la belleza de las pequeñas playas y ruinas de torres y templos antiguos. Tanto si deseas descansar como perderte en la naturaleza o descubrir la historia del lugar podrás hacerlo.

Allí se encuentra el Monasterio de Vlacherna, una construcción dedicada a la Virgen María de Vlahernon, levantada en el año 1700. Se trata de uno de los símbolos de Corfú y uno de los rincones más fotografiados de la isla. El monasterio consta de una pequeña iglesia blanca con un campanario muy propio de las islas griegas.

Otro de los atractivos de la península de Kanoni es el islote de Pontikonisi, al que se puede llegar en barco. Se trata de una pequeña isla verde repleta de cipreses y pinos, cuyo principal atractivo es la iglesia de Pantokratora, un pequeño templo bizantino que data del año 1100. Según la mitología griega, este islote era la nave de Odiseo, a la cual el dios Poseidón la transformó en roca.

Monasterio-de-Vlacherna
Monasterio de Vlacherna

Paleokastritsa

Paleokastritsa es uno de los lugares más famosos de la isla, ubicado a unos 20 km de Corfú. Se trata de una bahía en forma de trébol rodeada de aguas cristalinas. Luego te hablaremos de sus playas, ahora queremos contarte de otros de sus atractivos.

El pueblo pesquero de Paleokastritsa durante mucho tiempo fue considerado como uno de los complejos turísticos más bellos de Corfú. Hoy en día, no pierde su encanto y ofrece servicios de todo tipo, incluyendo un buen número de restaurantes, supermercados, tiendas, cafés, pequeños bares y mucho más. 

Uno de sus grandes atractivos, además de sus playas, es el Monasterio de Paleokastritsa, que fue construido en la cima de una colina y regala unas vistas increíbles del pueblo. Se trata de otro templo ortodoxo en el cual destaca su campanario griego de color amarillo. Para poder visitarlo deberás vestir de manera que tus hombros y piernas queden cubiertos. Si vas con pantalón corto, en la entrada te darán una especie de falda larga para que puedas hacer la visita.

Bahía-de-Paleokastritsa
Bahía de Paleokastritsa

Angelokastro – Castillo del Ángel 

Esta enorme construcción situada a 300 metros sobre el nivel del mar es uno de los castillos bizantinos más importantes de Grecia.

El conjunto es verdaderamente impresionante y una visita imperdible para hacer en Corfú. Si bien las murallas de la fortaleza siguen en pie, en su interior se conserva únicamente una pequeña ermita. Por su ubicación estratégica, jugó un papel clave en la defensa de la isla durante mucho tiempo.

Además de mucha historia, encontrarás aquí unas vistas espectaculares, catalogadas por algunos como las mejores de la isla.

Kanakades

Kanakades es otro de los pueblos que puedes visitar en la isla de Corfú. Se trata de un pequeño y antiguo asentamiento agrícola que en épocas de la ocupación veneciana fue el sitio donde vivieron los señores feudales. De hecho, el nombre del pueblo hace referencia al primer señor que vivió allí, que llevaba el apellido «Kanakis».

La aldea de Kanakades está ubicada en el pintoresco Valle de Ropas, rodeado de enormes campos de olivo. Estas tierras fértiles llamaron la atención de los señores feudales, quienes se asentaron en la zona con el fin de concentrar las producciones de los agricultores de la zona. Actualmente, los habitantes de Kanakades conservan sus tradiciones y su estilo de vida rural, tal como descubrirás en el recorrido.

Kanakades conserva un valioso patrimonio histórico, al cual acompaña un entorno natural muy bonito. Un ejemplo de ello es la vieja mansión en ruinas que en épocas de la ocupación veneciana fue la sede del Barón, a quien los granjeros debían entregarle las aceitunas, uvas y trigo producidas. Ubicada estratégicamente en la cima de una roca, desde allí se disfrutan de unas vistas impresionantes del Valle de Ropas.

También vale la pena dar un paseo por el pueblo e ir descubriendo las antiguas viviendas y las ruinas de la Iglesia de Agioi Theodoroi, que fue demolida durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a ella hay construida una nueva iglesia dedicada a Agioi Theodoroi, mientras que en el centro destaca la bella Iglesia dedicada a la Virgen María. 

kanakdes-Grecia

Desde Kanakades puedes sortear a pie o en coche unos 6 km y visitar el pueblo de Paleokastritsa, pasando antes por Liapades. 

Liapades 

A unos 5 km de la capital de Corfú se encuentra este bello pueblo tradicional, popular por sus playas de aguas azules. Liapades está ubicado en una zona verde y conserva la arquitectura tradicional del siglo XVII y la forma de vida de sus habitantes, a pesar del notable desarrollo turístico de la zona.

El pueblo se divide en dos partes, la zona antigua que es habitada por los residentes permanentes, en donde encontrarás casas que datan del año 1700; y la zona nueva, que es más moderna, se ubica al lado de la playa y está preparada para el turismo. Aquí hay hoteles, tiendas y restaurantes que deleitan al turista con la tradicional comida griega y buenos vinos.

Playas de Corfú

Si bien quedan muchos pueblos de los cuales querríamos hablarte, nos centraremos ahora en el atractivo principal que tiene la isla de Corfú, que son sus playas paradisíacas. De norte a sur y de este a oeste, la costa de Corfú aparece salpicada por playas de ensueño, bañadas por un mar azul intenso y transparente. Las hay para todos los gustos: playas pequeñas e inmensas, de arena, guijarros o roca, solitarias y llenas de gente, para jóvenes y para familias. 

Con el fin de ayudarte a organizar el viaje y a moverte por Corfú, te mostraremos las playas principales de cada zona de la isla. Al final, te añadiremos un mapa con todas las playas mencionadas así puedes ver su ubicación.

playas-de-Corfú

Playas de Corfú central

En la zona central de Corfú encontrarás las siguientes playas:

  • Agios Gordios

El encanto principal de esta playa es la combinación perfecta entre el verde de las montañas y las aguas azules del mar. El nombre de la playa está asociado al de una antigua iglesia, que aún se conserva cerca de la costa. 

La playa de Agios Gordios se ubica en la bahía de Corfú, a 15 km de la capital y a 4 km del pueblo de Penati, desde donde se tiene una perspectiva diferente del paisaje, visto desde arriba. El acceso a la playa puede realizarse a través de un camino descendente que parte desde el tradicional pueblo de Kato Garounas. 

Es una playa de 1,5 km, completamente organizada y con opciones de alojamiento y numerosas tabernas. Las aguas cristalinas de color turquesa, los enormes acantilados, los viñedos, olivos y naranjos la posicionan como una de las mejores playas de la isla.

Además, disfruta de un ambiente tranquilo y familiar y es perfecta para ir con niños, gracias a la suave entrada al mar. Los lugares más solitarios de la playa los encontrarás cerca de las rocas, mientras que la mayor cantidad de gente se concentra en el medio de la playa. 

  • Playa de Benitses

Esta playa de aguas increíblemente transparentes era la favorita del emperador Guillermo II, también conocido como Kaiser Wilhelm II. Era tal el amor del emperador por esta playa, que se construyó un puente (el Kaiser Bridge), para permitirle el acceso directo desde su palacio en Achilleion, que al día de hoy se conserva relativamente bien.

La playa de Benitses no impresiona por su tamaño, pero sí por la transparencia de sus aguas, que hacen que no sea necesaria la máscara de esnórquel para visualizar los peces de colores. Esto ocurre gracias a una planta acuática que filtra las sustancias nocivas del agua, que hace que posea una de las aguas más limpias del Mediterráneo.

Benitses cuenta con hamacas, sombrillas y otros servicios y fue galardonada con el título de Bandera Azul gracias a la limpieza y calidad del agua. La única desventaja es que la entrada al mar es pronunciada, por lo cual se recomienda tener cuidado con los niños pequeños.

Cerca de ella se encuentran los pueblos costeros de Boukari y Petriti. 

  • Ermones

Ermones es una playa acogedora y tranquila, cuyo nombre aparece en el antiguo mito griego según el cual el dios Poseidón habría arrojado el barco de Ulises a la orilla de esta playa. 

La playa de Ermones es un destino bastante exclusivo gracias a los dos hoteles 5 estrellas y el campo de golf que hay en ella. Se caracteriza por su limpieza y los fantásticos acantilados que la rodean y garantizan un clima tranquilo y un mar calmo. Si bien es bastante popular entre los turistas, nunca está realmente abarrotada de gente. El descenso al agua es suave, pero más allá de la costa el mar es bastante profundo, por lo que se sugiere andar con cuidado. 

Ermones-Grecia

De camino a las Ermones encontrarás el Corfú Golf Club, el lugar ideal para los amantes del golf, que no quieren dejar su deporte favorito, incluso en vacaciones. Ermones también cuenta con un centro de buceo y alquiler de botes a pedales para visitar playas cercanas.

  • Kontogialos

Se trata de una playa extensa que disfruta de una de las aguas más claras del mar Jónico. Ubicada en el pintoresco pueblo de Pelekas, lo complementa de manera espectacular, por lo que muchos la conocen también como playa Pelekas.

El paisaje de la playa se termina de completar con abundantes olivares y colinas cubiertas de pinos que la convierten en un imperdible de Corfú. Cuenta con una buena variedad de alojamientos de todo tipo, un animado chiringuito, tabernas y restaurantes junto al mar. Es una playa perfecta para practicar deportes acuáticos y cuenta, además, con una cancha de voleibol de playa.

  • Playa de Glyfada

La playa de Glyfada es vecina de Kontogialos y ambas se ubican debajo de Pelekas. Desde este encantador pueblo de montaña se abre un camino sinuoso con impresionantes vistas que conduce hasta la playa. 

La playa cuenta con hamacas y sombrillas y es conocida por sus muchas instalaciones, que brindan la posibilidad de disfrutar de deportes acuáticos, un café o una bebida en sus chiringuitos. Además, sus restaurantes y tabernas ofrecen platos frescos y tienen hermosas vistas al mar. Allí se encuentra Pazuzu, un chiringuito muy popular entre los lugareños y turistas que atrae de manera especial a los más jóvenes.

Glyfada es una de las playas más populares de Corfú y se encuentra a unos 15 km de la capital. Llegar a ella mediante los autobuses municipales que parten del centro de la ciudad es fácil y práctico.

playas-de-Corfú
  • Gouvia

Gouvia es un pueblo pequeño y moderno ubicado a 8 km de la ciudad de Corfú. Fue construido alrededor de la gran bahía de Govino, cuenta con un pintoresco puerto deportivo y es uno de los centros turísticos más desarrollados de la isla. Es especialmente popular entre los jóvenes, ya que cuenta con una movida vida nocturna y muchas opciones de entretenimiento. Además, es popular por sus restaurantes de cocina internacional que te permitirán elegir entre platos mexicanos, italianos, británicos, griegos, indios, tailandeses y chinos. 

La pequeña playa de Gouvia es de guijarros y arena, cuenta con sombrillas y hamacas para alquilar y ofrece paseos en barco. Además, desde allí se disfruta de unas vistas espectaculares de la península de Kommeno, ubicada en frente, donde se encuentra la famosa y diminuta Iglesia de Ypapantis. Este templo construido alrededor de 1713 es uno de los lugares más fotografiados de Corfú.

  • Kommeno

Una de las zonas más populares de Corfú es la península de Kommeno, en donde se encuentran muchas de las casas de vacaciones de familias locales y extranjeras. Se encuentra a 12 km del centro de la capital y es un lugar que no puedes perderte. 

Como te contamos en el punto anterior, en Kommeno se encuentra la hermosa Iglesia de Ypapantis, que está conectada al continente a través de una estrecha franja de tierra. 

La península de Kommeno es famosa también por su increíble belleza natural, a la cual contribuyen los cuidados jardines de sus residencias. Es una zona tranquila, donde también encontrarás bares y discotecas. Cerca de ella se encuentran las playas de Gouvia y Dassia, que también te sugerimos visitar. 

Kommeno tiene una bonita playa de arena y aguas cristalinas desde donde se aprecia la Iglesia de Ypapanti. Al igual que sus playas vecinas, cuenta con sombrillas y hamacas para alquilar y en sus alrededores hay varias tabernas y cafeterías. Como muchas otras playas de Corfú, Kommeno lleva la distinción de Bandera Azul por la pureza de sus aguas y la limpieza de la playa. ¿Te la vas a perder?

  • Playa de Agios Ioannis Peristeron 

Si buscas un destino tranquilo y silencioso, Agios Ioannis Peristeron Beach es el destino perfecto. Situada a 16 km al sureste de la ciudad de Corfú, es una playa hermosa rodeada de exuberante vegetación. Sus casi 2,5 km de largo es una combinación perfecta de arena y pequeños guijarros y reúne algunas calas muy bonitas.

La playa está organizada con hamacas y sombrillas y ofrece un buen número de actividades, como el parasailing, el esquí, el jet ski y el submarinismo. Se encuentra bañada por aguas cristalinas bastante profundas que no son adecuadas para niños pequeños. Junto a la playa hay una serie de tabernas tradicionales y pintorescas que ofrecen platos propios de la cocina tradicional griega.

Playas de la ciudad de Corfú

La capital de la isla también ofrece al turista una serie de playas encantadoras. Descubre cuáles son:

  • Faliraki

Esta hermosa playa se encuentra situada debajo del casco antiguo de Corfú y regala algunas de las vistas más bonitas de la antigua fortaleza. Además, se encuentra a poca distancia de las principales atracciones turísticas del centro histórico, como el Palacio de San Miguel y San Jorge.

playas-de-Grecia

Esta zona es perfecta para dar paseos relajantes, tomar un café o contemplar la puesta de sol.

  • Playa de Mon Repos

Es una hermosa playa de agua tibia y piedras, perfectas para bucear y una opción ideal para darte un refresco sin alejarte mucho de la ciudad. Cuenta con tumbonas y sombrillas, tabernas, chiringuitos y más. 

La playa de Mon Repos se encuentra al principio de la península de la zona de Kanoni y ofrece unas vistas muy bonitas.

  • Kardaki 

Es una playa ubicada cerca de Mon Repos que posee un paisaje magnífico. La postal más famosa se la da el muelle de piedra, bañado de aguas turquesas y rodeado de colinas cubiertas de árboles y arbustos.

Playas del norte de Corfú

El norte de Corfú reúne algunas de las playas más hermosas de la isla. Muchas de ellas se concentran en la península de Paleokastritsa, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Corfú. La playa se divide en 6 zonas diferentes, aunque el paisaje local consiste en colinas que descienden bruscamente a la costa a través de senderos rocosos desde donde tendrás unas vistas espectaculares.

  • Playa de Agios Spyridonas

Se trata de otra playa Bandera Azul de la isla de Corfú y una de las más grandes y famosas de la zona. Si te gustan los ambientes tranquilos quizá no sea la mejor opción, puesto que es una playa muy popular durante la temporada alta. Aunque sí resulta ideal para los calurosos días de verano, ya que sus aguas suelen ser bastante frías.

Se encuentra rodeada de acantilados escarpados y ofrece una buena variedad de actividades para todos los gustos.

Paleokastritsa-Corfú
  • Playa de Ambelaki

La playa de Ambelaki tiene un rico fondo marino que capta el interés de buceadores de todo el mundo. Se trata de una playa tranquila, con sombrillas y hamacas para alquilar y una popular escuela de buceo donde podrás aprender este deporte tan apasionante. También ofrece servicio de alquiler de botes para explorar la isla.

  • Playa de Agia Triada

Es otra de las opciones disponibles en Paleokastritsa. Se caracteriza por sus aguas profundas de intenso color azul y su playa de arena y grava. Agia Triada es el lugar ideal para practicar esquí acuático y parasailing o disfrutar de una hermosa puesta del sol. 

  • Playa de Alypa/Alipa

Alypa es una playa de arena y aguas cristalinas, ideal para tomar el sol. Además, es la única playa de Paleokastritsa que tiene un refugio de pesca. 

  • Playa de Agios Petros

Esta playa cerca del Monasterio de Paleokastritsa tiene un paisaje exuberante y es uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes acuáticos.

  • Playa Platakia

Es la playa preferida por los amantes de la pesca. A diferencia de otras playas de la isla, posee aguas bastante frescas que no son para todo el mundo. Sin embargo, sus vistas y tranquilidad son gratificantes e invitan a conocer el lugar.

Paleokastritsa-Corfú

Playas del sur de Corfú

El sur de Corfú también posee playas encantadoras. Son muchas, por eso te contaremos sobre algunas de ellas.

  • Chalikounas

Chalikounas es una enorme playa de arena que separa un lago del mar. Debido a su tamaño, es una zona que quizá no llegues a explorar en un día y que seguro te despertará ganas de regresar. 

La playa destaca por su paisaje virgen y natural en donde se congregan muchos aficionados del kitesurf o del windsurf, ya que suele haber mucho viento. 

Muy cerca se encuentra el lago Korission, el más grande de la isla y hogar de más de 120 especies diferentes de aves, como patos, flamencos y cormoranes. Ocupa una área aproximada de 6.000 hectáreas protegidas que incluye una zona de enormes dunas conocidas como Ammothines.

  • Playa de Issos

Esta hermosa playa de enormes dunas de arena se encuentra ubicada junto al lago Korission. Al igual que con la vecina playa de Chalikounas, reúne las condiciones ideales para la práctica del kitesurf y el windsurf.

Issos no posee una infraestructura especial, lo cual hace que el ambiente se mantenga relativamente virgen. Únicamente hay tumbonas en un sector de esta playa larga y dorada. Al mismo tiempo, al estar aislada nunca está abarrotada de gente. 

  • Marathias 

Marathias se sitúa en la costa suroeste de Corfú, a unos 32 km del centro de la capital y a solo 10 km del puerto de Lefkimmi.

Es una enorme playa de 4 km de largo, arenas finas y doradas, aguas translúcidas y poco profundas, por lo que es ideal para ir con niños pequeños. Marathias cuenta con sombrillas y ofrece opciones para los amantes de los deportes acuáticos. A su vez, cuenta con tabernas tradicionales que aparecen a lo largo de su extensión, además de cafeterías y chiringuitos.

Un detalle que debes tener en cuenta es que a menudo se la llama Playa de Malta o Playa Martha, lo cual puede crear un poco de confusión. Procura no olvidar este detalle cuando leas las indicaciones de tránsito para llegar a la playa. 

Playa Gardenos

Corfú-Grecia

La playa Gardenos se encuentra a 30 km del centro de la isla y está rodeada de una flora natural virgen y flanqueada de enormes acantilados. Posee una arena dorada un poco más clara que las playas vecinas, aguas tranquilas, claras y poco profundas, lo cual la hace segura para ir con niños pequeños. 

La playa lleva este nombre en referencia al pequeño río que la divide en dos partes y desemboca en el mar. Lo mejor de todo es que Gardenos no ha sido afectada por el desarrollo turístico, conserva su paisaje virgen y es ideal para pasar un momento relajado o ir en familia. Además, está equipada con hamacas, sombrillas y duchas, es de fácil acceso y tiene un parking grande.

Como te imaginarás, hay muchas más playas en toda la isla, pero mencionarlas a todas en su solo post es imposible. Nosotros hemos hecho una selección de las que, según nuestro criterio, son las mejores. Aquí te dejamos el mapa con la ubicación de cada playa que mencionamos.

Y ahora sí, llegó el momento de despedirnos, pero no queremos irnos sin antes decirte que Corfú es un destino encantador que cualquier amante de los viajes debe conocer. Por eso, esperamos que nuestra guía te sirva de inspiración y te ayude a planificar un viaje que, seguramente, será inolvidable.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Escribe un comentario