La comarca de Osona ha ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en lo más profundo de las montañas de los Pirineos. Visitar Rupit es como dar un paso atrás en el tiempo, a un pequeño pueblo medieval español, lleno de caminos de piedra y hermosas vistas al río. Rupit es un pequeño pueblo entre los acantilados y la Riera de Rupit, el pequeño río que lo atraviesa.
Es perfecto para una excursión de un día desde Barcelona, que se encuentra a unos 98 km de Barcelona. En la tranquilidad y la calma de Rupit España, puedes relajarte por completo de la ajetreada vida de la ciudad de la cercana capital catalana.
Situado en la comarca natural de Cataluña del Collsacabra, mezcla de forma muy equilibrada atractivos parajes naturales con construcciones medievales de gran valor arquitectónico y turístico. Cuantos más kilómetros recorras, más retrocederás en el tiempo hasta llegar a un pequeño pueblo rural que sigue conservando su esencia medieval. Calles estrechas y empedradas, casas de piedra y el paisaje natural del Collsacabra, envolviéndolo casi como en el siglo XIII.
Ya sea que estés de visita en un viaje de un día desde Barcelona o pases la noche cerca, nuestra guía rápida de viaje de Rupit España lo tiene cubierto, así que sigue leyendo para saber más acerca de Rupit.
Datos interesantes de Rupit
- Desde 1977 Rupit y Pruit están unidos como un solo Municipio.
- El riachuelo que atraviesa Rupit se llama río Rupit.
- La iglesia de Sant Joan de Fabregues y su castillo datan del siglo X. Eso significa que la gente ha estado viviendo en Rupit durante más de 1000 años.
- El origen del nombre del pueblo se remonta a la palabra latina “Rupes” que significa roca. Una vez que echas un vistazo a las enormes rocas que rodean la ciudad, es fácil saber por qué.
- A pesar de ser turístico, Rupit España aún conserva su encanto local con una población de poco menos de trescientos. La mayoría de los residentes todavía viven en casas de piedra que se construyeron en el siglo XVI.
- Hay muchas rutas de senderismo agradables en los Pirineos que rodean Rupit. Mantén los ojos abiertos para ver águilas y buitres que vuelan alrededor de los acantilados.
Qué ver en Rupit, Cataluña
Pasear por las antiguas calles empedradas de Rupit España es toda una experiencia. Te sentirás como si estuvieras dando un paseo atrás en el tiempo, mientras observas completamente el entorno.
Algunos de los aspectos más destacados son el puente peatonal, la escalera gigante en el centro de la ciudad y las macetas colgantes a lo largo de las paredes. Este pueblo español medieval único es definitivamente una visita obligada si estás conduciendo por el condado de Osona.
Casas de piedra de los siglos XVI y XVII
Si das un paseo por las antiguas calles de Rupit, te darás cuenta de que muchas casas aquí tienen varios cientos de años. Algunas de las casas fueron construidas en los siglos XVI y XVII. Estas casas medievales también contribuyen al ambiente relajado de este pequeño pueblo. Y es sorprendente lo bien que aún se mantienen esas casas.
Puente Colgante de Rupit
Uno de los aspectos más destacados del pueblo catalán Rupit es su puente colgante. Conecta dos partes diferentes del pueblo entre sí y te guía sobre el pequeño río Riera de Rupit. Dependiendo de cuántas personas haya en el puente, puede ponerse un poco inestable. De todos modos, por razones de seguridad y de espacio, solo 10 personas pueden caminar por el puente al mismo tiempo.
Iglesia Magdalena
La iglesia de Santa Magdalena se encuentra justo al lado del pueblo. Desde aquí, tienes una vista increíble de Rupit y la naturaleza que lo rodea. Para llegar, puedes seguir un pequeño sendero durante unos 5 minutos. La iglesia en sí ha sido construida en el siglo XVII, como muchos otros edificios en Rupit y ha sido dedicada a la santa Magdalena. En 1973, la iglesia ha sido renovada.
Iglesia de Sant Miquel
La Iglesia de Sant Miquel se encuentra más o menos en el centro de Rupit. La verdad es que, no te lo puedes perder al dar un paseo por el pueblo medieval. Aunque la iglesia puede parecer bastante simple desde el exterior, el interior es sorprendentemente impresionante.
Sal de Sallent
Si se sigue el curso del río Riera de Rupit durante unos 30 minutos por un pequeño sendero, se encuentra la cascada Salt de Sallent, en la que el agua cae desde unos 100 metros. Está considerado como uno de los saltos de agua más bonitos de España. La mejor época para visitar es a principios de primavera, otoño (después de fuertes lluvias).
Paseos por Rupit
Rupit es perfecto para un agradable paseo romántico en pareja, solo o con toda la familia. Puedes dar un relajante paseo por el pueblo y explorar hermosos lugares detrás de cada esquina.
Además, puedes encontrar algunas rutas de senderismo desde Rupit a través de la naturaleza catalana que lo rodea. Por lo tanto, también vale la pena venir a Rupit a caminar. Además, después de que se ha puesto el sol y la mayoría de los turistas ya se han ido, Rupit invita a dar otro paseo.
Incluso, puedes realizar excursiones a sitios cercanos como por ejemplo Pantano de Sau. Conoce más en nuestro artículo: Excursión al Pantano de Sau, senderismo y/o kayak cerca de Barcelona.
Cómo ir de Barcelona a Rupit
Este pequeño pueblo medieval español se ha convertido en un popular viaje de un día desde Barcelona, y por una buena razón. Si tomas la autopista, el viaje dura menos de dos horas.
- Duración: Tren: de 2 a 1/2 horas
- En auto: aprox. 1, 1/2 horas
Toma el tren R3 desde Barcelona (Sants) hasta Vic. Desde allí, toma el Bus 462 hasta tp Pl. Nova de l’Era (Dirección con el mismo nombre). Otra opción es alquilar un auto y conducir tú mismo. El camino es principalmente carretera y, por lo tanto, bastante fácil. Solo de Vic a Rupit se vuelve mucho más curvilíneo.
Lo que una vez fue un pueblo español medieval se ha transformado con los años en el destino turístico que ves hoy. Con toda honestidad, el pueblo es pequeño, por lo que no tomará más de una o dos horas caminar por las calles y explorar el pueblo. Sin embargo, también puedes salir al campo español para ver las hermosas vistas en el camino. Decidas lo que decidas, ¡vale la pena el viaje a este pueblo medieval español!
Comments are closed.