¿Mar, montaña, arte, gastronomía? Todo eso y más lo puedes encontrar en Pineda de Mar. Con playas tranquilas y un auténtico atractivo español, Pineda de Mar tiene que ser uno de los pueblos de playa más pintorescos de España. Son unos 55 km para llegar a Barcelona desde la ciudad. Se conoce que el territorio de la ciudad moderna estuvo habitado en la antigüedad.
La ciudad tiene un largo tramo de costa y alberga cuatro playas prominentes repletas de actividades y deportes de playa. Durante tu estancia en Pineda de Mar, además de descubrir sus calles, plazas y cultura tradicional, puedes optar por disfrutar de la playa o de la naturaleza del interior.
Pineda de Mar también se jacta de tener vida nocturna y locales de comida que no te puedes perder cuando estás de vacaciones allí. Además, el festival de arte de verano es una actividad interesante para agregar a tu itinerario de viaje en caso de que vayas de junio a septiembre. Este pueblo costero es un lugar de vacaciones ideal tanto para parejas como para familias.
Qué ver en Pineda de Mar
La playa ofrece varias posibilidades de entretenimiento, además de la excelencia del agua y la arena, con una calidad reconocida oficialmente encontrarás una amplia oferta de deportes y actividades náuticas.
Durante los meses de julio y agosto, un parque infantil vigilado con arena, inflables, juegos de agua, ludoteca, también puedes optar por dar un paseo muy agradable por el paseo marítimo, cerca del mar, en cualquier época del año.
Si prefieres la montaña, puedes adentrarte en el Parque Natural del Montnegre, con hermosos parajes naturales, ideales para realizar excursiones en familia, a pie, en bicicleta o a caballo, en plena naturaleza, con unas vistas privilegiadas al mar. Cualquiera de estas opciones le asegurará una experiencia inolvidable.
Casco antiguo
Pineda de Mar se divide condicionalmente en partes históricas y modernas de la ciudad. En el histórico se han conservado algunos monumentos arquitectónicos, pues la ciudad tiene casi 2,000 años.
La parte moderna de la ciudad está repleta de parques verdes, paseos con cafés y restaurantes, y un gran terraplén se extiende en la ciudad, a lo largo del cual puede caminar (o andar en bicicleta) hasta los centros turísticos vecinos.
En la ciudad se puede ver la parte sobreviviente del castillo de Montpalau, que fue construido en el siglo XI. Los propietarios de este castillo eran los gobernantes de casi todas las comarcas del Maresme.
Otro atractivo local es la Iglesia de Santa María, también del siglo XI, ya finales del siglo siguiente comenzaron a aparecer los primeros edificios residenciales cerca de esta iglesia. Aunque la iglesia data del siglo XI, ahora es un monumento que data del siglo XVI, famoso por su hermosa fachada barroca.
Puedes ver el Palacio de Can-Jalpi, que se construyó cerca de la iglesia. Este edificio también es interesante no solo por su valor histórico y arquitectónico, hoy tiene el estatus de centro cultural de la ciudad.
Entre otras cosas, en Pineda hay artefactos en forma de acueducto y torres de vigilancia. Puedes ver la colección de gráfica en la Fundación Tharrats, ya que esta colección está considerada como una de las mejores y más grandes del mundo.
Una gran cantidad de exposiciones tienen lugar en el edificio de la biblioteca adyacente. Esta parte histórica de la ciudad cuenta todo lo que sucedió durante muchos siglos.
Playas en Pineda de Mar
La playa cubre un área de 3 km de longitud, se extiende 40 metros de profundidad en el complejo. La longitud de la playa es bastante grande, pero, a pesar del tamaño, aquí todo está bien pensado y equipado.
En la playa se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, se puede alquilar un barco y paseo, o un catamarán. Además, organizan paseos en lancha y banana. Un equipo de socorristas está de servicio aquí las 24 horas, también hay puntos de primeros auxilios. Cada año la playa de la ciudad merece ganar la Bandera Azul, que se otorga únicamente a las mejores playas de Europa.
Playa de La Riera
La Riera es una de las playas más tranquilas de Pineda de Mar. Está situada entre la playa de los pescadores y la playa de Poblenou. La playa ha sido certificada por muchas organizaciones por cumplir con una serie de instalaciones y condiciones ambientales.
Como es una playa pública, puedes disfrutar de una tarde tranquila después de un día agotador en tu viaje a la ciudad. Dé un paseo a pie o en bicicleta por la costa con una sombra natural bajo las palmeras. Si tienes movilidad reducida, esta playa es ideal para ti por sus instalaciones.
Platja de Pineda de Mar
Esta es la playa principal de Pineda de Mar, donde verás a la mayoría de la multitud. Tiene un largo tramo que te conectará con otras localidades. En esta playa, puedes participar en un montón de actividades, ya que tiene agua azul clara y un área amplia.
La playa también es ideal para sacar a pasear a los perros. Muchos visitantes traen a sus cachorros a la playa y juegan con ellos hasta que se pone el sol. También puedes obtener colchonetas de yoga y practicar yoga con otros entusiastas de esta actividad. O puedes jugar al voleibol con tus amigos e incluso con extraños.
Base Náutica Pineda de Mar
Base Náutica es un centro de paseos en barco, actividades al aire libre, deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, surf y stand-up paddle, kayak y canoa. El centro está situado cerca del hotel Aqua Promenade.
Si te hospedas en un hotel o resort cercano, puedes obtener cupones en el lobby del hotel o ir directamente al centro para obtener pases. Elige y paga la actividad que te interese. El personal capacitado y los expertos en deportes acuáticos te guiarán a través de las actividades y garantizarán la máxima seguridad.
Arte y entretenimiento
Para recuperar energías, puedes disfrutar de la excelente gastronomía local y elegir entre una variada oferta de restaurantes, con todo tipo de cocinas: cocina de mercado, marinera, moderna.
En la zona turística de la ciudad, los principales lugares para caminar son el Paseo Marítimo y la Placa de les Melies. Ambos lugares pueden llamarse el centro más concurrido de la vida turística de Pineda de Mar. Aquí se concentran bares, cafeterías, restaurantes, tiendas, también puede andar en bicicleta hasta el complejo vecino.
Además, definitivamente deberías dar un paseo por alguna de las plazas o parques del resort. Lo que pasa es que Pineda de Mar está rodeada de bosques de pino melojo, o piña, de ahí su nombre. El aire en esta zona es siempre limpio y fresco, y los árboles centenarios impresionan con su tamaño y poder.
Otra opción es una sorpresa cultural: la Fundación Tharrats para las Artes Gráficas. Este museo está destinado principalmente a los adultos, pero también puede convertirse en una oportunidad única para introducir a los niños en el fascinante mundo del dibujo, la pintura y el color.
La colección de arte del centro incluye una de las mejores selecciones de esta disciplina artística, con obras del maestro Joan Josep Tharrats y otros artistas de renombre internacional como Miró, Tàpies, Brossa, Clavé, Subirachs, Guinovart, Ràfols Casamada, Duchamp.
También puedes viajar en el pequeño tren turístico. Si eliges la ruta azul, harás un recorrido por las calles de Pineda de Mar. A tu paso por el casco antiguo, descubrirás calles y plazas con sabor tradicional, en las que podrás ver, entre otros, hermosos edificios del siglo XV. y edificios del siglo XVI, con sus portadas de piedra y ventanas góticas. Si eliges la ruta verde, te dejarán en las puertas del Parque Natural del Montnegre.
Cómo llegar a Pineda de Mar
En avión
Pineda de Mar es una localidad con excelentes comunicaciones aéreas, se encuentra a medio camino entre Barcelona y Girona, aproximadamente a 50 km de cada una, y ambas capitales cuentan con aeropuerto: El Prat de Llobregat en Barcelona y el aeropuerto de Girona-Costa Brava en Girona.
Por auto
Desde cualquier punto de nuestro país se puede llegar a Pineda de Mar en auto a través de las redes viarias existentes:
- Autovía C-32 (salidas 122 y 124).
- Autopista AP-7 que conecta con la N-II.
En tren
El pueblo dispone de estación de tren con la línea C-1, los trenes pasan cada 30 minutos en ambos sentidos, Maçanet/Blanes y también Barcelona/L’Hospitalet de Llobregat.
Autobús
Disponen de varias líneas de autobús que conectan Pineda de Mar con otras localidades cercanas, así como con Barcelona, y los aeropuertos de Girona y Barcelona.
Un asombroso destino que combina la belleza costera con sus playas, naturaleza con montañas y una rica historia entre sus calles. Si estás en la búsqueda de un pueblo playero por España, Pineda de Mar debe estar entre tus opciones de viaje sin duda.
Comments are closed.