Villach es una ciudad al sur de Austria, ubicada a orillas del río Drava en los Alpes de Villacher y al oeste de Klagenfurt. Si amas la naturaleza, la historia y la cultura, sin duda Villach es el destino ideal, hay muchas cosas que hacer en Villach sin importar la época del año que decidas visitarlo. En primavera, puedes sentarte bajo los tulipanes junto al río Drau, mientras que, en verano los lagos ofrecen formas tentadoras de refrescarte.

La ciudad de Villach, es la segunda más grande del estado de Carintia, cerca de las fronteras de Italia y Eslovenia. Se encuentra rodeada de un paisaje montañoso espectacular, el Villacher Alpe al oeste y la cadena Karawanken al sur, junto con los Alpes Julianos al sur, que son las principales atracciones turísticas de la ciudad que atraen a muchos turistas.

Su ubicación lo convierte en el sitio perfecto para explorar la espectacular zona de Alpe-Adria. Esta región es una visita obligada cuando se encuentra en Austria. También sirve como una base para los entusiastas de los deportes de invierno que desean explorar las principales estaciones de esquí de la zona.

Qué visitar en Villach

Puedes caminar por los coloridos senderos en otoño y esquiar por las polvorientas laderas alpinas en invierno. Ubicado entre montañas en el distrito de los lagos de Carintia, Villach es una base ideal para excursiones de un día a las cercanas Italia y Eslovenia. Ya sea que te quedes un día o una semana, te damos algunos de los mejores lugares para ver en Villach, Austria.

Castillo de Landskron en Villach

Varios duques, emperadores y familias nobles austriacas han llamado hogar a este castillo de la colina desde el siglo XIV hasta el siglo XVII. Un incendio provocado por un rayo destruyó el castillo en 1812 y quedó en ruinas.

Sin embargo, hoy en día, es una de las principales atracciones de Villach y muchas personas hacen el ascenso escénico para maravillarse con las murallas de la fortaleza medieval. El castillo de Landskron también alberga el Adler Arena, donde las águilas y otras aves se presentan en espectáculos impresionantes de abril a octubre.

Montaña De Los Monos (Affenberg)

Si quieres tener la oportunidad de conocer de cerca a los monos macacos japoneses, debes ir a Affenberg, uno de los lugares más inusuales para visitar en Villach. Los monos que viven en grandes recintos rodeados de árboles, no tienen vergüenza de mezclarse con los visitantes. Y si lo visitas en verano, es posible que incluso muestren sus habilidades para nadar y bucear.

Monkey Mountain da la bienvenida a los huéspedes de abril a noviembre. Hay visitas guiadas todos los días y, en temporada alta entre junio-septiembre, estas visitas se realizan cada 30 minutos.

Iglesia De La Santa Cruz (Heiligenkreuz Kirche)

Con su exterior rosa y blanco, su cúpula octogonal y sus magníficas torres dobles, esta iglesia católica es sin duda uno de los mejores lugares fotogénicos para visitar en Villach, Austria. Encaramado en la orilla sur del río Drau, es un buen ejemplo de arquitectura religiosa del barroco tardío.

El edificio data del siglo XVIII, pero hubo una iglesia que lo precedió cuyos inicios podrían remontarse hasta el siglo VIII. Hermosas obras de arte adornan el interior de la iglesia, incluidas estatuas y pinturas de figuras bíblicas. Destaca también el órgano restaurado, que fue construido en la década de 1860 por Josef Grafenauer.

Lago Ossiach de Villach

Una mirada a este impresionante lago es suficiente para que valga la pena visitar Villach. También llamado Ossiacher See, es uno de los lagos más grandes de Carintia. Las laderas boscosas y las montañas imponentes actúan como un hermoso telón de fondo para el agua color aguamarina.

El lago Ossiach atrae a los amantes de los deportes acuáticos. Los windsurfistas, los esquiadores acuáticos, los remeros y los nadadores son comunes en este lago cuando el clima es cálido. Pero si prefieres permanecer seco, no hay problema, hay muchas rutas de senderismo y ciclismo pintorescas y bien señalizadas para explorar alrededor del lago.

Parque Schiller en Villach

Situado en el distrito sur de Villach, el colorido y arbolado Schiller Park o Schillerpark, es sin duda un lugar que merece una visita. Quizás sea más conocido por el “Relief von Kärnten”, un magnífico modelo a escala del estado de Carintia.

Construido en 1913, el modelo mide casi 180 metros cuadrados y presenta las características montañosas de Carintia. También encontrarás varias estatuas en el parque, como por ejemplo la notable escultura de hierro fundido que representa a Ceres, la diosa romana de la agricultura. Fue creado por Frank Melnitzky en 1867 y ha sido un elemento fijo del parque desde 1908.

Iglesia Parroquial De San Jacobo (Stadtpfarrkirche St. Jakob)

La torre del reloj de esta antigua iglesia católica se eleva sobre el corazón de la ciudad. Elevándose a una altura de más de 94 metros, el campanario es el más alto de su tipo en Carintia. Vale la pena subir más de 200 escalones hasta el piso del guardián de la torre.

Serás recompensado con impresionantes vistas de Villach, los Alpes Julianos y la cordillera Hohen Tauern. El interior es un espectáculo para la vista, con sus pilares rojos y el techo en forma de telaraña. El magnífico altar barroco, la fuente gótica y el púlpito de piedra del siglo XVI también se encuentran entre las características notables de la iglesia.

Parque Natural de Dobratsch

Es la reserva natural más antigua de Carintia, este parque se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Villach, Austria. A medida que avanzas por la carretera Villach Alpenstrasse para llegar al parque, las impresionantes vistas te darán una idea de lo que está por venir.

El paisaje prístino, la variedad salvaje de plantas y animales, todo esto y más muestra lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. Cuando llegues a la cima, a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, disfrutarás de una vista de nubes hinchadas, bosques frondosos y el río sinuoso muy por debajo.

Arriba también encontrarás la torre de radio Sendeturm Dobratsch, así como las iglesias Kirche Dobratsch (Maria am Stein) y Windische Kirche, las dos iglesias de peregrinación más altas de los Alpes orientales.

Lago Faak

Podría decirse que es uno de los lagos más pequeños de Carintia, pero eso no significa que el lago Faak (Faaker See) no sea grande en lo que respecta a las actividades que se ofrecen. Visita Villach, Austria, en verano y podrás elegir actividades divertidas para hacer en el agua turquesa cristalina de este lago.

Desde surf de remo y vela hasta pesca y canoeing, hay algo para todos. No encontrarás lanchas a motor en el lago Faak, por lo que tendrás que nadar, hacer kayak y hacer windsurf libremente. Fuera del agua, puedes optar por caminar, andar en bicicleta o montar a caballo por sus alrededores.

Hauptplatz o Plaza Principal

Extendiéndose al otro lado del río Drau, se encuentra la siempre popular plaza principal. Se ubica en el corazón del casco antiguo de Villach, por lo que no es de extrañar que algunos de los sitios históricos de la ciudad se encuentren en esta zona.

En el lugar consigues la pieza central de la plaza, la Columna de la Trinidad que data de 1739. También se encuentran varias casas que pertenecieron a comerciantes, como por ejemplo el Paracelso Hof del siglo XVI. Los cafés y restaurantes de la plaza son excelentes lugares para relajarte después de ir de compras a las tiendas y galerías de la zona.

Gerlitzen Alpe

Ya sea en invierno, primavera, verano u otoño, este paraíso de montaña es una estrella para todas las estaciones. Sin duda Gerlitzen Alpe merece su lugar entre los mejores lugares para visitar en Villach, Austria.

En verano, puedes aprovechar el clima agradable para explorar las hermosas rutas de senderismo nórdicas o volar como un pájaro en una aventura en parapente. Niños y adultos pueden dar una vuelta en karts y disfrutar de las subidas y puentes colgantes del Adventurepark Gerlitzen.

En invierno, la montaña se transforma en una fantástica estación de esquí, puedes esquiar y hacer snowboard en casi 45 kilómetros de pistas blancas épicas. También hay una escuela de esquí y snowboard, para que tanto los niños como los adultos puedan mejorar sus habilidades en los deportes de nieve.

Explorar las iglesias de Villach

Recorrer las muchas y hermosas iglesias antiguas de Villach es un excelente plan para conocer la arquitectura de la ciudad. De sus numerosos lugares de culto antiguos, uno de los más impresionantes es la Iglesia de la Santa Cruz (Heiligenkreuzkirche). Ubicada a solo 10 minutos a pie al este de la Iglesia de St. Jakob, este elegante edificio sin duda destaca por su exterior de color rosa coral.

Construido en el siglo XVIII, también es popular entre los fotógrafos por sus ornamentadas torres gemelas. Asegúrate también de ver el interior de la iglesia. Lo más destacado de su atractivo interior incluyen los excelentes frescos en las bóvedas, que se agregaron en la década de 1960.

La Iglesia Parroquial de San Martín (San Martín Pfarrkirche Villach) es también otra de las favoritas de los turistas. Regresa a Hauptplatz y continúa hacia el oeste en una caminata adicional de 10 minutos, y serás recompensado con una vista de uno de los altares barrocos más atractivos de Austria.

Si tienes tiempo, visita la Iglesia Parroquial de St. Kreuz (Kirche Zum Heiligen Kreuz). Esta hermosa estructura del siglo XVIII cuenta con una fachada inusual de tres pisos con torres gemelas, y se destaca por sus altares y púlpito ricamente decorados.

Villach es un destino maravilloso, que te brinda múltiples atractivos para conocer los rincones más asombrosos de Austria. Es un lugar para viajar en cualquier momento y estación, pues permite opciones para todos los gustos.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/castillo-landskron-austria-4264901/), por Oliver Magritzer
  • View of Hohenthurn with the subsidiary church Saint Cyriacus and the Dobratsch in the background, municipality Hohenthurn, district Villach Land, Carinthia, Austria, EU (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hohenthurn_mit_Dobratsch_20052007_03.jpg), por Johann Jaritz / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • View from Landskron castle on Lake Ossiach, Villach, Carinthia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Villach_Ossiacher_See_von_der_Burgruine_Landskron.JPG), por Zairon / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Villach Heiligen Kreuz Kirche (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Villach_Heiligen_Kreuz_Kirche_-_panoramio.jpg), por Stephan Czarnowski / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Drava and Draulände, borough inner city, statutary city Villach, Carinthia, Austria, EU (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Villach_Innenstadt_Blick_von_der_Draupromenade_%C3%BCber_die_Drau_zur_Draul%C3%A4nde_05082020_9494.jpg), por Johann Jaritz / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Northeastern view of Hauptplatz (main square) with pillory, statutary city of Villach, Carinthia, Austria, EU (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Villach_Innenstadt_Hauptplatz_mit_Pranger_NO-Ansicht_30012011_666.jpg), por Johann Jaritz / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Draupromenade, inner city, statutary city Villach, Carinthia, Austria, EU (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Villach_Innenstadt_Draupromenade_Ost-Ansicht_30012011_7025.jpg), por Johann Jaritz / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Escribe un comentario