Shengjin es una ciudad costera ubicada en el noroeste de Albania, conocida por su costa adriática y bellos alojamientos turísticos con todas las comodidades necesarias. Es un destino en constante crecimiento, que se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada en Albania para los excursionistas o aquellos que buscan una escapada relajante por la costa.
Puede considerarse como el lugar turístico favorito de Albania, debido a su belleza y por sus sitios de atracción turística. Shengjin es una zona limpia muy encantador, que ofrece un lugar muy tranquilo y apacible, cercano a la ciudad histórica de Lezhë, que promete ser un recorrido con mucha historia.
Albania es un destino muy popular para quienes buscan vacaciones relajadas en costas maravillosas, y Shengjin es un claro ejemplo de ellos, con nativos muy amables y excelente hospitalidad, te sentirás como en casa en esta encantadora ciudad de la costa albanesa.
Qué ver en Shengjin
Con la misma costa que Croacia y Montenegro, Shengjin cuenta con clima ideal para disfrutar de la playa, y los precios son muy accesibles frente a sus vecinos más conocidos. Como la ciudad está ubicada al norte del país, hay vistas incomparables del mar Adriático. La zona es famosa por sus playas vírgenes, calles limpias y un ambiente acogedor.
Shengjin es un punto de acceso turístico entre albaneses y extranjeros. La mayor parte de su infraestructura cuenta con vistas impresionantes de la costa y el horizonte del mar. Es todo un paraíso de la tranquilidad y buena vida. Es una de las muchas ciudades del distrito de Lezhë y alberga uno de los puertos de entrada de Albania, el puerto de Shengjin.
Playa de Shengjin
Es un destino turístico en crecimiento, conocido por sus playas y alojamiento en complejos turísticos. Sus playas son muy limpias, ideales para caminar por la arena y recorrer la costa, dar paseos románticos o simplemente relajarte disfrutando del sol y mar.
Debido a su ubicación geográfica, cuentas con hermosas vistas a lo lejos de montañas, el mar Adriático y una infinidad de mar, que hace que te pierdas entre la majestuosidad de sus atardeceres.
Rana e Hedhun
Se trata de una playa y un monumento natural en la zona costera al norte de Shengjin. Se distingue por el mar de aguas cristalinas y por la arena que llega hasta la ladera de la montaña. En este lugar, se distingue y reconoce, ya que se suele celebrar el Unum Festival que reúne música electrónica, buen ambiente y paisajes asombrosos. Todo con el telón de fondo de una montaña, el espacio ideal para escuchar a muchos artistas de fama mundial.
El área de Rana e Hedhun se considera una prioridad para el desarrollo del turismo, con complejos turísticos pensados para satisfacer a todo público. El desarrollo se divide en 3 áreas que conducen a diferentes tipos de complejos turísticos.
Thrown Sand en Shengjin
Un destino muy popular en el mar Adriático, que se encuentra en la ciudad costera de Shengjin al norte de Albania, cerca de la ciudad de Shkodra. Este destino es conocido por su tranquilidad y bellos atardeceres que permite ser disfrutados.
Para llegar hasta acá, desde Tirana, debes ir a la autopista Tirana – Shkodra. Después de pasar por Lac, encuentras una señal indica que gires a la izquierda, luego sigues las señales hacia Lezha y te topas con este mágico idilio costero.
Mali i Rrencit
Un viaje que te da una idea de la naturaleza, la cultura, la historia y te hace conocer la tradición de estos lugares. Senderismo, exploración, excursiones, montañismo y camping son las opciones que encuentra en la montaña Rrenc, a 387 metros sobre el nivel del mar.
Esta cresta del macizo montañoso ubicado entre la ciudad de Shengjin y la aldea costera de Rrjoll – Velipoja (Shkodra), te ofrece un encuentro con el pueblo abandonado de Rrenc para continuar hasta la iglesia de San Nicolás, cerca de la cima de Rrenc y al lado están las ruinas de la Iglesia de San Pedro.
La montaña Shengjin comienza sobre la ciudad, en el puerto y continúa hasta una altitud de unos 330 metros sobre el nivel del mar. Encontrarás bosques artificiales con coníferas mediterráneas plantadas hace unos 40-50 años, así como formaciones de bosques con arbustos mediterráneos naturales, donde domina la granada silvestre, entre otras plantas.
Recientemente, se han descubierto en esta montaña algunos montículos ilirios, que son tumbas de colina, que datan de hace 3 a 4 mil años. Este destino es de fácil acceso a pie, por senderos transitados. Hay graneros en el bosque que sirven como centros turísticos para los visitantes.
El viaje a esta montaña es un paso entre historia, cultura y naturaleza muy interesante. Además de la vegetación que impregna toda la zona por estos lados también hay algunos objetos de culto como la Iglesia de San Nicolás, o las ruinas de la iglesia de San Pedro. Es un viaje perfecto para quienes disfrutan de largos viajes en la naturaleza.
Isla Kunë
Se encuentra en el delta del río Drin cerca de la ciudad de Lezha. Se caracteriza por una vegetación extravagante y variada, que incluye plantas tales como pequeños arbustos mediterráneos y bosques de sauces.
La fauna es bastante abundante en la zona. Además, la isla es el hogar de cerca de setenta especies de aves, veintidós especies de reptiles, seis especies de anfibios y veintitrés especies de mamíferos. Muy cerca se encuentran las playas de Tale y Kune que lleva el mismo nombre de la isla.
Castillo de Rozafa
Este castillo ubicado cerca de la ciudad de Shkodër, en el noroeste de Albania. Se eleva imponente sobre una colina rocosa, a 130 metros sobre el nivel del mar, rodeada por los ríos Buna y Drin. Shkodër es la sede del condado de Shkodër y es una de las ciudades más antiguas e históricas de Albania, así como un importante centro cultural y económico.
Castillo de Kruja
Krujë es una ciudad y un municipio del centro norte de Albania muy cerca de Shengjin. Situada entre el monte Krujë y el río Ishëm, la ciudad está a solo 20 kilómetro al norte de la capital de Albania, Tirana. Krujë estaba habitado por la antigua tribu iliria de los albani.
En 1190 Krujë se convirtió en la capital del primer estado autónomo de Albania en la Edad Media, el Principado de Arbër. Más tarde fue la capital del Reino de Albania, mientras que a principios del siglo XV Krujë fue conquistada por el Imperio Otomano, pero luego recapturada en 1443 por Skanderbeg, líder de la Liga de Lezhë, quien la defendió con éxito contra tres asedios otomanos hasta su muerte en 1468. Los otomanos tomaron el control de la ciudad después del cuarto asedio en 1478 y la incorporaron a sus territorios.
Lago Shkodra
Históricamente conocida como Scutari o Scodra, es una ciudad de la República de Albania. Es la capital del condado circundante de Shkodër, uno de los 12 condados constituyentes de la república. La ciudad es una de las ciudades más antiguas de los Balcanes y la cuarta ciudad más poblada del país y ejerce una fuerte influencia en la cultura, la religión, las artes y el entretenimiento del norte de Albania.
Geográficamente, la ciudad de Shkodër se extiende a lo largo de la llanura de Mbishkodra entre las marismas de agua dulce del lago Shkodër y las estribaciones de los Alpes albaneses. Como la mayoría de los Alpes Dináricos, las montañas están dominadas por rocas calizas y dolomitas. El lago, que lleva el nombre de la ciudad de Shkodër, es el lago más grande del sur de Europa cerca del mar Adriático.
Komani Lake
Lake Koman Ferry es un servicio de ferry de pasajeros operado por varias compañías locales a lo largo del embalse de Koman en el norte de Albania. La línea opera entre Koman cerca de la central hidroeléctrica de Koman y Fierzë cerca de la central hidroeléctrica de Fierza.
La línea es conocida por sus impresionantes vistas de las gargantas de las montañas, las paradas no programadas en el camino para conocer a los lugareños y la atmósfera peculiar de los mismos, los extranjeros e incluso los animales que se montan a bordo a plena capacidad. Según las guías de Bradt Travel, el viaje se describe como uno de los mejores viajes en barco del mundo solo comparable a los fiordos escandinavos.
Ishull Lezhë
La isla de Lezhe y el pantano de Vain junto a ella, constituyen un atractivo complejo natural para los turistas que deseen explorar un día por la naturaleza y degustar la buena comida de la zona.
Después de que Lezhe fuera conquistada por los turcos en 1478 y la ciudad incendiada, sus habitantes se mudaron a un área no lejos de la isla formada en la desembocadura del río Drini. La isla de Lezhe se convirtió en un asentamiento importante para la gente de la región. En los años 1478-1501, durante 23 años, la isla fue el único lugar en la costa del norte de Albania que permaneció libre, independiente y autónomo.
Hoy en día, cuenta con el Hotel Hunters, Villa del Conde Ciano. El pasado y la tradición se siguen conservando en la parte funcional de la residencia. El complejo en cuestión, fue diseñado por los italianos y fue erigido por el Conde Ciano, en la década de los 30. La villa fue el lugar favorito del ministro de Relaciones Exteriores italiano y el principal diseñador de las operaciones militares, estratégicas y diplomáticas de la duquesa.
La naturaleza te sorprenderá mientras caminas por el jardín que rodea el complejo. Puedes contemplar la vegetación y los pájaros, así como las viejas contraventanas, cortinas simples como sábanas blancas, pisos que crujen al caminar sobre ellos, hogares de piedra tallada, pasillos y habitaciones de los años anteriores a la liberación, en este lugar se fusiona lo antiguo, la modernidad y la naturaleza para crear un ambiente fantástico de visita.
Cómo llegar a Shengjin
Si deseas viajar en autobús, los meses de verano es posible tomar un autobús entre Shengjin y la ciudad vecina de Lezhë. Las rutas de autobús cuestan 50 lek y tardan aproximadamente 15 minutos de trayecto.
Viajando desde auto, puedes pasar por Village Shengjin desde la carretera principal, en el cruce entre Lezha y Shkodra, gira a la izquierda después de 10 kilómetros llegarás a tu destino.
Por otra parte, la conexión de ferry con Brindisi se restableció en junio de 2015 y la compañía European Seaways la realiza dos veces por semana durante el verano. El ferry sale de Brindisi a las 23:00 y llega a Shengjin a las 07:00.
Así que, como pudiste notar Shengjin es una ciudad costera con una cultura mediterránea única. Su ambiente tranquilo, pero al mismo tiempo con paisajes sorprendentes, lo hacen un destino ideal para todo tipo de viajero.