Sudáfrica, un destino de safari por excelencia y naturaleza en su estado más puro. Viajar a Sudáfrica te dará una experiencia asombrosa con bellos paisajes y fauna salvaje muy de cerca. Cuenta con los mejores parques para realizar un safari y sorprenderte con sus animales de toda clase.

Más allá de ser un destino exótico con su fauna y flora, vas a apreciar un contrate de cultura fascinante. Es muy interesante recorrer sus calles, comunidades y oferta turística, pues a pesar de que muchos piensan que solo es selva africana, vas a apreciar una gran cantidad de rincones de belleza absoluta.

Diseñar un viaje a Sudáfrica asegura una fusión de aventuras únicas entre ilusiones, encanto y lujo en auténticos safaris. Viajarás a un país inabarcable de contrastes, diversidad y belleza.

Como es un territorio bastante extenso es bueno tener un plan o itinerario de viaje, que en 15 días te serán suficientes para ir a los sitios imperdibles y emblemáticos de Sudáfrica. Si te interesa y estás emocionado por emprender esta aventura, preparamos un recorrido con los mejores sitios para visitar en Sudáfrica, ¡así que comencemos!

¿Qué visitar en Sudáfrica en 15 días?

Entre las cosas que ver en Sudáfrica en 15 días hay varias que son imprescindibles. Por supuesto, no puede faltar hacer un safari en el Parque Kruger, visitar Ciudad del Cabo y Johannesburgo, la ciudad más poblada.

Aunque hay mucho más por explorar en este destino que te cautivará en sus primeras impresiones, siempre que estés dispuesto a disfrutar al máximo tu viaje.

Día 1: Johannesburgo

Esta es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, es una de las tres grandes áreas metropolitanas de África, denominada ciudad global. También es el punto de partida de nuestro viaje, ya que la mayor parte de los vuelos internacionales aterrizan en esta ciudad.

Aunque no es una ciudad tan hecha para pasear como puede ser Ciudad del Cabo, te puede ofrecer una mirada acerca de la cultura de Sudáfrica, por lo que vale la pena si ya estas acá darle un breve recorrido antes de adentrarte en el país.

¿Qué ver en Johannesburgo?

  • El origen de la ciudad de Johannesburgo es el oro que se descubrió en sus profundidades en 1886. Gold Reef City es un parque temático alrededor de la mina de oro más grande de la historia. Cuenta con un parque atracciones, casino y la mina en donde te muestran cómo se fundía el oro.
  • Si te interesa conocer una parte importante de la historia de Sudáfrica, debes visitar el Museo del Apartheid, muestra el lado difícil de la segregación racial, desigualdad y racismo, pero también la luz y la esperanza que ilumina la actual Sudáfrica a raíz del fin del apartheid, su nueva constitución y la elección de Nelson Mandela como presidente.
  • Soweto, que se convirtió en la mayor ciudad de población negra con emblemáticos lugares para visitar como: la Casa-museo de Mandela, el estadio Soccer City y las Torres de Orlando.
  • Constitution Hill, fue un fuerte militar convertido en prisión en el que se mantiene una exposición permanente para mostrar la historia de Sudáfrica, aprender de ella y trabajar para que no se vuelva a repetir. Aquí estuvieron prisioneros Nelson Mandela y Gandhi entre otras muchas personas de todo tipo de condición perseguidas por sus ideas.

Día 2: Blyde River Canyon  

Que mejor manera de continuar tu paso por Sudáfrica, que recorriendo en el segundo día la bella naturaleza de la región. El Cañón del río Blyde, es simplemente espectacular y es una parada estupenda para incluir en tu viaje.

Se trata de un paisaje muy diferente al Gran Cañón del Colorado, es el tercero más grande y profundo del mundo y se diferencia de los otros cañones por su exuberante vegetación, así como unos miradores de infarto para ver como el río Blyde con sus formaciones increíbles.

Su profundidad máxima compone 1,372 metros con una longitud del cañón que alcanza los 26 kilómetros, es uno de los principales habitas de animales por sus bosques y prados pintorescos. El cañón se sitúa a las puertas del Parque Kruger, en la provincia de Mpumalanga.

Visitar el Cañón del río Blyde

Lo ideal es explorar la reserva natural del cañón del río Blyde a pie, para que puedas emprender la caminata desde varios puntos de partida de la localidad de Grasko. Son unas 4 horas de camino en total.

Durante la excursión, podrás recorrer el borde del cañón, caminar sobre el lecho del río y bañarte en las cascadas. Continuarás el camino hacia el mirador de Three Rondavels, una de las vistas más bellas de Sudáfrica, que alcanza los 600 metros de altura.

Antes de llegar al cañón del río Blyde, podrás hacer varias paradas, en God’s Window, uno de los miradores más famosos para contemplar la magnífica perspectiva del lugar. Entre bosques tropicales, cascadas, acantilados y formaciones geológicas sorprendentes, la diversidad de los paisajes te dejará asombrado.

Luego te vas a conseguir con dos bellas cascadas, Lisbon Falls y Berlin Falls, ideales para refrescarte durante la caminata. Después te diriges a la zona natural de Bourke’s Luck Potholes y podrás recorrer un sendero que transcurre sobre el río, entre hermosas cascadas y cavidades excavadas en la roca.

Si te apetece hacer una pausa cultural, puedes detenerte en el pueblo museo de Pilgrim’s Rest para revivir la época de la fiebre del oro.

Días 3, 4 y 5: Parque Nacional de Kruger

Visitar el Parque Kruger es una experiencia que no tiene comparación alguna. Estar tan cerca de la naturaleza salvaje y ver su hábitat natural, es una verdadera joya que podemos visitar en Sudáfrica.   Los paisajes son espectaculares y ver animales es bastante fácil, solo imagina estar a unos metros de un león, elefante o jirafa.

Este safari es una de las actividades recomendadas para hacer en tu viaje por Sudáfrica. Tenemos que tener en cuenta que entramos en un espacio protegido de miles y miles de hectáreas donde leones, leopardos, elefantes y demás animales del mundo salvaje viven libremente.

No siempre será posible ver a los animales, por eso es recomendable ir varios días y recorrer diferentes lugares del parque, así aumentas tus posibilidades de encontrarte con los seres más increíbles de reino animal.

Safari por el Parque Kruger

Es el Parque Nacional más grande del África Austral, cuenta con más de dos millones de hectáreas para ver los principales animales del continente. Se ubica en una franja de 60 kilómetros de ancho y 450 kilómetros de largo, al este de la frontera de Mozambique.

Dentro del parque hay zonas públicas como privadas, llamadas Game Reserve. Si vamos por las zonas públicas solo podremos ir por las carreteras marcadas. Mientras que, si vas por una zona privada puedes ir a través del campo y apreciar más de cerca la belleza natural y animal, pero esto solo es posible con un guía certificado por el parque.

En las Game Reserve se puede elegir entre hacer el safari en pequeños grupos, o un safari de lujo en Sudáfrica, que es en privado. Normalmente se suele estar 2 o 3 días en el parque, por lo que tendrás alojamientos con todas las comodidades y vistas asombrosas de la llanura.

Si por algo destaca el Parque Kruger es por la gran cantidad de animales que alberga. Los más buscados son los Cinco Grandes, llamados así por ser los más difíciles de conseguir, se trata del león, rinoceronte, elefante, leopardo y búfalo.

Sin embargo, si no tienes la suerte de verlos, igualmente te vas a encantar con otros mamíferos que jamás pensarías apreciar tan cerca de ti, puedes encontrar el guepardo, el lince africano, el hipopótamo, la jirafa, los ñus o el impala, cocodrilos, tortugas, serpientes, flamencos y cigüeñas de silla. En total hay 147 especies de mamíferos que podemos ver.

Día 6: Esuatini

Si te encantan los animales y quieres aprovechar la oportunidad de tu viaje a Sudáfrica para ver el máximo posible de ellos en libertad, puedes conocer Esuatini, anteriormente conocido como Suazilandia.

Es un país pequeño y poco poblado, pero con muchas cosas interesantes por ver. Por su localización, suele ser destino de paso entre el parque nacional Kruger y Santa Lucía, dos destinos muy turísticos de Sudáfrica. Además a pesar de no pertenecer a Sudáfrica y ser un reino libre, no necesitas un visado especial para conocerlo.

Qué ver en Esuatini

  • Hlane Royal National Park, es uno de los tres parques del país, ubicado a unos 70 km de Manzini. Es el área protegida más grande con unas 30.000 hectáreas. En el parque nacional de Hlane se pueden ver leones, elefantes, cebras, ñus e impalas, pero el gran atractivo de este parque es ver al rinoceronte blanco.
  • Valle de Ezulwini y alrededores, es una parada obligatoria para conocer un poco más la cultura. El valle tiene muchas actividades que ofrecer, y al estar todo concentrado en una misma zona puedes hacer varias actividades en un mismo día.
  • El safari en Esuatini permite recorrer las áreas reservadas caminando, en bicicletas de montaña combinando turismo y deporte, así como montando a caballo, siempre acompañados por un equipo de guías especializados.

Si te interesa conocer más sobre este particular país africano, revisa nuestra Guía completa de Esuatini antes Suazilandia

Días 7 y 8: Santa Lucía – Durban

El camino de Esuatini te llevará hasta Santa Lucía, el mayor estuario del continente africano; una reserva natural única en el mundo con un ecosistema diverso debido a las variaciones de salinidad de las aguas entre los diferentes lugares del parque.

Forma parte del Isimangaliso Wetland Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee una variada fauna que va desde los hipopótamos y cocodrilos, a los antílopes, e incluso se han llegado a ver leopardos por la zona; además de una gran variedad de aves y paisajes de dunas, largas playas, pantanos y cañaverales. También es conocida por ser una zona muy turística dentro de Sudáfrica y con mucho ambiente, playa y muchos restaurantes.

Es una población tranquila y agradable como puerta de entrada al Parque Isimangaliso. Con 332,000 hectáreas es el cuarto parque más grande de Sudáfrica y uno de los más fascinantes. En él encontramos multitud de diferentes ecosistemas interconectados con lagos, bosques, sabanas, manglares, islas de cañaverales, pantanos de papiro, dunas de costa, playas y el mayor estuario interior de África, conocido por tener la mayor concentración de cocodrilos de todo el país.

Conocer Santa Lucía

La ciudad está enfocada por completo al turismo, a lo largo de su calle principal, McKenzie St., podemos encontrar muchas tiendas y restaurantes. Las diferentes empresas de turismo de la ciudad ofrecen safaris en el cercano Hluhluwe-Imfolozi Park, inmersiones para submarinistas, excursiones a caballo, en definitiva una amplia variedad de opciones para disfrutar al máximo de la belleza natural de la zona.

La mejor forma de conocer este impresionante ecosistema es, sin duda, contratar alguno de los tours organizados que ofrecen paseos en barco por el Estuario de Santa Lucia. Cuentan con varias salidas al día y conviene reservarlo con antelación ya que se agota rápidamente.

Por la tarde puedes tomar un 4×4 para explorar los diferentes ecosistemas del parque y disfrutar de sus variados paisajes, observando su esquiva fauna: rinoceronte blanco y negro, búfalo, leopardo, waterbuck, redbuck, elefante, hipopótamo, jirafa son alguna de las especies de mamíferos que podremos observar, así como una gran diversidad de avifauna y reptiles tan interesantes como el camaleón.

Visita a Durban

Con raíces en la cultura zulú y hogar de la comunidad india más numerosa fuera de la India, es la tercera ciudad de Sudáfrica después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, que seduce por su mezcla de culturas y sus bellas playas.

Con el puerto más grande y ocupado de todo el continente africano, Durban, es una abierta, animada y cosmopolita, que simboliza la mezcla de orígenes de Sudáfrica. La mayoría de los turistas la pasa por alto, sin embargo tiene mucho que ofrecer. Aunque fue fundada hace pocos años, cuenta con monumentos que merecen una visita.

  • Para empezar, la Antigua Estación Ferroviaria, levantada en 1892 es un edificio de fachada de estilo victoriano y parada obligada.
  • Muy cerca de la antigua estación, se encuentra el edificio del ayuntamiento de estilo neobarroco eduardiano, que alberga las cámaras municipales, un auditorio, la Galería de Arte de Durban o el Museo de Ciencias Naturales.
  • No hay nada como recorrer el paseo marítimo de Durban una tarde cualquiera y contemplar el ambiente familiar que se respira en él.
  • El Muthi Market, es una experiencia que representa un aspecto clave de la cultura zulú, el uso de las propiedades mágicas de plantas y animales para hacer frente al mundo sobrenatural.
  • Un paseo por la Golden Mile, la famosa costa de seis kilómetros que bordea el distrito central, basta para hacerse una idea de la vibrante mezcla cultural y para disfrutar de uno de los tesoros de Durban, sus playas.
  • En uno de los extremos se encuentra uno de los lugares más concurridos de la ciudad, el uShaka Marine World, un complejo de ocio junto al mar que incluye casino, restaurantes, tiendas y Sea Life, uno de los acuarios más grandes del mundo.
  • Otra visita es la del barrio de Morningside, el más antiguo de Durban, donde se asentaron los colonos británicos, con sus parques, casas victorianas y lujosas mansiones, muchas concentradas en Florida Road.

Día 9: Recorrer la ciudad de Pretoria

Conocida como la “Ciudad del Jacarandá”, por todos sus árboles llenos con flores color violeta, Pretoria es una ciudad tranquila y encantadora. Aquí encontrarás antiguos edificios importantes y museos fascinantes. Pretoria funciona como una de las tres capitales de Sudáfrica con una población que supera el millón de personas.

Ubicada a 50 km al norte de Johannesburgo y rodeada por laderas de las montañas de Magaliesberg, la ciudad de Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica y el hogar de las oficinas gubernamentales, ministerios, embajadas extranjeras y misiones diplomáticas.

Los sitios principales a visitar en Pretoria incluyen los Edificios de la Unión, sitio del patrimonio nacional, el Monumento Voortrekker, Mahlamba Ndlopfu la residencia del Presidente en Pretoria, el Banco de la Reserva de Sudáfrica, el estadio deportivo Loftus Versfeld y el Teatro Estatal de Sudáfrica.

Días 10 y 11: Ciudad del Cabo y alrededores

Te aconsejamos que estos dos días completos de tu itinerario de viaje los dediques a Ciudad del Cabo. Es una de las tres capitales del país y además de ser un lugar ideal con mucho que ofrecer, tanto en ella como en sus alrededores.

¿Qué ver en Ciudad del Cabo?

Subir a Table Mountain con el Cable Car

Uno de los miradores más espectaculares desde dónde puedes disfrutar de una vista única de la ciudad. Esta enorme montaña, fue incluida en 2011 en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Para subir hasta la cima deberás tomar el Cable Car, un teleférico que ofrece una panorámica impresionante, o realizar un empinado trekking.

Coloridas casas de Bo-Kaap

No puedes perderte un paseo por el colorido barrio de Bo-Kaap, veras casas con fachadas de bonitos colores pastel. Cuando en la década de 1830 fue prohibida la esclavitud, los antiguos esclavos fueron alojados en esta área de Ciudad del Cabo.

Más tarde, durante el Apartheid, el barrio de Bo-Kaap fue decretado de uso exclusivo para musulmanes, por lo que hoy en día son sus principales habitantes.

No se sabe exactamente por qué se comenzaron a pintar las casas de distintos colores. Se dice que, antiguamente, las casas de Ciudad del Cabo eran de color blanco y que los residentes de Bo-Kaap decidieron pintar sus casas durante una de las fiestas del fin del Ramadán.

Recorre la famosa Long Street

Esta calle concentra algunos de los restaurantes más famosos donde cenar y tener un buen recorrido para comprar todo lo que necesites.

Long Street tiene una longitud de 3,800 metros llenos de restaurantes diversos, locales donde tomar cerveza, cócteles o escuchar música; además de multitud de locales donde el arte africano se expone, se comparte y está al alcance de cualquier visitante.

Sobrevuela Ciudad del Cabo en helicóptero

El Muelle Victoria & Alfred es un lugar ideal para salir a tomar algo, pasear o simplemente sentarte a disfrutar del mar. Mientras paseas bordeando el puerto, te llamará la atención la gran cantidad de puestos de información para realizar vuelos en helicóptero. Ésta es una de las actividades que hacer en Ciudad del Cabo más populares y que más suelen gustar.

Ver el atardecer desde Signal Hill

Cada tarde, cuando las condiciones climatológicas lo permiten ir a la cima de Signal Hill es un mágico momento. Mientras el sol aun cae, aprovecha para hacer algunas fotos a Table Mountain, iluminada con los últimos rayos de sol.

La prisión de Robben Island

Un lugar emblemático a nivel histórico en Sudáfrica que muchos no quieren perderse es la visita a Robben Island. En este lugar se encuentra la cárcel en la que Nelson Mandela estuvo cautivo, junto a otros presos políticos, durante 27 años.

Desde el muelle de Victoria & Alfred podrás tomar el ferry que te llevará a la isla en unos 45 minutos, ofreciéndote de camino unas vistas únicas de Ciudad del Cabo.

Península del Cabo

Algunos de los lugares que no deberías perderte en este recorrido son las preciosas playas de Camps Bay Beach, la famosa playa surfera de Kommetjie y el punto más mágico de esta ruta, el Cabo de Buena Esperanza. Éste es uno de los lugares más espectaculares de la Península del Cabo, tanto como por el bello paisaje que ofrece, como por las diferentes leyendas que giran en torno a él.

Jardín Botánico de Kirstenbosch

Es junto al de Wellington, uno de los más famosos del hemisferio sur. Situado en la ladera oriental de Table Mountain, ofrece más de 36 hectáreas de flora y bosque plagado de especies endémicas sudafricanas.

Fue declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en 2004, siendo el primer jardín botánico del mundo en recibir esta distinción. Dentro del jardín destacan zonas como el Jardín Aromático, con plantas de aromas curativos, el Jardín Medicinal, una zona de cultivo, un bosque colgante y una biblioteca y un centro de investigación.

Días 12 y 13: Hermanus

Es una preciosa ciudad costera sudafricana conocida por ser un punto privilegiado para el avistamiento de ballenas.

Se sitúa a solo una hora y media de Ciudad del Cabo en auto. La pequeña población costera de Hermanus te espera para comenzar paseando por el sendero Cliff Path. Esto es un excelente plan para hacer el primer día de tu visita por Hermanus. Conserva su aislamiento junto al mar al tiempo que ofrece una serie de actividades que atraen tanto a los entusiastas del aire libre.

Actividades al aire libre en Hermanus

  • Una de las principales es tomar un tour de avistamiento de ballenas, de hecho es uno de los 12 mejores destinos del mundo para la observación de ballenas.
  • Conocer el punto de Gearing, es ahora uno de los lugares imperdibles en Hermanus por sus increíbles oportunidades de avistamiento de ballenas. Este mirador permite una vista más amplia del océano.
  • Kayak de mar a lo largo de Walker Bay, para ver de cerca a las criaturas marinas e interactuar con focas, pingüinos, delfines y posiblemente incluso ballenas.
  • Playa Voelklip, podría decirse que es una de las mejores playas de Sudáfrica, por su agua limpia y clara, su arena blanca y fina y su entorno de ensueño.
  • Paseos a caballo en Pearly Beach, una experiencia tan estimulante como exquisita trota junto al mar más azul sobre la arena blanca fina.
  • Caminata por el sendero del acantilado, podrás vislumbrar la colorida historia de la ciudad, que se remonta a mediados del siglo XIX y sus orígenes como un pequeño pueblo de pescadores.
  • A solo tres kilómetros del idílico pueblo pesquero de De Kelders se encuentra la reserva natural de Walker Bay, hogar de la cueva Klipgat y sus ventanas de piedra caliza con vistas impresionantes al océano.
  • Reserva natural de Fernkloof, con una superficie de aproximadamente 1,800 hectáreas en las montañas Kleinrivier, la topografía única de Fernkloof ha dado lugar a una vida vegetal floreciente y diversa, incluidas algunas especies únicas de fynbos.

Día 14: Gansbaai

En Sudáfrica una de las actividades más populares es bucear con tiburones. Definitivamente la mejor playa para hacer esta actividad es Gansbaai. Este tramo costero también se conoce como la Gran Capital del Tiburón Blanco.

Durante muchos años, la costa ha permanecido como un hábitat para los mamíferos marinos más peligrosos. Gansbaai es rica en las atracciones submarinas que se pueden descubrir en las aguas costeras, por lo que esta área es muy popular entre los buceadores.

Los buzos pueden hundirse en una jaula especial con barras de metal en el fondo del mar, que protegen a los humanos de los depredadores. Los más atrevidos, que desean traer variedad a la recreación con este entretenimiento, deben visitar el Golf Gansbaai entre el período de abril a octubre.

Día 15: Garden Route de Sudáfrica

La conocida Ruta del Jardín es una de las rutas más famosas que ver en Sudáfrica. Se extiende desde la desembocadura del río Storms en Eastern Cape hasta Mossel Bay en Western Cape.

Normalmente la Garden Route comprende el tramo de costa entre Port Elizabeth y Ciudad del Cabo. Así que es una estupenda forma de terminar nuestra travesía por el territorio de Sudáfrica.

Plettenberg Bay

Es una joya escondida de Sudáfrica, se encuentra junto al océano Índico. Entre algunos de los lugares que ver en Garden Route, destaca el impresionante puente de Bloukrans. Se encuentra muy cerca de la bahía de Plettenberg y es famoso por ser lugar de uno de los saltos de Bungy Jump más altos del mundo.

Mossel Bay

Es visitado por sus playas en el océano Índico y por su cordillera que se asemejan a las costas del Mediterráneo. Es un puerto en la costa sureste de Sudáfrica, famoso por ser el primer lugar del país donde desembarcó el famoso navegante portugués Bartolomeu Dias durante su travesía en búsqueda de la ruta hacia las Indias en el año 1488.

En el sitio donde este explorador europeo pisó tierra por primera vez, hay un museo dedicado en su honor donde se realizan exposiciones sobre la historia, cultura y bellezas naturales de este puerto sudafricano.

Se encuentra a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth, a 400 kilómetros de ambas ciudades, dos de las mayores metrópolis sudafricanas. Mossel Bay tiene una gran afluencia de turismo debido a sus playas en el océano Índico y paisajes costeros.

Cabo de las Agujas

Es el punto más meridional del continente africano y uno de los puntos más importantes que ver en Sudáfrica. Famoso porque marca el punto de división entre el océano Índico y el Atlántico.

Un lugar muy especial desde donde contemplar preciosos atardeceres con paisajes tranquilos y de una belleza abrumadora.

Betty’s Bay

Lo más fascinante de este lugar es visitar la colonia de pingüinos, Stony Point, es una de las cuatro colonias del continente en Sudáfrica y fue declarada reserva natural municipal. La mejor hora para ver los cautivadores y simpáticos pingüinos es a última hora de la tarde, cuando vuelven de pescar.

Luego, por ser el último día puedes regresar a la ciudad y descansar para tomar tu vuelo de regreso a casa. Serán 15 días fantásticos y muy bien aprovechados, al ver los sitios más interesantes y paisajes que no vas a conseguir en ninguna otra parte del mundo.

Cómo llegar a Sudáfrica

Avión

El aeropuerto internacional OR Tambo al este de Johannesburgo, es el principal de África meridional. Los otros grandes aeropuertos internacionales son el internacional de Ciudad del Cabo y el internacional Rey Shaka (Durban).

Por tierra

Si se alquila un vehículo en Sudáfrica y se planea cruzar en él una frontera internacional, se necesita un permiso de la compañía de alquiler. La mayoría de las compañías permiten ir a muchos de los países vecinos.

Cómo moverse por Sudáfrica

  • Automóvil, el auto es una gran opción, con alquileres asequibles, buenas carreteras y un estilo de vida basado en el coche.
  • Baz Bus, la furgoneta para mochileros Baz Bus es una opción cómoda y social entre Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo/Pretoria.
  • Tren, la clase turista en los trenes es un descubrimiento, con literas y vagón restaurante, entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo y la costa.
  • Autobús, los autobuses son prácticos y cubren el país en vehículos confortables a precios razonables.
  • Taxi compartido (microbús), están bien para trayectos cortos, pero menos para distancias largas, por temas de seguridad.

El clima en Sudáfrica

Es un país extenso con una gran variedad en clima así como de paisajes. Tienes zonas semiáridas, costas, montañas, humedales, entre muchos más, lo cual nos dará la oportunidad de encontrar animales tan distintos como pingüinos, focas, jirafas, leones, ballenas, tiburones, elefantes o hipopótamos, pero también nos impone la necesidad de llevar ropa adecuada para distintos climas.

Desde la costa hasta el interior las temperaturas variarán mucho dependiendo donde estemos. En África austral las estaciones climáticas siguen el ciclo opuesto a las que tenemos en Europa, en los meses de verano de España, en Sudáfrica es invierno.

De todas formas, los inviernos no son extremos.  Normalmente durante el viaje las mañanas serán soleadas, pero las noches serán más frías y algunos días, en lugares montañosos, las temperaturas serán bajas. 

También será diferente viajar en julio o agosto, cuando hace más frío, a viajar en septiembre u octubre, meses en los que se entra ya en la primavera y las temperaturas son más suaves, incluso disfrutando días de calor.

¿Listo para el viaje?

Ya que tiene un itinerario con los días necesarios para viajar, solo te queda decidir fecha y prepararte para la aventura. ¡Sudáfrica nos espera!

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/de/photos/landschaft-natur-berge-himmel-4932848/), por cocoparisienne
  • (https://pixabay.com/cs/photos/n%C3%A1rodn%C3%AD-park-mys-dobr%C3%A9-nad%C4%9Bje-176051/), por ADD
  • (https://unsplash.com/photos/l-QhyGhmlmU), por Angelique Neethling
  • (https://pixabay.com/es/photos/playa-costa-horizonte-l%c3%adnea-costera-5977264/), por Jeanine_S
  • (https://pixabay.com/es/photos/cabo-de-buena-esperanza-asombroso-1219192/), por sharonang
  • (https://pixabay.com/es/photos/durban-sud%c3%a1frica-frente-a-la-playa-4374447/), por Marymodale
  • (https://pixabay.com/es/photos/sud%c3%a1frica-pretoria-ciudad-capital-1036572/), por falco
  • (https://pixabay.com/es/photos/helic%c3%b3ptero-montar-vuelo-1218974/), porsharonang
  • (https://pixabay.com/es/photos/bo-kaap-casas-bokaap-ciudad-del-cabo-3349542/), por jeanvdmeulen
  • (https://pixabay.com/es/photos/hipop%c3%b3tamo-santa-luc%c3%ada-sud%c3%a1frica-3803890/), por laurence6634
  • (https://pixabay.com/es/photos/hipop%c3%b3tamo-animal-fauna-silvestre-3891307/), por karlins_u
  • (https://pixabay.com/es/photos/rondavels-tres-rondavels-1975312/), por manfredrichter
  • (https://pixabay.com/es/photos/sud%c3%a1frica-amanecer-paisaje-parque-2847776/), por 6709321
  • (https://pixabay.com/es/photos/sud%c3%a1frica-parque-nacional-kruger-4767758/), por Leanne67
  • (https://pixabay.com/es/photos/johannesburgo-urbano-ciudad-4322256/), por mzgiaconte

  • Escribe un comentario