Japón es conocido como el país del Sol Naciente y tiene tanto para ver que los 15 días se pasarán volando. Ciudades futuristas y tradicionales, cadenas montañosas, costas, templos, monumentos y más. A continuación, te presentamos una guía donde te contamos qué ver en Japón en 15 días para ayudarte a planificar tu viaje.

Descubre qué ver en Japón en 15 días. Itinerario completo.

El recorrido por Japón puede comenzar en las ciudades de Tokio u Osaka, que es donde tu vuelo aterrizará. En este caso, elegimos comenzar el recorrido por la ciudad de Tokio y desde allí movernos a otras ciudades japonesas.

Días 1, 2 y 3: Tokio.

Nuestra ruta de qué ver en Japón en 15 días comienza por la ciudad de Tokio, una de las más impresionantes de todo Japón. Esta megaciudad es una de las 4 ciudades alfa planetarias (junto con Londres, Nueva York y París). Hay tanto que ver allí que 3 días puede ser poco, sin embargo, con una buena planificación podrás disfrutar de sus atractivos principales.

Cruce de Shibuya
Cruce de Shibuya

Esta metrópolis de más de 40 millones de habitantes es una mezcla perfecta de lo ultramoderno y lo tradicional, conservando gran parte de su cultura milenaria.

Tokio posee dos aeropuertos internacionales. El aeropuerto de Narita es el que más vuelos internacionales recibe y se encuentra a 60 km del centro de Tokio, en la Prefectura de Chiba. El servicio de Narita Express te llevará en menos de una hora a la estación de Tokio y desde allí podrás moverte a las principales estaciones de la ciudad como Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Yokohama etc. Si usas el sistema del Japan Rail Pass el boleto ya estará incluido. Otra opción más económica es usar el servicio de autobuses Access Narita que llega al centro de Tokio en unos 70 minutos.

El Aeropuerto de Haneda se encuentra a solo 20 km de Tokio y también dispone de varias opciones de traslado al centro, siendo el monorraíl la más utilizada.

Principales atractivos de Tokio

Estación de trenes de Tokio
Estación de trenes de Tokio

Un imperdible de Tokio es el barrio de Shibuya, el más conocido de todos. Es una zona bulliciosa, repleta de centros comerciales, tiendas y restaurantes. Algunos lo comparan con el Time Square de Nueva York y es que realmente no tiene nada que envidiarle. Allí podrás ver la famosa estatua del Hachiko, el perro que inspiró la película que hizo llorar a más de una persona. Pero, sin dudas que la tracción principal de este barrio es el célebre cruce de paso llamado Scramble Kousaten que miles y miles de personas cruzan todo el tiempo.

Tomando la línea Yamanote desde la estación de Shibuya llegarás al parque Ueno, otro imperdible de la ciudad de Tokio. Este lugar es perfecto para desconectarse un poco de los ruidos de la ciudad y para ver los hermosos cerezos en flor (generalmente entre la última semana de marzo y la primera de abril). El parque posee una zona de picnics y una multitud de paseos que podrás realizar.

El Parque Yoyogi es para muchos el parque más lindo de Tokio, por eso lo incluimos en esta guía de qué ver en Japón en 15 días. Es realmente enorme y está lleno de árboles, jardines, zonas de recreo, estanques artificiales, áreas de picnics y para practicar deportes, etc. Si lo visitas un día domingo te encontrarás con los rockabillies, un grupo de japoneses que se disfrazan de Elvis Presley y cantan y bailan todo el día.

Al lado del Parque Yoyogi se encuentra el Santuario sintoísta de Meiji, uno de más importantes de todo Japón. Está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken. El parque es enorme y en la zona del santuario hay un bosque con más de 100 mil árboles de 365 especies diferentes. La entrada al Santuario es gratis, pero, para visitar los Jardines Interiores deberás pagar 500 yenes.

Santuario sintoísta de Meiji
Santuario sintoísta de Meiji

También querrás conocer Odaiba, la isla artificial de Tokio. Posee numerosos centros comerciales, el Museo del Futuro, una réplica de la Estatua de la Libertad, el Puente Arco iris y la impresionante vuelta al mundo de más de 100 metros de altura. La isla posee, además, hermosas playas artificiales y un parque.

El Templo budista Senso-ji es el más antiguo de la ciudad y uno de los más importantes de Japón. En la entrada al templo te encontrarás con la Puerta de los Truenos o Kaminarimon, que posee una lámpara gigante colgada de la puerta.

Odaiba, la isla artificial de Tokio
Odaiba, la isla artificial de Tokio

Día 4 y 5: Yokohama y Kamakura

Son dos ciudades que pueden visitarse en una excursión, partiendo desde Tokio, por eso quisimos incluirlas en esta guía de qué ver en Japón en 15 días.

Yokohama

Yokohama se encuentra a mitad de camino entre Kamakura y Tokio, a unos 36 km de Tokio. Es la segunda ciudad más grande de Japón y una de las urbes más modernas de todo el país. Famosa por haber sido la sede del Mundial de fútbol de 2002, la ciudad posee muchos atractivos.

Hasta el año 1859, Yokohama era tan solo un pequeño pueblo pesquero. Cuando Japón comienza a jugar un papel crucial en la economía mundial, la actividad de su puerto creció mucho, convirtiéndose en uno de los más importantes del país. A partir de ese momento la ciudad comenzó a crecer, hasta llegar a ser la metrópolis que es hoy.

La visita prácticamente obligada es la Torre de Yokohama, la segunda más alta de Japón, desde las cuales tendrás unas vistas impresionantes del Monte Fuji. El atardecer es el mejor momento para subir, puesto que es cuando la ciudad entera se ilumina brindando un espectáculo lumínico único.

Yokohama, qué ver en Japón en 15 días.

Yokohama es sede del barrio chino más grande del mundo, un fiel reflejo de la importancia de esta ciudad para el comercio internacional. Cuando se abrió el puerto, los comerciantes chinos acudieron a la ciudad, abrieron múltiples negocios y se asentaron allí. Actualmente, la principal atracción de este barrio son las nueve puertas chinas y su amplia oferta gastronómica, que ofrece algunas de las especialidades de Japón.

Barrio chino de Yokohama
Barrio chino de Yokohama

Si buscar contacto con la naturaleza lo encontrarás en los jardines Sankeien, que posee varios estanques y riachuelos, rodeados de edificios históricos, casas de té y una pagoda de tres pisos del antiguo templo Tomyoji de Kioto.

Kamakura

Hacia el sur y a una hora se encuentra la pequeña ciudad costera de Kamakura, la cual es conocida por tener la gran estatua de buda sentado, la segunda más grande de Japón. Este buda de bronce tiene más de 13 metros de altura y se encuentra ubicado en la cima del Templo Kōtoku-in.

qué ver en Japón en 15 días

Kamakura suele ser visita obligada desde Tokio, ya que permite dejar atrás el bullicio de la gran ciudad y sumergirte en la historia de los templos y santuarios de la ciudad que, por cierto, son muchos. Por otro lado, la ciudad posee un entorno natural de lo más bello, que invita a relajar la mente por un rato.

El Templo Hase-dera es uno de los que podrás visitar en Kamakura, cuya atracción principal son las cientos de pequeñas estatuas de jizo, las figuras protectoras de los niños y las almas de los fallecidos. El Templo Gokuraku-j es otro templo que puedes visitar, que tiene la ventaja de estar más tranquilo en lo que respecta a la acumulación de turistas.

Los Templos de Engaku-ji y Tōkei-ji están muy cerca el uno del otro, así que puedes aprovechar y visitarlos a ambos. El primero, es uno de los templos zen más importante del país. El segundo, durante mucho tiempo funcionó como refugio para las mujeres que sufrían abuso por parte de sus maridos o que deseaban divorciarse, pero no podían.

qué ver en Japón en 15 días

Por su parte, el Templo Kencho-ji es el templo zen más antiguo de la ciudad, construido en 1253. Si dispones de tiempo, aprovecha para visitar el templo Hokokuji y su bello bosque de bambúes.

Kamakura posee también muchos santuarios que merecen la pena ser visitados. El más importante de la ciudad es el Santuario de Tsurugaoka Hachimangu, dedicado al dios patrón de la familia Minamoto y de los samuráis. La calle Komachi conecta la estación de Kamakura con el santuario de Tsurugaoka Hachimangu y es el sitio perfecto para comprar artesanías locales o comer algo en sus muchos restaurantes y cafeterías.

 Kamakura, Japón

Como verás, Kamakura posee muchos templos y santuarios para visitar. No te preocupes si no puedes verlos a todos, busca aquellos que te queden más cómodos y cuyas entradas se ajusten mejor a tu bolsillo.

Día 6, Monte Fuji

Una guía de qué ver en Japón en 15 días no puede dejar de incluir una visita a la montaña más emblemática de Japón. El Monte Fuji, es en realidad un volcán que al día de hoy permanece activo, aunque la última erupción se dio hace aproximadamente 300 años. Es el monte más alto del país, con 3776 metros sobre el nivel del mar, declarado como Patrimonio de la Humanidad en el 2013, por la UNESCO.

La mejor forma de visitar el Monte Fuji es tomando una excursión desde Tokio, aunque si lo deseas podrás viajar por tu propia cuenta.

Monte Fuji, Japón

Otra alternativa, es tomar un tren a algunos de los pueblitos que están en la base de la montaña, los cuales son muy pintorescos y tienen vistas espectaculares. Hakone, por ejemplo, es una pequeña localidad que forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu que, además de tener excelentes vistas del Monte Fuji, ofrece muchas más cosas para hacer. Por ejemplo, podrás relajarte en alguno de sus baños termales y reponer energía para que lo resta de viaje.

La base del monte recibe el nombre de Región de los Cinco Lagos, precisamente porque en la zona norte se encuentran cinco lagos diferentes que podrás visitar recorriendo rutas de senderismo increíbles. Los paisajes son únicos, conformados por túneles de flores de cerezo u hojas rojas de otoño, cascadas impresionantes, extensos campos de flores y más. Ya lo sabes, ¡no te pierdas el Monte Fuji y la Región de los Cinco Lagos, te va a encantar!

qué ver en Japón en 15 días.
Lagos y Monte Fuji de fondo

Tip viajero: los meses de julio y agosto son la mejor época para visitar el Monte Fuji, que es cuando las rutas de subida a la montaña permanecen abiertas. De lo contrario, podrás disfrutar de la montaña viéndola desde su base.

Día 7 y 8, Takayama y los Alpes Japoneses

Nuestro próximo destino de esta ruta de 15 días por Japón es la ciudad de Takayama, ubicada en la región montañosa de Hida. La belleza de su casco antiguo y los Alpes Japoneses como telón de fondo la convierten en un destino imperdible. Visitar Takayama es como retroceder en el tiempo y pasear por el Japón de hace miles de años.

Takayama, Japón

Takayama es una ciudad relativamente pequeña por lo que podrás visitarla a pie sin ningún tipo de problema. La ciudad posee muchos atractivos, por eso creemos que lo mejor es dedicarle dos días completos, porque así podrás aprovecharla al máximo. Además, podrás usar Takayama como punto de partida de otros atractivos de la región de los Alpes Japoneses, como la aldea de Shirakawago o la zona de Kamikochi.

Lo primero que harás será recorrer su hermoso casco histórico, Sanmachi Suji, conocido por sus casitas de madera y sus calles estrechas. Sus calles más famosas son la calle Ichinomachi, la calle Ninomachi y la calle Sannomachi. Para tener un contacto pleno con el Japón de antaño, podrás entrar a la casa de la familia Kusakabe o de la familia Yoshijima

Otro de los puntos más interesantes de la ciudad es el templo Hida Kokubun-Ji, el más antiguo de la ciudad, ubicado muy cerca de la estación. El templo puede verse fácilmente desde muchos puntos de la ciudad gracias a la aguja ubicada en la cima de su pagoda de tres pisos. En el patio del templo encontrarás un árbol ginkgo de más de 1200 años.

Takayama, Japón

Si dispones de tiempo, no dudes en tomar una excursión a Shirakawa-go, un pueblito escondido entre los Alpes Japonses, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parece literalmente sacado de un cuento, adornado con casitas de madera y techos de paja. Un lugar para perderse y dejarse llevar.

Shirakawa-go, Japón
Shirakawa-go

Día 9 y 10: Kioto

Ya llevas recorrido gran parte del itinerario y hoy toca una de las ciudades más importantes de Japón. En esta guía de qué ver en Japón en 15 días te contamos todo sobre Kioto.

Kioto fue la capital de Japón entre los años 794 y 1868, hasta que el emperador Meiji trasladó la sede de la corte a Tokio. El país entero está lleno de templos y santuarios, pero solo en Kioto encontrarás más de 1.600 templos y más de 250 santuarios. Es una ciudad soñada, en donde la tradición se mezcla con el modernismo, creando una urbe excepcional. Para recorrer sus principales atractivos necesitas, al menos 2 días completos.

qué ver en Japón en 15 días

Por otro lado, Kioto es famosa por tener una de las mejores gastronomías del país. Platos típicos como el sushi, sashimi, la tempura, el ramen, la carne de Kobe o la sopa de miso son solo algunas de las delicias que podrás probar allí.

Dos imperdibles de Kioto

Kioto posee tantos atractivos que posiblemente podrías estar un mes allí y seguir descubriendo cosas. Pero, como solos dispones de dos días, te contamos sobre dos de sus templos imperdibles, para que no dejes de visitarlos.

El templo Fushimi Inaru-taisha es uno de los más bonitos de toda la ciudad. Es un santuario del siglo VIII construido en honor a la diosa del arroz, famoso por sus miles de toriis rojos o naranjas. Si cuentas con el tiempo necesario, podrás dar un paseo de 4 km, lleno de toriis, que llega hasta la parte más alta del lugar. Afortunadamente, podrás llegar al santuario en muy poco tiempo. Para eso, toma el tren de la línea JR Nara (que está incluido en el JR Pass), desde la Estación de Kioto, que en unos 8 minutos te dejará frente al santuario.

Templo Fushimi Inaru-taisha

Otro imperdible de Tokio es el templo zen, Kinkaku-ji, también conocido como Pabellón Dorado, por su pabellón recubierto de hojas de oro puro o pan de oro. Desde 1379 es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con muchos atractivos. Entre ellos, un estanque llamado Espejo de agua y un jardín japonés, que es postal recurrente de Kioto. Se encuentra situado al oeste de Kioto, un poco alejado del centro. Para llegar en media hora deberás tomar los autobuses 101 y 205 desde la estación de Kioto.

Templo Kinkaku-ji, Kioto
Templo Kinkaku-ji

Día 11, Nara

Nara es una ciudad que podrás visitar en un día, desde Kioto. Decidimos incluirla en el itinerario, porque es una de las ciudades tradicionales más bonitas de Japón. Posee varios templos y santuarios para visitar y un enorme parque en el cual los ciervos son un ciudadano más. Es una ciudad perfecta para recorrerla caminando, puesto que sus atractivos principales se encuentran conectados entre sí.

qué hacer en Japón en 15 días

Si dispones del JR Pass podrás llegar en tren usando la línea JR Kyoto desde la estación de Kioto hasta Nara. Los trenes rápidos demoran solo 45 minutos, mientras que los trenes locales llegan en 75 minutos.

En Nara podrás visitar el Templo Todaiji, uno de los más importante de la ciudad y famoso por su Gran Buda y la enorme puerta de Nandaimon, de 19 metros de altura. También podrás visitar el Gran Santuario Kasuga-Taisha, un impresionante santuario sintoísta que posee más de 3.000 farolitos de piedra y de bronce.

Templo Todaiji, Nara
Templo Todaiji

Otro de los templos más visitados de Nara es el Templo Horyuji, que podría ser el templo budista de madera más antiguo del mundo. Fue fundado por el Príncipe Shotoku, quien ha sido reconocido como el promotor del budismo en Japón. El edificio tiene una pagoda de 5 pisos, más de 30 metros de altura y en 1993 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque de Nara se encuentra situado en el centro de la ciudad y es su punto más famoso. En él se encuentran las principales atracciones de la ciudad, como el templo Todaiji, el Santuario Kasuga Taisha, el Museo Nacional de Nara y el Templo Kofukuji. Es famoso, también, por alojar un centenar de ciervos que pasean al aire libre y en total libertad. En el sintoísmo los ciervos son considerados como mensajeros de los dioses y en Nara han sido designados como tesoros naturales.

Día 12, Hiroshima

La ciudad de Hiroshima es de esas ciudades donde la historia se respira en su ambiente. Es tristemente famosa por el bombardeo ocurrido el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión, la ciudad fue destruida casi por completo, debiendo levantarse y reconstruirse con el tiempo. Como el ave fénix, Hiroshima resurgió de las cenizas y hoy es una ciudad colorida y llena de vida. Por eso la incluimos en esta guía de qué ver en Japón en 15 días.

Parque Memorial de la Paz de Hiroshima
Parque Memorial de la Paz de Hiroshima

Su rincón más emblemático es el Parque Memorial de la Paz, dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad en el mundo en ser víctima de un ataque nuclear. También, honra a las personas que fallecieron como consecuencia de la bomba atómica. A su lado, se encuentra el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, donde se exhiben fotografías, películas y muestras de la historia de Hiroshima antes y después del ataque nuclear.

Dentro del parque también verás el famoso Dome o la Cúpula de la Bomba Atómica. Se trata de una estructura de ladrillo y hormigón, parte de un edificio que se encontraba a unos 150 metros de donde cayó la bomba y uno de los pocos que logró mantenerse en pie.

Como toda ciudad japonesa, también posee varios templos, santuarios y castillos. El Castillo de Hiroshima es otro interesante atractivo turístico de la ciudad y uno de los puntos más visitados. Rodeado de cerezos en flor, sus vistas son de las más bonitas de la ciudad y de Japón en general.

Castillo de Hiroshima
Castillo de Hiroshima

Día 13, Miyajima

A solo 10 km de Hiroshima se encuentra la ciudad de Miyajima, otro de nuestros destinos. La misma se alza sobre una isla localizada en el mar de Seto. Debido a la cercanía con Hiroshima lo más normal es tomar una excursión de un día completo a la isla para poder ver sus muchos atractivos. Su punto más famoso es el Santuario de Itsukushima y su torii o puerta de entrada.

Para conocer más sobre este destino tan impactante de Japón haz clic en el siguiente enlace, donde te contamos todo sobre esta isla: Viajamos a la isla de Itsukushima y su famoso santuario.

Santuario de Itsukushima de Miyajima
Torii – Santuario de Itsukushima

Día 14 y 15: Osaka

Para el final del recorrido le dedicaremos dos días a la ciudad de Osaka, el futuro personalizado. Es la tercera ciudad más grande de Japón y se encuentra en la isla principal del archipiélago, Honshū, en la bahía de Osaka. Posee uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón y muchísimas cosas para hacer.

qué ver en Japón en 15 días

El Castillo de Osaka fue durante mucho tiempo el castillo más gran de Japón y hoy, uno de los principales atractivos de la ciudad. Se encuentra rodeado de impresionantes murallas de piedra, torres y edificios defensivos. Su exterior es decorado por el Jardín Nishinomaru, que posee unos 600 cerezos en flor, un salón de té y una antigua casa para invitados.

Otro punto peculiar de la ciudad es el barrio Shinsekai, que fue desarrollado antes de la guerra y luego olvidado durante décadas. Su símbolo principal es la Torre Tsutenkaku, construida en 1912, de 103 metros de altura. En el piso 93 está uno de los miradores más importantes de la ciudad, desde el cual podrás disfrutar de una espectacular panorámica de Osaka.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

La mejor época para viajar a Japón es durante la primavera. Por un lado, las temperaturas son agradables (en invierno hace mucho frío, con temperaturas por debajo de los cero grados) y, por otro lado, los paisajes son únicos. Durante la primavera tiene lugar el fenómeno conocido como Sakura Blossom: el florecimiento de los cerezos en flor. Japón se llena de colores, configurando unas vistas de lo más hermosas. Este fenómeno ocurre únicamente durante 2 semanas al año, en el mes de abril, por lo que si puedes aprovechar esta época para viajar no dudes en hacerlo.

Cerezos en flor, Japón

Consejos para ahorrar dinero

Si bien Japón tiene fama de ser uno de los países más caros para viajar, es posible planificar el viaje de manera que puedas ahorrar dinero. No solo te contamos qué ver en Japón en 15 días, sino también cómo viajar barato. A continuación, te presentamos algunos tips a tener en cuenta:

Hospedaje

  • La temporada del florecimiento de los cerezos en flor suele ser bastante concurrida, porque gente de todos lados viaja para observar este fenómeno tan especial. Verás mucha cantidad de turistas extranjeros y locales, aunque, no se considera propiamente como temporada alta. Es decir, no verás grandes aumentos de precios.
  • Una fecha que a toda costa deberías evitar es durante el Golden Week, que tiene lugar desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo (aproximadamente). Durante estos días hay varias festividades, por lo que muchos japoneses se toman vacaciones, por ende, los precios suelen aumentar bastante.
  • En cuanto al alojamiento lo mejor será que reserves con la mayor antelación posible. Como en todos lados, encontrarás grandes cadenas hoteleras, de los más lujosas y caras. Pero, también hospedajes modestos, que por un precio no tan alto te brindarán un buen servicio. Por otro lado, ten en cuenta que los hospedajes próximos a estaciones de trenes famosas o templos son siempre más caros, por ende, si quieres ahorrar dinero, evita estas zonas.
  • Los hostales suelen ser más económicos, pero, ten en cuenta que están presente solo en las ciudades principales. Por otro lado, muchos se encuentran construidos sobre la base de edificios viejos, fuera de las áreas céntricas y alejados de muchos atractivos.
  • Si buscas un hotel decente, podrás optar por alquilar una habitación en algún hotel de negocio, que cuentan con habitaciones simples. Además, suelen estar cerca de las estaciones de trenes. Algunas de las cadenas de hoteles de negocios más populares son: Route Inn, APA Hotel, Toyoko Inn, Super Hotel.
  • Otra opción que es muy utilizada en Japón son los hoteles cápsula. En este caso, en lugar de alquilar una habitación, alquilarás una cápsula, que es una cama con paredes. Las mismas vienen acondicionadas con televisión, luz, control de temperatura e internet. La desventaja es que los baños son compartidos, pero, a la hora de ahorrar dinero son una buena opción. La otra desventaja es que si viajas en pareja deberá dormir cada uno en una cápsula distinta.
qué ver en Japón en 15 días

Vuelos

  • Como siempre, lo mejor será que saques el vuelo con mucha anticipación. Para moverte dentro de Japón en avión podrás usar la aerolínea de bajo costo Peach, la cual realiza también vuelos internacionales.
  • Por otro lado, teniendo en cuenta que moverse dentro de Japón puede ser caro, muchas veces conviene sacar un boleto sencillo para la ida y otro para la vuelta. De ese modo, podrás armar un itinerario por Japón que te permita iniciar tu viaje en una ciudad y terminar en otra, sin tener que regresar a la ciudad de origen.

Para moverse dentro de Japón

  • La forma más cómoda, práctica y simple de viajar en Japón es usando en Japan Rail Pass. Este billete se compra antes de viajar a Japón y es sólo para turistas extranjeros. Ofrece acceso ilimitado a todos los trenes de la compañía Japan Railways, por un período de 1, 2 o 3 semanas. Un boleto para 15 días cuesta alrededor de 420 USD.
  • Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes usar la opción más económica: el Japan Bus Pass.
  • En caso de que viajes en grupo, lo más conveniente será rentar un auto. Ahorrarás dinero, ganarás tiempo y comodidad.
  • Para usar el transporte público en Japón lo mejor será que consigas las tarjetas PASMO o Suica, que son recargables y te permiten usar el saldo que pongas en la tarjeta para pagar tu transporte. Son muy convenientes porque se pueden usar en todo Japón para pagar el tren, autobús y metro.

Comida

  • Lo más económico a la hora de comer son las “combini” o tiendas de conveniencia (7-eleven, Lawson, etc.). La comida, además de económica, es de muy buena calidad.
  • Otro tip que puede ayudarte es este: después de las 2 de la tarde los supermercados, tiendas y restaurantes pequeños comienzan a bajar el precio de los productos que no vendieron. Para las 6 o 7 de la noche estos descuentos pueden llegar a ser de hasta el 70%. Esto te permitirá comer bien y barato en la cena.
  • Por otro lado, muchos restaurantes ofrecen menús fijos a la hora de la comida. Estos menús son conocidos como teishoku y consisten en una mezcla de varios platillos a un precio bastante económico.
Comida en Japón

Así llegamos al final de esta guía completa sobre qué ver en Japón en 15 días. Esperamos que sea de tu utilidad y que no dudes en visitar este bello país asiático. ¡Nos vemos en el próximo destino!

Créditos fotográficos

Escribe un comentario