Caracas es la ciudad capital de Venezuela, una ciudad llena de cultura, gastronomía y sitios de interés. Durante el siglo pasado fue considerada una ciudad del futuro. Esto se debe a su variedad arquitectónica y quienes la visitaron dijeron que era una versión americana de París. Sin embargo, debido a diversos problemas propios del país, Caracas quedó en el olvido de muchos.

Por fortuna, actualmente el turismo se esta reactivando y aunque puede ser una ciudad no tan popular para el turismo extranjero, vale la pena explorar todo lo que tiene para ofrecernos. Pues, si algo caracteriza a Venezuela, además de sus hermosos paisajes, es la cordialidad y hospitalidad de su gente, así que vamos a dar un recorrido por lo que nos ofrece Caracas, Venezuela.

Esta ciudad ha quedado atrapada en su historia. Caracas ofrece al visitante diferentes lugares para pasar un buen rato, conociendo buenos restaurantes, parques donde se respira un aire fresco acompañado de un clima cálido. Una ciudad que ofrece teatros, espectáculos culturales y mucho más. Sin duda la situación económica por la que ha atravesado Venezuela se ha visto reflejada en esta ciudad. Sin embargo, todavía es posible encontrar cosas positivas que harán que tu visita sea divertida e inolvidable.

Qué ver y hacer en Caracas

La ciudad no es exactamente tan famosa como lo fue en años pasados. Quién sabe, si ves belleza en lo simple apreciarás las cosas buenas que aún se pueden encontrar.

Una de las cosas buenas que tiene esta ciudad es la buena voluntad que todavía tiene la gente. Continúan dando lo mejor de sí a las personas que visitan sus negocios, siempre sienten la amabilidad.

Aparte de la variabilidad de cosas que se pueden hacer, un día puedes estar en el Ávila, otro día dando vueltas por el centro histórico y luego sin más ir a la playa que está a solo una hora.

Caracas cuenta con aproximadamente 20 parques. Un centro histórico donde puedes encontrar más de tres museos. Caracas también tiene un clima templado donde no tendrás que preocuparte por el frío ni por el calor. La ciudad es una potencia turística en desarrollo y puedes aprender mucho sobre este país y sobre nuestra cultura, una oportunidad es lo que tienes que darle.

Parque Nacional El Ávila

No puedes visitar Caracas sin conocer El Ávila, de hecho, es imposible no verlo, pues así sea desde la distancia estando en la ciudad, verás como el cerro Ávila cobija a la población caraqueña indicando el norte de la ciudad. Posiblemente si le preguntas a un venezolano originario de Caracas, qué es lo más representativo de la ciudad, te dirá que El Ávila.

Waraira Repano, antes llamado Parque Nacional El Ávila, es uno de los principales atractivos de Caracas. Es un parque nacional considerado el pulmón natural de la ciudad. Su principal atractivo es el teleférico de más de 2,105 metros que se utiliza para llegar a la cima de la montaña.

Una vez allí puedes comer, caminar por sus senderos, comprar algunos souvenirs y mucho más. Puedes entrar en teleférico o si eres más aventurero caminando. Sin embargo, la caminata tomará al menos 6 horas.

¿Te gustaría saber más sobre el Ávila? Hemos preparado una guía con todos los detalles de visita por el cerro más famoso de Caracas.

Jardín Botánico de Caracas

Este increíble parque es parte de la Universidad Central de Venezuela y abrió sus puertas al público desde 1958. Está catalogado como un recinto de taxonomía vegetal donde es posible la reproducción de importantes plantas de colección, alcanzando aproximadamente 1,700 especies.

Dentro del parque solo encontrarás: vegetación, aire limpio, un pequeño estacionamiento y tres lagunas que adornan el jardín, y eso es todo lo que necesitas para pasar un día increíble. Su laguna principal se llama Laguna Venezuela porque tiene la forma del mapa de este país; está adornado por hermosas plantas acuáticas. Es un lugar de aprendizaje, disfrute y descanso que seguro te encantará.

Catedral de Caracas

Conocida como la primera iglesia construida en la ciudad, esta estructura religiosa debe estar en nuestra lista de lugares imperdibles en Caracas y, por supuesto, cuando viajes a esta región sudamericana. También conocida como la Catedral Metropolitana de Santa Ana, este templo se encuentra muy cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, otro sitio importante que compartiremos contigo.

El edificio es de estilo neoclásico y la construcción se inició en 1665. A lo largo de la historia ha habido reformas para dar cuenta de los distintos movimientos de tierra que lo han afectado. Sin embargo, es un ícono de la arquitectura venezolana y, por supuesto, un lugar de culto católico.

Plaza Bolívar

Como la mayoría de las ciudades de Venezuela, la capital latinoamericana tiene la Plaza Bolívar, en reconocimiento del libertador de Venezuela, y es la plaza más importante de América del siglo XIX. La plaza está llena de historia y cultura, aún se conservan importantes valores históricos para el país.

Plaza Mayor, Plaza de Armas y Plaza del Mercado son algunos de los nombres de esta zona de Caracas. En el centro del sitio hay una estatua de Simón Bolívar de 4 metros de altura, realizada por el artista italiano Adamo Tadolini.

Estadio Universitario de Caracas

En este estadio, con capacidad para más de 20,000 espectadores, se puede sentir la pasión de los venezolanos al ver jugar a su equipo favorito. Aunque hoy en día es utilizado principalmente por la selección venezolana de béisbol, el recinto que vemos en Caracas se ha convertido en escenario de muchos eventos internacionales.

El estadio de la universidad ha sido sede de los Juegos Panamericanos, la Serie del Caribe, juegos de las Grandes Ligas de Béisbol, eventos religiosos e incluso numerosos conciertos de cantantes y bandas de música que debes conocer como Oasis, Red Hot Chili Peppers, Marc Anthony, David Bisbal y Aerosmith. El estadio es parte del Patrimonio de la Humanidad de Venezuela y miembro de la ciudad universitaria de Caracas.

Casa amarilla

Caminando por el centro histórico de Caracas, veremos la Casa Amarilla, un monumento nacional que ahora alberga el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al igual que la Catedral de Caracas, el edificio tiene un llamativo estilo neoclásico.

Anteriormente, fue el palacio presidencial. Tiene dos plantas, una terraza y varias salas donde destaca el Salón Bolívar, un impresionante lugar de historia. El arquitecto responsable de esta obra fue Juan Hurtado Manrique, y hoy es uno de los lugares clave para decidir qué ver en Caracas, Venezuela.

Parque Miranda

Es un parque recreativo público, ubicado en el oriente de la ciudad. Cuenta con 82 hectáreas de superficie en las que ofrece a sus visitantes múltiples opciones para pasar divertidos momentos solo o acompañado. En este parque no hay tiempo para aburrirse ya que te permite hacer tantas cosas que pasarías todo el día en él.

Principalmente este parque es un zoológico, por lo que encontrarás variada fauna en su totalidad. Verás algunos animales libres y algunos enjaulados por seguridad a sus visitantes. Otro de los atractivos es el planetario Humboldt, enfocado a la enseñanza de la astronomía y la astronáutica.

Si aún quieres hacer algo más puedes encontrar una réplica del barco Leander donde navegó Francisco de Miranda. En su interior podrás ver cómo fue creado muy similar al original, y recibirás visitas guiadas y mucho más.

Si te cansas en medio de la visita a este parque puedes tomarte unos minutos para relajarte y tomar algo en los lugares de comida. Podrás disfrutar de la gastronomía local, dulces y bebidas. Este parque tiene mucho que ofrecer, solo hay que ir con tiempo y ganas de conocerlo.

Centros Comerciales

Si quieres comprar algo, estos son los mejores centros comerciales:

  • Tolón Fashion Mall en Av. Principal de las Mercedes
  • Centro Ciudad Comercial Tamanaco en Cl. Ernesto Blohm
  • El Centro Comercial El Recreo en Av. Casanova
  • Centro Comercial Manzanares Plaza en Cl. Manzanares

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana. Puedes encontrar más lugares para comprar en zona Av. Este 0 y zona Plaza Alfredo Sadel.

Mejores lugares para obtener fotos

Si quieres sacar unas espectaculares fotos en Caracas, con todo el paisaje urbano, debes ir a estos sitios:

  • Plaza Altamira en Av. Luis Roche
  • Los Próceres
  • Parque Cristal Caracas frente al Parque del Este
  • Plaza Caracas en la Parroquia Santa Teresa entre las Torres del Centro Simón Bolívar
  • Esfera Jesús Soto Autopista Francisco Fajardo
  • Mirador Colinas de Valle Arriba en Av. Principal de Colinas De Valle Arriba

Los mejores restaurantes de Caracas

En Caracas la gastronomía es variada, puedes encontrar restaurantes donde te ofrecerán comida de todos los países. Si buscas comida rápida puedes ir por una hamburguesa en La Calle del Hambre en Plaza Venezuela. Y por supuesto, puedes probar las famosas arepas en diversas areperas o tostadas de la zona, así como, los muy reconocidos perros calientes venezolanos (hot dogs).

Si prefieres algo más preparado puedes ir a alguno de los restaurantes ubicados en Las Mercedes. Para una pizza acompañada de un rico batido puedes ir al Cine Città ubicado en Bello Monte. Todo dependerá de lo que estés buscando, pero en Caracas puedes conseguir de todo.

Mejor Música/Festival

El lugar predilecto para ver espectáculos culturales es en La Estancia. Este es un parque que forma parte de la empresa PDVSA. En él podrás disfrutar de diferentes presentaciones de todo tipo de música. Es un espacio pequeño, pero justo para aquellos que están realmente interesados ​​en ver, es una forma increíble de vivir algo diferente sin salir de Caracas.

La vida nocturna de Caracas

El lugar por excelencia para vivir la vida nocturna en Caracas está en Las Mercedes. Es una de las zonas más seguras donde puedes conseguir diferentes tipos de discotecas y bares para que disfrutes de buena música y espectáculos en vivo. También podrás tomarte una copa de todas las opciones nacionales e internacionales según lo que estés buscando. La diversión segura es lo que te garantiza.

Alrededores de la ciudad

A tan solo una hora y media de distancia podemos tener un cambio total de ambiente. Si vas a la playa de La Guaira. Aquí encontrarás maravillosas playas a orillas del Mar Caribe. Este lugar es un destino turístico completo, puedes conseguir alojamiento, restaurantes, atracciones y muchas playas. Es sin duda, un respiro de la urbe Caracas.

Cómo llegar y moverte por Caracas

Puedes volar al aeropuerto de Maiquetía. El medio de transporte más económico a la ciudad es el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA).

Caracas es una de las ciudades más congestionadas de América del Sur, por lo que el metro (Metro) es la forma más rápida de moverse. Si quieres moverte en la ciudad, Metro Caracas es la mejor opción para ti, ya que tiene un horario fijo de lunes a domingo, independientemente de los días festivos, de 5:30 a 23:00 horas.

La mejor época para visitar la ciudad es de enero a marzo y diciembre. Es invierno de mayo a noviembre, sin embargo, todavía hace mucho calor. Su moneda es el bolívar, pero debido a la situación económica, es común que se reciban dólares, monedas digitales o criptomonedas e incluso euros. eso sí, asegúrate de llevar monedas y dinero de baja denominación, ya que conseguir vueltos es una odisea.

Entre las aplicaciones de transporte más populares tienes: Nekso, Ridery, Yummy Rides, Lyberi y Wawa. En caso de apps para pedir comida, tienes las más populares: Yummy, Food To Go y Pedidos Ya.

Una ciudad que, a pesar de sus dificultades, tiene muchas opciones para disfrutar. La capital de Venezuela nos brinda tradición, cultura, buen ambiente y lugares fantásticos para conocer.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/caracas-venezuela-elhatillo-urbano-5197107/), por gregtovar
  • (https://pixabay.com/es/photos/ciudades-caracas-venezuela-2066543/), por JorgeAGuzman
  • Parque del Este, Parroquia Leoncio Martínez en el Municipio Sucre, Este de Caracas, Estado Miranda al norte de Venezuela (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_Parque_del_este.jpg), por José Gregorio Ferrer / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Estadio Universitario de la UCV , Caracas,Venezuela (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panoramica_,Estadio_Universitario_de_la_UCV_,_Caracas,Venezuela.jpg), por Jose ILIDIO Spinola / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Catedral de Caracas (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Desde_la_Plaza_Bol%C3%ADvar.jpg), por José Alfaro / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Panorámica de Caracas (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panor%C3%A1mica_de_Caracas,_Venezuela_02.jpg), por Carlos Adampol Galindo / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Comments are closed.