Comer en Oaxaca será como un sueño, pues encontrarás deliciosos platillos que bailarán en tu paladar.

La ciudad de Oaxaca, capital del estado con el mismo nombre, en México, cuenta una colorida historia, cultura y gastronómica que atrae a turistas y a los propios lugareños. De hecho, su comida es considerada como «Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca». Esto gracias a los sabores, texturas y a la propia elaboración de los platillos.

Comida típica que puedes comer en Oaxaca

Al igual que el resto de ciudades de México, la ciudad de Oaxaca actual tiene muchas influencias de sus culturas prehispánicas que estuvieron ubicadas en la región. Por ello, los sabores que encontrarás en la ciudad te llevarán a pasar por la historia.

Entre los guisos que encontrarás para comer en Oaxaca hay siete tipos de mole, las famosas tlayudas, caldos de guías, tamales, chiles rellenos, guisos con chapulines, tasajo y hasta sopa de iguana.

Lugares para comer en Oaxaca

Ahora que sabes cuáles son los platillos que puedes comer en Oaxaca, los siguientes restaurantes te ayudarán a encontrar los sabores de la ciudad.

1. El Escapulario

Para empezar a disfrutar la comida de Oaxaca, puedes ir al restaurante «El Escapulario». En este lugar encontrarás deliciosos platillos típicos de la ciudad con un toque hogareño que te hará sentir en tu propia casa.

Aunque el lugar es sencillo, la cocina no ahorra en sabor. Por ello, podrás disfrutar guisos como sopa de chepiles, mole negro, segueza de cerdo, tacos de chapulines y ricas tlayudas. No olvides preguntar por las bebidas frescas de temporada.

Dirección: García Vigil, 617, 68000, Oaxaca.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.

Costo: $$.

2. Zandunga

Si estás cerca de la Iglesia del Carmen Alto y deseas algo rico para comer, no dudes en visitar el restaurante «Zandunga». La cocina de este lugar ofrece platillos típicos oaxaqueños, principalmente del Istmo Tehuantepec.

Entre las opciones podrás degustar ricas garnachas, enchiladas, empanadas, sopa de frijol, mole de maíz, cochito horneado y muchas delicias más. Recuerda preguntar por los postres para que pruebes la parte dulce de Oaxaca.

Dirección: García Vigil, 512-E, Centro, 68000, Oaxaca.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$.

3. Los Danzantes Oaxaca

Si buscas un restaurante con un menú tradicional, pero en un ambiente más cálido y moderno, no puedes perderte «Los Danzantes Oaxaca».

La cocina de este establecimiento ofrece platillos típicos de la región con presentaciones únicas y deliciosas. Entre las preparaciones podrás ordenar tacos de filete, tostadas de atún, croquetas de huauzontles, dobladitas de pulpo y las tradicionales tlayudas con diferentes rellenos. Además, el restaurante tiene un menú de temporada de bichos y uno de degustación para que pruebes cinco diferentes tipos de moles oaxaqueños.

Dirección: Calle Macedonio Alcalá, 403-4, 68000, Oaxaca.

Horarios: de lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$$.

4. Restaurante Catedral

Otro lugar que no te puedes perder para comer en la zona centro de Oaxaca es el «Restaurante Catedral». La cocina de este establecimiento ofrece un rico menú con cortes locales, nacionales e internacionales. Por ello, podrás encontrar una amplia variedad de guisos para todos los gustos.

Entre las preparaciones podrás ordenar sopa de champiñones, filete de carne de res, tamal de elote, arroz con chapulines, deditos de pollo y hasta chiles con agua. No olvides los deliciosos postres de chocolate que hay en el lugar.

Dirección: Calle Manuel García Vigil, 105, Colonia Centro, 68000, Oaxaca.

Horarios: martes cerrado; lunes a domingo de 08:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$$.

5. Casa Taviche

Si buscas un lugar para comer bien y a precios accesibles en Oaxaca, puedes visitar el restaurante «Casa Taviche». En este establecimiento podrás disfrutar tanto platillos típicos de Oaxaca, como nuevas y frescas creaciones de la casa.

Algunas opciones que encontrarás en este lugar son tacos de lechón, cochinito, tlayudas, torta de mango y hasta un pudín de higo.

Dirección: Avenida Miguel Hidalgo, 1111, 68000, Oaxaca.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Costo: $$.

6. Casa Oaxaca El Restaurante

Otro establecimiento que tienes que visitar para comer platillos típicos en Oaxaca es «Casa Oaxaca El Restaurante». En este lugar podrás disfrutar ricos guisos clásicos de la comida de la ciudad. Además, podrás disfrutar de su cómoda terraza mientras pruebas lo mejor de la casa.

Por ejemplo, en la carta encontrarás chile de agua, tostada de escamoles, flores de calabaza, tacos de estofado, huarache de conejo y varios guisos preparados con chapulines.

Dirección: Calle La Constitución, 104A, 68000, Oaxaca.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$$.

7. Origen

Finalmente, otro restaurante que no te puedes perder es el «Origen». Este restaurante ofrece un rico menú de autor que usa elementos e ingredientes tradicionales de la región, pero con presentaciones y emplatados únicos.

Debes tomar en cuenta que muchos platillos no estarán disponibles durante tu visita, ya que son preparados con ingredientes de temporada.

Dirección: Hidalgo, 820, 68000, Oaxaca.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Origen Oaxaca (@origenoax)

Mapa de los restaurantes para comer en Oaxaca

Aquí, la ubicación exacta de los lugares para comer rico en Oaxaca. 

No cabe duda de que Oaxaca ofrece todo para que la visites en tus próximas aventuras. No olvides revisar los mercados locales en donde hay más platillos especiales.

Créditos fotográficos

Comments are closed.