México es un país privilegiado, pues cuenta con amplias playas, ciudades y costas con belleza paradisiaca. Sin embargo, Puerto Ángel se destaca por la combinación de playas tranquilas y un ambiente relajado, que solo tienen las playas de Oaxaca, donde puedes disfrutar del sol y el mar durante todo el día.
Puerto Ángel es un pequeño puerto pesquero de excepcional belleza tropical, ubicado en una pintoresca bahía en la costa de Oaxaca, en el Pacífico Sur, entre las bahías de Puerto Escondido y Huatulco, entre montañas rocosas y playas de arena suave.
La oferta de viajes de Puerto Ángel se distingue por la sencillez y la belleza natural. Debido a que cuenta con increíbles playas de aguas cristalinas, vistas románticas al Océano Pacífico y un oleaje variado para todos los gustos y estilos.
Esta ciudad tiene todo para relajarte y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. Puedes divertirte con deportes acuáticos, pescar, navegar por las bahías, hacer snorkel y disfrutar de las atracciones locales, así como conocer más sobre la cultura oaxaqueña.
¿Qué hacer en Puerto Ángel?
Puerto Ángel cautiva a los visitantes con sus tranquilas playas ideales para el descanso, así como su entorno natural con numerosos cerros rocosos. Puerto Ángel es una ciudad cuyos habitantes son principalmente pescadores y con servicios al turista.
La ciudad se llena de gente durante las vacaciones, y es muy popular en México, especialmente durante la Semana Santa. La vida nocturna es limitada, ya que el lugar es tranquilo y especial para la relajación.
Cuando se trata de alojamiento, hay muchas ofertas. Los hoteles en la parte principal de la ciudad no están ubicados en la playa debido a su carácter comercial, sino en las faldas de las montañas. Sin embargo, hay varios hoteles de playeros en la llamada Playa Panteón.
Debido a que es un regalo de la naturaleza, este lugar cuenta con una gran variedad de flora y fauna para que los visitantes amantes del ecoturismo puedan admirar.
Tres de las siete especies de tortugas marinas que deambulan por las costas de México se encuentran en las aguas de Puerto Ángel: la golfina, la prieta y la de carey. La verdad es que, para los amantes de la aventura y la naturaleza, Puerto Ángel tiene mucho para hacer y disfrutar.
Playas de Puerto Ángel, Oaxaca
Puerto Ángel está rodeado de montañas y playas de tersa arena. La comunidad tiene hermosas playas de aguas limpias, con tonalidades verde y azul, así como hermosos paisajes por cada rincón.
Playa La Boquilla
La costa este de Puerto Ángel está salpicada de pequeñas playas escondidas, ninguna de ellas muy concurrida entre semana. Playa La Boquilla, en una suave bahía a unos 7.5 km de la ciudad por carretera, es el sitio ideal para bucear y nadar. Es divertido ir en lancha para admirar el paisaje, pregunta en el muelle de Puerto Ángel o Playa del Panteón.
También se puede llegar por un camino sin pavimentar de 3.5 km desde un desvío a 4 km de Puerto Ángel en la carretera de Pochutla.
La Tijera
El mejor lugar para hacer snorkel en Puerto Ángel es Playa la Tijera. La playa es pequeña y casi no tiene sombra, pero el entorno es precioso y lo más agradable es el agua cristalina y tranquila.
Playa La Mina
Aproximadamente 40 minutos de Puerto Ángel, se encuentra playa la Mina. La tranquilidad y las favorables condiciones de este lugar te permitirán disfrutar de una larga y placentera estadía. La pendiente es pronunciada y la arena blanca es muy fina. El agua normalmente mantiene una temperatura cálida, con un color verde y azul cristalino.
Por ser una playa escondida, el oleaje aquí es tranquilo y a veces moderado. Esta es una playa familiar, que se encuentra al sureste, a 40 minutos en auto de la playa principal. El acceso a tierra firme es complicado por el estado de la carretera, por lo que se recomienda tomar un barco.
Estacahuite
Esta playa es muy adecuada para la natación y las actividades al aire libre. Tiene unos 100 metros de largo y 30 metros de ancho. Tiene una pendiente moderada con arena dorada fina. El agua es cálida y cristalina, con tonos de verde y azul. Su oleaje es moderado.
Frente a esta playa existe una barrera coralina que por su estado es muy apta para la práctica del buceo y la pesca deportiva. Perfecto para fotografía submarina.
Cerca de la playa hay palapas que sirven platos étnicos y mariscos, así como alquiler de equipos de snorkel. Este lugar está ubicado en el sureste de la ciudad, a unos 10 minutos en auto por la carretera Puerto Ángel – Pochutla, a 200 metros de la salida, doblamos a la derecha por el camino que conduce a la playa. También se puede llegar en barco.
Playa del Panteón
Esta playa de Puerto Ángel tiene unos 200 metros de largo y 25 metros de ancho. Pendiente suave y arena amarilla, que se combina con el agua cálida y cristalina de tonos verde y azul. Perfecta para bucear alrededor de rocas.
Esta playa está en el lado oeste de Puerto Ángel y es el mejor punto para nadar porque las olas no son muy fuertes aquí. Playa del Panteón recibe su nombre porque se encuentra exactamente al pie del cementerio. Las olas son muy tranquilas, perfectas para nadar y relajarse.
Se ofrece servicio de restaurante y alquiler de embarcaciones. También hay una pequeña isla que, por sus formaciones rocosas, alberga multitud de especies de peces y que merece la pena ver y observar sus colores. Se pueden alquilar aletas y gafas en la playa. También puedes reservar excursiones en barco a otras playas y calas y, si tienes suerte, ver delfines, tortugas y ballenas.
Se encuentra ubicada en el lado oeste de la bahía principal de Puerto Ángel, a solo 500 metros de distancia en auto. La segunda opción es caminar por la costa principal de Puerto Ángel por un pintoresco sendero que va junto al mar hasta llegar a la playa.
Zipolite
¿Te gustaría sentir la playa libremente y en una experiencia diferente? Zipolite es la famosa playa nudista de Puerto Ángel. De hecho, esta es la playa más famosa donde se permite el nudismo en México. Es muy visitada, especialmente por turistas extranjeros que disfrutan tomando el sol y practicando los deportes acuáticos más populares. Zipolite tiene un oleaje agitado con fuertes corrientes marinas, por lo que debes visitar esta playa oaxaqueña con las precauciones necesarias.
Sin duda, este es el lugar perfecto para los viajeros amantes de la naturaleza y la aventura. Asimismo, podrás disfrutar de deliciosos frutos del mar en los restaurantes de diversas playas, donde te servirán platos frescos del mar.
Playa del amor
Si viajas en pareja y quieres crear algo especial, dirígete a Playa del Amor. Este lugar presenta un pequeño paraíso tropical rodeado de acantilados. La playa ofrece privacidad, tranquilidad y un ambiente romántico. Tampoco encontrarás muchas multitudes aquí, y puedes acampar o alquilar una caravana muy cerca de la costa.
Se ubica a un costado de Zipolite, y es una de las más recomendadas por los oaxaqueños. Por sus características naturales, es uno de los más destacados refugios de paz y naturaleza de la zona. Es una playa pequeña, perfecta para los amantes de la tranquilidad.
Cómo llegar a Puerto Ángel
Este pueblo de pescadores se encuentra al sur de Oaxaca, a 250 kilómetros por la carretera federal 175.
Si vas en avión a Puerto Ángel, Oaxaca, puedes tomar uno de los vuelos diarios desde México a Puerto Escondido o Huatulco, continuando durante unos 45 minutos en carretera hasta Puerto Ángel, Oaxaca.
Desde la ciudad de Oaxaca, conduzca por la Carretera Federal 175, pasando San Pedro Pochutla, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Continúe de frente por la carretera hasta llegar a Puerto Ángel. El tiempo estimado de viaje es de 5 horas.
Puerto Ángel ya no es un secreto para los turistas. Sin embargo, es especialmente valioso para aquellos que buscan tranquilidad y relax, después de explorar las ruinas prehispánicas de Oaxaca y otras atracciones de la región.
Comments are closed.