Lisboa es una de las capitales europeas más distintivas visualmente. Con barrios antiguos laberínticos y el paseo marítimo que se extiende a lo largo del río Tajo hasta el Océano Atlántico. Lisboa es muy relajada y los lugareños son genuinamente amigables, por lo que te sentirás como en casa.
También es una meca culinaria con una amplia variedad de opciones de mariscos y deliciosos pasteles. Sobre todo, está bendecida con un clima agradable durante todo el año, lo que la hace ideal para hacer turismo incluso durante el invierno.
Como ciudad libre de convenciones, Lisboa está repleta de personalidad. Junto a la majestuosa arquitectura que alberga los famosos azulejos azules de Portugal, los mercadillos que venden fotografías van al ritmo de los murmullos de los curiosos. Las áreas industriales rediseñadas le dan una ventaja para la expresión artística, mientras que los monasterios cautivan con diseños seductores.
Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, que de hecho sirvió como punto de partida para muchos de los exploradores famosos como Vasco da Gama, Lisboa es tan rica en cultura como una ciudad puede llegar a ser. Vamos a conocer esta bella ciudad en una guía de viaje por Lisboa.
Qué ver en Lisboa en 3 días
Lisboa es una ciudad que es más que sus lugares turísticos. Es una colección de experiencias asombrosas. Calles ventosas que suben y bajan por calles estrechas esconden pequeños bares que sirven tapas sencillas y vinos locales.
Nuestro itinerario de 3 días por Lisboa captura todo lo que amamos de esta fascinante ciudad. Desde las mejores zonas locales hasta los mejores puntos turísticos. Exquisitas galerías hasta el arte callejero. Desde gloriosos castillos hasta extravagantes tiendas.
A continuación, te mostramos cómo experimentar Lisboa en 3 días y, si puedes exprimir un día más, haz una excursión hasta Sintra.
Día 1: Alfama y Lisboa vieja
Alfama, en lo alto de la colina, es un laberinto de callejones que serpentean entre grandes edificios históricos. A través de huecos en la arquitectura, las vistas se extienden sobre la ciudad y el mar. Es un gran lugar para simplemente pasear mientras recorres otras atracciones.
Castillo de São Jorge
Comienza el viaje por Lisboa en 3 días, en el Castillo de São Jorge, en lo alto de la colina de Alfama. Uno de los datos divertidos sobre Portugal es que es uno de los países más antiguos de Europa, como lo demuestra el Castillo de São Jorge.
Alguna vez fue un castillo árabe, pero queda poco y la mayor parte ha sido reconstruida a lo largo de los años. El pequeño museo necesita un poco de trabajo, pero las vistas de la ciudad desde las paredes laberínticas son excelentes. Su horario es de 9:00 – 18:00 nov – feb; 9:00 – 21:00 marzo – octubre. Por un precio de 10 € por persona.
Iglesia de São Vicente de Fora
Toma un café de calidad en Copenhagen Coffee Lab and Bakery, antes de ingresar a la Iglesia de São Vicente de Fora. La iglesia en sí es bonita, pero el monasterio y los claustros de al lado son completamente impresionantes.
Azulejos azules, protegidos por techos abovedados, brillan en las paredes blancas. Las capillas laterales atmosféricas tienen tumbas adornadas con calaveras con una estatua encapuchada haciendo guardia.
Graca’s Campo De Santa Clara
Puedes ir al Campo de Santa Clara de Graca, donde los fines de semana, un enorme mercadillo cubre las calles. Venden todo lo que nunca necesitarás, pero es asombroso de ver. Encuentras viejos teléfonos de disco, maniquíes rotos y vinilos usados.
Incluso puedes almorzar en una de las mesas con vista al mercado, o entre semana en una de las calles laterales. Para más opciones de almuerzo, hay una gran selección de comida vegana innovadora en Lisboa.
Palacio Nacional
Por la tarde, ingresa al impactante Palacio Nacional barroco. Originalmente construida como iglesia, ahora alberga monumentos a los grandes y buenos de la historia portuguesa. El ticket de entrada permite el acceso a la azotea con excelentes vistas de la ciudad. Desde las terrazas superiores, disfrute de una vista panorámica de la sala de mármol.
Catedral de Lisboa
Otra opción es pasear por las calles llenas de curvas y llenas de curvas de Alfama. Dirígete a lindas tiendas y pequeños bares hasta la plataforma de observación Miradouro das Portas do Sol para ver más vistas.
Déjate caer por la colina hasta la fortaleza almenada que es la Catedral de Lisboa. Finalmente, salga de Alfama hacia Praça Comércio. Las arcadas y las estatuas de esta gran plaza son la imagen icónica de Lisboa.
Catedral de Lisboa, tiene un horario de 7:00 – 19:00 iglesia principal; 10:00 – 17:00 ábside y tesorería (domingos cerrado). La entrada a la Iglesia es gratis, pero ábside y tesorería tiene un precio de 1.50 € por persona.
Fado At Tasca Do Chico
Por la tarde ve al Bairro Alto. Toma una copa en las escaleras del Mesón Andaluz. Elige del menú que cambia diariamente de platos locales en la pequeña pero encantadora Taberna da Rua das Flores. Y luego sal a descubrir la música que a menudo se derrama en estas pequeñas calles.
Tasca Do Chico ofrece una experiencia íntima de fado de gran valor. Una cuadra al norte, el cool jazz sale de Páginas Tanta. En Portas Largas se puede encontrar una multitud joven mixta disfrutando de la música pop en vivo. Si no puedes decidir, simplemente ve a los tres. No se cobra entrada y las bebidas son económicas.
Día 2 – Belém y Lisboa Oeste
El paseo marítimo de Belém se encuentra al oeste del centro de la ciudad de Lisboa. Ven aquí para disfrutar de una arquitectura fascinante, el epicentro del arte moderno en la ciudad y el mejor pastel de nata de Lisboa.
Antigua Confitería de Belém
Toma el tranvía 15 a Belém y comienza el segundo día de su itinerario de 3 días por Lisboa con café y pastel de nata (tarta de crema portuguesa) en Antiga Confeitara de Belém. Sí, se ha convertido en una gran institución turística, pero el pastel de nata sigue siendo el mejor de la ciudad.
Iglesia y Monasterio de los Jerónimos
El notable techo abovedado de la iglesia está sostenido por pilares de piedra intrincadamente tallados, iluminados por haces de luz que caen en cascada a través de coloridos vitrales.
La tumba de Vasco de Gama, la primera persona que navegó alrededor del Cabo de Buena Esperanza y, por lo tanto, permitió a Portugal construir un imperio, ocupa un lugar de honor. La iglesia es gratis, pero paga la tarifa para ir al monasterio. Los claustros son magníficos y la vista de la iglesia desde el coro alto es de visita obligada.
Museo Colección Berardo
Termina la mañana en el Museu Coleção Berardo, la mejor oferta de arte moderno de Lisboa. La colección permanente está bien etiquetada y ofrece una lección de historia en el desarrollo del arte moderno. Las exposiciones temporales tienen una excelente reputación y sigue siendo uno de los mejores momentos en Lisboa.
Patrón de Los Descubrimientos
Cruza la calle y mira hacia la torre de Belém. Puedes probar ejercitarte al subir a la cima y recorrer por el paseo marítimo para encontrar un lugar para almorzar. Después de recargar, pasa por Padrão dos Descbrimentos, el fotogénico monumento a la destreza de navegación de Portugal.
Fábrica LX
Dirígete hacia la ciudad en el tranvía 15, pero antes de llegar, bájate en LX Factory, una antigua fábrica textil que se ha convertido en un espacio moderno y creativo debajo de las vías del tren. Hay un excelente arte callejero en las paredes de las antiguas fábricas, tiendas independientes, una librería genial y algunos de los mejores cafés de la ciudad. Es un gran lugar para pasar el rato y relajarse.
Santa Catarina
Volviendo al tranvía 15, pasa la noche en el pintoresco barrio de Santa Catarina, que se encuentra en lo alto de una colina. Una bebida en Noobai Café ofrece vistas al agua; alimentando la rivalidad entre Lisboa y Oporto cuando se trata de vistas increíbles.
El lugar combina sabrosos platos para compartir con un ambiente genial. Para llegar aquí es una caminata empinada cuesta arriba, así que toma el camino divertido y sube en Elevador da Bica.
Día 3 – Barrio Alto, Baixa Y Chiado
El área central de Lisboa es una mezcla ecléctica. Los callejones estrechos se entrecruzan en las grandes calles comerciales, las ruinas en ruinas se asientan junto a los hoteles llamativos y la música se escucha a través de las puertas y ventanas abiertas.
Tranvía 28
El último día de este itinerario de 3 días por Lisboa explora los barrios centrales. Comienza temprano para evitar el tráfico, y ve a Praça Martim Moniz para abordar el tranvía 28. Este tranvía serpentea y sube por las calles más montañosas, estrechas y pintorescas de Lisboa. Da la vuelta a Alfama, cruza el centro de la ciudad y vuelve a subir a Chiado.
Plaza Del Príncipe Real
Baja del tranvía en Chiadom, explore las tiendas alrededor de Praça Luis de Camōes y luego ve hacia el norte hacia las estrechas callejuelas atestadas de Bairro Alto.
Echa un vistazo a las diversas tiendas conceptuales nuevas alrededor de la Praça de Principe Real antes de almorzar en A Cevicheria. Siéntate en el mostrador debajo de un pulpo gigante y admire al chef que prepara deliciosos platos de pescado.
Mirador de São Pedro De Alcantara
Admira la vista en el Miradouro de São Pedro de Alcãntara, probablemente el mejor de la ciudad, antes de bajar a Rossio y Baixa. Toma el tren Elevador da Gloria o camina por el camino junto a las vías del tranvía para ver algunas de las obras de arte callejero más geniales de Lisboa.
Iglesia de São Domingos
Ahora te encuentras en Rossio y Baixa. Áreas más nuevas construidas después del terremoto de 1755. Explore las plazas y estatuas asegurándose de visitar la Igreja de São Domingos. Esta iglesia atmosférica sufrió daños durante el terremoto y se incendió en 1959. El techo fue destruido y ha sido reconstruido, pero las paredes muestran las cicatrices de ambos eventos.
Convento Del Carmo
Evita las largas colas y las vistas promedio del Elevador de Santa Justa y toma el ascensor gratuito del supermercado hasta Rua Garrett. Pasea por las tiendas antes de visitar Convento do Carmo.
Este convento fue dañado por el terremoto y ahora los imponentes arcos se alzan elegantemente hacia el cielo azul. La capilla en la parte trasera contiene una extraña mezcla de artefactos fascinantes: tumbas de los famosos, un sarcófago egipcio del siglo II y, lo que es más interesante, dos momias de niños peruanos.
Barrio Alto
Para la última noche de tu itinerario por Lisboa en 3 días, cena en Bairro Alto. Tiene un gran ambiente local de bares de vinos y sabrosos platos a precios accesibles. También está perfectamente ubicado para las personas que se aman pasear por las calles, mientras la música flota en el aire.
Si tienes un día más: Sintra
Con un día adicional en Lisboa, la principal sugerencia es hacer una excursión de un día a Sintra. Los palacios, villas y jardines de la ciudad montañosa de Sintra son una visita obligada en Portugal, y esta es una excursión de un día fácil de realizar desde Lisboa.
Mejor época para ir a Lisboa
La mejor época para visitar Lisboa es durante las temporadas intermedias de marzo a mayo y de septiembre a octubre. Este es el mejor momento para explorar la ciudad a pie cuando las temperaturas son generalmente cómodas y hay menos visitantes. También puedes aprovechar muchas ofertas con lugares de alojamiento un poco más baratos durante este período.
Al igual que con la mayoría de los destinos europeos, el verano es la temporada alta cuando tanto la temperatura como el número de visitantes son altos. En invierno puede ser húmedo y ventoso, aunque en Lisboa rara vez hace un frío extremo.
Cómo moverse en Lisboa
Lisboa es extremadamente fácil de recorrer. Tienes varias opciones de transporte asequibles:
- Caminar: caminar es gratis y puedes llegar a la mayoría de los lugares del centro de Lisboa a pie, siempre que no te importen muchas colinas.
- Transporte público: recoge una Tarjeta Viva Viagem en cualquier estación de metro. Puedes cargar una cierta cantidad de dinero y luego «descargarla» de tu tarjeta, o comprar un pase de 24 horas para viajes ilimitados por 6.40 euros. Tu Viva Viagem es válida en el metro, así como en todos los autobuses, tranvías y funiculares de la ciudad, y el transporte público en Lisboa es en general fácil y seguro.
- Uber: los viajes son extremadamente asequibles en Lisboa. Normalmente no pagarás más de 15 euros para ir a ningún lado. Incluso tomar un Uber desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es económico. La mayoría de los viajes costarán alrededor de 5 euros.
Por qué deberías pasar 3 días en Lisboa
Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, que de hecho sirvió como punto de partida para muchos de los exploradores famosos como Vasco da Gama, Lisboa es tan rica en cultura como una ciudad puede llegar a ser.
Es una de las capitales europeas más distintivas visualmente con barrios antiguos laberínticos y el paseo marítimo que se extiende a lo largo del río Tajo hasta el Océano Atlántico. Lisboa es deliciosamente relajada y los lugareños son genuinamente amigables. También es una meca culinaria con una amplia variedad de opciones de mariscos y deliciosos pasteles.
Sobre todo, está bendecida con un clima agradable durante todo el año, lo que la hace ideal para hacer turismo incluso durante el invierno.
Esperamos que con esta guía por Lisboa en 3 días, tengas la oportunidad de planear tu próximo viaje por Europa. Un destino con mucho por aprender, explorar y conocer.
Comments are closed.