Si estás planeando un viaje a Islandia, hay un lugar apasionante que no debes perderte. Hablamos de la Laguna Azul o Blue Lagoon, se encuentra a poco más de media hora al sur de Reykjavik y a 15 minutos del aeropuerto más cercano.

Sus aguas curativas y sus paisajes perfectos harán que quieras reservar el próximo vuelo a Islandia para darte un chapuzón en esta hermosa laguna. Blue Lagoon es un spa al aire libre, dispuesto para descansar y relajarse todo el año.

Blue Lagoon es considerada una de las maravillas del mundo y es un lugar en las listas de deseos de muchos viajeros. Se puede disfrutar de las aguas y paisajes geotermales naturales de Islandia. Este enorme balneario geotérmico de agua de mar, es un destino maravilloso, con pintorescas aguas de color azul lechoso y un telón de fondo de campos de lava verde musgo y negro.

La laguna artificial es un destino turístico de primer nivel y una amada joya local que se inauguró en 1992. Sus aguas son conocidas por sus mágicos beneficios para la piel, ya que están enriquecidas con sílice y otros minerales del mar.

¿Qué es el Blue Lagoon en Islandia?

Esta fuente termal fue creada con un poco de ayuda de los humanos, pero está llena de muchos tipos de elementos curativos que ocurren naturalmente. Desde el agua rica en minerales hasta el lodo exfoliante, este spa ofrece tratamientos rejuvenecedores en muchas formas.

The Blue Lagoon es un spa al aire libre ubicado a las afueras de Grindavík, Islandia. Desde masajes hasta cócteles, este encantador spa te brindará la relajación y el rejuvenecimiento que mereces. The Blue Lagoon ofrece una variedad de visitas de un día, alojamiento durante la noche y opciones gastronómicas.

El agua del manantial mantiene naturalmente una temperatura de aproximadamente 39 ° C / 102 ° F durante todo el año. Con estas temperaturas constantes, la laguna es tan cómoda como una bañera.

¿Cómo se formó Blue Lagoon?

A fines de la década de 1970, la central eléctrica de Svartsengi cometió un curioso error. Perforaron para obtener energía geotérmica en un lote vecino y el exceso de agua y vapor brotó en el lugar equivocado. La Laguna Azul no ha causado ningún daño a la planta de energía, y ningún químico de la planta se ha infiltrado en la laguna.

¿Por qué la gente se baña en la laguna?

Mucha gente se baña en la Blue Lagoon por sus propiedades curativas. Quienes padecen psoriasis suelen bañarse en esta laguna con la esperanza de tratar su dolencia. Se dice que el agua rica en minerales de la Laguna Azul es bastante terapéutica.

Los dos minerales principales que se encuentran en Blue Lagoon son el azufre y sílice. La combinación de estos dos minerales es lo que le da a esta fuente termal su color azul brillante.

Puedes encontrar un par de tipos de plantas de algas en la Laguna Azul que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Estas plantas de algas se mezclan con los minerales del agua para crear la combinación perfecta para el cuidado de la piel.

Aparte de la relajación y rejuvenecimiento que conlleva una visita a la Laguna Azul, los minerales y las moléculas bioactivas del agua se utilizan para tratar una variedad de afecciones.

El tratamiento más común que se busca en Blue Lagoon es el tratamiento de la psoriasis. El tratamiento tradicional de la psoriasis requiere una exposición excesiva a la luz ultravioleta, por lo que Blue Lagoon ofrece una alternativa más segura y relajante a este método.

Precio de visitar Blue Lagoon en Islandia

Hay tres niveles de admisión a Blue Lagoon: Comfort ($ 53), Premium ($ 68) o Retreat Spa ($ 372). Cada boleto le da acceso a la icónica laguna, el uso de una toalla, una máscara de barro de sílice y una primera bebida.

El boleto Premium intensifica las cosas con el uso de una bata y sandalias, una segunda máscara y una reserva con una copa de vino espumoso en el Restaurante Lava. Si decides reservar la experiencia Retreat Spa, obtendrás acceso completo a la Laguna Azul y la Laguna Retreat privada con el Ritual de la Laguna Azul de tres pasos en los espacios subterráneos.

El ritual se construyó en torno a los elementos naturales de la laguna: sílice, algas y minerales. Serás guiado durante todo el proceso en tres cámaras subterráneas con un trabajador del spa. Si vienes de la Laguna Azul, se te indicará hacer una ducha en una de las duchas de lluvia.

Después de tu primer enjuague, el primer paso es un exfoliante mineral que está destinado a exfoliar y energizar la piel. El segundo paso es la mascarilla facial y corporal de sílice, esta mascarilla mineral blanca limpiará y fortalecerá tu piel. El tercer y último paso es la mascarilla facial y corporal de algas, que hidratará todo tu cuerpo.

Después tendrás un enjuague final, tu guía de spa te entregará una toalla caliente para la cara y te dará unas gotas de aceite facial de la línea de cuidado de la piel de Blue Lagoon. Toda una experiencia rejuvenecedora.

Mejor momento para ir a la laguna azul

Elegir el momento perfecto para visitar la Laguna Azul puede marcar una gran diferencia en la calidad del tiempo que pases allí. Probablemente desees elegir un momento que te permita relajarte y que se encuentre el sitio más despejado para disfrutar al máximo.

La Laguna Azul es menos concurrida por la mañana alrededor del horario de apertura y por la noche. Si bien reservar tu entrada para la mañana está bien, muchas personas prefieren usar el tiempo en el spa para relajarse y descansar después de un día completo de recorridos o actividades. Si deseas ingresar al spa por la mañana y pasar el rato todo el día, puedes hacerlo. No hay límite de tiempo para bañarse en la laguna.

No importa a qué hora visites la Laguna Azul, debes disponer de no menos de dos horas, pero un marco de tiempo de cuatro horas es ideal. El proceso de registro y preparación para cumplir con los requisitos higiénicos para ingresar a las aguas termales puede llevar un poco de tiempo.

Además, aunque la Laguna Azul siempre está llena de reservas y se llena durante el día, no debes preocuparte por sentirte demasiado abarrotado cuando te bañes en la laguna. La laguna tiene una capacidad máxima que es muy respetada por la seguridad y satisfacción de los huéspedes.

A lo largo del año, hay diferentes estaciones que afectan las horas principales de Blue Lagoon. El invierno es una temporada particularmente notable porque las auroras boreales son visibles en este momento. La majestuosa laguna se vuelve exponencialmente más mágica cuando la aurora boreal se hace visible. Puede ver este fenómeno natural mientras flota en las aguas termales.

Planificación de tu viaje a Blue Lagoon

Dado que Blue Lagoon es un destino tan popular en Islandia, querrás hacer tu reserva con al menos un par de semanas de anticipación para asegurar un lugar en el spa. Puedes comprar boletos de Blue Lagoon en línea o por teléfono.

The Blue Lagoon ofrece múltiples paquetes para sus visitantes de un día. Los paquetes de spa de Blue Lagoon oscilan entre US $ 57 y US $ 80, dependiendo de los servicios y comodidades con los que te gustaría ser tratado.

The Blue Lagoon también ofrece paquetes de tratamiento de cuatro horas en el spa de retiro a partir de US $ 641. Disfrute de masajes y tratamientos de fenomenales especialistas en spa.

Visitar Blue Lagoon con niños

Si bien Blue Lagoon es acogedor y receptivo con los niños, hay algunas reglas que debes seguir al traer a tus pequeños para disfrutar del ambiente relajante de esta fuente termal. Estas reglas se establecen para la seguridad de tus hijos y la satisfacción de los demás invitados.

  • No se permitirán niños menores de dos años en la laguna. El alto contenido de minerales es demasiado fuerte para que los bebés lo toleren con seguridad.
  • Los niños menores de ocho años deben usar flotadores para nadar en la laguna, los cuales se proporcionan de forma gratuita a la entrada.
  • Todos los niños deben ser supervisados ​​por un padre en todo momento. No más de dos niños pueden estar bajo la supervisión de un adulto. La razón de esto es que el agua alcanza casi un metro y medio de profundidad en algunos puntos de la laguna.
  • Los niños deben ser respetuosos con los demás huéspedes. Dado que la gente viaja de todo el mundo para visitar esta majestuosa fuente termal, respetar a todos los demás huéspedes es una parte importante para mantener esa experiencia.
  • Los niños de 13 años o menos tienen acceso gratuito a la Laguna Azul.

Cómo llegar a la laguna azul de Islandia

Blue Lagoon está convenientemente ubicada a solo media hora de la capital de Islandia, Reykjavik. Si visitas Islandia desde otro país o continente, asegúrate de reservar tu billete de avión con suficiente antelación.

La Laguna Azul está a solo 15 minutos en auto del aeropuerto más cercano. Puedes alquilar fácilmente un auto para conducir tú mismo o contratar un taxi. También se encuentran disponibles chárter privados y autobuses públicos.

Explorar los alrededores cerca de Blue Lagoon

La belleza y la serenidad del suroeste de Islandia ciertamente no se limitan a la Laguna Azul. Esta región de Islandia está llena de fuentes termales naturales, áreas de actividad geotérmica e interesantes formaciones rocosas.

Si estos fenómenos naturales te parecen interesantes, puedes tomarte el tiempo para visitar estos lugares maravillosos de los parques:

  • Lago Kleifarvatn
  • Península de Reykjanes
  • Gunnuhver
  • Brimketill

La Laguna Azul y sus alrededores son sin duda la combinación perfecta para cualquier apasionado de la naturaleza y las actividades al aire libre. Las oportunidades para practicar senderismo, montar a caballo, hacer un picnic y explorar son infinitas.

Además, hay una ciudad maravillosa que es la segunda más grande de la región, si quieres conocer más Islandia. Esta ciudad, Keflavík, está llena de vida, a poca distancia de la universidad, la ciudad está llena de lindas tiendas de cafés que te cautivarán con buen ambiente y rica comida.

Cuando visites la Laguna Azul, hay algunos lugares en los que puede quedarse. Mucha gente se queda en la capital, Reikiavik, ya que está a solo media hora en coche de la Laguna Azul. Otros optan por quedarse mucho más cerca en la ciudad de Grindavík. Ambas ciudades ofrecen maravillosos alojamientos para huéspedes de fuera de la ciudad.

¿Estás listo para darte un chapuzón y relajarte en Blue Lagoon? Desde masajes hasta máscaras, cócteles y cocina islandesa, este destino es simplemente imperdible. La Laguna Azul es sin duda uno de los lugares más cálidos de Islandia, por lo que, la majestuosa laguna es una de las más buscadas de todo el país.

La fuente termal de origen casi natural está llena de agua rica en minerales y lodo de sílice exfoliante que te dejará rejuvenecido y renovado. Ya sea que solo te detengas en Grindvík para bañarte en la Blue Lagoon, o planees explorar los sitios de los alrededores, te quedarás con recuerdos invaluables de Islandia.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/la-laguna-azul-islandia-azul-4619376/), por dassel
  • (https://pxhere.com/en/photo/1087247) Creative Commons CC0
  • (https://pixabay.com/es/photos/islandia-laguna-azul-turismo-2316117/), por rstefano12
  • Blue Lagoon Iceland (https://www.flickr.com/photos/greenlandtravel/15196551035/in/photostream/), por Greenland Travel / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

  • Escribe un comentario