Braşov, es una hermosa ciudad antigua en el centro de Rumania. Está en el corazón de la región más famosa de Rumania, Transilvania. Braşov ocupa un terreno bajo en el corazón de las montañas de los Cárpatos, lo que la convierte en una popular ciudad de esquí de invierno.
Es famoso por sus atracciones y monumentos históricos, su rica historia medieval y sus grandes plazas abiertas donde tanto los lugareños como los turistas disfrutan de la buena vida. El casco antiguo de Braşov está repleto de coloridas casas sajona, callejones estrechos y muchas fortificaciones, todas con el pesado manto de los siglos pasados y con mucha historia para compartir con los viajeros curiosos.
Rodeado por la montaña de los Cárpatos por todos lados, es realmente difícil resistirse al encanto de Braşov. Sus murallas medievales de piedra siguen en pie y en su perímetro se pueden realizar agradables paseos. Aquí encontrarás el bastión y las torres en blanco y negro, interesantes elementos históricos. Exploremos la ciudad de Braşov y algunos de los lugares fascinantes cercanos.
¿Qué ver en Braşov?
Todo el lugar es increíblemente antiguo y gran parte de él podría llamarse superficialmente desmoronado. Bonitos edificios barrocos en amarillo, rosa y azul muestran claramente el paso del tiempo en su yeso, pero la estructura básica de la ciudad está muy bien conservada.
Desde los orígenes romanos hasta el desarrollo sajón y las fortificaciones medievales, el diseño y las construcciones de las partes antiguas de la ciudad parecen haber cambiado poco. Braşov tiene historia, clase y calidad y el antiguo centro está libre de bloques residenciales comunistas. Tiene modernas tiendas de lujo y muchos turistas. También hay lugares impresionantes para ver cerca de Braşov, que merecen la pena una visita.
Plaza del Consejo
En el centro de Braşov, camina y explora esta hermosa zona con sus restaurantes al aire libre. La pieza central es Casa Sfatului (Sala del Consejo). Originalmente una torre de vigilancia medieval, hoy alberga una colección de museo de artefactos medievales. Strada Republicii, la calle principal de Brasov, sale de la plaza. Esta calle peatonal es ideal para ir de compras y cenar.
Iglesia Negra Transilvania Rumania
La Iglesia Negra está en la parte trasera, no creas que es eso, hay una segunda plaza justo fuera de las murallas de la ciudad vieja y tienes que caminar hasta la Iglesia de Santa Catalina. Esta plaza fue la plaza del mercado original, lugar de decapitaciones y sede de una picota para castigar, entre otras cosas, a las brujas.
La leyenda vincula esta plaza con el Flautista de Hamelín, dicen que los niños reaparecieron aquí después de que se los llevaran. Hoy es una bonita plaza con muchos restaurantes al aire libre.
La Iglesia Negra en la plaza central de Brasov se llama así por los daños históricos causados por el fuego. Es enorme, una de las más grandes de esta parte del mundo. La Biserica Neagră o Iglesia Negra (Schwarze Kirche, Fekete templom) es la enorme iglesia de estilo gótico en Braşov que domina la Plaza del Consejo.
Construida como iglesia católica romana en el siglo XIII, la Iglesia de Santa María reemplazó a un lugar de culto aún más antiguo. Existe la leyenda de que un niño alemán (esta iglesia, como muchas en la región, fue construida por la comunidad alemana) molestó a uno de los constructores búlgaros, por lo que lo empujó fuera de la torre de la iglesia antes de clavar al niño en las paredes para ocultar su crimen.
La Catedral de San Nicolás, primera iglesia ortodoxa
Aquí encontrarás una enorme colección de objetos litúrgicos y antiguos frescos ortodoxos. En el exterior, la iglesia tiene una impresionante combinación de estilos arquitectónicos que mezclan influencias renacentistas, góticas y barrocas. No te saltes los anexos de la iglesia, ya que también están repletos de importantes pinturas, documentos históricos y recuerdos únicos hechos a mano.
Şcheii Braşovului
El antiguo barrio romano. Un corto paseo más allá de las murallas fortificadas de Braşov en el extremo suroeste. Encuentra la antigua escuela romana aquí y la iglesia más antigua con frescos antiguos en sus paredes exteriores, San Nicolás. El museo aquí alberga documentos antiguos, así como la primera imprenta de Rumania.
La Primera Escuela Rumana, Prima școală românească, se encuentra junto a los terrenos de la iglesia más antigua de Brașov, San Nicolás. Esta iglesia se remonta a la década de 1300. Hay un museo escolar, pero desafortunadamente estaba cerrado cuando lo visitamos.
Esta era la única escuela en Transilvania. Cada aldea pagaría para que un estudiante sea educado aquí para que pueda compartir ese conocimiento con el resto de los aldeanos a su regreso.
Las Torres Blanca y Negra
Primera línea de defensa de Brasov, estas torres fueron construidas en el siglo XV. Ubicadas fuera de las murallas de la ciudad, originalmente había 4 de estas torres de 11 metros de altura. La torre negra es en realidad blanca, pero recibió el nombre de ‘Torre Negra’ después de que le cayera un rayo el 23 de julio de 1559.
Con brotes epidémicos en los siglos XVIII y XIX, también se utilizó como área de cuarentena. La ciudad convirtió las torres en atracciones turísticas en 2003 cuando el turismo se convirtió en la principal fuente de ingresos de Brașov.
Caminar hasta las Torres Blanca y Negra, son un paseo corto y fácil a través de bosques caducifolios que comienzan en el callejón y el canal Graft. Las torres son impresionantes, pero las vistas son espectaculares.
La Puerta Vieja Puerta de Santa Catalina
La puerta de Santa Catalina se construyó en 1559 después de que la puerta original fuera destruida por las inundaciones en la década de 1520. Construido por el gremio de sastres, era mucho más grande de lo que ves hoy.
La puerta lleva el nombre del Monasterio de Santa Catalina que estuvo aquí muchos años antes en la misma tierra. La ciudad medieval de Brașov tenía 5 entradas, pero esta era la única que los rumanos podían usar para ingresar a la ciudad después de pagar un impuesto a los gobernantes sajones entre los siglos XIII y XVII.
A los rumanos se les prohibió poseer tierras o casas en las murallas de la ciudad, por lo que entrarían y saldrían por aquí y vivirían en el área cercana de Scheii Brasovului. Las cuatro torres simbolizan la jurisdicción sobre la ciudad, incluida la pena capital.
El bastión y el callejón del injerto
Bastion Graft o Bastion Gate visto arriba, proporciona un puente desde las murallas principales de la ciudad hasta la torre blanca de arriba. Hay 200 escalones hasta la torre blanca desde la base de la puerta. Se necesitaron 6 años para construir, desde 1515-1521.
Toda el agua y la escorrentía de Şcheii Braşovului tenían que pasar por el canal debajo del injerto. Şcheii Braşovului es el antiguo distrito rumano y búlgaro, fuera de las murallas principales de Brasov. A los residentes se les prohibió ingresar a Brașov excepto en ciertos momentos y luego tendrían que pagar un peaje en la puerta de Santa Catalina, abajo.
Ahora el Bastión se utiliza como museo y todavía se puede subir a la torre blanca a través de la escalera original reparada. El camino ahora corre a lo largo de la muralla, pero queda poco ya que la ciudad se ha extendido y construido a través de la muralla después de una grave inundación a principios del siglo XIX.
La calle más estrecha de Europa
Supuestamente la calle más estrecha de Europa, es Strada Sforii, en Brașov Transilvania. Rope Street (Strada Sforii) tiene alrededor de cuatro pies de ancho (44 pulgadas en su parte más angosta) y corre entre casas que conectan Cerbului Street y Poarta Schei Street. Esta calle es mucho más pintoresca en la vida real, con techos medievales y arcos por todas partes.
En realidad, hay calles más estrechas en Europa, como en Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia y más, pero por alguna razón esta se lleva el título. Tal vez podría ser la más estrecha de Europa del Este.
Monte Tampa
Mientras caminas por la ciudad, notarás un enorme letrero al estilo de Hollywood encaramado en lo alto de una montaña con vista a toda el área. Ir allí es imprescindible, serás recompensado con las mejores vistas de Brașov, los Cárpatos y las llanuras de Transilvania.
Puedes llegar a Tampa Mountain si haces una caminata de 1 hora o si vas en un teleférico (2,5 euros por trayecto). Lo más recomendable de hacer es subir con el teleférico y encontrar el camino de regreso a pie.
Excursiones de un día desde Brașov
Es la ciudad perfecta para establecer una base durante un par de días para marcar algunas de las mejores cosas que hacer en Rumania de la lista. Castillos medievales, cultura de la UNESCO, pueblos tradicionales, parques naturales y vida silvestre, hay de todo para todos.
Ciudadelas y castillos medievales cerca de Brașov
Gracias al Drácula de Bram Stoker, el Castillo de Bran es sin duda la atracción más famosa de Rumanía por su asociación con el Castillo de Drácula. Esta fortaleza del siglo XIV es realmente impresionante y tiene muchas historias que contar.
¿Tenía Vlad el Empalador (la inspiración de Drácula) alguna conexión con este lugar? Bueno, una buena visita guiada responderá a esta pregunta. El castillo de Bran está a 30 km de Brașov y solo es posible llegar a Bran en auto en una visita guiada, con un auto alquilado, con un taxi (unos 45 euros ida y vuelta) o con un autobús desde la estación de autobuses local.
Castillo de salvado
El castillo de Peles en Sinaia es otra vista famosa cerca de Brașov. Construido a fines del siglo XIX con tecnología de punta para la época, el castillo sirvió como residencia de verano para la familia real. Su hermoso exterior se combina igualmente con el interior lujosamente decorado, así que no pierdas la oportunidad de hacer un recorrido por el interior. Llegar a Sinaia desde Brașov es más fácil en tren, ya que todos los trenes que se dirigen a Bucarest se detienen allí.
Ciudadela de Rasnov
Situada en lo alto de una montaña en la ciudad de Rasnov, la ciudadela ofrece vistas espectaculares de toda la zona y ¡esa es razón suficiente para visitarla! Fue construido como un lugar de refugio para los aldeanos de la zona contra las fuerzas invasoras y se expandió continuamente con el tiempo.
Si puedes apartar la vista de los hermosos paisajes, notarás tiendas artesanales a través de los antiguos callejones de la ciudadela. Rasnov está más cerca de Brașov que de Bran y también es posible llegar a la ciudadela en teleférico.
La Fortaleza de Fagaras
Es otra atracción interesante para visitar desde Brașov. Sirvió como sede de poder para los gobernantes a finales de la Edad Media y luego se usó como prisión comunista, por lo que hay mucha historia que aprender allí. También vale la pena mencionar la Fortaleza de Rupea y comparte una historia similar con la Ciudadela de Rasnov.
Ciudadela de Sighisoara
Es una de las atracciones imperdibles de Rumanía y es fácilmente accesible desde Brașov en auto en una excursión guiada de un día o en tren. Situada en el corazón de Transilvania, en el cruce de las principales rutas comerciales, esta ciudadela fue fortificada por los sajones y forma parte del patrimonio de la UNESCO por su estilo auténtico.
La ciudadela aún está habitada por lugareños y en sus calles angostas con casas coloridas encontrarás tiendas artesanales, restaurantes tradicionales y cafés acogedores. Sube también las muchas escaleras hasta la Iglesia del Monasterio, vale la pena totalmente.
Visita pueblos tradicionales y sajones cerca de Brașov
El sureste de Transilvania fue colonizado por sajones (alemanes étnicos) en el siglo XIV y su influencia está en todas partes hoy en día: diseño de aldeas, estilos de construcción, artesanía y cultura.
Entre Brașov, Sighisoara y Sibiu hay muchos pueblos sajones, pero 7 de ellos forman parte del patrimonio de la UNESCO por su estilo auténtico y sus iglesias fortificadas bien conservadas. Viscri, Saschiz, Biertan y Prejmer deberían estar en tu lista de cosas que hacer cuando viajes a estas zonas.
También hay algunos pueblos tradicionales cerca de Brașov, famosos por sus paisajes pintorescos y su estilo de vida auténtico. Situadas a altitudes de más de 800 m y en la base de las montañas Piatra Craiului, vale la pena visitar los pueblos de Magura, Pestera, Sirnea y Ciocanu en una excursión de un día.
Ve a pasar un día de senderismo por la naturaleza, haz unas buenas fotos y come quesos tradicionales y productos naturales elaborados por los habitantes de la zona. Y si ves pastores vagando por las colinas, es costumbre saludarlos o saludarlos.
Excursiones de senderismo y actividades al aire libre
Una de las mejores cosas para hacer en Brașov es disfrutar del aire libre rumano. Con montañas por todas partes y actividades para todos en todas las estaciones, no hay forma de que te aburras.
La cadena montañosa más cercana y la ruta de senderismo más accesible que puedes hacer desde Brasov se encuentra en el Parque Nacional Piatra Craiului. La mayoría de los senderos son de dificultad media y parten de Magura, Pestera o Zarnesti.
En el extremo más alejado de la ciudad, las gargantas de Zarnesti son maravillosas y fáciles de explorar a pie antes de ingresar al parque. Piatra Craiului es famosa por su espectacular e inconfundible cresta de piedra caliza de 25 km de largo que araña el cielo y se puede caminar en un recorrido de 2 días.
La Omu es el pico más alto a 2238 m de altitud y la mayoría de las rutas de senderismo te llevarán entre 1400 y 2000 m de altitud. Asegúrate de tener el equipo adecuado para caminar y ve solo con licencia guías de montaña.
Si está buscando un desafío y rutas de senderismo más aventureras, las montañas Bucegi son la respuesta ideal. Además de atracciones populares como la Cruz de los Héroes, la Esfinge y las rocas de Babele, el sexto pico más alto de Rumanía, el pico Omu, a 2505 m de altitud, se encuentra aquí y se puede alcanzar la cima en un viaje de 2 días. Llegar a las mesetas de Bucegi requerirá un poco más de esfuerzo, pero una vez allí, las vistas son espectaculares y las cosas se vuelven un poco más fáciles.
Senderismo Carretera Tranfagarasan
Otra atracción al aire libre cerca de Brasov es el 7 Stairs Canyon, una hermosa creación de la naturaleza que te hará sentir aventurero mientras subes las estrechas escaleras hasta la cima. También puedes realizar un viaje a caballo por las colinas y valles de Transilvania, hermoso y pintoresco tanto para principiantes como para jinetes experimentados.
También hay muchas opciones para los recorridos en bicicleta por Brasov, en las montañas, recorriendo senderos de tierra o caminos forestales o a través de pueblos. Si eres fanático de los deportes de invierno, Poiana es el lugar para ti con el dominio de esquí más grande del país.
Los mejores lugares para comer en Brașov
Después de todas las excursiones, debes tener hambre. Afortunadamente, a los rumanos les encanta comer, beber y disfrutar de su tiempo libre. Además de su típico menú de inspiración occidental con frituras, hamburguesas y pizzas, hay bastantes restaurantes en Brașov que sirven comida tradicional rumana.
Sal a la ciudad a encontrar rollos de carne de repollo (sarmale), polenta con queso fresco de vaca (mamaliga), sopa de callos de ternera (ciorba de burta), repollo al estilo de Cluj o pomana porcului te sorprenderás con todos sus sabores.
¿Cuánto cuesta un albergue o un hotel económico en Brașov?
Los costos de alojamiento en Rumania son bastante modestos. En Brasov, por una habitación en un dormitorio compartido, espera pagar desde $15 USD por noche. Para una habitación privada con baño espere pagar $20 – $25. Hay algunos hoteles de cinco estrellas en Brasov y sus alrededores. Los precios de una suite están entre los $ 250.
¿Cuánto es el presupuesto para la comida en Brașov?
Si no tienes un presupuesto ajustado, usa los encantadores restaurantes con asientos al aire libre alrededor de Piata Sfatului. Son un lugar maravilloso para ver pasar el mundo. Para comidas más baratas, encuentra los lugares donde cenan los rumanos, o toma un sabroso pastel de una de las muchas panaderías.
Las sopas son abundantes y de buen valor en Rumania y hay mucha variedad. Si quieres comida rápida, hay un McDonalds en Brașov junto con supermercados donde puedes comprar tus propios alimentos. Podrías alimentarte en Brasov por alrededor de $ 5 por día si tienes mucho cuidado.
¿Qué debo empacar para Brasov?
Probablemente, no necesites empacar nada especial. Solo sé que hay temporadas definidas. La primavera y el verano pueden ser muy cálidos y en pleno invierno se esperan hielo y nieve. Una buena chaqueta impermeable y zapatos cómodos para caminar son una muy buena idea.
¿Vale la pena visitar Brașov?
Sin duda, sí. Brașov en sí mismo es hermoso y fascinante y la mayoría de los visitantes de Rumania querrán explorar Transilvania. Hay tantos lugares para ver cerca que fácilmente podrías quedarte una semana o más en esta ciudad.
¿Cuánto tiempo necesito en Brașov?
Trata de quedarte al menos una noche en Brașov para disfrutar de una cena en un café al aire libre. Un día completo debería ser suficiente para explorar la ciudad a pie, pero si deseas explorar los lugares increíbles cerca de sus alrededores, dedica unos días más.
¿Cómo llegar a Brașov desde Bucarest?
Hay un tren de Bucarest a Brașov. Puedes reservar boletos en línea, es una buena idea reservar, las entradas ya que pueden agotarse. Hay trenes nocturnos con compartimentos para dormir o trenes regulares con asientos.
También hay autobuses, pero hay muchas curvas y puedes marearte. Otra opción, y probablemente la más sencilla, es reservar un traslado en un vehículo turístico, directo desde Bucarest a Brașov. Esto es rentable para un grupo pequeño que comparte un viaje.
Entonces, hay un millón de cosas que hacer en Brașov, pero los lugares que te comentamos son algunos de los más destacados. Realmente perderte entre esta bella ciudad y conocer más sobre su historia, cultura y atracciones vale la pena totalmente.
Comments are closed.