Comer en Villa General Belgrano será una experiencia única y deliciosa, ya que encontrarás platillos muy sabrosos y especiales.

El pueblo de Villa General Belgrano, en la región de Valle de Calamuchita, perteneciente a la provincia de Córdoba, en Argentina, es un colorido y llamativo destino que no te puedes perder. Además de su oferta turística y cultural, Villa General Belgrano tiene una deliciosa gastronomía que atrae a todos los que llegan a la localidad.

Platillos que puedes comer en Villa General Belgrano

Gracias a su ubicación, entre senderos y bosques, Villa General Belgrano tiene una amplia variedad de ingredientes frescos que resaltan en sus tradicionales platillos. Por ejemplo, en el pueblo destaca la cría de cerdos, de los que se obtienen deliciosas salchichas ahumadas. También se acompañan con queso, pimentón, carne molida y especias. Otros guisos que encontrarás son el estofado de ternera, ciervo, pancetas y empanadas. Cabe destacar que Villa General Belgrano tiene una gran influencia alemana. Esto se debe a la combinación de culturas nativas con los inmigrantes alemanes que llegaron al pueblo miles de años atrás. Por ello, encontrarás deliciosos guisos, principalmente embutidos, que te recordarán a Alemania. Incluso, en este pueblo se prepara una de las mejores cervezas de Córdoba.

Los mejores lugares para comer en Villa General Belgrano

Después de ver cuáles son algunos de los platillos que puedes encontrar en el pueblo, estos restaurantes serán una buena opción para comer en Villa General Belgrano deliciosos guisos y postres.

1. Zula Bistró

Para iniciar tu aventura y comer en Villa General Belgrano, puedes visitar el restaurante «Zula Bistró«. En este lugar encontrarás una carta variada con sabores tradicionales del pueblo y de otras localidades de Argentina.

Entre los platillos puedes encontrar opciones como ensalada mediterránea, bife de lomo, hamburguesas, papas caseras, empanadas y mucho más. No olvides preguntar por los postres chocolatosos que te encantarán.

Dirección: Av. Julio Argentino Roca, 127, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 01:30 horas.

Costo: $$$.


2. Quercus

Si buscas un restaurante con sabores exóticos para comer en Villa General Belgrano, no puedes perderte «Quercus». En este lugar podrás disfrutar de una deliciosa cena con tonalidades italianas y argentinas.

En el menú encontrarás platillos como paté de pollo, pastas, lasaña de hongos, pan con jamón crudo, mariscos y postres caseros. También hay una carta especial para vegetarianos.

Dirección: 17 de Agosto, 472, Villa General Belgrano.

Horarios: miércoles y domingo cerrado; lunes a sábado de 12:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QUERCUS (@quercus.vgb)


3. Bierkeller

Como lo mencionamos anteriormente, Villa General Belgrano posee una rica influencia alemana. Por ello, no hay nada mejor que comer en el restaurante «Bierkeller» para probar los sabores de Alemania en Argentina.

En el menú hay platos típicos del pueblo y fusiones alemanas. Por ejemplo, puedes ordenar ravioles a la boloñesa, pechuga napolitana, goulash con spatzle, pollo con piña y otros ricos guisos que te dejarán satisfecho.

Dirección: Ruta 5, Av. Las Magnolias, km 743, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes y martes cerrado; miércoles a domingo de 12:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

Costo: $$$.

4. Madre

Si buscas un lugar para relajarte con una fría cerveza mientras pruebas platillos típicos de Villa General Belgrano, puedes visitar el restaurante «Madre». En este sitio encontrarás deliciosos guisos de fusión que resaltan los sabores de la región con nuevas preparaciones.

En el menú hay opciones como pizza, empanadas, ensalada de atún, pastas caseras, rollo primavera, cortes de carne y postres de temporada. No olvides preguntar por las bebidas especiales de la casa.

Dirección: Calle San Martín, 17, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes a miércoles, sábado y domingo de 09:00 a 23:30 horas; jueves de 18:00 a 23:30 horas.

Costo: $$$.

5. La Conquista de la vaca

Si lo que quieres comer en Villa General Belgrano es una deliciosa parrillada, no te puedes perder los sabores de «La Conquista de la vaca». En este lugar encontrarás una carta variada con carnes de distintos tipos.

Por ejemplo, puedes probar cabrito, carnes asadas, empanadas, costillas, chinchulines y papas, todo a un precio súper accesible. Incluso, puedes optar por el llamado «tenedor libre» para que pruebes de todo un poco en este lugar.

Dirección: Ruta Provincial 5, Aconcagua, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes a domingo, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

Costo: $$.


6. Tio Rico

Si buscas comer rico y barato en Villa General Belgrano, puedes acudir al restaurante «Tio Rico«. Este lugar es popular gracias a sus abundantes raciones a precios muy económicos. Además, tiene la opción de pedir todo para llevar o de comer en el mismo lugar.

Uno de los platillos más populares del restaurante es el locro. También puedes ordenar arroz con mariscos, barbacoa, empanadas, milanesas, supremas, papas y ensaladas. No olvides probar los postres y galletas caseras.

Dirección: Calle San Martín, 66, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes a domingo, de 12:15 a 16:00 horas y de 20:15 a 00:00 horas.

Costo: $.

7. Blackstone Restó

Finalmente, si buscas comer en Villa General Belgrano platillos gourmet que resalten el sabor de los ingredientes locales, puedes visitar «Blackstone Restó«. Este restaurante destaca por sus platillos creativos y de fusión. Además, su carta está en constante cambio para mostrar diferentes propuestas a los comensales.

Por ejemplo, hay sushi, fiambres, pastas, provoleta, ojo de bife, hamburguesas, tacos de palta, mollejas y ensaladas. Los platos dulces también son una buena excusa para ir a este restaurante.

Dirección: Av. San Martín, 436, Villa General Belgrano.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 01:00 horas.

Costo: $$$.

Sin duda, el pueblo de Villa General Belgrano ofrece deliciosos platillos, sin mencionar todas las actividades que también puedes hacer mientras estás de visita. ¿Te gustaría ir?

Créditos fotográficos

Comments are closed.