La República Federal de Alemania, situada en el corazón de Europa, es un país con una rica cultura y tradición, además de personas amables y lugares espectaculares para hacer un viaje inolvidable. Uno de los aspectos más resaltantes en su cultura, es el cumplimiento y regulaciones que hacen un país eficiente. Pero además su calidez, paisajes espectaculares, gastronomía y festejos la hacen un destino imperdible.

Castillos

Existen fortalezas medievales en colinas, son castillos rodeados de un foso del Renacimiento y palacios romanescos del siglo XIX como el famoso Neuschwanstein en Baviera, Castillo de Moritzburg en Sajonia, Castillo de Katz en la región de Renania-Palatinado, Castillo de Hohenzollern a 50 kilómetros de Stuttgart, solo por nombrar algunos. Hay más de 25,000 castillos en Alemania, y la mayoría albergan museos, restaurantes e incluso hoteles.

La Cerveza

Conocida por el amor a la cerveza, hay más de 1,300 fábricas de cerveza y 5,000 marcas de cerveza distintas, aparte de la República Checa, es el país que más consume cerveza en Europa. La cerveza se ofrece en distintos tintes y sabores, elaboración y grados de alcohol, las más inimaginables variedades están en Alemania.

Festividades

Oktoberfest

Una tradición muy popular que se ha extendido en muchas partes del mundo. Originalmente comenzó en 1810 como una celebración de la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera con su esposa Teresa de Sajonia- Hildburghausen, en un festejo de 5 días junto a la muralla de Múnich.

El Oktoberfest se celebra a partir del primer sábado posterior al 15 de septiembre y dura entre 16 y 18 días. Este festival, que atrae 6 millones de visitantes cada año, se distingue por sus desfiles, juegos mecánicos, carpas con música tradicional alemana, salchichas, bretzels y por supuesto, mucha cerveza.

Karneval (El Carnaval)

El Karneval o Fasching se celebra desde la Edad Media y representa la tradición de beber, comer y divertirse justo antes de que empiece el periodo de cuaresma en la religión católica. Colonia es una de las regiones que se caracteriza por su celebración. Las festividades empiezan 52 días antes de la Pascua y terminan justo antes del Miércoles de Ceniza. Algunos de los carnavales más populares son los de Rhineland, Rosenmontag y Baden- Wurtemberg. Las personas se juntan a ver los desfiles de gente disfrazada e inflables flotando sobre las calles, con bailes y diversión.

Fiesta De San Silvestre

Esta festividad se originó en honor del Papa Silvestre, quien fue la cabeza de la religión católica entre los años 315 y 335. Se celebra cada año el 31 de diciembre acompañado de fuegos artificiales, una de las ciudades más famosas por su forma de festejar es Berlín. La puerta de Brandemburgo se ilumina de manera increíble para recibir a casi un millón de visitantes cada año.

Maifest

Se celebra el comienzo de la primavera tras un largo y sombrío invierno. Durante este periodo, es común que las poblaciones escojan a los reyes y reinas del Maifest. Además, se suele colocar el Maibaum, un palo adornado y decorado con flores en medio de la plaza central de cada ciudad y alrededor del cual la gente baila y celebra la llegada de una nueva y más cálida estación.

Weihnachtsmärkte (Mercados Navideños)

Esta tradición comenzó alrededor del siglo XV, adorna con luces el centro de las grandes ciudades alemanas. En estos mercados, tanto locales como turistas pueden encontrar regalos, manualidades navideñas y gran variedad de comida típica alemana así como postres. Entre los más de 2,500 mercados navideños existentes en Alemania, destacan los de Colonia, Dresde y Berlín.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario