Lima es la capital y puerta de entrada al Perú. Muchos viajeros pasan por ella de manera rápida, haciendo una visita breve para luego seguir viaje a Machu Picchu u otros lugares turísticos del país. Pero, lo cierto es que la ciudad merece un poco más de atención. Nuestro consejo es que pases 2 o 3 días recorriendo sus principales atractivos. Si piensas como nosotros, esta guía con los 23 mejores lugares turísticos de Lima te será de gran ayuda.

Puede que Lima no tenga el encanto monumental de Cusco o Arequipa, pero su centro histórico colonial no deja de ser pintoresco y muy agradable para pasear. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algo que indudablemente le suma valor.

A su vez, la ciudad descansa a orillas del Pacífico, por lo que cuenta con playas ideales para matar el tiempo en los días calurosos y húmedos. También posee sitios arqueológicos de más de 1.000 años de antigüedad, museos interesantes, parques y espacios verdes, modernos centros comerciales y mucho más de los que puedas llegar a imaginar.

En definitiva, Lima es una ciudad dinámica, cosmopolita, con una larga historia por detrás y una cultura muy rica. A eso se suma su exquisita gastronomía de fama mundial. También podemos decir que es una urbe en donde la tradición y la modernidad conviven en un equilibrio armónico, sin aplastar una a la otra.

Lima es una ciudad vibrante llena de lugares para conocer. Tanto de día como de noche, luego de que los últimos rayos del sol se pierden en el horizonte, encontrarás un montón de cosas para hacer.

De allí que nuestra lista con los 23 mejores lugares turísticos de Lima sea muy completa y abarque de todo. ¡Seguro encontrarás algo que se amolde a tus gustos! A Lima hay que vivirla y eso es lo que te invitamos a hacer el día de hoy.

lugares-turísticos-de-Lima-Perú

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Lima?

A fin de organizar esta guía de los mejores lugares turísticos de Lima hemos trazado el recorrido en función a sus 3 barrios más importantes: el centro histórico de Lima, Barranco y Miraflores. También incluimos Callao, que si bien es una provincia constitucional, por su cercanía es considerado parte de Lima.

Centro histórico de Lima

El casco antiguo se encuentra dentro del distrito de Lima Metropolitana y sus calles, iglesias y edificios coloniales son una delicia para los sentidos. Allí podrás pararte en el mismo sitio donde el conquistador español Francisco Pizarro fundó la ciudad, allá por 1535.

¿Sabías que Lima fue la capital del Virreinato del Perú hasta 1821? Por eso, no debe sorprenderte que el centro histórico atesore notables ejemplos de arquitectura monumental española. De allí que muchos de los lugares turísticos de Lima se concentren en la parte vieja de la ciudad.

Antes de conocer los lugares turísticos contenidos dentro del centro histórico, te dejamos algunas propuestas de tours. Somos unos convencidos de que no hay nada mejor que ir acompañado de un guía turístico que cuente la historia y detalles curiosos de cada lugar a visitar. Por eso, para conocer el centro histórico de Lima te dejamos estas sugerencias:

lugares-turísticos-de-Lima

1- Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima

La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y el punto de partida para descubrir los mejores lugares turísticos de Lima contenidos en la parte vieja de la ciudad. También conocida como Plaza Mayor, fue el sitio donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en enero de 1535.

Otro acontecimiento histórico que tuvo lugar en la Plaza Mayor fue la proclamación de la Independencia del Perú en 1821. Desde aquí el general don José de San Martín proclamó su discurso de independencia en una ceremonia pública y solemne que dio nacimiento a la República del Perú, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la nación.

La Plaza de Armas es el mejor punto de partida para explorar los atractivos del centro histórico de Lima. Además, es una buena manera de tomar contacto con la vida de los limeños y ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Muchos de ellos datan del período colonial, como es el caso de la Catedral, la Casa del Oidor y la Pileta de Agua. Mientras que otros, corresponden al período republicano (después de 1821, es decir, luego de la independencia), como son el Palacio de Gobierno (hogar del presidente de turno) y el Palacio Municipal (sede principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima).

La Pileta de Agua ocupa el centro de la Plaza de Armas y hasta hace unas décadas era conocida como el “kilómetro 0”, puesto que marcaba el punto desde el cual se empezaban a medir los kilómetros para señalizar las carreteras.

2- Catedral de Lima

catedral-de-lima

La Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada del Perú o la Catedral Basílica San Juan Apóstol y Evangelista, es el primer edificio religioso construido en la época colonial y uno de los mejores lugares turísticos de Lima.

El templo original data de 1535, cuando Francisco Pizarro colocó la piedra angular. Solo que unos años después fue destruido por un terremoto, de allí que el templo actual se remonta al año 1746 y se distingue por presentar una interesante mezcla de estilos neoclásicos, renacentistas y barrocos.

El interior de la catedral resguarda las obras de arte eclesiástico más antiguas de la época colonial; retablos de estilo barroco, una serie de criptas ocultas y es el sitio donde descansan los restos de Francisco Pizza.

Dato curioso: se dice que las criptas de la catedral forman parte de un circuito de espacios sepulcrales en los que se realizaban entierros in situ durante la época virreinal. Una teoría dice que las criptas estaban unidas a las Catacumbas del Convento de San Francisco, aunque esto nunca fue demostrado.

La visita a la Catedral de Lima es gratuita. Pero, si deseas conocer la colección del Museo de Arte Religioso deberás pagar 10 soles por adulto (2,63 USD).

3- Basílica y Convento de Santo Domingo

Otro de los lugares turísticos de Lima que encontrarás en el centro histórico es la Basílica y Convento del Santísimo Rosario, conocida popularmente como Santo Domingo. Se trata de uno de los conventos más antiguos de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al mismo año de la fundación de Lima, en enero de 1535.

No dejes de visitar su interior para admirar la decoración con azulejos sevillanos, los techos abovedados y las muestras pictóricas de sus corredores.

4- Monasterio de San Francisco y sus catacumbas

lugares-turísticos-de-Lima

El impresionante Monasterio de San Francisco se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas y es otro de los lugares turísticos de Lima que tienes que conocer. Este sitio es especialmente famoso gracias a sus catacumbas, pero no es el único tesoro que resguarda. También cuenta con una increíble biblioteca repleta de textos antiguos, una hermosa basílica y un claustro.

Las catacumbas de San Francisco representan el cementerio más antiguo de la ciudad (siglo XVII) y se estima que unas 70.000 personas fueron enterradas allí. Incluso, algunos de los cadáveres se colocaron en criptas repletas de huesos (supuestamente, con fines decorativos). Cada una de estas criptas tiene unos 10 metros de profundidad y 5 pozos interconectados por túneles angostos y de muy poca altura.

Como te contamos antes, hay algunas leyendas que hablan de una posible conexión entre los túneles de las catacumbas de San Francisco con la cripta de la Catedral de Lima. También se dice que estaban comunicadas con el Palacio Presidencial y con la Fortaleza Real San Felipe, en el puerto de Callao.

La visita a las catacumbas es una de las actividades más curiosas e interesantes que hay para hacer en el centro histórico de Lima. Eso sí, únicamente está permitido hacerlo con un guía turístico. La entrada tiene un costo de 15 soles (3,87 USD).

5- Estación Desamparados

Cerca de la Plaza de Armas se encuentra otro de los lugares turísticos de Lima: la Estación Desamparados. Este hermoso edificio de estilo neoclásico francés corresponde a la antigua estación de tren que comunicaba las ciudades de Lima y Huancayo.

De hecho, hoy en día sigue circulando el tren del recuerdo, el cual realiza un viaje soñado de 13 horas por el Valle del Mantaro en vagones de estilo tradicional. Si bien no es un paseo económico, si tienes presupuesto para hacerlo deberías aprovechar la oportunidad.

La Estación Desamparados actualmente alberga la Casa de la Literatura Peruana y cuenta con un espacio artístico y una biblioteca dedicada exclusivamente a García Lorca.

La visita a la estación es gratuita, así que no dudes en darte una vuelta por ella.

6- Jirón de La Unión

jirón-de-la-unión

Toda ciudad tiene su calle más famosa o emblemática. En el caso del centro histórico de Lima es el Jirón de La Unión, una concurrida vía peatonal cuyos orígenes se remontan a la época colonial. En aquel entonces se llamaba “Calle de Los Mercaderes”, puesto que era el epicentro de la vida comercial de la capital. Al día de hoy, continúa siendo una importante vía comercial y un paseo obligado para los turistas que visitan Lima.

El Jirón de la Unión fue también la cuna de la aristocracia limeña. Se dice que en el siglo XX albergó a los cafés más destacados de la ciudad e importantes establecimientos de mercancías importadas y joyerías finas.

Hoy en día, está llena de tiendas, restaurantes, galería y da cobijo a muchos artistas callejeros que se ubican en su extensión para animar el ambiente y dar a conocer su talento.

7- Casa Aliaga

El centro de Lima está lleno de casas coloniales que son parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

Una de las más famosas es la Casa Aliaga, también conocida como Palacio de los Conquistadores. Es considerada la casa más antigua de las Américas y una de las construcciones más viejas de Lima. Su valor no es solo histórico, sino también artístico, gracias a la belleza de sus espacios y pasillos.

¿Sabías qué? Los dueños de Casa Aliaga, la familia Aliaga, son descendientes directos de uno de los socios de Francisco Pizarro.

La Casa Aliaga se encuentra situada a un costado del Palacio de Gobierno y se puede visitar por dentro. Allí encontrarás lujosos salones y habitaciones decoradas con muebles antiguos, alfombras francesas y jarrones japoneses. A la par, invita a hacer un viaje en el tiempo para conocer la historia de esta familia que lleva 17 generaciones viviendo en el lugar.

Este tour por las casas coloniales de Lima incluye una visita a Casa Aliaga y otras casonas coloniales de la ciudad. También, puedes optar por esta visita guiada por la Casa de Aliaga y conocer a fondo su historia.

Casa-Aliaga-Lima

8- Parque La Muralla

Otro de los mejores lugares turísticos de Lima es el animado Parque de la Muralla, uno de los muchos espacios verdes de la ciudad y una parada obligada dentro del centro histórico.

Si necesitas tomarte un respiro sin tener que caminar demasiado, este espacio es una de tus mejores opciones. Allí encontrarás muchas áreas verdes y jardines que son las favoritas de los locales y turistas para pasar un momento tranquilo al aire libre.

El Parque La Muralla cuenta también con un Museo de Sitio de entrada gratuita cuya exposición muestra restos hallados al momento de la restauración del parque y otras obras realizadas durante la modernización de Lima. Allí verás vestigios de la época colonial de Lima y el proceso de cambio que sufrieron hasta alcanzar su moderno aspecto actual.

Para los más pequeños cuenta con una pequeña granja y un aviario en donde podrán ver de cerca animales como alpacas, cabras, llamas, patos, gansos y más. También, acoge un restaurante donde podrás probar delicias peruanas y comer en un ambiente de paz.

¿Sabías qué? El nombre del parque hace alusión a la antigua muralla que se construyó entre 1684 y 1687 para defender la ciudad de los ataques piratas y las crecidas del río Rímac. Luego de la época colonial, cuando la ciudad comienza a expandirse, gran parte de esa muralla se derrumbó. Aun así, uno de los mejores lienzos quedan en este parque.

9- Circuito Mágico del Agua

circuito-mágico-del-agua-lima

El Circuito Mágico del Agua es un atractivo inaugurado en el 2007 en el Parque la Reserva, que representa todo un ícono de la capital y un motivo de orgullo de los limeños. Se encuentra situado al sur del centro histórico y es otro de los mejores lugares turísticos de Lima.

Este atractivo ofrece un show nocturno de aguas, luces y música tradicional peruana que deja a más de un turista con expresión de asombro plasmada en su rostro. Está compuesto por 13 fuentes cibernéticas que cuentan con la más avanzada tecnología. La música, el sonido y las luces láser se mezclan con el agua para ofrecer al turista un show imperdible. Un detalle no menor, es que ostenta el récord Guiness por ser el complejo de fuentes más altas del mundo situado en un parque público.

La entrada general a este atractivo tiene un costo de 4 soles por persona (1 USD) y es gratuita para los menores de 5 años. El horario de visita es todos los días de 2 pm a 10 pm, mientras que los espectáculos multimedia tienen lugar a las 7, 8 y 9 pm.

10- Palacio del Marqués de Torre Tagle

Otro de los sellos de identidad del centro histórico de Lima son los balcones de algunas de sus construcciones más antiguas. Un buen lugar para apreciar esto es el Palacio del Marqués de Torre Tagle, una edificación de dos pisos famosa por sus balcones de madera tallada, por su portada labrada en piedra y su oratorio de estilo barroco lleno de espejos y pinturas coloniales.

El palacio fue construido por órdenes del Marqués de Torre Tagle, quien fue Tesorero de la Armada Real Española. Por su elegancia y riqueza arquitectónica se convirtió prontamente en uno de los símbolos y lugares turísticos de Lima. Tras varios años de deterioro, en 1954 y 1956 fue restaurada por el arquitecto español Andrés Boyer.

Barrio de Miraflores, uno de los mejores lugares turísticos de Lima

miraflores-perú

El distrito costero de Miraflores es el favorito de los turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad. Aquí se encuentran el atractivo Parque del Amor y las ruinas de Huaca Pucllana, además de muchos otros lugares turísticos de Lima, como el Malecón o el Larcomar. Por eso, tu viaje por la ciudad sí o sí tiene que incluir Miraflores.

Aquí encontrarás todo lo que puedes esperar de un barrio con todas las letras: hermosos parques, museos, centros comerciales modernos, vestigios históricos, hoteles y restaurantes de excelente nivel y un malecón que regala hermosas vistas de la Costa Verde, uno de los puntos más fotografiados de Lima.

¿Te gustaría conocer cuáles son los lugares turísticos de Lima contenidos dentro del barrio o distrito de Miraflores? Acá te lo contamos.

11- Parque del Amor

El Parque del Amor fue inaugurado en 1993 para el día de San Valentín. Por ende, es uno de los rincones más románticos de la ciudad. Es también un sitio muy visitado (no solo por los enamorados, sino por el público en general) para contemplar el atardecer.

El Parque del Amor cuenta con bancos construidos con mosaicos de colores que de algún modo recuerdan al Park Güell de Barcelona; con la famosa escultura “El beso” del Víctor Delfín, un aclamado escultor peruano; un jardín de flores en forma de corazón y otros atractivos.

Recuerda que el mejor momento para visitarlo es al atardecer, cuando las vistas al Océano Pacífico regalan una postal de ensueño.

Parque-del-amor-Lima

12- Parque Kennedy

Otro de los mejores espacios verdes de Miraflores es el Parque Kennedy, una agradable área rodeada de jardines y árboles que se sitúa en el corazón del barrio. Unido a él se encuentra el Parque Central de Miraflores, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad-

Ambos espacios son popularmente conocidos por la enorme cantidad de gatos que viven en ellos. Es normal verlos merodeando por la zona en busca de alguna caricia o alguien que los adopte. Por ende, si amas a estos felinos, ya sabes a donde ir. Los mismos son cuidados por un grupo de voluntarios que constantemente velan por su salud.

Si te gusta el turismo religioso, entonces no dejes de visitar la Parroquia La Virgen Milagrosa, una iglesia construida en 1930 cuyo estilo recuerda a las catedrales de Perú, gracias a sus detalles barrocos típicos de la época colonial.

Otro atractivo del Parque Kennedy son las excelentes obras visuales de artistas callejeros que hay en exhibición, así como los puestos que venden postres limeños como la mazamorra morada o los picarones.

13- Huaca Pucllana

huaca-pucllana-lugares-turísticos-de-Lima

Al principio te contamos que los lugares turísticos de Lima también incluían yacimientos arqueológicos. Bueno, uno de ellos se encuentra justamente en el barrio de Miraflores. Hablamos de Huaca Pucllana, una zona arqueológica preincaica que existió entre los años 200 al 700 d. C.

Las ruinas permanecieron durante siglos abandonadas, hasta que en 1967 fueron recuperadas, restauradas y se convirtieron en uno de los grandes reclamos turísticos de Lima.

El complejo arqueológico está formado por una estructura piramidal de 25 metros de alto que fue construida a base de ladrillos de barro. A ello se suman un conjunto de plazas, patios y otras estructuras ceremoniales pre incas en donde se rendía culto a las deidades de aquel entonces. La visita la terminan de completar un lujoso restaurante y un Museo de Sitio.

Lo mejor que puedes hacer allí es subir hasta la zona más alta de la pirámide de 7 pisos y disfrutar de una vista panorámica de las ruinas rodeadas de edificios modernos.

Para conocer este atractivo tenemos dos propuestas diferentes. En ambos casos, se combinan con otros lugares turísticos de Lima que vale la pena conocer.

14- Larcomar

De ruinas pre incaicas nos vamos a uno de los centros comerciales más famosos y modernos de la ciudad. Eso es lo que tiene de lindo Lima, que combina estructuras antiguas y modernas en un equilibrio perfecto.

Larcomar se encuentra situado sobre los acantilados de la Costa Verde, al final de la Avenida Larco y es otro sitio que no puedes dejar de visitar, especialmente si eres amante de las compras. Su interior acoge todo tipo de tiendas y boutiques de las marcas de ropa más reconocidas, teatros, discotecas y restaurantes distribuidos en un espacio semiabierto. Lo mejor de todo, es que se combina con una espectacular vista al mar.

15- Malecón Costa Verde

costa-verde-miraflores

El circuito de playas de Lima es muy extenso, aunque, aproximadamente unos 5 km se encuentran contenidas en Miraflores. A lo largo de ellas se ha creado un hermoso malecón o camino costero por el cual la gente sale a caminar o andar en bicicleta, especialmente al atardecer.

El Malecón de Miraflores recorre los acantilados de la Costa Verde y es sin dudas otro de los lugares turísticos de Lima más famosos y una oportunidad única de disfrutar de hermosas vistas al mar

Atractivos antes mencionados, como el Parque del Amor y el Larcomar se encuentran contenidos en el malecón. Lo mejor es empezar el paseo desde la Marina y el faro, desde el cual se obtienen las mejores vistas de los acantilados de la Costa Verde, hasta llegar al centro comercial.

¿Eres amante de la adrenalina? El Malecón de Miraflores ofrece la oportunidad a los turistas más valientes de vivir la experiencia de volar el parapente. Los vuelos tienen un costo aproximado de 240 soles (70 USD) y se realizan guiados por un instructor calificado.

16- Ruta de Mario Vargas LLosa

Lima es una ciudad que ofrece alternativas a todo tipo de turistas. Si volar en parapente no te entusiasma en lo más mínimo, pero sí eres amante de la literatura, entonces puedes conocer en profundidad la vida y obra de Mario Vargas Llosa. Este escritor peruano y ganador del Nobel de Literatura tiene su propio homenaje en la ciudad, a través de una ruta gratuita y guiada que te llevará a los lugares que marcaron su amplia trayectoria.

El paseo comienza en el Parque Kennedy, donde el escritor vivió su adolescencia y juventud. De estas épocas provienen novelas como Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros.

La ruta incluye una visita al Colegio Champagnat, en el Malecón de Miraflores, la tradicional calle Porta y la casa de Raúl Porras Barrenechea, quien fue el mentor intelectual de Vargas Llosa. En definitiva, pasarás por los escenarios que dieron vida a los personajes y relatos más célebres de este famoso escritor.

Barranco, otro de los barrios más famosos de Lima

Barranco-Lima-Perú

Es normal que las ciudades grandes posean barrios excéntricos y bohemios, o dicho de otro modo, espacios llenos de arte en donde los intelectuales y artistas eligen vivir y desarrollar sus habilidades. Bueno, este podría ser el caso de Barranco.

Este distrito de arquitectura peculiar y pintoresca, salpicado de fachadas de mil colores y casonas antiguas convertidas en bares y museos es otro de los lugares turísticos de Lima de visita obligada. Es tranquilo, perfecto para salir a comer o tomar algo en algún bar y para dar un paseo por el animado malecón que bordea la Costa Verde

Barranco es considerado uno de sus distritos más artísticos y bohemios de Lima. Al punto tal que la revista británica Time Out lo catalogó como uno de los barrios más hipsters del mundo. Ubicado en la zona sur de la ciudad, ofrece a sus visitantes un abanico muy amplio de experiencias de ocio y culturales.

Barranco cuenta con numerosos museos, teatros, restaurantes, mercados artesanales, arte callejero, una vibrante vida nocturna y el famoso Puente de los Suspiros. A ello se suma una hermosa playa que invita a disfrutar de los días de sol y calor. ¿Te apuntas a descubrir sus atractivos?

17- Puente de los Suspiros

Este antiguo puente de madera fue construido en 1876 con el fin de unir los extremos del desfiladero y le aporta al barrio un toque romántico y cálido. Cuenta la leyenda que si pides un deseo y cruzas la plataforma mientras contienes la respiración, el mismo se hará realidad. Vale la pena intentarlo, ¿no crees?

Por debajo del puente se encuentra una quebrada natural conocida como la Bajada de los baños. Actualmente, no pasa agua debajo del puente, por lo que se ha convertido en un animado paseo peatonal que alberga bares, cafés y restaurantes. Al final de la misma se encuentran algunas de las playas de la Costa Verde, por lo que hay más de un motivo para hacer el paseo.

lugares-turísticos-de-Lima

18- Museos en Barranco

Si por algo se distingue Barranco es por albergar algunos de los mejores museos de la ciudad. Por eso, si eres amante de estos espacios aquí encontrarás varias opciones interesantes.

Uno de ellos es el Museo Pedro de Osma, una refinada mansión colonial en la que puedes admirar una hermosa exposición de arte y antigüedades de la época colonial, muebles y arte. Las impresionantes obras de la Escuela Cuzqueña merecen especial atención.

El MAC (Museo de Arte Contemporáneo), por su parte, exhibe una colección de arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX. La exposición también incluye piezas de la talla de Fernando de Szyszlo y Emilio Rodríguez Larraín, dos artistas peruanos modernos. Al final del recorrido, puedes disfrutar de un paseo por sus agradables jardines.

El Museo Jade Rivera está dedicado al artista homónimo y muestra su interesante obra, la cual refleja la vida cotidiana y la cultura limeña.

Un buen complemento a los museos es la visita a ferias independientes y boutiques de ropa en donde podrás adquirir diseños vanguardistas y únicos. Desde prendas de algodón orgánico, hasta accesorios de estilo vintage, zapatos o carteras… Lo que busques encontrarás en Barranco.

20- Malecón de Barranco

El Malecón de Barranco se extiende desde el Puente de los Suspiros hasta el límite con el distrito de Miraflores. Es decir, que si te gusta caminar podrás cubrir ambos barrios costeando en todo momento el Pacífico.

El Malecón de Barranco es un circuito lleno de jardines y árboles al cual acuden los limeños y turistas al final del día o los fines de semana para disfrutar de mágicos atardeceres o hacer un poco de deporte.

A su alrededor se alzan edificios modernos e imponentes y casonas coloniales remodeladas que lo convierten en una de las zonas más exclusivas de Lima. A ello se suman muchos restaurantes perfectos para probar platos típicos de la deliciosa y aclamada gastronomía limeña.

costa-verde-lima

21- Playas de Barranco: un paraíso del surf

En este artículo sobre los lugares turísticos de Lima no nos hemos centrado en sus playas. Para eso puedes leer nuestra guía de las mejores playas de Lima. Pero, si queremos hacer mención especial a las playas de Barranco, que son una especie de imán para los aficionados del surf.

Los Yuyos, Los Pavos y Barranquito son ideales para quienes están dando sus primeros pasos en este deporte, puesto que las olas permiten practicar maniobras y giros sin necesidad de ser experto. Incluso, las playas están llenas de escuelas de surf con instructores deseosos de introducirte en este deporte cargado de adrenalina.

Lugares turísticos de Lima: Callao

A media hora del centro histórico de Lima se encuentra Callao, el Primer Puerto del Perú y un sitio que congrega historia, playa, tradición y gastronomía. En definitiva, otro de los lugares turísticos de Lima que te invitamos a conocer. De los sitios interesantes que tiene este barrio, la enorme Fortaleza Real Felipe es su principal reclamo turístico.

Callao es la escapada perfecta de Lima. Si el ruido, bullicio y la contaminación de la urbe te agobian, en pocos minutos podrás renovar aires y disfrutar de un clima de paz y tranquilidad.

Callao es una provincia constitucional del Perú y uno de los puertos marítimos más importantes del país. También es uno de los destinos más visitados de Lima, gracias a sus museos y fortalezas que permiten conocer la historia republicana de la ciudad.

22- Fortaleza Real Felipe

fortaleza-real-felipe

La Fortaleza Real Felipe fue el bastión defensivo más importante que tuvo Callao para protegerse de las arremetidas de los corsarios, saqueadores y piratas extranjeros. Los mismos buscaban ingresar al Perú para saquear sus riquezas a través del principal puerto del país. Pero, sus planes se veían truncados al enfrentarse con esta imponente fortaleza.

Si eres amante de la historia y quieres conocer más sobre el puerto de Callao, no puedes dejar de conocer este lugar. La visita ofrece una oportunidad única de apreciar los antiguos tanques y cañones que usó la fortaleza para defenderse, la Casa del Gobernador y una galería con tres salas de exhibición. Incluso, podrás recorrer sus trampas y laberintos, subir a un mirador y admirar unas vistas increíbles del puerto y la ciudad de Lima.

En definitiva, la Fortaleza Real Felipe se ha convertido en un atractivo turístico para toda la familia. Sus diferentes espacios cuentan la historia de los soldados que lucharon por la Independencia del Perú en el famoso combate del Dos de Mayo o Combate del Callao. Al mismo tiempo, sus interiores perfectamente acondicionados ofrecen una aventura de la cual disfrutarán grandes y chicos.

La Fortaleza Real Felipe se encuentra situada en la Plaza Independencia y cuenta con varias estancias que los turistas pueden recorrer en su visita. Los mismos incluyen cinco baluartes, dos torreones y murallas con nombres propios. El Torreón del Rey, el Torreón de la Reina, el Parque de la Artillería, la Casa del Gobernador, el Parque de Vehículos Blindados y la Oploteca son sus sitios más importantes.

Para visitar este lugar te recomendamos apuntarte a este Tour por Callao y Fortaleza Real Felipe.

23- Islas de Callao

callao-lugares-turísticos-de-lima

Si buscas experiencias más naturales, Callao es el lugar ideal. El motivo es que frente a sus costas se encuentra un conjunto de islas desiertas que puedes visitar en distintas excursiones. Hablamos de las islas Palomino, San Lorenzo, Cavinzas y El Frontón.

La isla San Lorenzo es la más extensa del Perú y otro de los lugares turísticos de Lima que te proponemos visitar. Tiene unos 8 km de largo y 2,2 km de ancho y desde hace unos años se encuentra abierta para el turismo.

En tiempos remotos estuvo ocupada por piratas y antes por tribus que la utilizaron como centro religioso. Son muchas las historias asociadas a la “Isla Misteriosa”, como se la conoce localmente. Para conocerlos, qué mejor que sumarte a un tour. Si te gustó la idea, aquí tienes una opción: paseo en barco por la isla San Lorenzo.

Las islas Palomino, por su parte, se conforman de dos islotes que son habitados por una gran cantidad de lobos marinos. Ver de cerca a estos curiosos animales es una experiencia que disfrutarán grandes y chicos. El Frontón, en cambio, es una pequeña isla seca y sin vegetación en donde muchos piratas ocultaban sus botines durante la época colonial.

Las últimas integrantes del conjunto son las islas Cavinzas, el hogar de una enorme variedad de aves guaneras. Cuenta con cavernas naturales que son el resultado de la erosión del mar y curiosas formaciones rocosas.

Mapa de los lugares turísticos de Lima

¿Qué te pareció esta selección con los 23 lugares turísticos de Lima? ¿Interesante? Seguro que con ella ya tienes atractivos suficientes para estar dos o tres días completos paseando por la ciudad sin aburrirte en ningún momento.

La capital peruana es más que la puerta de entrada a las maravillas de este país. Es una ciudad moderna y antigua, dinámica y a la vez tranquila en algunas zonas, que será la mejor bienvenida al Perú. Por eso, te invitamos a que te enamores de ella con estos 23 lugares turísticos de Lima.

Créditos fotográficos

  • Puente de los suspiros en la Bajada de Baños (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:2017_Lima_-_Puente_de_los_suspiros_en_la_Bajada_de_Ba%C3%B1os.jpg), por Felipe Restrpo Acosta/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.