Con su larga línea costera, clima agradable y gran cantidad de actividades acuáticas y terrestres, Perú es un lugar ideal para disfrutar del encanto de las playas de arena dorada y las olas rompientes del océano. Aunque las playas cerca de Lima, la capital de Perú, son algunas de las más famosas del país, debido, en gran parte, a su proximidad a la ciudad, prepárate para sorprenderte con las opciones disponibles para unas relajantes vacaciones en la playa de Perú.

Lima tiene una amplia franja costera llena de hermosas playas que brillan en verano. En invierno, muchas playas también son ideales para practicar surf y otros deportes bajo las olas. Además de los increíbles paisajes, en estas playas es posible encontrar bulevares y lugares para acampar.

Gran parte de la costa de Lima es rocosa, arenosa o de guijarros a orillas del Océano Pacífico. Sin embargo, hay algunas playas de arena cerca de Lima donde puedes disfrutar del sol en la arena. Aquí hay una guía del viajero de las mejores playas cerca de Lima, Perú, para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en este destino.

Las playas cerca de Lima más hermosas de Perú

Justo al sur de Lima se encuentran El Silencio, Pulpos, Caballeros, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María, todos los cuales se pueden visitar fácilmente en un viaje de un día desde Lima.

Una de las más populares de este tramo de playas es Punta Hermosa (Km 40). Amado por los surfistas por sus impresionantes olas, el amplio bulevar frente al mar está repleto de restaurantes y bares, por lo que, cuando termine de tomar el sol, puede saborear deliciosos mariscos capturados localmente, regados con cerveza peruana fría, por supuesto.

La vecina Playa El Silencio (km 38) también merece una visita, ya que es ampliamente considerada como la playa más hermosa de la región, en parte por sus kilómetros de arena blanca. Sin embargo, llegue temprano en el día, ya que puede estar muy concurrido los fines de semana de verano.

Tenga en cuenta que no todas las playas cercanas a Lima son necesariamente el hogar de las aguas más cálidas: ¡prepárate para el frío vigorizante del océano Pacífico cuando entres!

Pucusana

Pucusana

Si tienes un poco más de tiempo, intenta ir más al sur a Pucusana. A sólo un par de horas al sur de Lima y fácilmente accesible en autobús o automóvil, este es el lugar ideal si no quieres gastar mucho dinero.

Este tranquilo pueblo de pescadores es el lugar ideal para tomar el sol, disfrutar de la cultura costera peruana y atiborrarse de deliciosos mariscos. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, pruebe el acertadamente llamado El Mirador. Aunque cuesta un poco subir la colina, las vistas panorámicas de la ciudad y el océano desde la amplia terraza hacen que valga la pena.

Otra cosa que definitivamente tienes que ver cuando visites Pucusana es la impresionante Boca del Diablo (El Boquerón del Diablo). Lo que solía ser roca sólida se ha ido rompiendo lentamente con el implacable océano a lo largo de los años en forma de boca.

Cerca, Cristo (o al menos una pared de roca que se parece vagamente al perfil de una cara) mira en dirección opuesta. También se realizan salidas de pesca y visitas a los lobos marinos, con salida desde el puerto de Marina.

Playa de Asia

Playa de Asia

Las impresionantes playas de Asia, a unos 100 km al sur de Lima, también merecen una visita. El distrito se enorgullece de la exclusividad de sus playas, donde los habitantes más ricos de Lima pasan su tiempo de sol allí.

Algunos de los negocios más importantes de Lima se pueden encontrar en Asia, incluyendo restaurantes, bares, salones, discotecas, cines, hoteles, tiendas departamentales, peluquerías, joyerías y moda.

Trujillo, Huanchaco

Trujillo, Huanchaco

Sin embargo, las playas de Perú no consisten solo en las que se encuentran alrededor de Lima. Un viaje en autobús de nueve horas o un vuelo de una hora hacia el norte se encuentra Trujillo, un destino turístico bajo el radar con una ciudad costera peruana cada vez más popular en las cercanías.

La playa en cuestión es Huanchaco, un paraíso para los surfistas con sus confiables olas izquierdas que atraen a los entusiastas de las tablas en masa. Sin embargo, las arenas doradas de la playa, particularmente una vez que caminas un poco al norte o al sur de la ciudad principal, son un lugar perfecto para tomar el sol y las olas.

Además, solo hay un viaje en autobús de 15 minutos desde la mejor playa de Trujillo hasta Chan Chan, los restos restaurados de un complejo de adobe que alguna vez estuvo habitado por la antigua civilización Chimú y que es oficialmente la ciudad precolombina más grande de América del Sur.

Playas cerca de Lima: Paracas Playa Roja

Playas cerca de Lima: Paracas Playa Roja

Un viaje nocturno en autobús desde Arequipa (y el lugar donde se encuentran algunas de las playas más cercanas a Machu Picchu) es Paracas, una reserva nacional de 335,000 hectáreas ubicada en una península de arena.

Es el hogar de Playa Roja, llamada así por sus arenas de color marrón rojizo y posiblemente la más famosa de todas las playas de Perú. Aunque generalmente no es un lugar para tomar el sol, todo el parque nacional y la isla cercana son famosos por la riqueza de la vida silvestre que grazna, toma el sol y, en general, disfruta pasar tu tiempo relajándote aquí.

A lo largo de la costa de Paracas, no es raro ver lobos marinos y otros animales marinos que generalmente residen en las cercanas Islas Ballestas. Aunque las playas de Paracas no están tan cerca de Cusco o Machu Picchu, son una buena parada en el camino a Lima.

Playas del norte del Perú

Incluso más al norte, las aguas frías que trae la corriente de Humboldt se transforman en temperaturas agradables y cálidas y en una selección de pueblos de playa peruanos que son idílicos y apenas visitados, albergan algunas de las playas más hermosas de Perú.

Entre las mejores se incluye Punta Sal, a menudo citada como la playa más hermosa de Perú y un lugar incomparable para unas vacaciones en la playa, con baños de sol y cócteles incluidos.

A 20 minutos en auto hacia el sur, Máncora es un éxito entre los mochileros, a quienes les gusta mezclar sus olas surfeables con una amplia variedad de fiestas perfectas, mientras que 70 km al sur, Lobitos tiene algunas de las olas más grandes y consistentes a lo largo de la costa peruana.

Este lugar poco conocido se está convirtiendo rápidamente en el mejor destino para surfear en Perú, aunque la falta de otros turistas y las aguas cristalinas lo convierten en una excelente opción para unas tranquilas vacaciones en la playa.

San Bartolo

San Bartolo

Catalogada como la mejor playa de Lima, Perú. Es una de las playas de aspecto más espectacular ya que hay grandes rocas contra las que rompen las olas y la arena está cubierta de bonitos guijarros. Por lo tanto, no es una de las mejores playas de Lima para tomar el sol, pero es un hermoso lugar para caminar y disfrutar de las impresionantes vistas de la costa.

Muelle de Ancón

Muelle de Ancón

Es uno de los mejores lugares para visitar para los amantes de los animales, ya que es probable que veas lobos marinos sentados en las rocas. También hay un montón de actividades para disfrutar en o alrededor de la playa.

Las personas disfrutan de actividades como nadar, navegar en yate, hacer excursiones en bote y comer algo en uno de los puestos de comida. Hay muchos bares, discotecas y restaurantes alrededor de la playa, por lo que la zona suele estar muy concurrida.

Es importante señalar que algunas secciones de la playa son privadas, incluidas algunas secciones al lado de los hoteles y el tramo por el Casino de Ancón. Esta playa se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Lima en auto.

Playas cerca de Lima: Costa Verde

Playas cerca de Lima: Costa Verde

Como muchas de las playas a lo largo de la costa de Perú, Playa Costa Verde es una playa de guijarros con pocas áreas de arena. A pesar de la falta de arena, es una playa preciosa para disfrutar de un paseo, admirar las vistas y sentarse en una roca para disfrutar del entorno.

Esta playa también es popular entre los surfistas, ya que la mayoría de los días siempre hay grandes olas. Los mejores momentos para visitar la playa son al atardecer o al amanecer, ya que el cielo es espectacular.

Los acantilados bordean la playa, por lo que es un tramo de costa de aspecto bastante dramático. También hay un parque junto a la playa que tiene colinas artificiales que ofrecen cierta protección contra los fuertes vientos costeros.

Punta Hermosa

Una de las mejores playas para visitar durante tu estadía en Perú es Punta Hermosa. Se encuentra aproximadamente a una hora de Lima, y ​​es una de las opciones más populares entre locales y viajeros. Esta playa es conocida por el surf, pero también es una excelente playa para disfrutar de la natación, picnics, juegos de playa y tomar el sol.

El Silencio, de las playas cerca de Lima

El Silencio es una pequeña playa a las afueras de Lima. Es un lugar bonito y popular con arena suave y hermosas vistas. Es un gran lugar para disfrutar de un paseo costero o relajarte en la playa. Sin embargo, no es el mejor lugar para ir a nadar, ya que las condiciones agitadas significan que hay grandes olas y el oleaje es duro.

Cerro Azul

Cerro Azul

Aunque está a más de dos horas de Lima, definitivamente vale la pena hacer un esfuerzo para hacer un viaje a Cerra Azul durante su viaje a Lima, Perú. Cerro Azul es uno de los mejores lugares para surfear en el sur del Perú, y también es una de las mejores playas del país.

En la playa, hay un muelle donde la gente disfruta de la pesca. A un lado del muelle hay un gran oleaje que lleva a los surfistas desde las rocas hasta el muelle. Al otro lado del muelle, hay una playa de arena bordeada de puestos de comida y bebida.

Señoritas

Aquellos que quieran meterse en el agua y disfrutar del surf deben dirigirse a Señoritas, ya que este es uno de los mejores lugares para surfear en Perú. La mayor parte de la playa es de arena, pero hay algunas secciones rocosas durante la marea baja. Hay sillas, sombrillas y servicio de playa disponibles para los visitantes de esta playa.

Playa La Herradura

Playa La Herradura

Esta playa fue uno de los balnearios preferidos por la élite limeña a principios del siglo XX. Hoy es uno de los balnearios preferidos principalmente por los sectores populares limeños. Está ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca del distrito turístico de Miraflores.

Tiene una franja de playa con piedra que es muy visitada en verano. Sin embargo, el lugar ha ganado fama gracias a otros atractivos turísticos como el famoso ‘Salto del Fraile’ que allí se realiza. Es una inmersión desde uno de los acantilados de la playa. El acto lo realiza un fraile, siguiendo una antigua leyenda colonial.

Mucha gente también acude a la playa para disfrutar de los restaurantes de calidad que ofrecen lo mejor de la cocina marinera.

Se ubica en el distrito de Chorrillos, a tan solo 28 kilómetros del centro de Lima. Desde el centro de Lima se puede tomar un taxi colectivo desde Plaza San Martín. Otra opción es tomar el autobús de la línea ‘Metropolitano’.

Playa Hornillos, playas cerca de Lima

En el llamado ‘Norte Chico’ de Lima se encuentra esta playa que cuenta con un malecón lleno de vegetación, así como varios acantilados a lo largo de sus aproximadamente 3 kilómetros de costa.

La playa se encuentra en la denominada Punta de la viuda, famosa por los golpes de mar en sus acantilados. Debe su nombre a las altas temperaturas que se registran en verano cuando más turistas la visitan.

Se encuentra a sólo 2 kilómetros del pueblo de Huacho, donde podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana. Además, alrededor de la playa hay una buena infraestructura con restaurantes y bares.

Lima, Perú no se trata solo de montañas. Cuenta con increíbles playas a orillas del océano pacífico. Si eres un aventurero de los deportes acuáticos, visitar las playas cerca de Lima debería estar en tu lista de deseos.

Créditos fotográficos

  • Pucusana - El Boquerón (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pucusana_El_Boquer%C3%B3n_2012.jpg), por Gregor Ludwig / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Playa de Asia, Peru (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_de_Asia,_Peru_%286863619115%29.jpg), por Alex Proimos / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Miraflores, Lima Perù in 2007 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miraflores_panorama_costa.jpg), por Kirk39 / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Muelle de Huanchaco, Trujillo (Perú) (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Muelle_de_Huanchaco.jpg), por David Almeida / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • 328 Paracas National Reserve, Ica (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_Roja_-_Paracas_National_Reserve,_Ica.jpg), por DocSlyper / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Monte San Bartolo Natural parc. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monte_San_Bartolo.jpg), por Vid Pogacnik / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Malecón Ferreyros en Ancón (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_al_muelle_en_Anc%C3%B3n.jpg), por Wasiwatana / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Peru, Lima, the road to the sea: Quebrada De Armendariz and the beaches of the Costa Verde. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lima,_Peru_-_Quebrada_De_Armendariz.jpg), por Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Playa y mar del distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete, Lima, Perú.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_de_Cerro_Azul.jpg), por Arturoneyram / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Tomada el 31 de enero de 2007.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_de_la_Herradura.jpg), por Zangarreon / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)

  • Comments are closed.