Si París te parece hermosa de día, espera a verla de noche. Cuando el sol se esconde y las luces se encienden la ciudad cambia totalmente y muestra una versión diferente. Contemplar la Torre Eiffel iluminada ya de por sí es todo un regalo, pero no es el único atractivo de la noche parisina. Por eso, hoy te traemos 10 planes para que disfrutes París de noche. ¡Seguro te encantará!

París-de-noche

¿Qué hacer en París de noche? 10 planes imperdibles

París de noche es un mundo de posibilidades. Planes románticos como un paseo en barco a orillas del río Sena (incluso, puedes comer ahí mismo) o algo más familiar, como asistir al espectáculo de luces de la Torre Eiffel son apenas algunas opciones.

¿Por qué no asistir a un show en el emblemático cabaret Moulin Rouge (o algún otro) y tomar una copa de champagne? ¿Prefieres la fiesta? Entonces tienes que ir a algún club nocturno y escuchar a los mejores DJs de la ciudad y bailar toda la noche. Para los más aventureros también hay opciones, como un paseo por las catacumbas de París luego de la puesta del sol.

Como sea, te sorprenderá descubrir todo lo que hay para hacer en París de noche. La ciudad no descansa y los viajeros tampoco. Lo mejor de todo es que hay planes para todos los gustos y nadie se verá obligado a quedarse en su hotel o apartamento por no tener algo para hacer.

Dar un paseo en barco por el río Sena

París no sería quien es si el río Sena no atravesara la ciudad, puesto que le aporta belleza y también practicidad. Por eso, una de las mejores maneras de disfrutar de París de noche es tomando un paseo en barco por el Sena o simplemente caminando a orillas del río después de cenar.

Creemos que los paseos en bote son una manera muy elegante de apreciar la ciudad iluminada y desde otra perspectiva. Atractivos como el Museo del Louvre, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Catedral de Notre-Dame y la Conciergerie son edificios que se aprecian durante los recorridos y que por las noches lucen realmente majestuosos.

Hay varias opciones para disfrutar de un paseo nocturno por el Sena:

  • Crucero por el Sena con cena gourmet. Las embarcaciones parten del muelle de Port Solférino a las 9:15 pm y durante el recorrido pasan por debajo de los distintos puentes de París, regalando vistas de los edificios más famosos de la ciudad. El paseo dura 2 horas e incluye una rica cena gourmet con entrante, plato principal y postre.
  • Este paseo en barco por el río Sena es una opción más clásica que se puede tomar en cualquier momento del día. Puede que lo hagas por la tarde o la mañana y te guste tanto que quieras repetirlo por la noche. No te preocupes, porque hay mucha disponibilidad de horarios, incluyendo paseos nocturnos. El barco sale del embarcadero situado junto a la Torre Eiffel y hace un circuito de una hora pasando por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

río-sena-parís-de-noche

Asistir a un espectáculo en Moulin Rouge

Moulin Rouge es el cabaret más famoso de la ciudad. Se encuentra situado en el precioso y bohemio barrio de Montmartre, un distrito un poco alejado del centro en donde reina el arte en todos sus rincones.

Para llegar no tienes más que tomarte el metro y bajar en la estación de Blanche. A pocos metros encontrarás el famoso Boulevard de Clichy y la fachada roja de Moulin Rouge.

Si has visto la película que lo catapultó a la fama sabrás de quién estamos hablando. Este cabaret fue construido por un empresario español durante la Belle Époque, momento en el cual nacieron muchos movimientos artísticos y la capital francesa se convirtió en un centro de arte de renombre mundial. A la par, se fueron forjando estos espacios de ocio a los cuales acudían los hombres a beber y divertirse. Por él pasaron artistas de la talla de Edith Piaf, Liza Minelli, Colette, Charles Aznavour, Frank Sinatra, entre otros.

Si bien ver un espectáculo en Moulin Rouge no es muy económico, puede ser una experiencia interesante y diferente para disfrutar de París de noche. En ese caso, puedes adquirir tu entrada desde aquí: show y cena en Moulin Rouge y vivir una noche diferente.

moulin-rouge-parís

Buscar otras alternativas a Moulin Rouge

Si Moulin Rouge se escapa de tu presupuesto o simplemente no deseas desplazarte hasta Montmartre no te preocupes, hay otras opciones.

Una de ellas es el Cabaret Paradis Latin, otro de los más famosos de la ciudad. Lo encontrarás en el corazón del Barrio Latino de París y, al igual que el anterior, tiene toda una historia por detrás. Fue inaugurado en 1803 por Napoleón con el nombre de “Théâtre Latin” y fue uno de los emblemas de la noche parisina hasta que un incendio en 1870 lo dejó prácticamente destruido.

Fue el mismísimo Gustave Eiffel (sí, quien levantó la torre más famosa de París) quien lo reconstruyó y reabrió sus puertas en 1889 con su nombre actual. Gracias a eso, volvió a ser una de las salas más famosas de la ciudad. Lo mejor de todo, es que su diseño se mantiene fiel a los detalles que el creador de la Torre Eiffel quiso darle al lugar.

Por eso, asistir a un espectáculo en el Cabaret Paradis Latin es una alternativa perfecta a Moulin Rouge. Allí te espera un show de música y bailes de cancán que combina humor, poesía, sensualidad y más. La entrada clásica al espectáculo incluye una copa de champán, aunque si deseas puedes adquirir un ticket con cena y optar por dos menús diferentes.

Otra alternativa es Crazy Horse, otro de los cabarets parisinos más famosos. Se encuentra situado en la avenida George V, en el corazón del llamado Triángulo de Oro de la capital francesa. Es un poco más nuevo que los anteriores, puesto que se inauguró en 1951. Por él también han pasado artistas de talla internacional, incluyendo a Beyoncé, Dita Von Teese, David Lynch y otros.

Adquiere desde aquí tu entrada al cabaret Crazy Horse, elige alguna de las 3 propuestas que hay disponibles y prepárate para disfrutar de un show a puro glamour.

Disfrutar del espectáculo de luces de la Torre Eiffel

torre-eiffel-de-noche

Un clásico que no falla es apreciar el show de luces de la Torre Eiffel por las noches. Esta experiencia que ningún viajero debería perderse es una manera increíble de contemplar la majestuosidad del monumento emblema de Francia.

En realidad, no solo es el monumento por excelencia de la capital francesa, sino uno de los más importantes de Europa. Sus fotos recorren el mundo entero y cualquier viajero que pase por la ciudad desea verla con sus propios ojos. Esto no es muy difícil, puesto que se hace visible desde prácticamente cualquier rincón de París.

Las vistas de la Torre Eiffel de noche son incluso más bellas que las que ofrece con la luz del día. Por eso, muchos turistas optan por visitarla después del ocaso, cenar en alguno de los restaurantes cercanos a ella o, incluso, en la torre misma.

El espectáculo de luces tiene lugar todos los días al caer la noche, momento en que esta torre construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 despliega toda su magia durante 5 minutos cada hora en punto (generalmente, hasta la 1 pm). A lo largo del río Sena, entre la isla de la Cité y el puente de Jena, encontrarás muchos puntos desde los cuales contemplar este show de luces.

Subir a la Torre Eiffel de noche

torre-eiffel-parís

Además de presenciar el show de luces, una de las mejores cosas para hacer en París de noche es subir a la Torre Eiffel en las últimas horas del día. Desde lo alto contemplarás cómo el sol se esconde y las tonalidades anaranjadas tiñen edificios como el Sacre Coeur en el barrio de Montmartre, la famosa Catedral de Notre Dame, los Jardines de Trocadero o la Cúpula de los Inválidos. Poco a poco, los edificios se irán iluminando y la noche parisina brillará con todo su esplendor.

Una de las ventajas de subir a la Torre Eiffel de noche es que es uno de los monumentos parisinos que más tarde cierra. Por ende, permite aprovechar el día al máximo y cuando ya no queden sitios para visitar, ponerle el broche de oro a una jornada de paseo por la capital francesa.

La Torre Eiffel posee 3 niveles que se pueden visitar. La primera planta se encuentra a 57 metros de altura y es interesante gracias a su suelo de cristal. La segunda planta se ubica a 116 metros y posee un hermoso mirador que vale mucho la pena. Además, tiene la ventaja que suele estar menos abarrotada que el último piso. Finalmente, el mirador más alto se encuentra a 276 metros y, obviamente, también es increíble. La panorámica en este caso alcanza los Campos de Marte y la Basílica del Sagrado Corazón.

Por otro lado, la torre cuenta con varios restaurantes para todos los bolsillos en los que podrás cenar con vistas privilegiadas de la ciudad.

El horario de visita a la Torre Eiffel es todos los días de 9:30 am a 11:45 pm en temporada baja; y de 9 am a 00:45 am desde el 15 de junio al 1° de septiembre (en temporada alta).

Si vas a subir a la torre de noche te recomendamos hacerlo a partir de las 7:30-8 pm, para tener tiempo suficiente de apreciar las vistas y, si deseas, comer en alguno de sus restaurantes. Otra cosa a tener en cuenta es que los martes, miércoles y jueves son los días con menos afluencia de gente. Los días festivos, el viernes, sábado y domingo, en cambio, es cuando más gente se concentra alrededor del monumento.

El ticket para el tercer piso da acceso también a los dos de abajo, mientras que el ticket para el segundo piso permite subir a los dos primeros niveles. Puedes adquirir tu entrada desde aquí: entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel o desde aquí entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel. Otro plan perfecto es adquirir este tour que incluye la visita a la Torre Eiffel + Crucero por el Sena.

Algo que no te recomendamos hacer es comprar la entrada en la taquilla. Desde siempre la Torre Eiffel ha sido uno de los monumentos de París con más colas. Por eso, la manera de ahorrarte estas largas colas es adquiriendo el ticket en la web oficial o desde los enlaces que te dejamos.

Contemplar el museo del Louvre iluminado

museo-del-louvre

Otro de los edificios parisinos que más belleza adquiere por las noches es el famoso Museo del Louvre. Este impresionante museo es visitado por más de 8 millones de personas cada año y es otro de los símbolos por excelencia de la capital francesa.

No solo es el más importante del país, sino también es uno de los museos de arte más famosos del mundo. Así no te interese hacer la visita por su interior, contemplarlo al menos desde afuera es algo que obligadamente tienes que hacer en París de noche.

El horario de visita al Louvre suele ser de 9 am a 6 pm, pero hay dos días en la semana que permanece abierto hasta las 9:45 pm. Por ende, es un buen momento para acercarte si deseas hacer la visita. De lo contrario puede ser cualquier día, puesto que su fachada se ilumina de igual manera.

Ver un espectáculo en la Ópera Garnier

Otra de las mejores cosas para hacer en París de noche es visitar la Ópera Garnier o asistir a algún espectáculo. Eso sí, esta actividad solo se puede hacer en verano o en fechas especiales, puesto que el resto del año la ópera cierra a las 5 pm.

Este famoso edificio inspiró la reconocida obra “El fantasma de la Ópera”, por lo que seguramente has escuchado hablar de él. Adquiriendo esta entrada a la Ópera Garnier podrás hacer una visita guiadas por su interior y contemplar su ostentosa decoración, además de recorrer sus diferentes salas. Otra manera de disfrutar de este emblema parisino es asistiendo a alguna obra.

opera-garnier-paris-de-noche

Hacer un Tour nocturno en autobús descapotable

¿Quieres ver París de noche sin tener que caminar o moverte por tu cuenta? Estas de suerte, porque la capital francesa cuenta con un autobús descapotable que realiza recorridos nocturnos y permite contemplar la belleza de la ciudad iluminada.

El Big Bus comienza su paseo por la avenida de los Campos Elíseos y hace un recorrido de dos horas, pasando por los puntos más destacados de la Ciudad de la Luz. Algunos de ellos son el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la Ópera Garnier y el Museo del Louvre. Además, el paseo se acompaña de un audio en español que va contando detalles interesantes de cada punto de la ruta.

Los paseos nocturnos en el autobús turístico son especialmente agradables en las noches de verano. Por ende, si visitas París en los meses más cálidos no dudes en sumarte a un recorrido de este estilo y contemplar su belleza sin cansarte.

¿Cómo reservar tu ticket? Desde aquí: tour nocturno en autobús descapotable, Big Bus.

Recorrer las catacumbas de París por la noche

Bajo las calles de París encontramos el mayor osario del mundo. Este laberinto subterráneo es uno de los grandes atractivos de la capital francesa y otro sitio en donde puedes disfrutar de París de noche.

¿Qué son precisamente las catacumbas? Una red de túneles de más de 300 km que sirven como cementerio de más de 6 millones de personas. Las paredes de este espacio están cubiertas de huesos cuidadosamente colocados formando diversos patrones que hacen de las catacumbas de París un lugar único.

Si te interesa conocer su historia, te contamos que en principio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza desde donde se extraía la piedra con la cual se levantaron muchos de los edificios de la ciudad. En 1786, cuando la ciudad estaba asolada por epidemias y pestes, se decidió trasladar los cadáveres y huesos a las catacumbas.

Puedes aprovechar el último horario de visitas y hacer un recorrido por la parte habilitada de esta extensa red de túneles. Las catacumbas abren de martes a domingo de 10 am a 7:30 pm. Puedes adquirir tu entrada desde aquí: entrada a las Catacumbas de París.

Ir de fiesta, un plan imperdible para disfrutar París de noche

parís-de-noche

París está repleto de lugares para salir de fiesta. Si una de las primeras cosas que se vienen a tu mente cuando piensas en París de noche, es salir a bailar y escuchar un poco de música, te alegrará saber que las opciones de ocio nocturno son infinitas.

Por ejemplo, la Rue Oberkampf es una calle conocida por su animada oferta nocturna, incluyendo bares, discotecas y salas de conciertos. Esta animada vía se extiende entre la Bastilla y la Plaza de la República y es perfecta para disfrutar de la noche parisina. Pubs de ambiente relajado, discotecas con la música a todo volumen, sitios donde disfrutar de música en vivo… Las opciones parecen no acabar.

Si no quieres preocuparte por nada, puedes directamente sumarte a este tour de fiesta por París.

Otro sitio emblemático para salir de fiesta en París es el Rex Club, uno de los más antiguos de la capital. El lugar es frecuentado por reconocidos DJs nacionales e internacionales para animar las noches. Por ende, si quieres escuchar música, bailar y pasar una noche a pura diversión es una opción increíble.

Como pudimos ver, la cartera de propuestas para disfrutar París de noche es de lo más amplia y se amolda a todo tipo de público. Por ende, si planeas pasar unos días en la capital francesa no dejes de reservar algún plan para la noche. Cuando las luces se encienden la ciudad luce todo su esplendor y belleza. Estamos seguros de que te encantará conocer esta cara de París.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-torre-eiffel-iluminado-1854130/), por Pexels (https://pixabay.com/es/service/license-summary/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/par%C3%ADs-francia-ciudad-urbano-1789706/), por 12019 (https://pixabay.com/es/service/license-summary/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/par%C3%ADs-visita-tur%C3%ADstica-2795595/), por Skayyy (https://pixabay.com/es/service/license-summary/)

  • Comments are closed.