Misiones es la provincia de la tierra colorada y la selva y otro de los destinos más bonitos de Argentina. A orillas del Paraná se encuentra Posadas, ciudad que comenzó siendo una reducción jesuítica y que con el correr de la historia y tras varios acontecimientos llegó a constituirse como la capital misionera. ¿Te animas a explorar la ciudad más grande y poblada de esta bella provincia y sus alrededores? Posadas, Misiones, es una agradable caja de sorpresas que te invitamos a descubrir en el artículo de hoy. ¿Comenzamos?

Posadas-Misiones

Si bien el atractivo por excelencia de la provincia de Misiones son las imponentes Cataratas del Iguazú, lo cierto es que no es lo único lindo que hay para ver en este rincón argentino donde la tierra es de color rojizo. Comenzar a recorrer Misiones desde su capital, Posadas, es de hecho, algo que todo viajero debería hacer.

Las calles de Posadas, Misiones, permanecen enmarcadas por extensas líneas de árboles frondosos y un aire limpio que da gusto respirar. Su compañero inseparable, el río Paraná, embellece su postal y abre al turista un mundo de posibilidades de disfrute.

A su vez, Posadas es un destacado centro cultural donde el arte y la música son sus principales formas de manifestación. La gente local sencilla y amable es un plus que te hará amar todavía más la capital misionera. Y no nos olvidemos de su gastronomía, de la cual te hablaremos más adelante.

En definitiva, Posadas es la puerta de entrada a la selva y las misiones, un centro cultural por excelencia y un lugar para disfrutar de la naturaleza. Tanto si llegas en avión como en coche propio (de camino a las Cataratas del Iguazú, seguramente), no dejes de hacer una parada en Posadas. ¡No te arrepentirás!

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a Posadas, Misiones?

La capital misionera se levanta sobre la margen izquierda del Paraná, al suroeste de la provincia, sobre la RN 13 y la RP 213. Posadas es la ciudad más poblada de Misiones, su centro comercial, cultural y administrativo y un destino activo y emergente.

Oberá, la segunda ciudad de la Misiones, se encuentra a 98 km de Posadas; Puerto Iguazú (la puerta de entrada a las cataratas), a 310 km; Asunción (la capital de Paraguay), a 350 km; mientras que la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra a poco más de 1.000 km. No olvides que Argentina es un país sumamente extenso. Con solo decir que desde Posadas a Ushuaia (la ciudad más austral del mundo) hay 4.055 km, ayuda a hacerse una idea de ello.

Para llegar en auto desde Buenos Aires hay que tomar la RN 12 y conducir en dirección norte. La misma ruta te llevará hacia la ciudad de Puerto Iguazú. Apóstoles, en cambio, se comunica con la capital a través de la RN 105.

Si vienes desde otro país, provincias más alejada o incluso desde Buenos Aires, lo más conveniente para ahorrar tiempo es tomar un avión y arribar al Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, el cual se encuentra a unos 10 km del centro de Posadas, Misiones, y cuenta con buenas conexiones.

Desde el puente San Roque González de Santa Cruz, que cruza el Paraná, se llega en poco tiempo a la ciudad de Encarnación, en la República de Paraguay.

Misiones-Argentina

Descubriendo Misiones

¿Conoces Misiones? Seguramente sí, gracias a las Cataratas del Iguazú, pero posiblemente haya muchas cosas de esta bella provincia que no sepas. Antes de meternos de lleno a hacer turismo por su capital, te damos algunos datos interesantes sobre este rincón argentino, de manera que sepas a dónde estás viajando.

  • Misiones se distingue claramente en el mapa de Argentina, porque es una especie de brazo pequeño que sobresale desde su límite superior derecho. Concretamente, se ubica al noreste del territorio nacional, en el límite con Brasil y Paraguay. Dichas fronteras se encuentran marcadas por los ríos Iguazú, San Antonio y Uruguay.
  • El clima en Misiones es cálido y húmedo, lo cual favorece el desarrollo de una extensa selva que cubre gran parte de su territorio. Por eso, decimos que Misiones es una provincia verde y de tierra colorada.
  • Las lluvias en Misiones son abundantes todo el año y pueden ocurrir de manera sorpresiva y ser transitorias. La temperatura anual promedio es de 21° C, siendo junio, julio y agosto los meses más fríos del año, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los 10° C. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más cálidos, con más de 32° C. Por eso, si vas a viajar a Misiones y tienes poca tolerancia al calor y la humedad, te sugerimos evitar ir en pleno verano. Lo mismo aplica para julio, no por el clima, sino por las vacaciones escolares de invierno.
  • Los paisajes de Misiones son únicos por su tierra de color rojizo que contraste fuertemente con el verde de la vegetación. ¿Sabías que su suelo es considerado uno de los más fértiles del mundo?
    La yvy pytã, como se le llama a la tierra colorada en guaraní, habla de los orígenes de esta región, cuando la superficie estaba cubierta por roca volcánica. Tras su descomposición, se fue formando un suelo rico en óxidos de hierro y aluminio, siendo el primero de ellos el responsable de la coloración de la tierra misionera.
  • Misiones cuenta con más de 800 arroyos que nacen en las serranías y transcurren formando saltos y cascadas. A su vez, crean ricos ecosistemas que se mantienen gracias a la humedad ambiente. Toda esta red hidrográfica desagua en los 3 grandes ríos de la provincia (el Paraná, Uruguay e Iguazú), que nacen en territorio brasileño.
  • ¿Sabías que Misiones acoge el quinto bosque más amenazado a nivel mundial? Sí, hablamos de la Selva Misionera. Por eso, la provincia cuenta con un millón y medio de hectáreas protegidas que buscan conservar este delicado ecosistema.
  • ¿Cómo moverse por Misiones? El territorio misionero es atravesado por las rutas nacionales 12, 14 y 101. La primera corre casi en paralelo al río Paraná (el cual marca la frontera con Paraguay); la 14 atraviesa el centro de la provincia, mientras que la 191 une las dos anteriores. Asimismo, hay rutas provinciales que comunican el resto de los pueblos y ciudades de la provincia.
  • Posadas y Puerto Iguazú, son las únicas que cuentan con aeropuerto internacional. Además, hay un tren que une la capital misionera con la ciudad paraguaya de Encarnación.

¿Qué hacer en Posadas, Misiones?

Te sorprenderás al descubrir todo lo que se puede hacer en esta ciudad litoral. Pasear por su costanera y disfrutar de las comodidades de sus balnearios sobre el río Paraná son apenas algunas propuestas.

Otra de las cosas que podrás hacer en Posadas es visitar los diferentes espacios culturales con los que cuenta la ciudad. El Paseo Bosetti, por ejemplo, es el epicentro de exposiciones, recitales y ferias de artesanos. Las plazas como la 9 de Julio o San Martín, por su parte, reúnen los edificios más importantes de la ciudad y son el punto de encuentro de locales y turistas.

A la hora de hablar de museos, no podemos dejar de mencionar el Andrés Guacurarí, el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí y el Centro Cultural Vicente Cidade. Aunque, quien se lleva todos los aplausos es el Parque del Conocimiento, uno de los proyectos culturales más importantes del país.

Pasear por la costanera

Posadas-Misiones

La costanera de Posadas, Misiones, tiene 10 km de longitud. A lo largo de su recorrido, te irás encontrando con puntos que forman parte de la historia y cultura de la ciudad. Por ende, es uno de los primeros lugares que tienes que conocer.

La costanera es el sitio donde se reúnen a diario los locales y turistas que buscan un poco de tranquilidad y aire puro. A su vez, es el escenario favorito para caminar, hacer running y ciclismo. Practicar un poco de deporte con el río a un costado es todo un placer. También es un punto ideal para fotografiar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, para visitar el Mercado Modelo, que se ubica en la boca del puente, y la antigua estación del ferrocarril.

A su vez, desde la costanera podrás acceder a los balnearios sobre el río, como El Brete, el cual ofrece servicios y comodidades de todo tipo para los viajeros que buscan hacer un poco de turismo de sol y playa.

Tomar una foto al Monumento a Andresito Guacurarí

Esta obra de acero inoxidable realizada por el por el artista misionero Gerónimo Rodríguez se encuentra ubicada en el segundo tramo de la costanera, a pocos metros de la rotonda de la bajada vieja, y es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Por ende, no puedes irte de Posadas sin tener tu propia foto.

De cara a la ciudad y con el río de fondo, es sin dudas uno de los grandes emblemas de Posadas, Misiones.

En esta obra se ve representado el Comandante Andresito, un militar y caudillo guaraní que gobernó entre 1815 y 1819 la Provincia Grande de las Misiones (actual Misiones). Este personaje clave en la historia de la provincia defendió las fronteras del asedio constante de las tropas Luso-brasileñas y la ocupación Paraguaya. También protagonizó luchas independentistas del territorio. Hoy en día, Posadas le rinde homenaje a través de este hermoso monumento.

posadas,misiones

Admirar el Mural Costanera de Posadas, Misiones

Otro de los puntos más fotogénicos de Posadas es su enorme mural. El mismo consta de dos partes, una hecha en pintura que cuenta la historia de la región, desde los guaraníes y los jesuitas hasta la actualidad; y otra parte de 160 m² que trata la misma temática, pero con la particularidad de haber sido realizada con lápiz negro. Esta última le valió el Récord Guinness en 2018.

Para la creación del Mural Costanera participaron 50 artistas argentinos, peruanos, bolivianos y paraguayos bajo la consigna “hermanando la frontera binacional, en una muestra de afecto, unión, paz y fraternidad entre Argentina y Paraguay”. La misma tenía la finalidad de mostrar al mundo las cultura, arte y riquezas naturales de ambos países. Tras 12 días de arduo trabajo, se logró un resultado excepcional.

Disfrutar de sus balnearios sobre el río Paraná

¿Quiere disfrutar del sol, la arena y el río Paraná? Entonces no dejes de visitar las diferentes playas de la ciudad, ya sea en coche propio o haciendo uso del servicio de transporte urbano Interplayas.

La playa El Brete es la más cercana al centro de la ciudad. Situada sobre la avenida Urquiza y Costanera, una de las principales arterias de Posadas, es el lugar perfecto para disfrutar del sol y del río, hacer actividades deportivas como el vóley y fútbol o alquilar un kayak para navegar las aguas tranquilas del Paraná.

Además, a 200 metros del balneario se encuentra la Reserva Urbana del Arroyo Itá, la cual ofrece un paseo rodeado de naturaleza en medio de la ciudad.

La playa Costa Sur, tal como lo dice su nombre, se encuentra situada en el acceso sur de la ciudad y es otro punto ideal para hacer actividades recreativas y descansar en la costa del río.

Navegar en catamarán por el río Paraná

río-paraná-argentina

Navegar a bordo de un catamarán por el río Paraná y contemplar la ciudad desde esta perspectiva, es otra de las mejores experiencias que puedes vivir en Posadas, Misiones. La empresa que gestiona los viajes es Misión Paraná, cuya embarcación de última generación conocida como el catamarán Mburucuyá Connection, fue construida especialmente para surcar estas aguas.

La experiencia combina placer, gastronomía y la posibilidad de contemplar hermosos paisajes de Posadas desde los balcones del catamarán. ¿Te la vas a perder?

También puedes tomar un paseo nocturno y cerrar el día escuchando música a bordo de la nave y compartiendo un trago con amigos. Por último, la empresa ofrece un recorrido especial para realizar en las noches de luna llena. Los paseos comienzan al atardecer y permiten contemplar esta lenta transición.

Descubrir la Reserva Urbana Arroyo Itá

La costanera de Posadas, Misiones, te llevará a otro de los atractivos de la ciudad. Hablamos de la Reserva Urbana Arroyo Itá, un espacio de gran importancia que protege el hábitat que se desarrolla en torno a este curso de agua.

La reserva cuenta con 2 hectáreas de espacio verde que es habitado por más de 190 especies de aves, 40 variedades de peces y una gran cantidad de aves. También es el sitio ideal para ver mariposas, carpinchos, lagartos, cuises y muchas otras especies animales. La entrada es libre y gratuita, los paseos autoguiados y perfectos para disfrutar en familia.

Visitar otro de los grandes atractivos de Posadas, Misiones: el Parque del Conocimiento

Uno de los atractivos más importantes de Posadas es el Parque del Conocimiento. Este interesante e imponente complejo cultural inició sus actividades a fines del 2007 y no tardó en convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad. El objetivo es que sus visitantes puedan disfrutar de las artes y el conocimiento de una manera original e interactiva.

Los atractivos del Centro del Conocimiento son el Teatro de Prosa, el Teatro Lírico, la Biblioteca Pública De Las Misiones; el Centro de Arte y Comunicación, el cual cuenta con 5 salas de exposiciones temporales y permanentes; el Observatorio Astronómico y el Cine IMAX.

Esta última es una sala única que ofrece una experiencia inmersiva al espectador. Es decir, que en lugar de ser un simple observador del espacio, podrás sentirte parte de él. Cada semana se proyectan diferentes películas y documentales educativos de los cuales puede participar toda la familia.

posadas-Misiones

Conocer el Jardín Botánico Alberto Roth

Otro espacio dentro de Posadas para disfrutar de la naturaleza misionera es el Jardín Botánico, un sitio que alberga diferentes especies de flora y desempeña actividades de educación e investigación.

En sus 11 hectáreas de extensión, el Jardín Botánico pone a disposición de sus visitantes 3 senderos de diferente dificultad, una biblioteca, un orquideario y una fuente. Pasear por este pulmón verde que custodia la biodiversidad del sur misionero es una actividad imperdible para disfrutar en familia. Allí verás más de 300 especies de plantas protegidas, aprenderás sobre ellas y lo importante de su conservación.

Pasear por el centro de Posadas, Misiones

Tampoco puedes irte de Posadas sin antes recorrer las calles de su tranquilo centro. Allí te toparás con la Plaza 9 de Julio, la cual es el epicentro de los movimientos sociales y culturales. Al mismo tiempo, encontrarás varios monumentos que hablan de la historia de la ciudad, como la Estatua de la Libertad, la estatua «A La Madre», la Fuente de Los Dorados y el Monumento a los Inmigrantes.

Rodeando esta plaza se encuentran también la Catedral San José Obrero, la Casa de Gobierno y la Sociedad Italiana, tres edificios emblemáticos de Posadas, Misiones.

La Plaza San Martín es otro de los paseos más céntricos y tradicionales de la ciudad. Al igual que muchas otras plazas del país, en su parte central luce un monumento al héroe nacional, el General José de San Martín.

Los alrededores de ambas plazas están repletos de tiendas comerciales, restaurantes, bares y hoteles. Por ende, puedes acercarte a ellas al atardecer o por las noches para buscar un buen sitio para comer y tomar algo.

casa-de-gobierno-de-posadas-misiones
Casa de Gobierno de Posadas, Misiones

¿Qué ver en los alrededores de Posadas, Misiones? 3 propuestas imperdibles

Luego de pasar un día o dos recorriendo la ciudad de Posadas, Misiones, puedes coger tu coche y moverte a diferentes puntos cercanos a la capital. De ese modo, comenzarás a descubrir otros atractivos de esta hermosa provincia.

Candelaria

A 28 km de Posadas, Misiones se encuentra Candelaria, quien fue la primera capital de la provincia. La ciudad fue construida a orillas del río Paraná y está rodeada de una exuberante vegetación que contrasta con el color rojizo de la tierra. Nuevamente, estás ante un destino que invita a disfrutar de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.

En Candelaria hay varios puntos de interés, aunque uno de sus imperdibles son las ruinas de la antigua misión de Nuestra Señora de la Candelaria (de 1665). Declarada Monumento Histórico Nacional, se encuentra a 700 metros del Parará y es un sitio perfecto para comenzar a tomar contacto con la historia del pueblo.

Otro lugar imperdible situado en el Departamento de Candelaria es el Parque Provincial Cañadón Profundidad, cuya belleza paisajística lo hace digno de una visita. Estas 19 hectáreas protegidas de bosque, con un arroyo que atraviesa un profundo cañadón hasta terminar en un espectacular salto de agua, es una de las muchas maravillas naturales de Misiones.

Si deseas seguir explorando la naturaleza misionera, entonces tienes que ir al Salto Mandové, el cual se forma por las aguas del arroyo Anselmo. Se trata de otro escenario de mucha belleza paisajística que cuenta con senderos que transcurren por la parte alta y baja del salto de agua, permitiendo admirarlo desde diferentes perspectivas. Incluso, podrás seguir el curso del arroyo y ver la desembocadura sobre el río Paraná.

Candelaria también cuenta con una costanera de 9 km que acompaña el curso del Paraná y regala algunos de los paisajes más bonitos del sur de la provincia. A lo largo del recorrido, encontrarás dos playas de arena y agua limpias que en temporada invitan a darse un chapuzón. Las mismas cuentan con comodidades y servicio de guardavidas.

Santa Ana

Misión-de-Santa-Ana
Ruinas de la Misión de Santa Ana

A 45 km de Posadas se encuentra Santa Ana, un paraje misionero tranquilo, ideal para descansar y seguir descubriendo los encantos de esta bella provincia. El pueblo es pequeño y se ubica a un costado de la RN 12 y a orillas del río Paraná.

Santa Ana es ideal para disfrutar de sus playas anchas de arena fina, perfectas para tomar sol y practicar deportes, dar apacibles paseos en bote, hacer un pícnic o simplemente pasar el rato en familia.

Otra de las cosas que sí o sí tienes que hacer es visitar la Misión Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de Santa Ana, una de las reducciones que hay repartidas por las tierras misioneras. Este poblado jesuita fundado en el siglo XVII conserva restos que se encuentran en constante mantenimiento para su conservación. Cuenta con un museo y su recorrido permite revivir parte de la historia del lugar.

De la mano de un guía podrás conocer lo que queda de su sistema de canalización del agua, una obra hidráulica increíble para la época. También verás ruinas de su templo, residencias y talleres; así como el huerto, el espacio mejor conservado del complejo, donde se aprecia un estanque y varias terrazas de cultivo. Las características de la reducción de Santa Ana son únicas y no se ven en otros pueblos misioneros.

Parque Temático de la Cruz

parque-temático-la-cruz-santa-ana

Uno de los atractivos de Santa Ana es el Parque Temático de la Cruz, situado sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros sobre el nivel del mar. El parque ocupa 57 hectáreas inmersas en pleno monte nativo misionero y cuenta con vertientes de aguas, miradores naturales y bellos escenarios naturales.

En la cumbre del cerro se encuentra una cruz de 82 metros de altura, que es su principal atractivo. Este monumento único en la provincia es un mirador excepcional desde el cual te encontrarás con una vista increíble. Por medio de un ascensor podrás llegar a sus brazos y maravillarte con las vistas desde las alturas.

Dentro del predio del parque hay otros puntos de interés, como el Teatro de la Selva, una bonita capilla, dos senderos peatonales: uno de interpretación y otro religioso; un mariposario, un orquideario, un vivero y un anfiteatro griego natural al aire libre. También cuenta con dos puntos gastronómicos, el Santanero Bar y el Santanero Restó.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra a 14 km del casco urbano de Santa Ana y a una hora en coche de Posadas, Misiones. Visitarlo desde cualquiera de estos dos destinos es sencillo y se realiza por la RN 12 y luego la RP 103.

La entrada general para extranjeros tiene un costo de 800 ARS (5,44 USD), 600 ARS (4 USD) para turistas nacionales y 150 ARS (1 USD) para menores de 12 años. Cuenta con estacionamiento incluido y acceso para personas con movilidad reducida.

Gastronomía de Misiones

SOPA-PARAGUAYA

Como siempre decimos, una de las mejores formas de viajar es descubriendo cada nuevo destino con todos los sentidos, incluido el paladar. Por ende, no puedes irte de Posadas, Misiones, sin conocer su cultura culinaria.

La gastronomía de Misiones es muy variada y resulta de una conjunción de la cocina guaraní, la española y la brasileña. A ellas se suman recetas traídas por otras comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos. El resultado da un mundo de sabores y textura único.

Los platos típicos pueden variar según cada región, pero hay algunos que se hacen presentes en todo el territorio misionero. Por ejemplo, los chipas o chipacitos son un clásico para acompañar el mate. Los mismos consisten en unos pancitos hechos con harina de mandioca y queso propios de la gastronomía paraguaya y la zona litoral de Argentina.

La comida guaraní se disfruta a lo largo y ancho de Misiones. Algunos ejemplos representativos son la sopa paraguaya y el reviro. La sopa paraguaya es un plato calórico y sabroso elaborado a base de maíz blanco, queso, huevos y especias que no puedes dejar de probar. Que no te engañe su nombre, porque no es el típico caldo que uno imagina cuando escucha la palabra sopa. Más bien, es una especie de bizcochuelo esponjoso salado.

El reviro se consume mucho en la triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y consiste en una masa frita a base de harina, agua y sal que con frecuencia reemplaza al pan. También se consume en los desayunos y meriendas en una versión dulce.

Otro plato tradicional es el vorí vorí, que al igual que la sopa paraguaya es una herencia de la cocina desarrollada en las misiones jesuíticas guaraníes y franciscanas. ¿De qué se trata? De un caldo espeso con bolitas de harina de maíz y queso. También es habitual la feijoada, un guiso de poroto negro que se acompaña de carne de cerdo, arroz y especias a discreción; herencia de la gastronomía del Sur de Brasil.

Por supuesto que los restaurantes de Misiones, Posadas, encontrarás opciones para todos los gustos. Clásicos como la parrillada, la milanesa, las pizzas y las empanadas nunca faltan. También están muy de moda las cervecerías artesanales, donde las papas con queso cheddar se ven en todas las mesas.

A la hora de los postres, el más solicitado es el dulce de mamón. Mientras que, entre las bebidas es muy popular la caña paraguaya y la cachaça, una especie de aguardiente.

Ya tienes toda la información que necesitas para viajar a Posadas, Misiones. Ahora solo falta planificar esa escapada que tanto necesitas. No olvides elegir una fecha alejada de los meses más cálidos (enero y febrero principalmente) y julio, más aún si piensas visitar las Cataratas del Iguazú.

Si planeas viajar a Misiones, no dejes de pasar por su capital. ¡Posadas te va a encantar!

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Toma aérea (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Posadasaerea2.jpg), por Ezequiel12096/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • La Ruta Provincial 27 en la provincia de Misiones, Argentina (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Misiones_-_Ruta_Provincial_27.jpg), por casa rosada/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Monumento en costanera (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Andresguacurari.jpg), por Ezequiel12096/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Atardecer-RioParana-Candelaria-Misiones.jpg), por Alfamundo/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Espacio público dedicado a la difusión de la cultura (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Centroconoc.JPG), por Ezequiel12096/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Casa de Gobierno de Misiones (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Posadas_-_Centro_-_Casa_de_Gobierno_de_Misiones.JPG), por Leandro Kibis/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cartel_Posadas_-_Antigua_Estaci%C3%B3n_del_Tren_sobre_Avenida_Costanera_%22Monse%C3%B1or_Kemerer%22_de_Posadas.jpg), por Geogasto/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Conjunto Jesuítico de Santa Ana (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ruinas_Jesu%C3%ADticas_de_Santa_Ana.JPG), por cecilia de la vega/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Cruz de Santa Ana (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cruz_de_Santa_Ana_entre_los_%C3%A1rboles.jpg), por Geogasto/CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.