Hossegor, también conocido como Soorts-Hossegor, está en la costa al norte de Bayona y Biarritz en la esquina suroeste de Francia. Más que otro simple resort de playa en el Atlántico, es conocido como una de las mejores playas de surf que se pueden encontrar en cualquier lugar y, a menudo, se lo reconoce como la capital del surf de Francia.

Esta ciudad, situada a 20 minutos al norte de Ondres, tiene la particularidad de tener dos núcleos: Hossegor, la estación balnearia, y Soorts, la ciudad histórica en la tradición de los pueblos de las Landas, originalmente habitada por pescadores, arrieros, leñadores y resinas.

Esta vida rural fue borrada por la eclosión de Hossegor. En el antiguo barrio de Soorts, conocerás su verdadero auge con la irrupción de su canal en 1813 y posteriormente la afluencia de turistas en busca de baños de mar. A partir de 1930 comienza la construcción de innumerables villas basco-landaises, mezcla de estilo Art Deco e hispano que les da una verdadera identidad. Hasta la fecha, todavía hay 183 casas clasificadas.

La ciudad costera de Soorts Hossegor en el suroeste de Francia es una meca del surf de renombre mundial en La Côte d’Argent, el tramo ininterrumpido de playa de arena más largo de Europa. El surf es la principal atracción tanto para los visitantes como para los lugareños, pero cualquiera puede aprovechar al máximo el estilo de vida activo y los impresionantes paisajes de la zona.

Qué ver en Soorts Hossegor Francia

La gente acomodada de la región de Soorts Hossegor, lo han convertido en su lugar de vacaciones y la inauguración del Sporting-Casino, registrado en 1991 como monumento histórico, atrae a muchos turistas por su singularidad. Combina equipamientos lúdicos y recreativos, pero también deportivos (piscina, pistas de tenis, fútbol, gimnasio).

Explora Hossegor

A pesar de su reputación, no solo los surfistas vienen a Soorts Hossegor por el mar. No se ha descuidado la vida nocturna, la vida en la playa y el complejo es muy popular entre todos los amantes de la playa durante los meses de verano.

Desde la ciudad principal hay un corto trayecto en auto hasta la playa. Estas zonas son las fantásticas y largas playas de arena típicas de esta parte de la costa atlántica, que se extienden ininterrumpidamente desde Arcachon al norte hasta San Juan de Luz hasta el al sur y cerca de la frontera entre Francia y España.

Playa en Soorts Hossegor

El acceso a la playa de Hossegor se facilita con pasarelas de madera, y las partes más céntricas de la playa están vigiladas por socorristas.

El surf es una gran atracción para los visitantes y ahora una actividad turística muy importante para Soorts Hossegor. El oleaje es particularmente bueno en debido a una trinchera (‘le gouf’) en el fondo del océano frente a la costa que ayuda a concentrar las olas. Como resultado, es un destino muy popular entre los surfistas que buscan las mejores olas.

Ten en cuenta que las olas pueden ser muy altas, con frecuencia los «tubos» de olas que tanto gustan a los surfistas, por lo que no son necesariamente para los inexpertos. También es posible organizar clases de surf si te apetece probarlo.

Además, a fines de agosto de cada año se lleva a cabo aquí en Hossegor el campeonato mundial de surf Rip Curl Pro. Lejos de la playa, la ciudad en sí es atractiva con muchas bonitas villas construidas en el estilo arquitectónico vasco / landés local.

El centro está bastante extendido y bien mantenido, es más extenso de lo que se podría esperar. Las tiendas están dirigidas en gran medida a los turistas, están muy bien equipadas con suministros para golfistas y surfistas, con muchos restaurantes para elegir. En julio y agosto es posible realizar una visita guiada a Hossegor para descubrir los monumentos de interés de la ciudad.

Otras actividades en Soorts Hossegor

En Hossegor también hay un gran lago, útil para esquivar las olas de la playa cuando se hacen un poco grandes para los niños. La gran extensión del bosque de las Landas se encuentra detrás de la ciudad y es popular entre los amantes de la naturaleza y los ciclistas.

El golf es otra actividad popular en la región de Soorts-Hossegor (y en otras partes de la costa atlántica alrededor de Biarritz). Otros deportes disponibles en la localidad son el buceo, el tenis, la equitación y la pelota vasca.

Incluso hay un puerto y una playa en las cercanías de Capbreton donde puedes estacionar tu bote mientras haces surf. De hecho, Capbreton y Hossegor son ahora casi un resort continuo, por lo que lo más probable es que explores ambos lugares durante tu visita.

Donde surfear

Debido a los bancos de arena que se mueven constantemente y a las grandes amplitudes de las mareas, las rompientes de la playa alrededor de Hossegor pueden pasar de un área complicada a picos perfectos en el espacio de una hora. Por lo tanto, un gráfico de mareas es esencial para cualquier surfista, y obtener consejos de los lugareños puede hacer o deshacer una sesión.

Los principiantes deben dirigirse a Les Bourdaines o Les Estagnots para olas de fácil acceso y muchos lugares para alquilar surf, o La Sud (con marea baja a media), más al sur hacia Capbreton. Los surfistas más experimentados que buscan olas más grandes pueden visitar La Nord o incluso los legendarios barriles que rompen tablas en La Gravière.

Ya sea que seas un principiante o un profesional, debes tener cuidado con las olas y recuerda siempre respetar a los lugareños. Nadie aprecia acapararse de las olas y dejarse caer, y mucho menos los habituales de la zona.

Para una experiencia de surf más relajada, ve al sur del País Vasco para disfrutar de las olas de ensueño de la Côte des Basques, el lugar de nacimiento de la escena del surf europeo. El beach break es ideal para principiantes y popular entre los practicantes de tablas largas debido a las olas largas y suaves, que están protegidas de los vientos del norte.

Este rincón de la costa atlántica cuenta con las temperaturas del agua más cálidas, lo que significa olas durante los meses de verano, así como durante septiembre y octubre.

Quiksilver Pro de la World Surf League

Si no te gustan los trajes de neopreno y los moretones en la tabla, pero aún quieres participar en la acción, visita Soorts Hossegor durante el Quiksilver Pro de la World Surf League. Podrás ver a surfistas profesionales de todo el mundo luchar en el agua. Además de presenciar algunas olas épicas, puedes divertirte en conciertos en vivo regulares, festivales de cerveza y barbacoas en el frente de Hossegor. Poco antes del Quiksilver Pro, en agosto, llega el Newave Festival, un evento local que celebra los valores de la cultura de las tablas a través del arte, la música, el surf y el skate.

Ciclismo

Las playas del norte de Les Landes están bordeadas por bosques de pinos pacíficos que son perfectos para caminar y hacer un picnic. Puede alquilar bicicletas y explorar 40 km de carriles bici a lo largo de caminos rurales, senderos forestales e incluso arena dura durante la marea baja desde Les Casernes hasta Les Estagnots.

Hacer compras

La zone Pédebert satisface todas tus necesidades de surf, con puntos de venta y tiendas conceptuales que venden de todo, desde tablas y trajes de neopreno hasta ropa, artículos orgánicos y arte. Pasa una tarde paseando por el centro de la ciudad, donde encontrarás tiendas como Billabong, Quiksilver y Roxy entre boutiques independientes como HOAZ, que vende ropa única hecha a mano con hermosos estampados florales.

Paddleboarding o windsurf en el lago

¿Sin olas? Pruebe el windsurf en las aguas poco profundas de Lac d’Hossegor, donde se puede alquilar el equipo en la misma orilla. ¿Sin viento? Entonces elige una tabla de remo de pie en su lugar.

Practicar Yoga

Los yoguis deben dirigirse a Audine Farm, donde la marca de ropa Yogasearcher organiza retiros y talleres regulares en un entorno tranquilo en la hermosa campiña de las Landas. No te pierdas el Roxy Fitness Event en octubre, que incluye una carrera de 6 km alrededor del lago, seguida de una carrera de remo en el agua y una sesión grupal de yoga en la arena.

Soorts Hossegor no es muy grande y es bastante fácil moverse en auto o en bicicleta. Básicamente, se divide en tres áreas: la ciudad de Hossegor y el lago, La Centrale y la playa, y Soorts-Hossegor, una zona comercial a unos 4 km tierra adentro. Así que, tienes un gran destino para explorar, practicar deporte y descubrir en Francia.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/mar-mediterr%c3%a1neo-sol-agua-plata-278888/), por deysanz
  • Beachfront houses, Soorts-Hossegor, Aquitaine, France (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Beachfront_houses,_Soorts-Hossegor,_Aquitaine,_France_01.jpg), por KaiKemmann / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Hossegor, Landes, France (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hossegor_neobasque.jpg), por Gaël Chardon / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Quicksilver Pro France 2008, Hossegor, France (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hossegor_2008_(3).jpg), por Iñigo Tomé / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Soorts-Hossegor, Frankreich (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Woman_on_sandy_beach_(Unsplash).jpg), por Lukas Budimaier / CC0 1.0 (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/)

  • Comments are closed.