Ubicada a los pies del Mar Negro, Sochi es la ciudad balnearia principal de Rusia en la región de Krasnodar. La popularidad de Sochi entre los rusos se debe principalmente a su ubicación en el Mar Negro, y al hecho de que hace calor prácticamente durante todo el año, perfecto para un día de playa.

También es conocida por ser la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2014, famosa por su costa y por sus pistas de esquí. Es un destino con playa y nieve que te invita a apreciar las laderas de las montañas del Cáucaso.

Sochi es un destino turístico importante de Rusia desde principios del siglo XX, de hecho, Stalin tenía en los alrededores de la ciudad su casa de vacaciones. Sus playas con clima subtropical, temperaturas suaves en invierno, balnearios hermosos y medicinales, hacen de esta zona un gran atractivo turístico.

La naturaleza virgen y las montañas del Cáucaso Norte frente a la costa, son los principales escenarios de Sochi. Por lo tanto, preparamos una breve guía sobre los mejores lugares para visitar en esta zona tan turística.

Qué visitar en Sochi

Con sus cielos soleados y agradable temperatura, es un mágico lugar para tener unas vacaciones asombrosas. Con mucho por ver y disfrutar en este destino, acá te damos algunas de las mejores opciones.

El puerto marítimo

Uno de los puntos más importantes para visitar en Sochi. Es la puerta de entrada a la ciudad construida a mediados del siglo XX. Hoy en día constituye una de las zonas más comerciales de la ciudad, muy cerca de la estación central. También encuentras monumentos de gran relevancia, como el del emperador ruso Pedro I.

Catedral del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el patrón de la ciudad de Sochi. Esta catedral data del año 1847, y lo que más llama la atención es su gran tamaño con 17 metros de ancho, 34 metros de alto y un gran campanario.

El malecón Verkhnia

En este lugar se encuentran monumentos interesantes como la pantera de bronce de Sochi, la biblioteca Aleksander Sergeevich Pushkin, que simula un castillo y el monumento Yakor y pushka, construido hace más de 100 años por motivo del 75 aniversario de la fundación del Fuerte Alexandría.

El malecón central de Sochi

Ofrece una hermosa vista al mar negro, especialmente en verano. También encontraras muchos restaurantes para degustar comidas típicas marítimas de la ciudad junto a increíbles atardeceres y tiendas de todo tipo para comprar bellos recuerdos.

La Escultura del Neptuno

Es una de las esculturas más famosas de Sochi y símbolo de la ciudad donde suelen hacerse fotografías por parte de los turistas. En un comienzo fue construida con madera, pero con el tiempo fue reconstruida con un material más resistente.

Torre mirador en la montaña Ajun

Es el punto más alto de la ciudad de Sochi con 700 metros de altura, cubierto totalmente por un bosque denso de altos árboles. Es uno de los lugares favoritos de los turistas para tomar fotos panorámicas y de atardeceres. La torre está abierta al público durante todo el año.

Jardín botánico

El jardín botánico fue creado en el siglo XIX por Serguéi Judekov. Dentro se ubica un mirador con vistas maravillosas de la ciudad y del Mar Negro. Es uno de los jardines botánicos más famosos del mundo por la variedad de flora y fauna que contiene.

Practicar deportes en Sochi

No podía faltar los deportes de aventura, pues la ciudad de Sochi es conocida por la cantidad de deportes que ofrece al público, como alpinismo, submarinismo, vela, ciclismo acuático y pistas esquí.

Estaciones de esquí de Sochi

A unos pocos kilómetros de la ciudad se encuentras las pistas de esquí, con el fondo de las montañas del Gran Cáucaso. La principal estación de esquí es Krasnaya Polyana, que se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto de Sochi hasta Krasnaya Polyana se puede llegar en tren de alta velocidad Lastochka.

Krasnaya Polyana cuenta con los tres mayores centros deportivos y de entretenimiento, que son Rosa Khutor, Mountain Carousel y Gazprom. La estación más famosa es Rosa Khutor, que albergó las pruebas de esquí alpino de los Juegos Olímpicos del 2014, y ofrece casi 80 kilómetros de pistas.

Hay pistas de primer nivel para principiantes y profesionales, una increíble naturaleza subtropical y un alto nivel de servicio.

Museo de Arte de Sochi

Ubicado en un edificio histórico construido en 1938 para servir como centro administrativo al Comité Ejecutivo Central Panruso de la URSS. Conserva obras de arte de gran relevancia, así como otras colecciones interesantes, objetos de plata antigua, antiguos iconos rusos, armas de blancas que datan de los siglos I y II d. C., cuadros y dibujos y objetos artísticos de los siglos XIX, XX y XXI.

La dacha de Iósif Stalin

Es la dacha o casa de refugio de Iosif Stalin en Sochi, un lugar paradisíaco frente al mar Negro que permite obtener una mirada de la vida del dictador soviético.

En ella se conservan los espacios tal y como eran en aquella época, e incluso se pueden contemplar algunos objetos personales de Stalin. Destaca la sala de cine en la que el gobernante gustaba de ver películas de Charles Chaplin.

Museo de Nikolái Ostrovski

Nikolái Ostrovski fue un destacado escritor soviético y combatiente en la Primera Guerra Mundial. Este museo se convirtió en un verdadero centro de rehabilitación creativa y renacimiento espiritual para personas con capacidades limitadas.

Además, mantiene cuidadosamente el monumento conmemorativo de Nikolay Ostrovsky y la exposición “Superación” que muestra la creatividad de aquellas personas que han encontrado su propio lugar en la vida.

El desfiladero Navalishenskoe

Se trata de un increíble cañón situado en las inmediaciones de Sochi, con un río que fluye entre impresionantes acantilados.

Uno de los rincones más sorprendentes del desfiladero es el conocido como Chertovy Vorota conocido también como las puertas del Diablo, un cañón que debe su nombre al nivel del agua que puede alcanzar más de tres metros de altura.

Los Acantilados del Águila

Se trata de unos impresionantes acantilados de roca blanca de unos 380 metros de altitud, desde donde se pueden contemplar las vistas más bellas del mar Negro y de la cercana Cordillera de Ajún.

Desde allí es posible descender a las cataratas del río Agura, que son otro atractivo de la zona imperdible. Se trata de tres grandes cataratas que constan de varias cascadas de hasta 23 metros.

Las cuevas Vorontsovskie

Son las más extensas de todo el país con unos 11 kilómetros de profundidad. Constan de tres zonas principales que se comunican por estrechos pasajes y una de las grutas más impresionantes que se conoce como Prometeo, con estalactitas y estalagmitas.

El Rincón del Oso

Se trata de un paraje natural único localizado en los alrededores de la ciudad de Sochi, cerca del pueblo de Kepsha. Es un lugar emblemático también por sus fantásticos manantiales de agua mineral.

La ruta se convierte en una de las excursiones más recomendables con numerosos establecimientos típicos y cafeterías de estilo caucásico.

Disfrutar de su playa y costa

El agua del mar tiene buena temperatura y su clima es subtropical, por lo que refrescarse es una excelente alternativa. Sin embargo, la playa de Sochi es gris y pedregosa, con árboles artificiales y tumbonas para tomar el sol. En junio, julio y agosto se realizan eventos y conciertos al aire libre en escenarios como el Festival Concert Hall.

El bosque de tejos y bojes

Se trata de un bosque poblado de tejos y ejemplares de boj que se alza como un auténtico monumento natural. Estos antiguos árboles exhiben sus densas copas sobre un suelo cubierto de musgo.

En el bosque hay dos rutas de senderismo muy usadas, el anillo menor con 1,800 metros de longitud, y el anillo mayor que tiene un recorrido de unos 5 kilómetros.

Cómo llegar a Sochi

Se ubica en el suroeste de la Rusia europea, y se extiende al pie de la cordillera del Cáucaso, en la costa del mar Negro. El trayecto de Moscú a Sochi en avión dura 2.5 horas y se llega al aeropuerto internacional de Sochi. Desde allí puedes llegar al puerto de Sochi en tren o taxi, ubicado a unos 27 kilómetros del aeropuerto.

Definitivamente Sochi es una ciudad con mucho encanto, con nieve en contraste con su playa y costa, es un destino maravilloso para disfrutar de las bellezas de Rusia y sus paisajes mágicos con esencia natural. Un balneario famoso con muchas actividades por ofrecer y ver en Rusia.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario