Situado en Madeira, Portugal, Seixal alberga una impresionante selección de atracciones y experiencias que hacen que valga la pena visitarlo. Es un pequeño pueblo construido al borde del océano, que forma parte del municipio de Porto Moniz. Seixal es conocida por sus piscinas naturales y su playa de arena negra, pero hay otros tesoros por descubrir, como sus viñedos en terrazas.
Seixal, tierra de futuro, es conocida como “la bahía en el corazón del río Tajo”. Situado sobre un extenso promontorio de acantilados, cerca de la desembocadura del río Ribeira de Janela, este pueblo tiene una situación geográfica única. Menos conocido que el popular Porto Moniz, Seixal bien merece un desvío.
Un gran lugar para caminar en Madeira, hay muchas rutas de senderismo que rodean Seixal, llevando a los caminantes a través de viñedos en terrazas y destacando las impresionantes vistas por las que el pueblo es famoso. Seixal es un pueblo donde el tiempo se ha detenido, un destino de mucho encanto que vale la pena disfrutar.
Qué ver en Seixal
Como Seixal está situado en el lado norte de Madeira, puedes combinar fácilmente tu visita con otros lugares de interés principales, como Porto Moniz, el bosque de Fanal, el mirador de Achadas da Cruz y el mirador de Véu da Noiva.
Las riberas del municipio de Seixal, su preciosa y realmente encantadora bahía, son la tarjeta de presentación de un territorio que crece y se redescubre en cada lugar, en cada nuevo negocio que se crea, en cada familia que decide instalarse, en todo turista que decida explorar las ofertas naturales y gastronómicas locales.
Playa Natural de Seixal
En la costa norte de la isla de Madeira, existe un lugar conocido por su belleza única. La playa de Porto de Abrigo do Seixal, también conocida simplemente como Playa de Seixal, es una auténtica postal viva. Así, su paisaje ha conquistado al mar, a la naturaleza y, por supuesto, a los amantes de la fotografía.
Praia do Porto do Seixal se encuentra cerca del pueblo de Seixal. Es una de las pocas playas de Madeira con arena natural. ¡Aquí la arena es completamente negra! Praia do Porto do Seixal es claramente una de las playas más bonitas de la isla. Algunos incluso comparan la Praia do Porto do Seixal con Hawaii por la arena negra y los acantilados verdes que la rodean.
Podrás aprender a surfear con el Madeira Surf Center. Sin embargo, las condiciones no siempre son favorables para la práctica del surf.
Cascadas en Seixal
Hay dos cascadas visibles desde la playa. La primera está en la playa y puedes caminar debajo. Está ubicado en el otro extremo.
La cascada más famosa cae por la ladera de la montaña frente a la playa y se puede ver el Velo de Novia (Véu de noiva) desembocando en el océano. Solo se puede llegar a este lugar mediante tablas de remo o barcos.
Nadar en las Piscinas Naturales de Seixal
Seixal cuenta con hermosas piscinas naturales. Aunque menos famosas que los de Porto Moniz, son igual de impresionantes. En realidad, hay dos piscinas naturales en Seixal. La primera se encuentra a solo unos minutos andando de la playa principal. La otra se llama Poça das Lesmas, está a solo unos minutos en auto de la playa principal.
Aquí el entorno es muy impresionante, con enormes acantilados y olas rompiendo contra las rocas. Las pozas son muy tranquilas, ya que están bien protegidas por las rocas. El agua es cristalina y el lugar también está equipado con un bar y baños.
Las piscinas están protegidas por rocas desde las que los lugareños pescan y puedes escuchar las olas del Atlántico golpeándolas. Las piscinas son un remanso de tranquilidad y calma en comparación con el mar.
Pueblo de Seixal
Seixal es un pequeño pueblo tranquilo. Forma parte del municipio de Porto Moniz con una población de 700 habitantes. El pueblo está situado en una pequeña colina, al pie de montañas escarpadas y exuberantes. Los alrededores son impresionantes y muy verdes en esta parte de Madeira.
Recomendamos dar un paseo por el paseo marítimo que comienza en la playa principal. Ofrece espléndidas vistas de la costa norte.
Praia de Jamaica
En el extremo occidental de Seixal encontrarás otra playa. A menudo se la llama Praia da Jamaica, debido a las palmeras que bordean la carretera. Esta playa está compuesta principalmente de guijarros negros. No es la mejor playa para nadar, pero, aun así, es hermosa.
Los Viñedos de Seixal
Las terrazas de viñedos de Seixal se encuentran en el hermoso paisaje del valle, al final del cual se encuentra la localidad de São Vicente. Al norte, el valle está cerrado por una pared de montañas y el collado de Encumeada, que es el punto de partida de numerosas excursiones agradables.
Se puede visitar Bodega Barbusano. La bodega dispone de un showroom para particulares y grupos, en el que se pueden degustar numerosos vinos interesantes.
Miradouro Do Veu Da Noiva
Visitar Seixal es tomarse el tiempo para descubrir un lugar acogedor y relajante, con vistas a la costa y sus espectaculares acantilados. Si vas hacia el este, verás uno de los miradores más majestuosos de Madeira: el Miradouro do Veu da Noiva. Una impresionante cascada de 110 metros de altura que desemboca directamente en el océano.
Visita El Valle De Chão Da Ribeira
Un poco más al sur, atravesando algunos cultivos, se llega al bellísimo valle de Chão da Ribeira. Una corta caminata de menos de 10 km que permite descubrir el bosque de laurisilva y hermosas cascadas al acercarse a la levada do Seixal.
Esta ruta pasa por la vereda da feital y do Lombo Barbinhas. Es un poco físico, ya que hay un pequeño desnivel, pero es una gran oportunidad para sumergirse en la naturaleza de Madeira sin nadie a la vista.
Haz una parada en Ribeira Da Janela
Ribeira da Janela se encuentra entre Seixal y Porto Moniz. Los turistas suelen pasarlo por alto porque permanece un poco escondido. Esta playa no es apta para tomar el sol debido a los guijarros muy grandes y al fuerte oleaje. Pero alberga varias rocas enormes en medio del océano. Hay una escalera que conduce a un agujero en los acantilados y a un mirador sobre ellos.
Porto Moniz, una visita obligada cerca de Seixal
Al oeste de Seixal se encuentra Porto Moniz, donde hay varias piscinas naturales más famosas. Hay dos conjuntos de piscinas. En Porto Moniz también podrás ver un fuerte, un pequeño acuario, viñedos y mucho más.
Bosque Fanal
¿Te gustan los árboles y los cuentos de hadas? Dirígete a este bosque mágico donde a menudo verás una espesa niebla. Este lugar parece el escenario de una película de fantasía. También te encuentras con vacas bastante grandes disfrutando de su tiempo en el bosque. Todo un bosque impresionante para conocer.
¿Cómo llegar a Seixal?
Con un vehículo de alquiler, se puede acceder fácilmente al pueblo desde Funchal y São Vicente: se toma la carretera ER 101 y se sigue el océano. La carretera continúa hacia el oeste hacia Porto Moniz.
Es posible ir a Seixal en autobús desde Camara de Lobos (cerca de Funchal) a Seixal, por 6 €. Sin embargo, llevará mucho más tiempo que llegar en auto.
Otra forma cómoda de visitar Seixal y todos sus alrededores es reservando una excursión de un día con conductor y jeep. Este recorrido te llevará a partes exclusivas de Madeira sintiéndose a veces en una película de Jurassic Park.
Por tanto, el turismo, hasta el momento en Seixal, está bastante poco desarrollado, y este es el principal encanto del lugar y la razón por la que lo amamos tanto. Recomendamos encarecidamente tomarse el tiempo para visitar Seixal durante tus vacaciones de senderismo en Madeira, un lugar secreto con muchos atractivos para explorar.
Comments are closed.