Viajar a Vietnam es toda una experiencia, por algo se le conoce como uno de los países más fascinantes de todo el Sudeste Asiático. Este país es un imperdible de Asia, incluido en todas las excursiones por este continente. Una cultura y ritmo desenfrenado con grandes ciudades, rutas y destinos para descubrir.

Con sus diversas ciudades destacables, Vietnam es un hermoso lugar para ser visitado y recorrido de extremo a extremo. Por ello nuestra recomendación es un itinerario de 15 días, que aunque puede ser poco para recorrer todo Vietnam, es el tiempo justo y suficiente para encantarte de su cultura, ambiente y atractivos turísticos.

Guía, ruta + mapa por Vietnam en 15 días

Hay un montón de cosas por hacer y ver en Vietnam, nuestra propuesta es recorrer este destino desde norte, centro y sur. En cada lugar encontrarás paisajes de ensueño, montañas, arrozales, cuevas, playas, templos, una gastronomía deliciosa y excelente hospitalidad.

Día 1 y 2: Hanoi

Una primera parada podría ser al norte de Vietnam, y que mejor manera de comenzar que la capital del mismo. En primer lugar, porque es el primer destino donde normalmente llegan los vuelos internacionales, y además, al ser la capital es un excelente punto de partida para el recorrido.

Situada en el norte del país y a orillas del río Rojo, se caracteriza por su encantadora mezcla entre el antiguo colonialismo francés y el carácter propio vietnamita. Es una ciudad muy turística con un interesante legado histórico y cultural, atractivos turísticos y a pesar de ser caótica y ajetreada, encanta por sus maravillas.

Dos días son suficientes para conocer lo más representativo de esta ciudad de Vietnam. En su casco antiguo, te encuentra con callejuelas dividas en 36 zonas, que reciben el nombre de los gremios que trabajan allí desde el siglo XIII.

El Lago Hoan Kiem y su templo Ngoc Son

Ubicado en la entrada del famoso barrio Old Quarter, que es el barrio más frecuentado por turistas. Es el lugar ideal para pasear y alejarse del enorme bullicio de las calles de la ciudad. Es un pulmón natural en el casco central de Hanoi.

Cuenta con un puente de madera rojo, que te lleva hasta el islote de Jade donde está el pequeño templo Ngoc Son, con una gran escultura de una tortuga. En sus interiores, los monjes acuden a rezar, y se puede visitar también el mirador de la Luna y la torre de la Pluma, con increíbles vistas de Tháp Rùa.

Subir al Lotte Center

Es un mirador con vistas de 360 grados de toda la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Ba Dinh. Es el segundo rascacielos más alto de Vietnam con 267 metros y 65 pisos. Sus dos skywalk con el suelo de cristal, te darán una sensación única y no apta para quienes sufren de vértigo. Además, cuenta con bares y restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida con vistas increíbles.

Calles de Old Quarter

Es el lugar favorito de visita de los turistas, muchos de sus edificios conservan el estilo colonial y algunos han sido transformados en hoteles. Perfecto para hacer las compras, pues está repleto de tiendas de artesanías, gastronomía y todo lo que desees comprar.

Se conforma por 36 calles que parecen un laberinto, las calles de Hang Be, Hang Bac, Dinh Liet y Cau Go, son las más populares y con los mejores artículos.

Templo de la Literatura

Fue construido en el año 1070 d.C. por el Emperador Ly Thanh Tong. El complejo cuenta con 5 patios dispuestos de manera consecutiva, uno detrás del otro, con jardines, árboles centenarios, estanques, bonsáis y simetrías claras de un sistema Feng Shui.

Es el más antiguo, el más grande y el que tiene una mayor importancia histórica en Vietnam. Ubicado en el sur de la Ciudadela Imperial. El Templo de la Literatura de Hanoi se le considera la primera universidad de Vietnam, y estuvo ejerciendo durante más de 700 años.

Mausoleo y el Museo de Ho Chi Minh

Se trata de una tumba donde reposan los restos de Ho Chi Minh, líder de Vietnam en Ba Dinh. Al edificio se le conoce como “Tio Ho” y es uno de los lugares más venerados por los vietnamitas, que permite conocer la historia y vida de este importante personaje. El museo es una descripción elaborada de la vida del líder vietnamita, con ocho temas cronológicos que puedes visitar en el recinto.

Pagoda del Pilar Único

También conocida como Pagoda de una sola Columna, se encuentra en el distrito Ba Dinh de la ciudad de Hanoi, muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh. Se considera como uno de los templos budistas más importante de Vietnam.

Es único en el mundo, ya que su estructura, inspirada en la flor de loto, no ha sido replicada en ninguna otra ciudad del mundo. Lo que ha llevado a esta Pagoda a convertirse en uno de los iconos de la ciudad de Hanoi.

Prisión Hoa Lo

Este edificio fue utilizado para encerrar a prisioneros políticos, mayormente comunistas e independentistas vietnamitas, durante los tiempos coloniales. Llegó a albergar a más de 2,000 presos en condiciones inhumanas, pues fue diseñada para una capacidad de 500 personas.

Dada su historia, la prisión se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ocupación francesa. Los revolucionarios vietnamitas se hacinaban en salas donde estaban unos al lado de otros, acostados en literas de madera y atados con grilletes en los pies.

West Lake

Con sus 17 kilómetros de largo, es el lago más grande de Hanoi. Aunque su nombre real es Lago Tay Ho, los turistas lo conocen como West Lake. El área que rodea West Lake es famosa por sus reliquias históricas, la mayoría de ellas pagodas que exhiben diferentes estilos arquitectónicos budistas.

Hay 62 reliquias, de las cuales 22 están clasificadas como patrimonio nacional y 7 como patrimonio municipal. La más famosa es la Pagoda Tran Quoc, que dicen fue construida en el siglo VI convirtiéndose así en el templo más antiguo del país.

Día 3 y 4: Sapa Vietnam

Proseguimos en nuestro viaje por Vietnam con Sapa, una de las regiones más encantadoras de Vietnam, en el norte del país. Esta zona montañosa, cuenta con paisajes en los cuales destacan arrozales, vida rural, naturaleza y unas impresionantes vistas. Es un destino marcado por montañas, culturas ancestrales, senderismo y ecoturismo.

Visitar el museo

Se encuentra detrás del edificio de la oficina de turismo, en el lugar podrás obtener información sobre las minorías étnicas que habitan en la región de Lao Cai, los cultivos, las ropas tradicionales, sus costumbres y la vida en las aldeas.

La historia contada en este museo se remonta a la época colonial, donde podrás apreciar arte, cultural y tradiciones representativas.

Recorrido por los mercados

Podrás comprar una amplia variedad de productos frescos de la zona, probar la gastronomía local y artesanías. Entre los mercados tradicionales encontramos:

  • Mercado Bac Ha. Es reconocido por la calidad del textil que vende, es un mercado muy turístico. Hay una zona dentro del mercado, donde los hmong y dao también venden joyería tradicional.
  • Mercado De Sapa. Es el lugar donde la gente se acerca a hacer sus compras diarias. Entre semana está menos activo, pero los fines de semana mucha gente se congrega en él puesto que llegan los turistas desde Hanoi.
  • Mercado De Coc Ly. Cada martes, en el distrito de Bac Ha, encuentras este mercado. Aunque encuentras diferentes productos, este mercado es reconocido por vender hierbas, verduras, miel y otros productos de la gastronomía local.

Catedral de Sapa

Esta pequeña y vieja iglesia católica de la época de la invasión francesa en Indochina, fue construida en piedra en un estilo romano-gótico y su torre alcanza los 20 metros de altura. Es un edificio muy hermoso y el más llamativo del pueblo, herencia del periodo colonial francés, que domina el centro del poblado.

Silver Waterfall

Se trata de una cascada de más de 100 metros de altura, ubicado a unos 12 o 15 kilómetros de Sapa. Frente a las cataratas, puedes disfrutar de amplias vistas de las montañas cercanas y las terrazas de arroz de renombre mundial de Sapa.

Valle Muong Hoa

Se trata de un espectacular valle conocido por sus rutas de senderismo entre ondulantes arrozales, pueblos étnicos, manantiales y rocas misteriosas. Para iniciar el recorrido, debes ir por la carretera Cau May en dirección a Muong Hoa. Primero se llega al pequeño pueblo de Y Linh Ho de los Hmong. Luego, pasas en la fuente del río Muong Hoa, que está rodeada de paisajes tan magníficos como relajantes. Cruzaras por las comunas de Lao Chai, Ta Van, Hau Thao y Ban Ho.

Al cruzar los caminos montañosos de Muong Hoa, te encontrarás con las rocas místicas de Sapa, un campo de piedras misteriosas descubiertas a principios del siglo XX.

Montaña Fansipan

El Fansipan es la montaña más grande de Indochina, con un total de 3,143 metros. Ubicada a 10 kilómetros al suroeste del pueblo de Sapa, este pico es parte de la cadena Hoang Lien Son que separa las provincias de Lao Cai y Lai Chau. Se puede acceder a la cima por caminata o teleférico.

Día 5 y 6: Bahía de Halong

Continuamos este viaje de 15 días por Vietnam, con una verdadera joya y parada obligatoria de cualquier recorrido por el Sudeste Asiático. Es el lugar más visitado de Vietnam por turistas de todo el mundo.

Se encuentra formada por unos 2,000 islotes de roca kárstica que sobresalen de agua, creando un paisaje de gran belleza. Los visitantes pueden explorar la rica tradición de la antigua cultura vietnamita, siendo la cultura Soi Nhu la más antigua, seguida de la Cai Beo y luego la Ha Long.

La mayoría de turistas viajan a la Bahía de Halong contratando un crucero de dos días y una noche. Esta opción permite navegar por la bahía durante el día, visitar algunos de sus atractivos, pasar una noche en el barco y regresar al día siguiente.

Sus cavernas, grutas, pueblos flotantes y paisajes te dejarán con una sensación increíble y agradable. Estos paisajes son de gran atractivo y únicos en el norte de Vietnam.

Isla Tuan Chau

Se encuentra situada al noroeste de la Bahía de Halong, a unos 8 km de la ciudad de Ha Long. El lugar cuenta con dos puertos, el primero destinado a los cruceros de día, situado en Ngoc Chau Road, y el segundo destinado a los cruceros nocturnos, situado casi 1 km más lejos por la misma carretera.

Un lugar que destaca es la playa artificial de Tuan Chau, que se extiende a lo largo de 1 km cuadrado y cuenta con unas vistas hermosas de la Bahía de Halong.

Cueva Sung Sot

Descubierta por los franceses en 1901, originalmente se llamaba “Grotte des Surprises”. Se trata de una enorme gruta de piedra caliza kárstica, ubicada a 25 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra formada por dos cavernas, con un acceso en subida de unos 50 escalones.

Una vez que ingreses a la cueva y bajes por una escalera de 10 peldaños llegarás a la primera cámara, de unos 30 metros de alto. Una vez adentro, los turistas comprenden por qué se la conoce como la cueva de las maravillas. Con imágenes que adquieren forma de coladas, estalactitas, estalagmitas y columnas de millones de años. La segunda cámara de la cueva es inmensa, con estalactitas y estalagmitas que se extienden entre el suelo y el techo.

Isla de Ti Top

La Isla Ti Top es visitada por miles de turistas al año y muchos cruceros la incluyen en su itinerario, ya que es uno de los lugares más destacados en la Bahía de Halong. Su mirador ofrece vistas panorámicas de toda la zona. Además, la playa de la isla es una de las más preparadas para el turismo en Vietnam.

Aldeas flotantes

Una de las cosas más curiosas y atractivas de la Bahía de Halong son las aldeas flotantes. Realmente es muy interesante descubrir una forma de vida totalmente distinta a la que uno está acostumbrado.

Hay varias a lo largo de todo el territorio, sin embargo, la de mayor tamaño está situada en la Comuna de Hung Thang. En la Bahía de Bai Tu Long se encuentra el pueblo flotante de Vung Vieng.

En Vung Vieng podrás tomar un descanso en su embarcación más grande, que consiste en una casa comunitaria que hace de punto de encuentro con los lugareños. Luego, dedícate a explorar las casas flotantes y aprender técnicas de pesca, piscicultura y cultivo de perlas de mano de los locales.

Otra de las alternativas es Ba Hang, un pequeño pueblo escondido al pie de los acantilados de la isla Bouts du Bois. Muy cerca se halla la cueva del Palacio Celestial, una de las más lindas de la Bahía de Halong. Allí viven unas cincuenta familias de pescadores que te contarán todo sobre su forma de vida.

Isla de Cat Ba

Ubicada a 170 km de Hanoi y declarada como Reserva de la Biósfera en el año 2004. En ella encontrarás un encantador poblado de pescadores, una serie de playas muy bonitas y un Parque Nacional.

Cat Ba posee un buen número de playas, localizadas en las afueras del pueblo. Las vistas a la Bahía de Halong son espectaculares, por lo que se está convirtiendo en uno de los destinos de escalada más importantes de Vietnam.

Día 7 y 8: Ninh Binh

Proseguimos con nuestro recorrido por Vietnam. Ahora, iremos a Ninh Binh, un lugar tal vez menos conocido que los anteriores destinos del norte, pero con mucho por ofrecer. Se ubica en el delta del río Rojo, a sólo 100 kilómetros de Hanoi.

Se le conoce como el “Halong Bay terrestre”, debido a su relieve montañoso que cuenta con formaciones rocosas similares a las torres que emergen desde el mar en la Bahía de Halong. Es una excelente alternativa para disfrutar la naturaleza y el paisaje cultural local. Así que, en esta ruta de dos días, puedes visitar:

Trang An

Se trata de un remanso de paz con una impresionante orografía parecida a Halong Bai. Encontrarás varias cuevas en las que casi tocas el techo con la cabeza. La entrada son 150,000 VND por persona y el recorrido en barca dura unas dos horas.

Hoa Lu

Era la antigua capital china de Vietnam. La entrada son 20.000 VND y en el interior de la ciudadela podemos ver los templos de Dinh Tien Hoang y Dai Hanh.

Tam Coc

También conocido como bahía de Halong en tierra, para llegar navegas en una barca por el río Ngo Dong mientras admiras las características kársticas de la zona. En este lugar, se visitan varias cuevas que forman una experiencia grandiosa.

Bich Dong

Es un complejo budista compuesto por tres pagodas. La entrada es gratuita y consta de tres niveles diferentes. En el nivel inferior se ubica el primer templo, luego tomas unas 100 escaleras hasta la segunda pagoda. Para llegar hasta el ultimo templo, tendrás que atravesar una cueva y seguir subiendo.

Mua Cave

Se trata de un mirador sobre el río Ngo Dong con impresionantes vistas de Tam Coc. Son 450 escalones para llegar hasta la cima, así que debes ir preparado para hacer un buen ejercicio.

Chua Bai Dinh

En su interior alberga diferentes pagodas, estatuas budistas, bonitas vistas con un buda de bronce de 100 toneladas. este complejo budista se alza sobre una colina y su entrada es gratuita.

Día 9: Phong Nha

Localizado en la provincia de Quang Binh, en la zona central de Vietnam, encuentras el Parque Nacional de Phong Nha. Es uno de los destinos más importantes para los amantes de los espacios naturales y las cuevas.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Phong Nha es famoso por sus cientos de cuevas, entornos kársticos más famosos de Asia y por contar con la cueva más grande del mundo. El sitio posee un grado de diversidad biológica muy elevado y alberga numerosas especies endémicas. Las principales atracciones a visitar son:

La Cueva de Son Doong

Considerada la cueva más grande del mundo, es un tesoro de la diversidad pues gracias a los diferentes micro-climas, viven especies únicas en el mundo. Para poder visitarla se necesita de un permiso especial, dado a que el acceso esta tan restringido los costos de visita son algo elevados.

Cueva de Phong Nha

La Cueva de Phong Nha se compone de un recorrido por increíbles bóvedas recubiertas de estalactitas y estalagmitas paseando por sus partes secas. El precio del tour en barco de 12 personas es de 350,000 VND y 150,000 VND de entrada, en un horario diario de 7 am a 16 pm.

Paradise Cave

Considerada como la más bonita de todas las cuevas, debido a sus impresionantes formaciones rocosas y sus asombrosos juegos de luces. Se localizada a unos 25 kilómetros de Son Trach, la entrada es de 250,000 VND, abierta todos los días de 7 am a 16 pm.

Para poder visitar las Cuevas de Phong Nha deberás dirigirte hasta la población de Son Trach o hasta la cercana Dong Hoi. Al localizarse en la zona central del país es muy fácil conectar en autobús con Son Tach desde destinos como Hanoi, Hue, Hoi An e incluso desde Ho Chi Minh.

Día 10: Hoi An, Centro de Vietnam

Nos ubicamos ya en el centro para continuar con nuestro viaje. En este caso, iremos a la costa del mar de la China Meridional, Hoi An además de ser un punto histórico y cultural, es una excelente opción para disfrutar de Vietnam.

Constituida por chinos, japoneses, franceses, holandeses e indios crearon la ciudad antigua de Hoi An, convirtiendo su casco antiguo en una de las zonas comerciales más influyentes de toda Asia. Su bello e increíble casco antiguo, mantiene a la ciudad anclada en el tiempo con un encanto que atrae a miles de turistas.

Old Town (centro histórico)

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el casco antiguo más bonito de todo Vietnam e incluso del Sudeste Asiático.

Se encuentra compuesto por coloridas calles repletas de casas coloniales, puentes de madera y miles de luces que crean un escenario único. Dentro del Old Town, encuentras los sitios turísticos más populares como:

  • El puente Cau Nhat Ban

El famoso puente cubierto japonés, fue construido en 1590 por la comunidad japonesa. El objetivo del mismo era conectar con el barrio chino situado al otro lado del río. Se ubica en mitad del casco antiguo con una gran belleza que atrae a los viajeros.

  • El mercado nocturno de Hoi An

Místico y cautivador, el mercado llena la ciudad de colores, bombillas y farolillos, justo al lado del río. Crea un ambiente único y maravilloso que anima a todos los que se pasean por el lugar. Al atardecer los mercados nocturnos con sus linternas brillantes, ofrecen un lugar exclusivo a orillas del río Hoai.

Uno de los que más destaca es el mercado de la calle Nguyen Hoang. Este fue el primer mercado nocturno de Hoi An, fundado en 2012 frente al puente cubierto japonés. Se instala en aproximadamente 300 metros y reúne cincuenta tiendas con gran variedad de artículos.

Otro de los mercados nocturnos es Cong Nu Ngoc Hoa, que es igualmente hermoso y cautivador, pero enfocado principalmente a la gastronomía tradicional. Por su parte, el más reciente de los mercados fue inaugurado en 2018 y tiene lugar en cuatro calles: Tran Quy Cap, Bach Dang, Tieu La y Hoang Van Thu.

  • Templo Quan Cong

Un templo del siglo XVII dedicado a un general chino. Su fachada pintoresca y colorida no pasa desapercibida por los viajeros de la zona. Con su arquitectura antigua y una hermosa decoración, llena de pequeños detalles históricos y algunos dragones en su interior, crea un encanto maravilloso.

  • Casas tradicionales del casco antiguo

Algunas de las más resaltantes y que destacan son:

  • Phuc Kien Assembly Hall, que servía como centro de reuniones entre los mercaderes chinos. También funcionaba como espacio de honra a los ancestros y hacia los dioses chinos del mar.
  • La Casa Comunal de los Chinos Cantoneses, llamada Cam Pho, con un montón de estancias, más de una casa normal parece un templo. Por ello, es una de las más turísticas.
  • Casa de los Duc An, es un edificio de 1850 que además tiene una de las bibliotecas más grandes del centro de Vietnam.

Pagoda Van Duc

Es una de las pagodas más antiguas de Hoi An, que data del siglo XVII. Está dedicada a Buda y alberga estatuas del Bodhisattva Avalokitecvara, Bodhisattva Dia Tang y Buda Amitabha dentro de sus tres cámaras.

Además, es un lugar donde los monjes budistas de Hoi An han vivido durante siglos. De hecho, si visitas la pagoda alrededor de las 6 de la tarde, en el momento de la luna llena, podrás ver a los monjes soltando lámparas en el río cercano, una experiencia maravillosa.

Playas de Hoi An

Entre las más populares y visitadas por turistas, se encuentran la playa An Bang que se encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Otra playa muy popular, es Cua Dai, ubicada a 4 kilómetros del centro, justo al lado de An Bang Beach.

Lantern Festival – Festival de la luna llena

Esta festividad celebra el nacimiento de Buda, la ciudad se queda a oscuras, las calles huelen a incienso y el río se llena de linternas de papel. Durante la noche del festival, todas las luces artificiales se apagan en la ciudad, quedando iluminada solamente por farolillos de colores.

A lo largo del río Thu Bon, los habitantes y turistas van dejando velas de papel con las que piden deseos. Mientras los locales celebran vestidos con sus ropas tradicionales y tocando los instrumentos típicos de Vietnam, es una festividad de mucho colorido y una grata experiencia durante tu viaje.

Ruinas Históricas de My Son

Se considera como uno de los mayores ejemplos arquitectónicos y religiosos de la cultura Champa que reinó en esta región durante los siglos IV – XVI. Actualmente, poco se conserva de este legado pues el complejo fue abandonado después de la caída del Reino de Champa, y parcialmente destruido durante la Guerra de Vietnam.

Las principales edificaciones que resaltan son:

  • Kalan, que viene a ser un santuario de ladrillo con forma de torre.
  • Mandapa, que es un vestíbulo contiguo a un santuario.
  • Kosagrha, que literalmente es casa de fuego, en donde se cocinaba para los dioses.
  • Gopura, que es una torre-puerta que lleva a un complejo amurallado.

Día 11 y 12: Hue en Vietnam

Conocida como la ciudad imperial de Vietnam, destaca por su legado histórico arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Antiguamente conocida como Thah Hoa que significa paz, fue la última capital imperial de Vietnam. En ella podrás visitar:

La Ciudadela de Hue

Fue residencia de los Emperadores Nguyen desde 1802 a 1945. En el año 1965 sufrió las consecuencias de la Guerra de Vietnam, aunque logró recuperarse y mantener su encanto. Es un recinto amurallado de 10 kilómetros. Cuenta con 10 entradas, pero la principal, por la que solo podía acceder el Emperador, es la Puerta Ngo Mon.

Al cruzar esta puerta, te encuentras con el puente Trung Dao sobre un estanque repleto de flores de loto y la Torre de la Bandera, el estandarte más alto de todo Vietnam y el Pabellón de los 5 Fénix. Además, la ciudadela esconde la Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Purpura, construida a imagen de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Pagoda Thien Mu

Es otro de los símbolos de Hue y Vietnam, está ubicada en el lado izquierdo del rio Perfume y a unos 3 kilómetros de la Ciudadela. Se puede llegar en tuk tuk o en un paseo en barco por el rio. La Pagoda Thien Mu, también conocida con el nombre de la Dama Celestial.

Dentro del templo encuentras jardines con flores y pabellones con enormes figuras de guardianes en madera, así como una campana de 2 toneladas de peso y una torre de planta octogonal de siete pisos de altura.

Las Tumbas Imperiales de Hue

A lo largo del río, se pueden visitar 7 tumbas imperiales, algunas de ellas a más de 15 kilómetros de Hue. Las más conocidas son la Tumba Minh Mang, la Tu Duc y la Khai Dinh. Sirvieron como hogar de los emperadores Nguyen y la mayoría fueron construidas por ellos mismo antes de morir.

Día 13: Delta del Mekong, Vietnam del Sur

Iniciamos nuestro viaje por el sur de Vietnam, comenzando por Delta del Mekong. Es en esta zona del país, donde se encuentra uno de los lugares más emblemáticos. Desemboca en el mar de China Meridional, después de 4,880 kilómetros recorridos y de haber pasado por China, Laos, Myanmar, Tailandia, Camboya y, finalmente, Vietnam.

Con hermosos paisajes, este destino te asombrará desde el primer momento en que llegues. Por ello, te proponemos algunos de los mejores para visitar.

My Tho

Situado en el norte de la región, es la puerta de entrada al delta del Mekong. Los canales de My Tho son una de las imágenes más icónicas del lugar. A través de un paseo por sus aguas, conocerás la auténtica selva y te permitirá descubrir sus islas.

Fue fundada por refugiados chinos durante el siglo XVII. Ya en el siglo XIX, durante la colonización francesa, fue un punto estratégico muy importante junto con Ho Chi Minh.

Pagoda Vinh Tranh

Es uno de los templos más reconocidos del Delta del Mekong, se encuentra cerca de la ciudad de My Tho y destaca tanto por sus árboles frutales que lo rodean creando un ambiente colorido. Esta pagoda budista fue construida a mediados del siglo XIX.

El estilo de la pagoda Vinh Tranh es tanto oriental como europeo, debido a las diferentes modificantes ocasionadas por las guerras y desastres naturales. En las instalaciones de esta pagoda podrás ver múltiples estatuas, como una estatua de Budai en el exterior de la pagoda.

Quoi An

Esta zona es conocida por sus talleres de artesanía y trabajo de la madera de coco. En tu visita en Quoi An podrás ver ambas cosas, acompañándolo de una tradicional taza de té con miel vietnamita.

Can Tho

Es la quinta ciudad más grande de Vietnam y la más grande de la zona del Delta de Mekong. Fue fundada en 1739, y en ella podrás descubrir desde grandes bulevares y templos hasta bonitos jardines o mercados.

Casa Binh Thuy

Es un auténtico ejemplo de la mejor arquitectura oriental y occidental, con bellos elementos decorativos en el exterior y en el interior de la vivienda de estilo colonial francés. En el exterior de la estancia hay un jardín lleno de flores perfectamente cuidado de gran atractivo.

Chau Doc

Entró a formar parte de Vietnam en el siglo XVII y se encuentra en la frontera entre Vietnam y Camboya. Chau Doc es una ciudad a orillas del río Hau, uno de los afluentes del río Mekong. En ella podrás ver como conviven varias etnias, desde los vietnamitas, a los khmers, los chams y los chinos.

Día 14 y 15: Ho Chi Minh City

Por ultima parada, que mejor alternativa que la ciudad más grande de Vietnam, antiguamente conocida como Saigón. Es un destino de contrastes, en donde lo tradicional se combina con lo moderno.  Ho Chi Minh tiene el ritmo de vida que caracteriza a las ciudades tan grandes.

La ciudad de Ho Chi Minh se ubica al sur de Vietnam, al norte del delta del río Mekong. Más de 1500 kilómetros la separan de la capital del país, Hanoi.

Palacio de la Reunificación

Una de las visitas necesarias para conocer la historia de Vietnam es el Palacio de la Reunificación. El palacio fue renombrado para conmemorar la reunificación de los antiguos Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

Dentro del recinto hay otro edificio que guarda información interesante de la Guerra de Vietnam. La exhibición se llama “From Norodom Palace to Independence Palace” y cuenta cómo era la vida en esa época.

Museo de Guerra de Vietnam

Ho Chi Minh alberga el Museo de Guerra más famoso e importante de Vietnam. Es una visita que transita por la dolorosa y larga Guerra de la Independencia que luchó Vietnam y sus espantosas consecuencias.

Lo más impactante del museo es la colección de fotografías, que son el trabajo arriesgado de los incontables fotógrafos que convirtieron la Guerra de Vietnam en la más fotografiada de la historia.

Catedral de Notre Dame

Es una de las catedrales más importantes del Sudeste Asiático. Fue construida durante la época del dominio francés, a finales del siglo XIX, con granito proveniente de canteras cercanas y recubierta con azulejos rojos traídos directamente desde Marsella. Destaca por su belleza y finos acabados, siendo los elementos más importantes los 2 campanarios y la espectacular Estatua de la Virgen María que hay frente a la entrada.

Oficina de Correos

Frente a la catedral se encuentra otro edifico emblemático de la ciudad, la Oficina de Correos. Es la oficina de correos más grande de todo el Sudeste Asiático. Fue construida entre 1886 y 1891 y al día de hoy sigue funcionando. En su interior destaca el retrato Ho Chi Minh y las paredes del vestíbulo recubiertas con unos espectaculares mapas antiguos del sur de Vietnam y la ciudad.

Teatro de la Ópera

Se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, a unos pasos del Ayuntamiento. Durante las noches, la fachada del edificio se ilumina dándole un aire muy elegante y sofisticado.

Inicialmente, en el Teatro de la Ópera tenían lugar las obras de una compañía de teatro francesa y estaban destinadas al entretenimiento de la legión de Francia. Posteriormente, se usó como residencia temporal de los civiles franceses y finalmente en 1975 recuperó su función original como teatro. Actualmente, se llevan a cabo todo tipo de representaciones teatrales y musicales.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh

Está ubicado en la calle Dong Khoi Street y su nombre oficial es Comité Popular de Ho Chi Minh. Construido en 1898, es otro edificio que vale la pena apreciar. Junto a él se encuentra la estatua de Ho Chi Minh que, con el edificio por detrás, configura una de las postales más famosas de la ciudad.

Mercado Ben Thanh

Con una mezcla de artículos artesanales y tradicionales hasta ropa moderna y chic, los mercados de la ciudad son también un claro ejemplo de cómo lo moderno se fusiona con lo antiguo en Vietnam.

Uno de los mercados más importantes y con más vida de la ciudad es Ben Thanh. Es todo un universo laberíntico lleno de paradas de comida, tiendas de souvenirs y artesanías, puestos que venden ropa, telas, accesorios y todo lo que te puedas imaginar.

Además, se encuentra muy cerca de la calle turística de Pham Ngu Lao y delante de la estación de autobuses.

Saigon Skydeck

Es el segundo edificio más alto de la ciudad y posee un mirador estupendo. Es perfecto para ir a tomar algo por la noche en alguno de sus bares, mientras disfrutas del paisaje urbano nocturno. Seguro que, a 178 metros de altura, Ho Chi Minh parecerá desde una perspectiva muy distinta.

En las plantas 58-60 se encuentra el Museo Heineken que, cuenta la historia de la marca y el proceso de elaboración de su cerveza.

El Barrio Chino de Ho Chi Minh

También como Cholon o Chinatown, cuenta con diversos templos y conserva la antigua esencia de la ciudad. Cholon literalmente significa “gran mercado” y su origen se remonta a la época del asentamiento de los chinos, allá por el siglo XVIII.

Este barrio supo conservar sus tradiciones chinas y su tipografía, una de las mejores cosas que hacer allí es ir de compras al mercado Binh Tay, el más grande de la zona. Es perfecto, ya sea para comprar todo tipo de artesanías, o degustar comida local en sus muchos puestos de comida callejera.

Cuando viajar a Vietnam

Nunca hay una respuesta exacta a esta interrogante, pues depende de lo que busques, los sitios que visites y el presupuesto que tengas. Vietnam cubre un área extensa y, debido a su forma alargada, tiene frontera con Camboya, Laos y China.

Por tanto, las diferencias climáticas son enormes. Vietnam se puede dividir en tres zonas climáticas diferentes: Vietnam del Norte, Vietnam del Sur y Vietnam Central.

  • Clima en el Norte: tiene un clima tropical, los meses de verano son mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Para unas vacaciones en el norte de Vietnam, son ideales los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
  • Clima en el Sur: mantiene un clima tropical y variable. La mejor época para viajar a Vietnam del Sur son los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
  • Clima en el centro: hay un clima tropical y húmedo, y las temperaturas en Vietnam central son similares a las del sur. Si quieres visitar destinos populares como la ciudad costera de Da Nang y el centro turístico de Hoi An en el centro de Vietnam, debes hacerlo en los meses de primavera. La mejor época para viajar a Vietnam Central sol los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Ya lo tienes claro, 15 días por Vietnam de muchos destinos, lugares atractivos, naturaleza, ciudades, zonas rurales, tendrás una experiencia grandiosa por diversos ecosistemas en uno de los mejores países de Asia. Un mundo espera por ti en Vietnam, con mucha oferta turística y maravillosos paisajes que te atraparán desde el primer instante. Esperamos que con esta guía, puedas armar tu itinerario por esta asombroso país.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario