Ubicada en el corazón de Lombardía en el norte de Italia, la famosa capital mundial de la moda, Milán es una metrópolis con un rico patrimonio y un pasado histórico. En el norte de Italia, Milán es la segunda ciudad más grande de Italia y la capital de la región de Lombardía. Es un importante centro financiero y comercial y es conocida como una de las capitales mundiales de la moda.

La combinación perfecta de una ciudad italiana moderna y auténtica, hace de Milán un gran destino para los amantes de la arquitectura, la cultura, el turismo, la moda y el diseño. Además del conocido turismo de Milán, también es una ciudad para hacer negocios. Culturalmente, no debes perderte los museos especiales, las iglesias fantásticamente decoradas y las plazas evocadoras.

Una vez que comiences a caminar por Milán, descubrirás lo fácil que es explorar esta ciudad. Desde maravillas arquitectónicas hasta bellas artes y restaurantes, y muchas gemas ocultas en Milán, querrás hacer tiempo para todo.

De cualquier forma, Milán es una ciudad épica para explorar y vale la pena visitarla por unos días, ¡Milán es fácilmente una de las ciudades italianas más famosas y encantadoras para visitar!

Qué ver en Milán

¿Qué es absolutamente imperdible en tus vacaciones en Milán? Ya sea solo por un fin de semana o por más tiempo, asegúrate de incluir estas atracciones en tu lista.

Hoy, Milán ofrece una mezcla sublime de arquitectura histórica, rascacielos modernos de gran altura, todo mezclado con un toque de vida italiana. La ciudad es particularmente conocida por su abundancia de minoristas de moda de alta gama y la hermosa Catedral del Duomo.

La visita guiada por Milán es ideal para explorar el centro histórico y conocer sus principales monumentos y sus calles comerciales más importantes.

Catedral de Milán (Duomo)

En la Piazza del Duomo encontrarás la famosa Catedral de Milán. La construcción de esta iglesia se inició en el siglo XIV y se prolongó hasta el siglo XX. La arquitectura del Duomo, la fachada barroca, el mosaico y las pinturas te encantarán.

La Catedral de Milán es un edificio verdaderamente monumental y es famoso por su arquitectura sublime y tardó más de 600 años en completarse. Ubicada en el centro de Milán en la autodenominada Piazza del Duomo, la catedral fue construida en 1386, pero no se completó oficialmente hasta 1965.

De estilo gótico italiano, la fachada frontal de la catedral es realmente magnífica y está coronada por innumerables torres, estatuas y decoración. El interior es igual de decorativo y cuenta con unas hermosas vidrieras llenas de color. Además, entre las columnas centrales, hay una fantástica exhibición de obras de arte y algunas estatuas finamente detalladas.

Dedicada a Santa María Naciente, la Catedral de Milán es la catedral más grande de Italia y la quinta más grande del mundo. El techo está coronado por 135 pináculos de piedra delicadamente tallados y el exterior está decorado con 2245 estatuas de mármol. Su tenue interior contrasta notablemente con el exterior brillante y ricamente decorado, con sus 52 pilares gigantes.

Esta inmensa estructura es verdaderamente el corazón de Milán y ningún viaje a esta ciudad está completo sin poner un pie dentro de sus enormes puertas. No te pierdas este tour por la Catedral de Milán, para a su terraza y disfrutar de unas panorámicas únicas de la ciudad de la moda.

Castillo Sforzesco

Construido hace unos 500 años, el Castillo Sforzesco fue una vez la ciudadela más grande de toda Europa y controlaba una gran cantidad de poder. Hoy en día, todavía puedes pasar por el área del patio principal y ver este magnífico castillo al que es bastante fácil llegar caminando desde el Duomo (unos 15 minutos a pie).

Una vez aquí, entra y ve algunas de las exhibiciones y artefactos. Vale la pena echarle un vistazo, especialmente si tienes uno de esos días lluviosos en Milán. Después, pasea por el Parque Sempione. Es totalmente hermoso y un magnífico respiro de las calles de la ciudad.

Galería Vittorio Emanuele II

Milán es conocida por las compras y la moda. Y uno de los mejores lugares para maravillarte con las tiendas de lujo es la espectacular Galleria Vittorio Emanuele II.

Este edificio ornamentado es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. Lleva el nombre del rey Vittorio Emanuele II, quien fue el primer rey de una Italia unida, comenzando su reinado en 1861. Ese fue el mismo año en que comenzó la construcción de este centro comercial, con una gran inauguración en 1877.

La entrada por la cúpula es un enorme arco triunfal, con “A Vittorio Emanuele II I Milanesi” inscrito sobre la entrada. El centro comercial en sí consta de dos increíbles arcadas con techo de vidrio que se cruzan.

Donde las dos arcadas se encuentran en el medio, hay una enorme cúpula de vidrio y metal, debajo de la cual en el piso encontrarás un impresionante piso de mosaico. Estos mosaicos representan los escudos de armas de las tres capitales del Reino de Italia (Turín, Florencia y Roma), así como el escudo de armas de Milán.

Las tiendas que bordean la galería incluyen íconos como Prada, Gucci y Louis Vuitton. Aquí también se encuentran algunos de los bares y restaurantes más antiguos de Milán.

Está convenientemente justo al lado del Duomo, lo que lo convierte en una parada fácil en tu recorrido por Milán. Si no tienes un presupuesto de Prada, aún puede ser un buen lugar para considerar tomar un cóctel o disfrutar de una taza de café.

Iglesia de Santa Maria delle Grazie

Aunque el exterior de esta iglesia no es uno de los más renombrados, todavía tiene cierto encanto y gracia. Creada en 1497, la iglesia presenta un estilo gótico con ladrillos rojos y una gran basílica trasera.

Esta iglesia se puede encontrar en Corso Magenta y se encuentra en el lado opuesto de Milán al Duomo. En el interior del edificio se encuentra una de las obras maestras artísticas más grandes del mundo: La última cena de Leonardo di Vinci.

Aclamado como una obra de arte sublime, este mural representa la escena de la Última Cena tal como se describe en la Biblia. A lo largo de los años, esta obra de arte ha sido examinada y analizada por sus significados y contenidos ocultos.

“La Última Cena” de Leonardo Da Vinci

No hay muchas otras ciudades por todo el mundo, donde puedas admirar una de las pinturas más importantes del mundo. La Última Cena de Leonardo da Vinci es una pintura mural ubicada en el refectorio (Cenacolo) de Santa Maria delle Grazie y data del siglo XV.

En el monasterio de Santa Maria delle Grazie se puede ver el mural ‘La Última Cena’. Este famoso mural de 5 por 9 metros representa el momento en que Jesús informa a sus apóstoles sobre el traidor que hay entre ellos.

Se considera una de las pinturas más importantes de la historia y una visita obligada si visitas Milán. En este caso, la planificación con antelación es fundamental, ya que las entradas se agotan muy rápidamente; por lo general, se recomienda reservar al menos un mes antes de la visita.

En esta visita guiada por La Última Cena de Leonardo da Vinci, verás una de las obras pictóricas más importantes del mundo y desgranaremos todos sus enigmas.

Además, recuerda que está prohibido fotografiar el cuadro. Después de visitar La Última Cena, no olvides tomarte un tiempo para visitar también la famosa Iglesia de Santa Maria delle Grazie, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra justo al lado.

Palacio Real de Milán

Ubicado justo al lado del Duomo en el centro de Milán, el Palacio Real ha jugado un papel importante en la historia de la ciudad desde la Edad Media. Al principio, fue la sede del gobierno comunal medieval de Milán. Luego, durante el gobierno de Francia a principios del siglo XVI, se transformó en una residencia real para la corte.

La estructura y el uso del edificio cambiaron a lo largo de los siglos, pero fue destruido en agosto de 1943 por un bombardeo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el palacio no fue atacado directamente, los incendios en los edificios cercanos dañaron severamente su estructura e interior. Algunas de las pinturas más famosas de Andrea Appiani fueron destruidas por el calor.

Por lo general, hay bastantes exhibiciones diferentes al mismo tiempo, por lo que te encantará si te gusta tu arte. Horario: Todos los días de 10:00 a 19:30. Entrada: Adulto 14  € y niños menores de seis años, entrada gratuita.

Teatro Alla Scala

Milán es el hogar de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, el Teatro alla Scala, también conocido como La Scala. Se encuentra cerca de la Galleria Vittorio Emanuele II. El teatro de ópera La Scala de Milán tiene una ubicación céntrica en Piazza Della Scala y es conocido por ser uno de los principales teatros de ópera y ballet del mundo.

Este teatro, que data de 1778, es uno de los principales teatros de ópera y ballet del mundo. Aquí han actuado los mejores cantantes de ópera del mundo y ha sido escenario de estrenos de producciones como Madame Butterfly.

Por supuesto, es posible visitar el teatro y asistir a una función, aunque estos suelen ser bastante populares, por lo que querrás reservar con mucha antelación. Si deseas ver el teatro sin asistir a una función, puedes reservar una visita guiada del Teatro alla Scala.

El acceso al museo permite ver el teatro desde algunos de los palcos, aunque el acceso está sujeto al horario de ensayos. Una visita guiada es más costosa, pero también más completa, ya que normalmente te brinda acceso detrás de escena para que puedas ver cómo funciona el teatro.

Cuadrilátero D’Oro

El Cuadrilátero d’Oro no solo es el distrito comercial más exclusivo de Milán, sino que también es conocido por ser uno de los centros de moda más importantes del mundo. El “Cuadrilátero Dorado” abarca varias manzanas de la ciudad, la mayoría de las cuales están ornamentadas con arquitectura neoclásica.

Sin embargo, Via Sant’Andrea presenta algunas de las luminarias más brillantes del mundo de la moda y es uno de los mejores lugares turísticos de Milán durante la noche.

San Bernardino en Ossa

Es una iglesia católica que originalmente data de 1145. Sin embargo, la original fue destruida por un incendio y fue reemplazada por la iglesia que ves hoy, que fue consagrada en 1776. Es posible que la iglesia no parezca demasiado desde el exterior, sin embargo, es una iglesia bastante bonita por dentro y es particularmente conocida por su osario o capilla de huesos.

Se trata de una pequeña capilla lateral totalmente decorada con huesos humanos, similar a la Cripta de los Capuchinos de Roma. En 1210, el cementerio contiguo a la iglesia se quedó sin espacio. Entonces, los huesos de los muertos se almacenaban en una habitación construida específicamente para este propósito. Ciertamente, lo convierte en una vista dramática.

Esta iglesia se encuentra a solo 5 minutos a pie del Duomo. La visita es gratuita y el osario se encuentra justo a la derecha de la iglesia principal.

Pinacoteca di Brera

Explorar la Pinacoteca di Brera tiene que ser una de las mejores cosas que hacer en Milán si amas el arte. Verás, en su interior albergan algunas de las pinturas y el arte más importantes de toda Italia. Es totalmente impresionante.

Una vez dentro, asegúrate de ver la Cena del siglo XVII en Emaús (Caravaggio), busque la Santa Conversación del siglo XV (Piero della Francesca) y también el resto de las obras maestras de Brera.

Barrio de Brera

Este encantador distrito está ubicado al norte del Duomo, entre Borgonuovo y Broletto. Aquí prevalece un ambiente bohemio distintivo y el distrito está lleno de academias de arte, galerías y restaurantes y bares acomodados.

El ambiente es fantástico y puedes disfrutar de una buena comida, salir a tomar una copa, probar un poco de terapia de compras de alta gama o simplemente caminar por las numerosas calles empedradas y admirar la arquitectura.

Plaza Dei Mercanti

La Piazza de Mercanti fue muy popular como centro administrativo de la Milán medieval. Si deseas echar un vistazo a la vida medieval de Milán, este lugar puede brindarte la mejor experiencia. El Broletto Nuovo se centró en la plaza en el 1300, pero ahora se ha trasladado al noreste. Sin embargo, los edificios siguen siendo los mismos de décadas anteriores y se han convertido en un atractivo turístico.

En el lado sureste del edificio se encuentra la terraza de la Loggia degli Osii, desde la cual las autoridades de la ciudad han estado tratando de llegar a la gente durante décadas. Pero ahora hay mercados para las ceremonias navideñas durante las vacaciones de invierno.

Recorrido gastronómico por Milán

Es Italia, por lo que, por supuesto, hay comida fantástica para probar en casi todos los rincones de Milán. Querrás participar en un recorrido gastronómico con un guía que conozca las mejores áreas y lugares para detenerte a probar la comida.

Tendrás la oportunidad de probar especialidades como el jamón de Parma, los quesos italianos y la pasta, pero también platos clásicos de Milán como las mondeghili (albóndigas). Algunos de los aspectos más destacados que debes probar incluyen:

  • Risotto a la milanesa. Un verdadero clásico milanés, este risotto es simple y abundante. El color amarillo dorado proviene del azafrán con el que se cocina.
  • Osobuco. El maridaje perfecto para el risotto, Ossobuco son piernas de ternera que se doran en una sartén y luego se brasean.
  • Cotoletta a la milanesa. Una deliciosa chuleta de ternera rebozada que se reboza y luego se fríe. Este es un plato muy popular que se sirve en todo Milán.
  • Platos de pasta rellenos. Las pastas rellenas como ravioli, casoncelli y tortellini son muy comunes en esta región.
  • Polenta. Este plato italiano está hecho de harina de maíz hervida, se puede sazonar y preparar de varias maneras. Se puede servir como plato principal o como guarnición.
  • Cassouela. Un abundante guiso de invierno de cerdo y col de Saboya. Perfecto para entrar en calor en un día frío.
  • Panettone. Uno de los platos más conocidos de Milán es este pan dulce relleno de frutos secos y nueces. Se come muy habitualmente en Navidad, aunque normalmente se puede encontrar durante todo el año.

San Ambrosio

Este antiguo edificio es uno de los más antiguos de Milán y fue construido en el año 379 d. C., por San Ambrosio. Con un diseño románico simple, el estilo de esta iglesia no ha cambiado mucho desde su creación y la ciudad de Milán se construyó a su alrededor, ya que sirvió como punto de encuentro para la población local.

Dos grandes torres enmarcan la fachada frontal y un patio central se enmarca a través de una serie de arcos ornamentados. Debido a su antigüedad, el interior de la iglesia presenta hermosos mosaicos y obras de arte, incluido el techo del Oratorio y la encantadora representación de Cristo en una de las cúpulas. Una visita a esta iglesia proporcionará una buena visión de la historia de Milán y su importancia religiosa.

Distrito Navigli de Milán

Justo dentro del anillo del verdadero centro de la ciudad se encuentra el distrito Navigli de Milán. Al sur de este distrito se encuentran Viale Cassala y Viale Liguria, mientras que las otras dos fronteras de Navigli consisten en los canales Naviglio Grande y Naviglio Pavese.

En el medio del distrito encontrará una gran área verde que ofrece muchas oportunidades recreativas para los residentes del distrito. Pero el lugar favorito en lo que solía ser la zona del puerto de Milán sigue estando en el agua.

Si estás en Milán, note puedes perder este paseo en barco por los canales de Navigli con aperitivo. Navegaréis por una de las zonas más auténticas de la ciudad mientras degustáis unos deliciosos bocados. ¡Todos a bordo!

En el característico barrio de I Navigli encontrarás muchos restaurantes, bares y tiendas de artesanía. El agua hace que parezca más como si estuvieras sentado en un canal atmosférico. Ahora es un semillero artístico con pequeños estudios y acogedores mercados.

Por ejemplo, hay un mercado de antigüedades y pulgas en Navigli y puedes visitarlo todos los últimos domingos del mes. Es bueno saber que no solo los anticuarios han encontrado este lugar para ofrecer sus productos, sino que también los artistas exhiben su propio trabajo en la acera cuando hace buen tiempo.

Parque Sempione

Es uno de los parques más grandes de Milán. Fue construido a fines del siglo XX y atraía a una gran cantidad de personas todos los días. El parque está ubicado en el antiguo patio de armas del Castello Sforzesco.

Verás un lago donde viven los patos y podrás darles de comer. Hay caminos aislados que son los mejores para caminar por placer, es un lugar de descanso para muchos. Los niños de Milán van a jugar allí, e incluso hay una cancha de baloncesto. También hay una pequeña cafetería, y puedes disfrutar de una taza de café.

El Puente de la Sirena es conocido como el primer Puente de Hierro de Italia. El monumento histórico es el Arco de la Paz, y es uno de los primeros pilares de Milán. Torre Branca es un pilar alto con una plataforma de observación en la parte superior.

Cementerio Monumental

Este enorme cementerio es conocido por ser realmente hermoso y está decorado con esculturas italianas clásicas, templos griegos e intrincados obeliscos. Mucha gente lo llama un museo al aire libre. Puedes pasear por el Cimitero Monumentale tú mismo o reservar un recorrido a pie para aprender algo de historia interesante sobre el cementerio.

Excursiones de un día desde Milán

Gracias a su ubicación, Milán es ideal para organizar divertidas e interesantes excursiones de un día. El famoso ​Lago de Como ​está situado a solo 50 km al norte de Milán y se puede llegar fácilmente con un tren local que sale desde la estación Central o la estación Cordusio.

En esta excursión al lago Como, Lugano y Bellagio desde Milán recorremos los preciosos paisajes alpinos del norte de Italia y el sur de Suiza. ¡Visitaremos dos países en un solo día!

Una de las ciudades gastronómicas favoritas en Italia es Bolonia, que está a solo una hora y 15 minutos en tren desde Milán. La histórica ciudad universitaria Pavía, así como Bérgamo y Cremona, también se encuentran cerca y son de una belleza excepcional. Recorre una de las rutas de tren más bellas del mundo en esta ruta catalogada por la UNESCO.

Viaja en el tren rojo Bernina a través de los Alpes suizos y maravíllate con la belleza. Si te sientes romántico, sigue los pasos de Shakespeare mientras descubres Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, está a solo una hora y media de Milán.

¿Dónde está Milán, Italia?

Milán se encuentra en el norte de Italia, a unas 70 millas al noroeste de Venecia. Es la capital de la región de Lombardía y una de las ciudades más grandes y pobladas de Italia. Milán es conocida por su cultura de la moda, el diseño y los negocios, así como por su arquitectura icónica, como la catedral Duomo di Milano y la ópera La Scala.

Cómo llegar a Milán

Hay varias formas de llegar a Milán, Italia. Por aire, hay dos aeropuertos cerca de Milán: el aeropuerto internacional de Malpensa y el aeropuerto de Linate.

Milán también está conectada por ferrocarril desde otras ciudades de Italia y Europa a través de la red ferroviaria italiana (FS). También puedes conducir hasta Milán en auto o tomar el autobús para disfrutar de un viaje más panorámico.

Otra opción es tomar un ferry desde Génova o Livorno hasta el puerto de Milán.

Cómo moverse por Milán

No te preocupes, no necesitarás un auto para moverte por Milán. Es fácil caminar a las diversas atracciones.

Moverse por Milán es fácil y económico gracias a la red de transporte público. El metro, conocido como Milán Metropolitana, recorre los puntos más importantes de la ciudad, los trenes paran con frecuencia y suelen llegar a tiempo.

Con 4 líneas (M1, M2, M3, M5), todo Milán es fácilmente accesible en no más de 30 minutos a un precio muy razonable: el billete de ida urbano estándar cuesta solo 1.50 euros. También puedes usar tranvías y autobuses, pero no son tan confiables como el metro y pueden ser un poco más complicados para los que no hablan italiano.

También puedes reservar el autobús turístico, una opción ideal para disfrutar de los principales puntos de interés de Milán sin complicaciones. Los autobuses, de dos plantas y con techo abierto, realizan cuatro rutas con diferentes paradas que te ayudarán a conocer la ciudad de un modo cómodo y entretenido.

Mejor época para viajar a Milán

La mejor época para visitar Milán es generalmente durante los meses más cálidos, de abril a octubre. Durante estos meses, las temperaturas son más suaves y la ciudad cobra vida con eventos como desfiles de moda y espectáculos callejeros.

Dicho esto, el invierno en Milán también puede ser hermoso; muchos viajeros disfrutan dando un paseo por los brillantes mercados navideños y buscando regalos.

Visitar durante las temporadas intermedias (marzo y noviembre) a menudo ofrece lo mejor de ambos mundos, temperaturas agradables y menos multitudes.

¿Por qué es más conocida Milán?

Milán es especialmente famosa por la moda y la semana de la moda. La ciudad de Milán también es conocida como la potencia económica de Italia. Milán tiene hermosas obras de arte y arquitectura que todos los visitantes deben ver.

¿Cuántos días necesito en Milán?

La cantidad mínima de días necesarios en Milán es de uno a dos días. Sin embargo, es ideal pasar al menos una semana para ver realmente lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Esperamos que hayas disfrutado de estas razones para visitar Milán. Un destino de primer nivel y categoría, con muchas opciones para realizar, no nos queda duda de que disfrutarás de tu viaje por Milán.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/duomo-di-milano-mil%C3%A1n-italia-5048997/), por Daniel Salazar
  • (https://pixabay.com/es/photos/castello-sforzesco-milano-italia-6249319/), por giannino nalin
  • (https://pixabay.com/es/photos/galleria-vittorio-emanuele-mil%C3%A1n-1953375/), por Roy
  • (https://pixabay.com/es/photos/pinacoteca-di-brera-arte-pinturas-3529230/), por Dimitris Vetsikas
  • (https://pixabay.com/es/photos/la-piazza-dei-mercanti-mil%C3%A1n-italia-3523727/), por Dimitris Vetsikas
  • (https://pixabay.com/es/photos/parco-sempione-el-arco-della-pace-3534315/), por Dimitris Vetsikas
  • (https://pixabay.com/es/photos/italia-lago-de-como-bellagio-3504006/), por Angelika
  • (https://pixabay.com/es/photos/italia-plaza-del-duomo-mil%C3%A1n-3523720/), por Dimitris Vetsikas
  • (https://www.pxfuel.com/es/free-photo-xsrpw), por pxfuel
  • Santa Maria delle Grazie in Milan, Italy.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Santa_Maria_delle_Grazie_Milano_%28original%29.jpg), por Abelson / CC BY 2.5 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.en)
  • Milan (Lombardy, Italy) – Milan Cathedral (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Milano,_Duomo_with_Milan_Cathedral_and_Galleria_Vittorio_Emanuele_II,_2016.jpg), por Steffen Schmitz / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Veduta di tre quarti del Palazzo Reale di Milano (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Veduta_di_tre_quarti_del_Palazzo_Reale_di_Milano.jpg), por Paolobon140 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Milano, Teatro alla Scala (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Milano,_Teatro_alla_Scala,_interior_01.JPG), por Palickap / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Veduta della chiesa di San Bernardino alle Ossa, Milano. A destra la facciata di Santo Stefano (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Veduta_della_chiesa_di_San_Bernardino_alle_Ossa,_Milano._A_destra_la_facciata_di_Santo_Stefano.jpg), por Paolobon140 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.