El famoso Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de toda Europa. Ubicado cerca de Milán, las aguas serenas del lago glacial de Como en Italia lo convierten en el lago de agua dulce más profundo del país. El lago está rodeado por una serie de pueblos turísticos que brindan vistas y hoteles con clase.

Además, el lago de Como está lleno de encanto, lugares escondidos y rincones secretos, todo por descubrir, pero también es fácil llegar a él, a poca distancia de Milán.

El lago de Como es un destino popular para aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos y las regiones circundantes son bien conocidas por la diversidad de flora y fauna, y con tanta diversidad en oferta, este debe ser uno de los mejores lugares en Italia para pasar unas vacaciones realmente satisfactorias.

Las costas montañosas del lago de Como están surcadas por antiguos caminos que serpentean a través de atractivos pueblos pintorescos. Aún mejor, muchos de los palacios históricos abren sus habitaciones y jardines para que el público los vea, lo que significa que puedes experimentar la historia indirectamente como un antiguo duque o duquesa.

¿Qué hacer en el Lago de Como?

lago de como

El lago de Como es un lago alpino en el norte de Italia rodeado de montañas. Conocido por su espectacular paisaje, está ubicado en las estribaciones de los Alpes y no muy lejos de la frontera con Suiza.

A su vez, el lago tiene la forma de una Y invertida con dos brazos que se extienden hacia el sur. En el punto central de la forma de Y se encuentra la famosa ciudad de Bellagio. Muchas de las ciudades alrededor del lago son ciudades turísticas de lujo con hoteles y villas de lujo. También hay pueblos más pequeños, pero igualmente encantadores con hoteles y posadas más asequibles.

Hay mucho que hacer en los alrededores del lago de Como. Desde visitar encantadores pueblos hasta opulentas villas. Puedes acceder fácilmente a la mayoría de estos lugares en ferry o autobús.

Menaggio, lago de Como

menaggio

Hay tres lugares principales que querrás ver en el lago de Como, Italia: Menaggio, Bellagio y Varenna. Estos tres están bien conectados por ferry y ofrecen algunas de las mejores opciones de comida y alojamiento alrededor del lago.

También es posible quedarse en una de las muchas ciudades más pequeñas, especialmente si conduce en automóvil. Cuando estés en Menaggio, no dejes de tomar un helado en la plaza principal y dar un paseo por el paseo marítimo.

Hay algunas iglesias en la ciudad que puedes visitar, pero nada demasiado espectacular. Pasarás la mayor parte de su tiempo sentado en un café, disfrutando del sol y posiblemente dando un paseo en bote por el lago.

Villa Carlota

Lo que destaca de Village Carlotta son sus amplios jardines. Encontrarás enormes centros de hortensias, miradores panorámicos, incluso un desfiladero que parece una jungla cubierta de maleza. El ruibarbo gigante también florece aquí, pareciendo algo de tiempos prehistóricos.

Las horas pasan rápidamente mientras serpenteas entre los arbustos y tomas fotos de las flores que enmarcan el lago. Además de los jardines, también hay una exposición sobre el proceso de elaboración de la seda. Puede aprender sobre los gusanos de seda, cómo se hace la seda y la historia detrás de la seda. Además, por supuesto, hay mucho arte renacentista y estatuas de estilo clásico.

Villa Balbianello

Este lugar tiene una historia increíble. Probablemente lo conozcas mejor por el set de Star Wars o una película de James Bond, pero además de ser un lugar de rodaje, también fue el hogar de un explorador italiano. El conde Guido Monzino, la última persona que vivió en esta villa, fue el primer italiano en dirigir una expedición al Monte Everest.

Con una visita guiada, puedes entrar en la casa e intentar descubrir todos sus secretos. Encontrarás pasadizos secretos, compartimentos ocultos y trampillas en este laberinto de una casa. Los recorridos se ofrecen en inglés y cuestan alrededor de 20 EUR para acceder al interior y los jardines.

Una de sus muchas rarezas es el árbol en forma de cúpula, que los jardineros recortan a mano todos los inviernos en el transcurso de tres semanas. Fue diseñado específicamente de esta manera para preservar la vista del lago desde el interior de la villa.

La ciudad Como

Quizás su vista más famosa sea la Catedral de Como, que se hace visible casi tan pronto como te acercas a la ciudad en auto o en barco. De hecho, es una de las pocas catedrales alrededor del lago con un interior notable.

Después de la catedral, Como también es famosa por ser el hogar de Alessandro Volta. Este hombre inventó la batería moderna y está conmemorado en un monumento a lo largo del muelle.

Nesso

Uno de los lugares más lindos a lo largo del lago de Como. En la parte inferior hay un área popular para nadar con los lugareños, a pesar de que el lago de Como se congela en junio. Si te sientes aventurero, incluso puedes nadar hasta el pie de la cascada a través del barranco.

Después de tu aventura hasta el fondo, puedes detenerte en la parte superior para tomar una cerveza, relajarte y pasar un poco de tiempo fuera del sol.

Bellagio

Es una ciudad muy hermosa, y sin duda la más famosa del lago de Como; por esta razón, también es la más turística y puede llenarse de gente durante las horas pico del día. Para evitar las multitudes, ve a Bellagio alrededor de las 6:00 p. m., ya que la ciudad comienza a vaciarse.

Lo que hace que Bellagio sea tan especial son definitivamente sus callejones estrechos y sus calles empedradas. Puedes tomar un helado en casi cualquier lugar y disfrutar explorando todas las partes de la ciudad, lo que, sinceramente, no te llevará tanto tiempo, ya que Bellagio es muy pequeña.

La ciudad tiene dos áreas principales para explorar: el centro de la ciudad y el área a orillas del lago. Una vez que encuentres la calle más famosa alrededor de todo el lago, puedes caminar hasta el paseo marítimo donde encontrarás aún más restaurantes con hermosas vistas.

Varenna

varenna en lago de como

Si vienes a Varenna en auto desde Bellagio, es más efectivo hacerlo en ferry. Puedes consultar el horario de los ferries el día anterior cuando estés en Bellagio y planificar estar en la fila para el destino correcto con al menos 20 minutos de anticipación.

No hay mucho que hacer en Varenna además de caminar y explorar. Si te apetece comer algo, hay un montón de lugares para ir a lo largo de la orilla del lago. Cuando llegues en ferry, sigue el paseo marítimo a la derecha para encontrar más de la ciudad y más actividades.

Bellano

Hay una pequeña tarifa de entrada para acceder al desfiladero, pero vale la pena. En el interior encontrarás pasarelas que conectan las paredes del cañón para que pueda explorar el interior del orrido. No necesitas más de 30-45 minutos para explorar esta área, pero te alegrarás de haberlo hecho.

Las Islas del lago de Como

Isola Comacina en el lago de Como en Ossuccio e Isola dei Cipressi en el lago Pusiano. Dos islas y dos joyas de rara belleza. Lugares mágicos con una naturaleza casi virgen, donde el equilibrio perfecto entre el hombre y el medio ambiente es una realidad.

Villas y jardines

Si te gustan los castillos, las mansiones históricas y los jardines, no puedes perderte Villa Carlotta y Villa Balbianello en Tremezzina, los jardines de Villa Melzi y el parque escondido en Villa Serbelloni en Bellagio, o Villa Monastero y el Castello di Vezio (Castillo de Vezio) en Varena. Un poco más apartado, pero igualmente rico en encanto y misterio, es el Castello dell’Innominato (el Castillo sin nombre) en Vercurago.

Playas cercanas al lago de Como

En esta zona se encuentran las mejores playas, las zonas de baño junto al lago (o “lido”) mejor servidas y las mejores ubicaciones frente al lago.

Lido di Cernobbio: tiene una piscina de tamaño olímpico, clases de yoga al amanecer, lounge bar y restaurante gourmet. Justo detrás de Villa Erba.

Lido di Bellagio: con muelles para botes, un área de lanzamiento y una playa de arena blanca con miradores y sillas de playa. Si desea quedarse hasta tarde, esta playa se transforma por la noche, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una copa al atardecer o bailar hasta altas horas de la noche.

Lido di Lenno: una pequeña área junto al lago con una playa de arena, cenadores, grandes sillas de playa y un fantástico lounge bar. Un lugar de ensueño, amado por los recién casados.

Theriva: en Oliveto Lario, entre Lecco y Bellagio, una playa de servicio completo con muelle y chiringuito. Minimalista, siempre al día con las últimas tendencias y muy pet friendly.

Riva Bianca: en Lierna, una pequeña playa pública de guijarros blancos que está escondida y escondida. No dispone de servicios de playa, pero en las inmediaciones hay varios restaurantes, cafeterías y heladerías para satisfacer todas tus necesidades.

Spiaggia Punta Grumo: también en Lierna. No tiene fácil acceso al agua, pero está bien si te gusta bucear y disfrutar del esfuerzo de escalar algunas rocas. El agua es la más limpia de todo el lago de Como. El pequeño quiosco también ofrece sillas de playa, alquiler de canoas y kayaks, voleibol de playa y un área de juegos para niños pequeños.

Llegar al lago de Como

Se puede acceder fácilmente al lago de Como desde Milán y otras ciudades de Italia en tren. Hay dos líneas de tren que dan servicio al lago de Como, Trenitalia y Trenord.

A menos que te hospedes en una ciudad más grande como Como o Varenna con su propia estación de tren, lo más probable es que necesites tomar un autobús o un ferry para llegar a tu destino final. Los horarios de autobús y ferry cambian según la temporada.

Otra opción para moverse por el lago de Como es en auto. Alquilar un auto es bastante popular y te brinda mucha más flexibilidad que tener que depender de los autobuses y transbordadores locales, que a menudo funcionan con el horario italiano.

Sin embargo, conducir en Italia no es para los inexpertos, y conducir por el lago de Como con sus carreteras estrechas y sinuosas puede ser aún más complicado. Así que tenlo en cuenta antes de decidirte por alquilar un auto.

El lago de Como es famoso por sus hermosos paisajes y villas. Podrás disfrutar de tus días cerca de la orilla. La mejor época del año para visitar el lago de Como es entre los meses de marzo a noviembre, estos son los meses más cálidos del año.

Una de las mejores cosas que hacer en el lago de Como es pasear y explorar. Pasear por los paseos de los pueblos a orillas del lago es muy divertido. El lago de Como es uno de los lugares más bellos y encantadores de toda Italia. Después de visitar una vez, querrás volver una y otra vez.

Créditos fotográficos

Comments are closed.