Calella de Palafrugell es una de las tres localidades costeras pertenecientes al municipio de Palafrugell. Los otros dos pueblos son Llafranc y Tamariu, que forman parte de la Costa Brava, la región costera del noreste de Cataluña. Calella de Palafrugell es un pequeño pueblo de vacaciones y de pescadores. Con sus casas blancas, calles estrechas, botes de madera en la playa es un lugar inolvidable.
Los edificios encalados de Calella, la más al sur de las joyas de la corona costera de Palafrugell, se agrupan al estilo del Egeo alrededor de una bahía de puntas rocosas y pequeñas y bonitas playas, con algunos barcos de pesca arriados a la arena.
Calella de Palafrugell es uno de los pocos sitios de la Costa Brava que aún conserva parte del aspecto que tenía antes de la llegada del turismo. El empedrado, las calles estrechas o las típicas casas de pescadores situadas en primera línea de mar, son algunos de los elementos que componen la fachada de Calella.
Si te animas a conocer este bello destino costero, te hemos preparado una guía de viaje con todo lo que verás por Calella de Palafrugell, ¡Vamos a viajar!
Qué ver cerca de Calella de Palafrugell
Parte de su encanto radica en que tradicionalmente fue un pueblo de pescadores, y en la actualidad no ha perdido ese aire. Justo cerca de la playa, hay casas de pescadores tradicionales, que están bien conservadas.
¿Sabías que una de las ocho playas de Calella de Palafrugell está considerada como una de las mejores playas de la Costa Brava? No solo eso, sino que la ciudad tiene excelentes restaurantes de pescado.
Calella de Palafrugell también es famosa por su Festival de Música de julio, el Festival del Jardín de Cap Roig, que atrae a algunos grandes nombres, y su festival de chabolas marineras (habaneras). También es un gran lugar para practicar deportes acuáticos y buceo, además de estar perfectamente ubicado para hacer hermosas rutas a pie y en bicicleta.
No cabe la menor duda de que, Calella de Palafrugell, se trata de un balneario precioso y pintoresco, de hecho, algunos lo consideran el más bonito de España peninsular. Relájate en la playa donde puedes ver los barcos de pesca detenidos en la arena.
Aunque se llena durante julio y agosto, no estarás sujeto a los efectos del turismo de masas. Antes o después de esos meses, las calles de la ciudad a menudo todavía están animadas, de una manera agradable.
El hermoso y fácil paseo por el promontorio hasta Llafranc es una manera maravillosa de conectarse con la naturaleza. El paisaje aquí también es un desencadenante perfecto para renacer procesos creativos.
Recorre las calles estrechas de Calella de Palafrugell
Este pequeño pueblo costero está considerado como uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. Sus casas encaladas, el mar azul profundo y las arenas doradas crean una escena verdaderamente perfecta para una postal. Sin olvidar sus calles estrechas con flores de colores y pavimento empedrado. Arriba en las colinas o bajando a la bahía, nos brinda vistas inolvidables.
Pasea por el Cami de Ronda
Originalmente, el Cami de Ronda se utilizaba para conectar los pueblos de la costa catalana. Y protege sus puertos de ataques piratas. Pero hoy en día se ha transformado en una ruta mágica por toda la Costa Brava y la Costa Dorada. Ya sea que elijas recorrer la ruta a pie, en bicicleta o a caballo, las impresionantes vistas y el paisaje te sorprenderán.
Playas de Calella de Palafrugell
Las playas urbanas Port Bo y En Calau son ideales para aquellos que quieren ir a la playa con todos los servicios cerca. Pero las mejores y más pintorescas playas se encuentran en el Camino de Ronda. Por ejemplo, la maravillosa playa de El Golfet en el jardín botánico de Cap Roig.
La mayoría de las playas de Calella de Palafrugell cuentan con numerosos equipamientos, incluidos servicios de primeros auxilios. El agua de mar aquí es limpia y tranquila. Como resultado, es perfecto para hacer snorkel y descubrir el hermoso mundo submarino.
- El Canadell y Els Canyissos
Justo en Calella, la playa de Canadell es una de las playas más populares y atrae a multitudes constantes durante los meses de verano y a los amantes de la playa durante todo el año. Un paseo marítimo conecta la playa con las casas frente al mar.
Los visitantes pueden encontrar todas las comodidades, desde baños públicos hasta alquiler de canoas y otras embarcaciones. La playa tiene una longitud de unos 210 metros y es de arena gruesa.
- La Platgeta
Playa de arena gruesa, de unos 75 metros de longitud, a la que se accede bajando unos escalones a pie. También hay aparcamiento a unos 125 metros.
- Platja d’En Calau
En esta playa de arena gruesa, de unos 75 metros de largo, descansan los típicos barcos de pesca.
- Playa de Els Canyers o Sant Roc
Es una playa mucho más pequeña de unos 20 metros de longitud, hay que bajar unas escaleras para acceder a ella. También se puede aparcar en calles muy cercanas a la playa.
- El Golfete
En el pueblo de Calella, El Golfet ofrece arena dorada y se extiende unos 75 metros de longitud. Moderadamente visitado, es de fácil acceso y tiene un ambiente semiurbano, ya que se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, ya poca distancia a pie de la carretera más cercana.
- Puerto Pelegrí
Tienes que bajar unos escalones para acceder a esta playa, pero también puedes conducir hasta allí, hay un aparcamiento a unos 100 metros. Es de arena gruesa y tiene unos 75 metros de longitud.
Jardín Botánico de Cap Roig
Este es el maravilloso lugar donde se lleva a cabo el Festival en julio, y si estás en la zona, sería una pena perdértela. Desde estos mágicos jardines podrás disfrutar de las más espectaculares vistas al mar.
Simplemente, mira el castillo en la cima de la colina, maravíllate de cómo estos jardines en terrazas caen en cascada gradualmente hacia la playa. El Castillo de Cap Roig es un palacio impresionante. El coronel ruso Woevodsky y su esposa Dorothy Webster lo construyeron en 1927. Querían escapar de la revolución rusa y compraron un terreno en Cap Roig.
Cuando encontraron las ruinas de una antigua iglesia, decidieron usarla como base para su nuevo castillo. Cuando terminaron las obras de construcción en 1974, el resultado final fue un complejo espectacular. Por ello, ha sido incluso declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
Festival de música cantada de habaneras
El festival de música Cantada de Habanera originalmente era una pequeña reunión de marineros locales y sus familias. El primer sábado de julio se reunían los cantores locales y cantaban habaneras. Las habaneras son cantos marineros tradicionales de origen caribeño.
Ahora bien, este festival de música cuenta con varias actuaciones repartidas en tres días. Como resultado, durante el festival, Calella de Palafrugell se convierte en un lugar diferente, más tropical y enérgico. Cantando en las terrazas y en los bares con un cremat (café con ron y aguardiente), si estás en la zona en julio, no te pierdas este increíble festival.
Excursiones de un día cercanas a Calella de Palafrugell
A unos 10 km se encuentra la hermosa ciudad de Begur, con un paisaje espectacular y un impresionante castillo medieval.
A solo 12 km de distancia se encuentra el antiguo pueblo Palamós, que ahora es una próspera ciudad comercial y turística, pero que de alguna manera combina todo esto. De hecho, el propio puerto es un buen ejemplo de ello. En el puerto viejo todavía se puede sentir el ambiente de pueblo pesquero, pero funciona junto al puerto comercial moderno, e integrado en todo esto hay muchos establecimientos turísticos.
También puedes ir Cadaqués a 79 km de distancia. Vale la pena visitar este lugar, especialmente si eres fanático de Dalí, ve al Triángulo Dalí para ver el resto del recorrido. Cadaqués realmente posee la palabra pintoresco.
Cómo llegar a Calella de Palafrugell
En autobús
La mejor manera de ir desde Barcelona a Calella de Palafrugell sin un auto es en autobús que dura 3 h 22 m y cuesta €5 – €28. Los autobuses de Barcelona paran en Palafrugell desde donde necesitarás un taxi hasta Calella de Palafrugell.
En auto
La distancia entre Barcelona y Calella de Palafrugell es de 125 km. Si puedes, simplemente alquila un automóvil. En auto es la opción más rápida para llegar. Aparcar fuera de la temporada alta de julio y agosto es bastante fácil y dejan de cobrar a finales de septiembre.
Desde Girona es aún más fácil y rápido llegar allí. La distancia más corta entre Girona y Calella de Palafrugell es de 52 km, lo que equivale a un tiempo de viaje en auto de unos 50 minutos.
Cataluña tiene muchas joyas escondidas y menos escondidas por descubrir. Es decir, que es hora de repasar los pueblos catalanes más pintorescos para seguir inspirándonos, entre ellos Calella de Palafrugell.
Comments are closed.