Pocas ciudades son más cautivadoras que Viena. Si visitas la ciudad por primera vez, puede resultar abrumador decidir qué hacer. Viena es la capital mundial de la música clásica, y en la ciudad han vivido importantes compositores como Mozart, Chopin y Beethoven.
Viena, capital de Austria, está llena de historia y belleza. Es impresionante lo elegante que luce la ciudad con más de 2.000 años de historia. Viena fue la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro y puedes ver en la arquitectura cómo la ciudad fue diseñada para impresionar a todos sus visitantes.
Con palacios opulentos, plazas extravagantes e iglesias de un mundo diferente, hay tantas cosas asombrosas para ver en la ciudad que es difícil resumir. Un día en Viena no es suficiente para ver todas las principales atracciones turísticas de Viena, pero si tienes dos días en Viena, o mejor aún, tres días, cubrirás los principales lugares de interés.
Este itinerario de Viena de tres días es perfecto para ti, si visitas la ciudad por primera vez. Cubre todos los lugares que debes ver y algunos consejos prácticos para tu visita.
Itinerario de Viena en 3 días
Ser el hogar de la dinastía de los Habsburgo ha asegurado que cada centímetro de la ciudad sea culturalmente rico y ofrezca algo espectacular. Donde los peatones pueden recorrer fácilmente la ciudad, admirar su exuberante parque verde y disfrutar de un sorbo en las magníficas cafeterías.
Para ayudarte con tu planificación, hemos elaborado un mapa de todas las atracciones en nuestro itinerario de tres días en Viena.
Día 1: Ciudad Vieja, Casa de Mozart, Catedral de San Esteban, Ópera de Viena, Museos, Karlskirche, Naschmarkt.
El primer día en Viena, explorarás el área alrededor de la catedral y experimentarás la escena e historia del arte y la música de Viena.
Explora el casco antiguo
Comienza tu primer día con un clásico recorrido a pie por la ciudad. De esa manera obtendrás una buena visión general de Viena. También puedes reservar un recorrido a pie privado que incluye algunas gemas ocultas, como por ejemplo:
Casa de Mozart en Viena
Querrás visitar la Casa de Mozart, en la calle Domgasse. Viena está obsesionada con Mozart, su hijo adoptivo y prolífico compositor. Mozarthaus es el único apartamento de Mozart en Viena que sobrevive hoy. Vivió allí durante 3 años, y aprenderá sobre la Viena del siglo XVIII, así como la vida y obra de Mozart.
Catedral de San Esteban
A un corto paseo encontrarás la impresionante Catedral de San Esteban. Un hito definitorio en Viena, que no te puedes perder. Mostrando una vista impresionantemente hermosa, está configurado con un vibrante techo de tejas multicolores que te dejará sin aliento.
Dirígete al interior, ya que ambas torres están abiertas al público e incluso se pueden escalar por una tarifa. Su característica más distintiva es su techo de tejas multicolores, que se ve glorioso bajo el sol.
El interior de St. Stephens no es tan llamativo como el exterior. Es bastante sombrío, pero su diseño de tres naves es, no obstante, impresionante de contemplar. Aunque originalmente fue consagrada en 1147, gran parte de la Catedral, tal como la vemos hoy, data de principios del siglo XIV.
La torre sur, con 137 metros de altura, es la más alta de las cuatro torres de la Catedral. Desde allí, obtienes excelentes vistas de Viena y puedes acercarte a las 13 campanas que cuelgan, pero tendrás que subir 343 escalones para llegar a la cima.
A la torre norte (68 metros) se puede llegar en ascensor. Si bien no es tan alta como la torre sur, los visitantes van a ver el Pummerin, la segunda campana con oscilación libre más grande de Europa. El interior de la Catedral, que cambió con frecuencia a lo largo de los siglos, alberga numerosas reliquias valiosas, y las tejas del techo están colocadas en un bonito patrón geométrico.
Para una experiencia única, ¿por qué no disfrutar de un concierto de música clásica en St. Stephen’s? Incluso hay conciertos especiales de Navidad a los que puede asistir el público en general. Fuera de la Catedral de San Esteban, hay muchas opciones en Stephansplatz para dar un paseo a caballo y en un carruaje por la ciudad.
Ópera de Viena
Puedes ir hasta la Ópera Estatal de Viena (a 10 minutos a pie de la catedral), que data de 1869. La Staatsoper es un edificio magnífico y lleno de historia. Ha sido anfitrión de algunos de los mejores cantantes y directores del mundo. Puedes realizar una visita guiada de 40 minutos varias veces al día.
Museos de Viena
Museo de Historia Natural de Viena
Está ubicado al otro lado de la plaza del Museo Kunsthistorisches y fue construido al mismo tiempo que el Museo Kunsthistorisches, incluye alrededor de 30 millones de piezas, incluida la Venus de Willendorf. El museo también tiene la colección de meteoritos más grande y antigua del mundo.
El frente del edificio es notable en sí mismo, con esculturas de figuras míticas y alegóricas como Neptuno y Helios, así como científicos como Johannes Kepler y Sir Isaac Newton. Horarios: lunes y miércoles a domingo – de 9:00 AM a 6:30 PM. Cerrado el martes.
Museo Sigmund Freud
Abrió sus puertas al público por primera vez en junio de 1971, y desde entonces ha arrojado luz sobre la vida y obra de Sigmund Freud. Vivió en la misma dirección durante 47 años, hasta que llegaron los nazis y tuvo que huir. Las exposiciones que ahora se llevan a cabo en el museo ofrecen una visión integral sobre el logro de la vida y su vida. Horarios – miércoles a domingo – de 10:00 a 18:00. Cerrado los lunes y martes.
Museo Kunsthistorisches
Diego Rodrguez de Silva y Velázquez, Titian, Peter Paul Rubens, Albrecht Dürer, Johannes Vermeer, Titian, Peter Paul Rubens, Albrecht Dürer, Johannes Vermeer, A pesar de su prominencia, algunos afirman que el museo rara vez está congestionado.
Puedes tener una breve conversación con algunas de las mejores obras de arte, noches de cócteles y DJ, para una experiencia única en el museo. Horarios – martes y miércoles – de 9:00 AM a 6:00 PM. Jueves – de 10:00 a 21:00. Viernes a domingo – de 9:00 AM a 6:00 PM. Cerrado el lunes.
Museo Mumok
Mumok, a diferencia de cualquier otro museo austriaco, piensa y actúa globalmente como coleccionista e investigador, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Europa. Mezcla la escena juvenil con el arte establecido, así como el nacional e internacional, en estas actividades.
Museo de Viena
Se dice que el Museo Wien (o Museo de Viena) es uno de los mejores museos de Viena y tuvo sus inicios como una exposición de finales del siglo XIX en el Ayuntamiento de Viena. La exposición permaneció allí durante más de 70 años hasta que la estructura principal, que se encuentra hoy en Karlsplatz, se construyó en 1959. Desde entonces, el museo se ha expandido a 22 lugares en toda la ciudad, incluido un museo del reloj y Beethoven, Mozart y Haydn.
Museo Leopold
Ubicado en el barrio de los museos de Viena, también encontrará el Museo Leopold. La ubicación de esta maravilla arquitectónica hace de este museo uno de los mejores lugares para visitar en Austria. Fue un artista talentoso que murió a una edad temprana.
Museo Albertina de Viena
Es reconocido internacionalmente por sus fotografías, grabados gráficos y dibujos arquitectónicos, y tiene una colección de miles de dibujos, libros y acuarelas, así como cosas inusuales como naipes, libros ilustrados y carteles. La colección del museo incluye pinturas de Edvard Munch, Francisco Goya y Pablo Picasso.
Karlskirche
Karlskirche (Iglesia de Carlos) presenta algunos de los frescos más hermosos de Viena, cubriendo un área de 1250 metros cuadrados. Lo que hace que esta iglesia sea diferente de muchas otras, es el hecho de que puedes tomar un ascensor dentro de la iglesia para ver los frescos de cerca.
Es una excelente manera de apreciar realmente las complejidades de los frescos y también le brinda una excelente vista del interior de la iglesia. La Iglesia de San Carlos es una iglesia de estilo barroco del siglo XVIII con dos impresionantes columnas en espiral en el exterior y un lago frente a ella que ofrece un hermoso reflejo de la iglesia.
Naschmarkt
No solo es un punto de referencia de Viena, sino que también es un gran lugar para conseguir comida. Hay más de 100 puestos que venden carnes, quesos, hierbas y especias. Durante la semana, encontrarás una selección de puestos que venden de todo, desde productos frescos hasta ropa, pero los sábados, la adición de un mercado de pulgas se suma al atractivo.
Hay más de 120 puestos de mercado, incluidos muchos cafés y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de cocina, por lo que este es un gran lugar para almorzar antes de continuar con la visita turística. Vienna Naschmarkt está abierto de 6 a. m. a 7:30 p. m. de lunes a viernes y de 6 a. m. a 6 p. m. los sábados.
Día 2: Palacio de Belvedere, Palacio de Hofburg, Biblioteca Nacional de Austria, Escuela Española de Equitación.
Estás a punto de entrar en un nuevo mundo de opulencia en los palacios principales de Viena.
Palacio Belvedere
El Museo Belvedere es a menudo conocido como uno de los mejores museos de Viena y está disperso en numerosas estructuras, incluidas dos residencias de verano barrocas construidas a principios del siglo XVIII. Entre ellos hay amplios jardines plantados donde la gente puede hacer ejercicio, montar a caballo o simplemente pasear.
Todo el complejo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y también alberga una de las pinturas más famosas del mundo: El beso de Gustav Klimt.
En realidad, consta de dos edificios, el Belvedere superior e inferior. que se construyeron a principios del siglo XVIII como residencia de verano del príncipe Eugenio, comandante militar y estadista del Sacro Imperio Romano Germánico.
Los dos palacios están separados por jardines paisajísticos inclinados que contienen una serie de fuentes y esculturas, y se consideran algunos de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Europa. Puedes comprar acá tu entrada al museo Belvedere.
Palacio Imperial de Hofburg
Fue la residencia de la familia Habsburgo durante más de seiscientos años y sin duda es uno de los complejos más interesantes de toda Viena. Para obtener más información sobre la emperatriz Elisabeth de Austria, visita el Museo Sisi dentro del palacio. En el museo aprenderás más sobre la vida de los aristócratas allá por el siglo XIX.
Escuela Española de Equitación
En el complejo también encontrarás una de las atracciones más famosas de Viena, la Escuela Ecuestre Española de Viena, conocida por sus caballos lipizzanos y sus clases desde 1572. Si tienes el Vienna Pass, las entradas, las prácticas matutinas y el recorrido están incluidos.
Asegúrate de ver un espectáculo en la arena de la escuela de equitación de invierno por una pequeña tarifa. A lo largo de la semana, los jinetes y los caballos realizan ejercicios de entrenamiento en el ruedo todas las mañanas. Solo ten en cuenta que estarás viendo ejercicios de entrenamiento en lugar de un espectáculo completo. Si deseas ver un espectáculo coordinado y elaborado, sería mejor asistir a una actuación real.
Biblioteca Nacional de Austria
La Plaza de los Héroes, Heldenplatz, se encuentra frente al Hofburg. Allí encontrarás la impresionante Biblioteca Nacional de Austria del siglo XVII.
No te limites a verla por fuera solamente, te arrepentirás de no haber entrado, especialmente si eres un amante de los libros. La biblioteca barroca tiene una sensación de ensueño en el tiempo, casi como un escenario de película. Aquí está el sitio web con información sobre cómo visitar.
Construido por el emperador Carlos VI, cuenta con un techo altísimo con frescos, 200,000 libros que datan de 1500 y globos terráqueos antiguos.
Día 3: Palacio de Schönbrunn, Burgtheater, Iglesia de San Francisco de Asís y concierto
Ultimo día repleto de belleza y por supuesto, cultural para finalizar tu viaje por Viena.
Palacio de Schönbrunn
Ningún viaje a Viena está completo sin una visita al espectacular Palacio de Schönbrunn, hogar del imperio de los Habsburgo. Este es un gran complejo con mucho que ver y hacer, por lo que le sugerimos que dediques al menos medio día. Te dejamos una excursión con visita guiada por el Palacio Schönbrunn.
También querrás llegar lo antes posible, ya que las colas pueden volverse largas a medida que avanza el día. Hay mucho que hacer en Schönbrunn, incluido un gran zoológico (el más antiguo del mundo occidental), el Museo del Carruaje Imperial y el Orangery. Una visita a la Gloriette, una enorme estructura que corona una colina, ofrece excelentes vistas del palacio.
También le recomendamos que te tomes el tiempo para visitar el espectáculo Apple Strudel, donde puedes aprender todo sobre las técnicas tradicionales de elaboración del strudel de manzana, además de comer una rebanada.
El Palacio de Schönbrunn está abierto todos los días, incluidos los días festivos. Los horarios de cierre varían según la época del año, pero abre todas las mañanas a las 8 am, cuando se abren las salas de boletos y exhibición.
Burgtheater
A solo un corto paseo encontrarás el Burg, que ofrece recorridos a las 3 pm en punto, puedes disfrutar de algunas de las primeras obras de arte de Klimt. Hay cuatro techos en el espacio y una gran escalera a juego con el entorno. Presenta las obras de Klimt, Ernst y Franz Match.
Hay cuatro frescos en el techo creados entre 1886 y 1888 para la gran escalera. Están junto a obras del hermano de Klimt, Ernst Klimt, y del artista Franz Matsch. Aunque pinturas anteriores y más tradicionales de Klimt, todavía presagian su fase secesionista.
Iglesia de San Francisco de Asís
La iglesia está construida para celebrar el 50 aniversario del reinado del emperador Francisco José I de Austria. Es muy diferente a las demás iglesias de la ciudad, parece un pequeño castillo. La iglesia se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad. Sin embargo, puedes llegar fácilmente desde el metro, bajándote en la estación Vorgartenstraße.
Asistir a un concierto
En tu última noche, considera ir a un concierto en el Orangery de Schönbrunn, o un concierto en el hermoso Musikverein. Puedes reservar un concierto con anticipación, o simplemente aprovechar el espacio e ir a cualquier otro lugar que sientas que necesitas experimentar.
👉 Una excelente opción es asistir a esta excursión de un concierto de música clásica en la Sala Dorada del Musikverein, una experiencia única que tienes que vivir si estás en Viena.
Si tienes más tiempo en Viena
Hundertwasser House
Esta es una atracción de Viena menos visitada, pero es genial ver algo diferente. Si bien Viena se baña en una arquitectura extravagante en cada esquina, nada es como la Casa Hundertwasser.
Esta es una casa residencial, por lo que solo se puede ver desde el exterior, pero con paredes coloridas y plantas trepando por las paredes, parece sacada directamente de un libro para niños. Si te gusta lo que ves, puedes buscar otros sitios diseñados por el artista consciente de la sostenibilidad, como Hundertwasser Village y Hundertwasser Museum.
Pötzleinsdorfer Schlosspark
Es uno de los jardines más bonitos de Viena. Si te quedas unos días más en la ciudad, puede ser agradable caminar y sumergirte en la vegetación, con un dulce aroma de flores en los meses de primavera y verano, cuando los lugareños pasan el rato en el parque.
Excursión de un día a Bratislava
Si tienes tiempo, puedes hacer una excursión de un día a la capital de Eslovaquia, Bratislava. A solo una hora de viaje en autobús, puedes explorar esta encantadora ciudad llena de arquitectura espectacular, estatuas extravagantes y un castillo en la cima de una colina con vista al río Danubio y la ciudad.
Bratislava tiene muchos cafés y restaurantes encantadores, y es bueno aprovechar los precios bajos en comparación con Viena. Para agregar a la aventura, puedes subirte a un bote y navegar a lo largo del río Danubio de regreso a Viena por la noche, aunque esta opción es más costosa.
Excursión de un día al valle de Wachau
Prueba más del excelente vino de la región con una excursión de un día al valle de Wachau, a solo una hora de Viena. Contempla parte de la impresionante campiña austriaca, visita pueblos encantadores y admira los antiguos castillos en ruinas, todo en lo alto del río Danubio.
👉 Las ruinas del Castillo de Dürnstein, la Abadía de Melk, la región vinícola de Krems y los preciosos valles del Danubio y del Wachau hacen de esta excursión por los valles del Danubio y Wachau, una de las más populares desde Viena.
¿Cómo llegar a Viena?
Viena se encuentra en Europa del Este y es realmente accesible desde los principales países en tren, autobús y avión. Está ubicado entre Praga y Budapest. Es un viaje corto en autobús desde Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia. Hay muchas maneras de llegar a Viena:
Por aire: el aeropuerto internacional está bien conectado con Europa y el resto del mundo. Hay fácil acceso a la ciudad, ya que el tren del aeropuerto de la ciudad tarda solo 15 minutos en llegar desde el aeropuerto hasta la estación de Wien-Mitte en el corazón de la ciudad.
Tren: también puedes llegar en tren desde las ciudades vecinas, incluidas Praga y Bratislava, hasta Wien Hauptbahnhof.
Autobús: para llegar en autobús, toma un FlixBusen la terminal internacional de autobuses. FlixBus recorre toda Europa y es, con mucho, la forma más económica de moverse, incluso si los viajes duran un poco más que el tren.
¿Cómo llegar desde y hacia el aeropuerto de Viena?
El aeropuerto internacional de Viena está a 16 km del centro de la ciudad y tiene muchos métodos de transporte para llevarlo desde el aeropuerto hasta el centro de Viena. Las mejores formas de viajar desde y hacia el aeropuerto son:
- Transfer Privado: es la forma más fácil y cómoda de llegar al centro de la ciudad, pero también es la opción más cara. Si no tienes un presupuesto limitado, puedes reservar tu traslado en línea antes de la salida. Se tarda unos 20 minutos dependiendo del tráfico.
- Tren del aeropuerto de la ciudad: el tren desde el aeropuerto de Viena hasta el centro de la ciudad tarda 16 minutos. El tren sale del aeropuerto al centro de la ciudad todos los días de 6:09 a 23:39 cada 30 minutos. Desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, también funciona de 5:37 a. m. a 11:07 p. m. cada 30 minutos. Los billetes cuestan 11 € el billete de ida y 19 € el de ida y vuelta.
- Tren Express S7: este tren tarda unos 37 minutos y sale del aeropuerto al centro de la ciudad todos los días de 5:18 a 0:18 y del centro de la ciudad al aeropuerto de 4:36 a 23:36. Necesitarás dos billetes y el total será de 4.10 € por trayecto. Los boletos se pueden comprar en la máquina expendedora de boletos y deben sellarse antes de ingresar al tren.
Cómo moverse por Viena
Viena es una ciudad muy transitable en su mayor parte, y la mayor parte de este itinerario se puede hacer a pie. Hay algunos lugares que están un poco más alejados del casco antiguo, como el Palacio de Schönbrunn, para los que es posible que tengas que tomar el transporte público o un taxi.
Viena tiene un excelente sistema de transporte público que incluye metro, autobuses y tranvías. Puedes invertir en una tarjeta de viaje de tres días, que te da acceso gratuito a todas las opciones de transporte público de la ciudad.
Si eliges un Vienna Pass, esto incluye un pase de autobús Hop on Hop off válido durante la duración del pase. Hay varias rutas por la ciudad, incluidos los principales lugares de interés de este itinerario, y es una forma divertida de hacer un poco de turismo mientras descansas las piernas.
Mejor época para visitar Viena
Para un clima soleado, visita la ciudad de mayo a septiembre. La temporada alta comienza en junio y termina en agosto. Si quieres evitar las multitudes, visita la ciudad a finales de primavera o principios de otoño.
El Concierto de la Noche de Verano de la Filarmónica de Viena tiene lugar todos los veranos de mayo a junio en los jardines del Palacio de Schönbrunn. Es un evento espectacular, no te lo puedes perder. En septiembre-octubre tiene lugar el famoso Wiener Wiesn-Fest. Esta es la versión vienesa del Oktoberfest. Los inviernos son heladamente fríos y ventosos. Sin embargo, diciembre es un buen momento para visitar Viena debido a los mercados navideños.
Esperamos que esta publicación te haya animado a visitar la hermosa capital austriaca y participar en las muchas cosas maravillosas que hacer en Viena.
Comments are closed.