Saber qué hacer en San Bernardo del Viento será mucho más fácil después de revisar los mejores lugares que tiene para ti.

Aunque parezca que Colombia ya no tiene más para ofrecernos después de un largo recorrido por el país. Sin embargo, podemos decirte que estás en un error, ya que la nación aún esconde destinos de ensueño que no te puedes perder durante tus vacaciones. Tal es el caso del municipio de San Bernardo del Viento, que resalta por sus bellas playas, lugares para descansar y muchas aventuras más. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Acompáñanos!

¿Qué ver en San Bernardo del Viento?

Ubicado en el departamento de Córdoba, a 78 kilómetros al norte de la región de Montería, el municipio de San Bernardo del Viento es un destino muy interesante que puedes recorrer durante un fin de semana. De hecho, este sitio es perfecto para hacer ecoturismo, ya que ofrece playas y manglares para explorar. Además, también podrás caminar, andar en bicicleta o practicar algún deporte extremo durante tu visita.

Por ello, no te despegues para que conozcas qué podrás hacer en San Bernardo del Viento durante tu estancia.

Conoce la Isla Ancón

Entre las primeras cosas que podrás hacer en San Bernardo del Viento es recorrer la Isla Ancón. Este lugar es perfecto si buscas un punto alejado del bullicio de las grandes ciudades, el tráfico y el estrés del día a día. Por ello, este sitio es una buena opción para pasar una tarde más íntima con tu pareja.

La isla está rodeada de manglares y hay islotes que tienen sus propias aventuras. Te recomendamos ir preparado para la exploración y el avistamiento de aves, ya que en esta zona podrás encontrar garzas, pelícanos y otras aves que emigran de diferentes partes del mundo hasta encontrar un lugar cálido.

Si visitas la isla durante la temporada de invierno, podrás encontrar un llamativo arrecife de agua cristalina con diferentes especies animales. Además, hay un hotel en el que te podrás hospedar durante tu estancia y en el que disfrutarás de una comida típica e increíbles vistas del mar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isla Ancón Playa (@islaancon)

Recorrer el muelle turístico

El muelle turístico es otro de los lugares que hay para ver en San Bernardo del Viento durante tus vacaciones. Este consiste en una larga pasarela sobre el mar. Además, algunas embarcaciones salen desde este punto y recorren el mar como parte de sus itinerarios.

Aunque el muelle no ofrece mucha diversión como otros lugares de la ciudad, puedes aprovechar este punto de encuentro para ver aves, caminar o descansar al final del día.

Visitar la Playa del Viento

San Bernardo del Viento tiene diferentes playas en la que se puede hacer deportes extremos o solo caminar y entrenar lo básico. En este caso, la Playa del Viento tiene una interesante infraestructura para ofrecer un día más completo a ti y a tu familia.

Por ejemplo, puedes rentar una enorme carpa para protegerte del sol. También hay comida y zonas para asearse. Además, podrás relajarte en las hamacas.

Ir a Punta Piedra

Finalmente, otra de las cosas que podrás hacer en San Bernardo del Viento es admirar la belleza de sus alrededores y no hay nada mejor para hacerlo que desde Punta Piedra. Este bonito lugar ofrece un antiguo y llamativo mirador desde el que podrás conocer todos los rincones de San Bernardo del Viento.

Asimismo, durante tu visita podrás hacer recorridos interesantes por los alrededores para descubrir las especies de flora y fauna que habitan en la zona. De hecho, si continúas explorando, llegarás hasta unas cuevas y grutas sin que nadie te detenga. En ellas habitan murciélagos, cangrejos y moluscos. Por ello, te recomendamos tener cuidado si vas a entrar en las cuevas, ya que podrías lastimar a alguna especie o ser atacado por los murciélagos.

Eso no es todo, Punta Piedra también tiene unas coquetas leyendas e historias que encantan a sus visitantes. Una de ellas es la historia de una mujer que se aparece por la zona para cumplir con los deseos que le piden al estilo de las sirenas.

Sin duda, San Bernardo del Viento es una buena opción si quieres relajarte y olvidarte de las ciudades ruidosas. Además, tiene diferentes lugares para explorar y conocer en compañía de tu familia. Te recomendamos contratar a un equipo o guía en caso de que quieras explorar los bosques, ya que puedes perderte.

Créditos fotográficos

Comments are closed.