Saber qué ver en Matosinhos será más fácil cuando hayas revisado este artículo con los lugares que hay para ti.
Matosinhos es la ciudad vecina al norte de Oporto. Es aquí donde se encuentra la playa más popular de la ciudad, con paseo a orillas del mar, restaurantes, clases de surf y el acuario. Es una zona residencial privilegiada y donde puedes alojarte si quieres estar a poca distancia del centro de Oporto y a poca distancia del mar.
Matosinhos está repleto de restaurantes con pescado fresco. En la calle Rua Heróis de França encontrarás varios sitios con pescado que traen los pescadores locales a la Doca de Pesca (ubicada en la misma calle) cada mañana.
También puedes visitar el Mercado Municipal de Matosinhos para comprar pescado, frutas y verduras o para sentarse en sus restaurantes.
Venir a esta zona significa comer bien, pasear a orillas del mar, hacer una clase de surf, andar de bici o de skate, comerse un helado mirando la playa o sentarse a ver el atardecer en alguna de sus terrazas.
¿Qué hacer en Matosinhos?
La rotonda de Matosinhos
Si venimos desde el centro de Oporto por toda la orilla del mar, sabrás que has llegado a Matosinhos cuando te depares con la Rotunda da Anémona, adornada con una inmensa red de color rojo, obra de la artista Janet Echelman que representa el legado industrial y marítimo de Oporto y Matosinhos.
Playa de Matosinhos
En esta playa del atlántico la temperatura del agua puede ser helada para algunos, en invierno ronda los 15 grados y durante el verano los 18. La playa no está recomendada para baños, por la calidad de sus aguas, más pobre que la de todas sus vecinas, algunas con bandera azul incluso. Sin embargo es la playa más popular y visitada de la zona. Muy popular entre los surfistas de todo Oporto y sus alrededores
Surf en Matosinhos
A partir del Edificio Transparente, un edificio de vidrio junto a la playa de Matosinhos, comienzas a encontrar las escuelas de surf de la zona. Puedes preguntar el horario de la próxima clase y juntarte con tu instructor para entrar al mar justo al frente.
Las clases duran aproximadamente una hora, y los precios están entre los 25€ y 35€. Incluyen el traje y la tabla.
El mar en esta zona es seguro, gracias al muro del Puerto de Cruceros que ves al lado derecho de la playa. Sin embargo, aconsejamos entrar con un instructor si es tu primera vez. Por tu seguridad y por la de los otros bañistas en la playa.
En esta zona también hay mucho espacio para andar de bici o de skate.
Parque de la Ciudad
El Parque da Cidade es el más bonito parque de Oporto, y uno de los más bonitos de Portugal. Sus amplios espacios verdes son perfectos para caminar, correr, andar en bici, hacer picnics y hasta meditar.
Cómo llegar a Matosinhos
Metro
Metro: la línea A o línea azul llega hasta Senhor de Matosinhos, que viene a ser el centro de Matosinhos. Pero todas las paradas desde Cámara de Matosinhos nos dejan cerca de la ciudad. Por ejemplo, para la zona de restaurantes es mejor bajar en Brito Capelo o en Mercado. Si queremos ir a la playa de Matosinhos es mejor ir a la estación Matosinhos Sul.
Autobuses
Carro: a veces el autobús puede ir incluso más rápido que el metro, que en Oporto hace la mayor parte de su recorrido por la superficie. Para ir a la playa de Matosinhos es conveniente tomar el 500, que te lleva desde el centro de Oporto, en Aliados, hasta el Castelo do Queijo , el Edificio Transarente la Playa de Matosinhos o incluso hasta el Mercado de Matosinhos.
Para ir a Leça da Palmeira y conocer la Piscina da Maré hay que tomar el 507.
También el autobús turístico de Oporto llega hasta Matosinhos.
Sin duda, Matosinhos es una buena opción para disfrutar de una de las playas más interesantes de Portugal. No olvides revisar tu itinerario para ajustar tiempos en caso de que quieras visitar los alrededores.
Comments are closed.