Los Ángeles, en California, es uno de los destinos más solicitados de Estados Unidos. La visita a esta metrópolis generalmente forma parte del recorrido que realizan los viajeros por la Costa Oeste. Sea cual sea el motivo de tu visita, hemos armado un itinerario donde te contamos qué ver en Los Ángeles en 3 días. De esta manera podrás sacarle el máximo jugo a este increíble destino.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos (tiene unos 18 millones de habitantes) y ocupa una impresionante extensión. Está conformada por varios distritos, como ser Hollywood, Santa Mónica, Pasadena, Bel Air, Westwood, etc. Por el tamaño, cada distrito podría ser considerado como una ciudad en sí mismo, así que te imaginas lo mucho que hay por hacer en esta ciudad de la Costa Oeste.

Los Ángeles posee una interesante geografía, combinando su zona costera con la zona montañosa conocida como el Valle de San Fernando. Situada precisamente en el Cinturón de Fuego del Pacífico y por encima de una de las fallas más importantes, la Falla de San Andrés, es una zona propensa a sufrir terremotos. De hecho, a lo largo de su historia la ciudad ha sido víctima de muchos movimientos sísmicos que la han hecho tambalear entera. 

Te contamos qué ver en Los Ángeles en 3 días

¿Quieres saber qué ver en Los Ángeles en 3 días? ¿Acabas de llegar a la ciudad y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en Viajeros Ocultos hemos pensado un tour con los principales atractivos de la ciudad. Por supuesto que hay mucho más para ver, así que si te quedas con ganas de más no dudes en volver a visitar este destino.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Primer día por Los Ángeles: Dowtonwn y Chinatown

El itinerario de qué ver en Los Ángeles en 3 días comienza por el centro de la ciudad: el Downtown, también llamado Centro Cívico de Los Ángeles. A diferencia de la mayoría de las ciudades europeas, los centros de las ciudades americanas lejos están de ser lugares históricos. Por el contrario, en ellos predominan los edificios modernos y contemporáneos, tal como podrás ver en Los Ángeles.

La Gran Avenida (Grand Avenue) de Los Ángeles es el punto neurálgico de la ciudad y su diseño está inspirado en los Campos Elíseos de París. Pasear por esta gran zona peatonal es una de las cosas obligadas que hacer en tu visita por la ciudad. Además, muchos de sus edificios más representativos se encuentran sobre esta calle. Uno de ellos es el U.S. Bank Tower, el edificio más alto de la ciudad, con 310 metros de altura.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Edificio del Ayuntamiento

El primer edificio que te proponemos visitar es el Ayuntamiento de Los Ángeles, una de las obras arquitectónica más importantes de la ciudad y uno de los lugares más filmados de Hollywood (por ejemplo, puede verse en las películas de Spiderman o Superman). Construido en 1928, fue el primer rascacielos de la ciudad y el durante bastante tiempo el edificio más alto de Los Ángeles. Posee 32 plantas repartidas en 138 metros de altura, que podrás visitar todos los días de 9 am a 5 pm, de manera gratuita. No dejes de subir a su mirador desde el cual disfrutarás de impresionantes vistas de la ciudad.

Ayuntamiento de Los Ángeles
Ayuntamiento de Los Ángeles

Walt Disney Center Hall

Sobre la Gran Avenida se encuentra uno de los auditorios más importantes de la ciudad y otra de las cosas qué ver en Los Ángeles en 3 días: el Walt Disney Concert Hall. Esta impresionante sala de conciertos es la sede permanente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles. Fue construida por Frank Gehry, quien también construyó el famoso Museo Guggenheim de Bilbao, por lo que se parecen bastante. Gracias a su impresionante acústica, es considerado como uno de los mejores centros musicales del mundo.

Dentro del recinto se encuentra el Dorothy Chandler Pavilion, famoso por ser el primer lugar dónde se entregaron los premios Óscar. Hoy en día, es una importante galería de arte de la ciudad que también podrás visitar si así lo deseas.

Walt Disney Center Hall, qué ver en Los Ángeles en 3 días
Walt Disney Center Hall

Las visitas al centro musical funcionan con un sistema de audioguía desde las 10 am a las 2 pm. Otra alternativa es tomar un tour de 12 a 1 pm. El recorrido no incluye el auditorio, ya que hay ensayos constantes.

Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Siempre que se visita una ciudad, los templos suelen llamar la atención y ser visitas obligadas, aunque sea para apreciar sus fachadas. En el caso de Los Ángeles, el templo de culto más importante es la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Se encuentra ubicada sobre una antigua iglesia llamada Santa Bibiana, que fue destruida por un terremoto en el año 1994.

El templo que puedes visitar hoy en día, de manera gratuita, fue diseñado por el español Rafael Moneo y consta de 12 pisos y una capacidad para recibir a 3 mil peregrinos. Sus alrededores, donde destaca un jardín con varias fuentes y flores, son también muy bonitos.

Calle Olvera

Declarada Monumento Histórico de California en 1953, la Calle Olvera es otro punto de interés dentro del Downtown de Los Ángeles. Allí encontrarás un colorido y pintoresco mercado mexicano donde se venden todo tipo de artilugios propios del país, como vestidos y gorros mexicanos. Además, sobre ella se alzan algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la Casa Adobe ÁvilaCasa Sepúlveda o Casa Pelanconi.

Una curiosidad sobre este lugar: año tras año, el sábado antes de Pascua se celebra en este lugar la bendición de los animales. Para la ocasión, la plaza se llena de gente con sus mascotas para que éstas sean bendecidas.

Calle Olvera Los Ángeles

Luego de terminar el recorrido por Downtown nos dirigiremos a otro popular barrio angelino: Chinatown.

Chinatown

Comienza el paseo por la plaza central, el punto neurálgico de Chinatown. ¿Por qué allí? Porque es el mejor lugar para vivir de cerca el bullicio y la esencia del barrio. Desde allí comienza a recorrer las calles que rodean la plaza, las cuales tienen un estilo similar al de la ciudad de Pekín. Sin dudas sentirás que de golpe te has trasladado al continente asiático, aunque en realidad estés en pleno centro de Los Ángeles.

Chinatown, Los Ángeles

Si te interesa el arte, puedes dar un paseo por la calle de Chung King, la cual posee varias muestras del arte urbano, hippie y bohemio. Otro interesante atractivo es el templo Thien Hau, dedicado a la diosa del mar Mazu de la mitología china. Los habitantes asiáticos de Los Ángeles sienten un gran aprecio por este sitio y, de hecho, lo visitan con mucha frecuencia, mezclándose entre turistas americanos y de otros países.

Otra cosa que podrás hacer en Chinatown (especialmente si eres aficionado de la historia) es visitar el museo Chino-Americano. En este lugar, a través de una larga lista de documentos, fotografías y distintos objetos se muestra la importancia de la contribución de la cultura china a los Estados Unidos. La entrada al museo cuesta alrededor de $3 USD para adultos y 2 USD para estudiantes y mayores de 60 años.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Segundo día por Los Ángeles: Hollywood y Universal Studios

Un tour por Los Ángeles, considerada la meca del cine, no puede dejar de incluir una visita a su barrio más popular: Hollywood. Lo ideal será que te muevas en metro o un autobús, puesto que la ciudad es enorme y las distancias a pie pueden llevar mucho tiempo. Lo mismo sucede con los viajes en coche, que muchas veces se ven dificultados por atascos.

Los Ángeles, California

¿Qué ver en Hollywood? Lo primero, el paseo de la fama

The Walk of Fame (el paseo de la fama) es una calle llena de estrellas con los nombres de los personajes más famosos de Hollywood. Cada año, se elige un famoso para que deje su huella allí. Si deseas encontrar la estrella de algún famoso en particular intenta buscarla previamente, ya que hay miles de huellas. Si no deseas ver la de nadie en particular, dedícate a recorrer la zona, mirando dónde cada famoso dejó su huella.

El origen del Paseo de la Fama se remonta al año 1958, cuando la ciudad de Los Ángeles fue remodelada. En ese momento, la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada, dejando su marca en el suelo. Así fue cómo surgió la idea de hacer un paseo donde las figuras de Hollywood dejaran su marca. La idea dio paso a la tradición y así, para 1994, el paseo ya contaba con más de 2 mil estrellas en el suelo.

Hollywood, Los Ángeles
Paseo de la Fama, Hollywood

Teatro Chino Grauman

Otra cosa qué ver en Los Ángeles en 3 días es el Teatro Chino Grauman, lugar donde se realizan siempre los estrenos de las películas de Hollywood. Si te interesa y tienes tiempo podrás visitar su interior, sino puedes conformarte con apreciar su fachada. Además, puedes divertirte con los imitadores de las estrellas de Hollywood que suele haber frente al teatro.

Delante del Teatro Chino, en Hollywood Boulevard se encuentra una amplia colección de autógrafos realizados sobre la acera. La colección se compone de la firma y las huellas de manos y pies de algunas celebridades, entre otras cosas, como la marca impresa de las varitas de los 3 protagonistas de la saga de Harry Potter.

Hollywood Highland

Si sigues caminando por el boulevard, cuando llegues a la esquina con la Avenida Highland encontrarás un famoso complejo de tiendas y entretenimientos. Si te gusta el mundo de la moda y las estrellas estás en el lugar correcto. Encontrarás más de 65 tiendas, muchísimos restaurantes, cines, locales nocturnos y eventos de alfombra roja. Un consejo: sube hasta el cuatro pisto del centro comercial y visita el mirador desde el cual podrás sacar fotos del letrero de Hollywood.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Dentro de Hollywood Highland se encuentra el emblemático Dolby Theatre (Teatro Dolby), lugar donde actualmente se realiza la ceremonia de los Óscar. La visita al edificio es una actividad muy demandada dentro de Los Ángeles, puesto que su arquitectura es impresionante. 

La segunda mitad del día puedes dedicarla a visitar uno de los estudios de cine más famosos e impresionantes del mundo: Universal Studios.

Universal Studios: breve recorrido por el parque

Universal Studios, Los Ángeles

Si bien hemos dedicado la segunda mitad del día para recorrer el parque, puedes optar por dar un breve paseo por Hollywood y dedicarle más tiempo a Universal Studios. Este parque es sin dudas el lugar preferido en el mundo para los amantes de Harry Potter, los Simpson, Jurasicc Park o de otras famosas sagas.

Como el parque es bastante grande, te mencionamos algunas de las cosas que no puedes perderte. Visitar Universal Studios implica subir a sus diferentes atracciones, montañas rusas y hacer tours por los escenarios de diferentes películas y series.

The Wizarding World of Harry Potter (El Mágico Mundo de Harry Potter) es una de las experiencias de entretenimiento y atracciones más buscadas del parque. Resulta que la saga despertó pasiones y todos sus fanáticos sueñan con conocer este parque. Los fanáticos de Los Simpson podrán visitar el centro de Springfield y encontrar lugares emblemáticos de la serie, como el bar de Moe o el supermercado de Apu. A su vez, en cada sección del parque encontrarás comida típica de cada serie o película, como las donas Duff de Los Simpson o la Cerveza de Mantequilla de Harry Potter.

qué ver en Los Ángeles en 3 días

Una de las mejores cosas para hacer en Universal Studios es el tour turístico por los diferentes estudios de televisión de Hollywood. Durante el recorrido verás diferentes escenas de películas y series famosas de televisión.

Otro imperdible de Universal Studios, considerada como la mejor atracción del parque es Waterworld. El espectáculo consiste en un escenario donde podrás ver tiroteos, explosiones, hasta un accidente aéreo. El sitio perfecto para comprender la dinámica de las películas de acción.

Para los más pequeños (y también para los más grandes) el parque ofrece un interesante paseo: Despiciable Me: Minion Mayhem, dedicada a la famosa saga Mi Villano Favorito. La atracción cuenta con los últimos avances en tecnología y con detalles sorprendentes que la hacen de lo más destacada. Mediante animaciones en 3D Ultra-HD y un sistema de movimiento interactivo en los vehículos, te sumergirás en el mundo de Gru, en el cual se crea un plan para crear más Minions mediante seres humanos. Una experiencia sin dudas inolvidable.

Una buena opción si viajas en Los Ángeles durante la temporada de verano es comprar el pase VIP o el Express, con el cual podrás acceder a las atracciones sin hacer cola.

Universal Studios, Los Ángeles

Tercer día por Los Ángeles: Santa Mónica y Venice Beach

Si todavía no sabes qué ver en Los Ángeles en 3 días es porque aún no hemos mencionado uno de sus distritos costeros más famosos: Santa Mónica. Desde finales de la década de los 80, Santa Mónica se ha convertido en uno los destinos de verano más demandados por la población de Los Ángeles. Por eso mismo no puedes dejar de visitarla y admirar su peculiar encanto.

Santa Mónica, Los Ángeles

¿Qué ver en Santa Mónica?

El Muelle de Santa Mónica es el punto más emblemático de la zona. Por encima de él te encontrarás con la silueta de la montaña rusa y la noria del Pacific Park. Además, allí verás la curiosa señal que indica que en ese punto acaban los casi 4 mil kilómetros de la mítica Ruta 66, que se inicia en Chicago.

El famoso parque de feria, Pacific Park, es casi una visita obligatoria dentro de Santa Mónica. Si bien todo el parque es muy interesante, la Noria de Santa Mónica es su principal atracción, desde la cual verás unas increíbles postales de Los Ángeles y del Océano Pacífico.

Otra cosa que puedes hacer es recorrer el paseo marítimo que bordea toda la costa de Santa Mónica hasta Venice Blue, conocido como Ocean Drive. El recorrido puede realizarse a pie, en bici o en patines y a medida que lo recorras verás cómo cambia el paisaje hasta llegar a Venice Beach. Por otra parte, durante el camino encontrarás un montón de edificios de Art Decó, característico de las ciudades de EEUU.

Venice Beach, qué ver en Los Ángeles en 3 días

Venice Beach

La playa de Venice Beach se encuentra a dos quilómetros de Santa Mónica y es un buen lugar para practicar surf. Pero, más allá de la playa, el encanto principal de esta zona está dado por los espectáculos callejeros de todo tipo que verás allí. La alta concurrencia de artistas bohemios la convierten en un colorido paseo que no puedes dejar de hacer.

Decidimos dejar esta visita para la tarde, porque las vistas del atardecer desde el muelle son preciosas, además, la noria enciende sus luces completando el paisaje. Con esta imagen en tu retina darás por finalizada tu visita a Los Ángeles, un destino imperdible de los Estados Unidos.

Otros atractivos de Los Ángeles

En esta guía de qué ver en Los Ángeles en 3 días han quedado afuera otros sitios que son famosos en la ciudad y que también merecen tu visita. Te los mencionamos, a continuación, por si deseas agregarlos al itinerario o cambiarlo por alguno de los destinos que incluimos en él.

  • Beverly Hills es el barrio por excelencia de las estrellas de Hollywood y contiene grandes mansiones y espectaculares villas donde viven muchas estrellas. Además de ver mansiones, también podrás dar un paseo por Rodeo Drive, la calle comercial más famosa del barrio. Allí encontrarás una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes de máxima categoría.
Beverly Hills, Los Ángeles California
  • El Observatorio Griffith es otra de las cosas qué ver en Los Ángeles en 3 días. Ubicado sobre la ladera sur del monte Hollywood, esta importante atracción turística ofrece una vista espectacular de la ciudad. El complejo alberga un planetario con unos increíbles telescopios y exposiciones sobre el Universo. Todos los días, miles de personas acuden al lugar para ser testigos de una de las postales más lindas del atardecer sobre Los Ángeles.
  • Otro imperdible de Los Ángeles es asistir a alguno de los muchos espectáculos deportivos que ofrece la ciudad. Muchos de ellos tienen lugar en el impresionante estadio Hollywood Bowl, el cual fue sede de varios Súper Bowl y juegos olímpicos. Si eres fanático del baloncesto, entonces no puedes perderte un partido de la NBA en el Staples Center, en donde juegan Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, entre otros equipos. Otro estadio imperdible es el Rose Bowl, ubicado en el distrito de Pasadena, declarado como Monumento Histórico Nacional y Monumento Histórico de Ingeniería Civil de California.
qué ver en Los Ángeles en 3 días

¿Cómo moverse en Los Ángeles?

Como Los Ángeles es una ciudad tan grande moverse puede resultar complicado. Por eso mismo queremos darte algunos consejos e información que puede resultarte útil.

Una de las formas más prácticas de moverse por la ciudad es usando el transporte público. Andar en coche por tu cuenta, si no conoces la ciudad, puede ser estresante por lo que no te lo recomendamos. La empresa Los Ángeles Metro está formada por una flota de autobuses, metros, trenes ligeros y bicis muy fácil de usar y más económica que los taxis y servicios de Uber y Lift.

La línea de autobuses es muy extensa y te conecta con toda la ciudad y los alrededores, por ejemplo, Santa Mónica. Por otro lado, gracias al carril especial de autobuses y taxis se desplazan más rápido que los coches particulares. Un consejo: evita usarlos en los horarios pico.

Los Ángeles, California

Otra buena opción es usar el Metro Rail, considerada por muchos como la mejor forma de moverse por Los Ángeles en transporte público. El sistema está formado por dos líneas de metro y cuatro de tren ligero que brindan un servicio más rápido que los autobuses. Por ejemplo, de esta forma podrás llegar desde el Downtown a Hollywood en cuarenta minutos. El único inconveniente es que pasa con menos frecuencia.

El sistema de transporte de Los Ángeles Metro ofrece también un servicio de bicicletas públicas. Este sistema es ideal para recorrer distancias que no sean excesivamente largas. Cuenta con 60 puntos de recogida repartidos por toda la ciudad. Podrás pagar el servicio usando tu tarjeta de crédito o registrándote en Metro Bike Share.

¿Es seguro viajar a Los Ángeles?

Es normal que ciudades tan grandes despierten una cierta desconfianza en lo que respecta a temas de seguridad. Sin embargo, debes saber que Los Ángeles es una ciudad segura. Los distritos más peligrosos y aquellos que debes evitar son las zonas suburbiales: South Central, Compton y East Los Ángeles. De todos modos, con medidas básicas de seguridad no tendrás problema para moverte por Los Ángeles.

ciudad de Los Ángeles, California

Ahora sí, damos por concluida esta guía de qué ver en Los Ángeles en 3 días. Esperamos que te sea útil para planificar el viaje por este destino imperdible de la Costa Oeste.

Escribe un comentario