Las playas en Miami, se caracterizan por el Océano Atlántico que se fusiona con el Mar Caribe, las arenas se vuelven suaves, blancas y las aguas empapan la costa en tonos de azul claro a agua casi transparente. El área ofrece muchas zonas de playas, todas con su propio ambiente.
Miami es un destino internacional con gran influencia latina, reflejada en los cafés, bares y restaurantes. Miami Beach se encuentra en las islas de barrera, al otro lado de las aguas turquesa de Bahía Vizcaína. Es famoso por sus coloridos edificios art déco, arena blanca, hoteles junto al mar y los clubes vanguardistas.
Descubre las mejores playas de Miami. Desde la mundialmente famosa South Beach hasta Key Biscayne y las franjas de arena ideales para familias en Surfside, no es ningún secreto que uno de los principales atractivos de unas vacaciones en Miami es la playa.
Encuentra tu propio trozo de arena blanca, suave y extendida frente al Océano Atlántico ¿Listo para experimentar las vacaciones perfectas en las playas en Miami?
Las mejores playas en Miami
Quizás el más sinónimo de Miami es South Beach, que se encuentra en el extremo sur de la isla barrera de Miami Beach y ha sido inmortalizada en películas y televisión. Extendiéndose un poco más de dos millas al norte de South Pointe Park, es una amplia franja de arena blanca salpicada de coloridos puestos de salvavidas y bordeada por el icónico paisaje urbano de arquitectura Art Deco de Ocean Drive, restaurantes en las aceras y hoteles boutique.
Sin embargo, South Beach es solo el comienzo de la generosidad de playa del destino. Más al norte, las zonas más tranquilas de los vecindarios de Mid-Beach y North Beach tienen un ambiente claramente discreto, con mucho espacio para extender su toalla en la arena bordeada por dunas cubiertas de uvas marinas.
Más al norte, encontrarás la prístina playa Surfside de una milla de largo y el elegante Bal Harbour. Las oportunidades para nadar y tomar el sol continúan en Haulover Beach, la playa nudista reconocida oficialmente más antigua de Florida, donde nada se interpone entre usted y el sol. Sunny Isles Beach, la playa más al norte de Miami, es famosa por su Newport Fishing Pier.
A solo minutos del centro de Miami, Crandon Park de Key Biscayne, Bill Baggs Cape Florida Beach Park y el histórico Virginia Key Beach Park tienen aguas tranquilas y poco profundas y son populares entre las familias. Matheson Hammock Park Beach en Coral Gables es una de las favoritas para los padres con niños pequeños porque su piscina de atolón artificial es segura para nadadores de todas las edades.
South Beach
South Beach es la playa más famosa y concurrida de Miami Beach. Es el lugar que normalmente vemos en películas, series y televisión, pues es un icono representativo de la cultura de Miami. Está rodeada de clubes muy reconocidos que representan la vida nocturna y el estilo de vida sumergido entre gimnasios, moda y playas en topless.
Virginia Key Beach
La histórica Virginia Key Beach alguna vez fue conocida como la única playa en Miami que podían usar los afroamericanos. Hoy en día, es simplemente uno de los muchos hermosos tramos de arena y surf disponibles para hacer picnics y nadar tanto para los lugareños como para los turistas.
Hace décadas se construyó un tren en miniatura para transportar a los visitantes por la zona y aún permanece en el lugar un carrusel antiguo de Allan Herschel. Virginia Key Beach se usa a menudo como un espacio para eventos, un pabellón y una pista de baile, así como varios refugios disponibles para alquilar. También hay dos parques infantiles cerca de la playa para que jueguen los niños.
Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario Miami SeaAquarium. Su buena ubicación provoca que sea una de las zonas costeras más frecuentadas tanto por los turistas como por los propios habitantes de Miami.
Sin embargo, aquellos que buscan playas más tranquilas, podrán encontrarlas en este lugar ya que, por su extensión, hay lugares más alejados de la multitud. La zona norte es donde se suele practicar deportes extremos como windsurf, mientras que la zona sur es más tranquila para dar paseos y caminatas por la playa.
Haulover Beach
Conocida por sus amplias extensiones y poca gente, Haulover Beach ofrece estacionamiento gratuito y un sinfín de actividades de ocio. Con deportes acuáticos como el tenis y el golf, actividades acuáticas como el surf y la natación, y extras interesantes como talleres de vuelo y construcción de cometas, sin mencionar las rutas de senderismo y las calas de pesca, Haulover tiene algo para todos.
El Festival de Cometas de febrero atrae multitudes considerables y vale la pena ir, incluso como espectador. Haulover es conocida principalmente por ser la única playa pública de Miami en la que la vestimenta es opcional. Los visitantes pueden quitarse los trajes de baño y evitar las líneas de bronceado.
Playas en Miami: Matheson Hammock
Ofrece varias características atractivas: paisajes naturales nativos, con viejos robles, manglares y palmeras. Un sendero de hamacas, diferente de la carretera principal, que algunos también llaman sendero para un hermoso y pintoresco paseo que en realidad conduce al Jardín Botánico Tropical Fairchild.
También es perfecto para los practicantes de kitesurf porque, si bien la brisa es tranquila y suave, sopla fuerte por la zona. Un snack bar, pabellones para pícnic y casilleros/baños hacen de Matheson un lugar conveniente para que las familias tomen el sol y el agua salada.
Matheson Hammock Park Beach presenta una de las vistas más pintorescas de cualquier playa, además, a diferencia de otras playas, no tendrás problemas para aparcar.
Sunny Isle Beach
Playas vírgenes de arena blanca lejos del caos de otras playas de Miami y un hermoso muelle se encuentran en Sunny Isle Beach. Con menos turistas y aguas claras, Sunny Isles Beach es perfecta para un día de esnórquel, baños de sol, buceo y más.
Es un gran lugar para pasar un día o un fin de semana, con muchos restaurantes, cafés y otros lugares para comer cerca, incluido el Newport Beach Bar, ubicado justo en el muelle, que sirve de todo. También hay un parque público frente al mar para niños en caso de que tus pequeños se cansen de construir castillos de arena. Sunny Isles es la playa perfecta para relajarse y descansar.
Área recreativa estatal del río Oleta
Esta hermosa área recreativa ubicada en una idílica franja de Biscayne Bay es un gran lugar para alejarse de todo. Los visitantes disfrutan de millas de senderos para caminar y senderos para bicicletas de montaña, alquiler de canoas y kayaks, una tranquila extensión de playa artificial, un área de pesca designada y un área de juegos bien equipada para los niños.
Las mesas de picnic y las parrillas están disponibles para aquellos que se sientan inclinados. Aquellos que quieran quedarse un fin de semana pueden alquilar una cabaña o acampar en el lugar. Una joya de belleza natural en el centro del paisaje urbano de Miami, el Parque Estatal Oleta River de 1,043 acres es el parque urbano más grande del estado.
Cayo Vizcaíno, playas en Miami
Este tramo de playa de dos millas es un gran destino; su agua clara protegida por el banco de arena en alta mar y varios socorristas siempre de guardia. Además de la playa, el parque mantiene senderos para caminar, áreas de pícnic y comida al aire libre.
El Centro de Visitantes y Naturaleza tiene una tienda de regalos y alberga numerosos programas y paseos por la naturaleza. El Family Amusement Center luce un carrusel renovado, una pista de patinaje al aire libre, un parque infantil frente a la playa y una fuente de agua.
Crandon Park Gardens cuenta con más de 200 acres de exuberante hábitat tropical y jardines botánicos cuidadosamente diseñados. El campo de golf y el centro de tenis de Crandon Park se encuentran junto al parque. Crandon Park Marina, al otro lado de la calle, ofrece alquiler de botes, excursiones de pesca y otras comodidades.
Playa del Parque Lummus
Debido a que South Beach es una descripción tan amplia, y las diferentes playas aquí se extienden por millas, pensamos en reducirla. Lummus Park, el área de la playa ubicada a lo largo de Ocean Drive desde la calle 5 hasta la calle 15, es la experiencia integral de South Beach.
Esta es la franja de arena que siempre está más concurrida, lo que la convierte en una excelente opción para observar a la gente. Hay un mini parque infantil antes de la entrada a la playa para niños de dos a cinco años, sin embargo, los niños generalmente se cansarán jugando en el agua todo el día.
Una vez que hayas absorbido todo el sol que puedas disfrutar un día, la franja de restaurantes y bares que bordean Ocean Drive está al alcance de la mano. Lummus Park es la razón por la que la mayoría de la gente va a Miami. Es la experiencia por excelencia de South Beach: bronceados, bikinis y vida nocturna.
South Pointe en playas en Miami
En el punto más al sur de South Beach, encontrarás South Pointe Park. Este tranquilo tramo de tierra tiene algo para todos. Puede disfrutar de un baño en el mar o tomar el sol en la arena, dar un paseo por el malecón o relajarse en el muelle de pesca.
Incluso hay un parque infantil para los bañistas más jóvenes que seguro les encantarán. Debido a que South Pointe está en el vecindario South of Fifth, hay menos tráfico y definitivamente menos conmoción. La mayoría de los turistas tienden a quedarse más cerca de Ocean Drive junto con los hoteles Art Deco y los lugares nocturnos populares, pero aquellos que buscan un refugio más tranquilo lo encontrarán en South Point.
South Point Park es el favorito de los locales de bajo perfil para menos multitudes y, al mismo tiempo, está a un paso de la acción de South Beach. Cuando consideras la belleza de South Pointe, sus esculturas de arte y el romance de los cruceros que se dirigen al mar, no es de extrañar que sea uno de los favoritos para los rodajes de películas.
Bill Baggs Cape Florida
Situada en el extremo sur de Key Biscayne, en ella se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. El parque ofrece un fantástico lugar para practicar la natación, surf, tomar el sol, dar paseos por la playa, visitar el faro de Bill Baggs o pescar en el rompeolas.
Es una playa con mayor tranquilidad, si buscas un lugar increíble pero un poco más alejado de las multitudes, podrás bañarte en sus aguas azules o pasear y contemplar las maravillosas vistas del mar.
Una de las playas más relajantes de Miami, Bill Baggs Cape Florida State Park Beach es un paraíso pintoresco y soleado. Fue nombrado «Cabo de Florida» por Ponce de León en 1513 durante su primera expedición española a la zona.
Ubicada en el extremo este de Key Biscayne, esta playa es el lugar perfecto para un picnic familiar, un día de ciclismo en la orilla o una tarde tranquila junto al mar. Hay bicicletas, quads para alquilar y muchos senderos para andar. La pesca, el piragüismo, el kayak y el esnórquel son posibles en Bill Baggs. El faro histórico fue construido en 1825 y es la estructura en pie más antigua del condado. Se ofrecen visitas guiadas tanto al faro como a la cabaña del farero.
Playa de Fort Lauderdale
Con un emocionante paseo marítimo que recorre las extensas costas blancas como la nieve, Fort Lauderdale Beach es la alternativa perfecta a la diversión en Lummus Park y South Beach.
El destino elegante está preparado para observar a la gente y pasar tiempo entre la arena, el mar y los bares. Toma el sol antes de flotar frente a la costa. Ve a las canchas de voleibol de playa o baloncesto para una competencia amistosa en la gran cantidad de bares frente al mar.
En Miami, hay una playa para todos. La ciudad es una metrópolis costera con algunas de las playas más hermosas del país y, en parte, del mundo. Ya sea que esté buscando aventuras ecológicas o un día de lujo en la arena blanca.
Miami no sería Miami sin sus icónicas playas. Las playas en Miami son increíblemente diversas, todas con su ambiente único. Ya sea que estés buscando una fiesta con amigos, relajarte con la familia o tal vez quieras encontrar una playa apartada de Miami para disfrutar del sol y la arena. ¡Hay una playa perfecta en Miami para ti!
Comments are closed.