A Cádiz no se le conoce como “la ciudad que sonríe” en vano. Un lugar donde te sientes como en casa enseguida, olvídate de ser un turista e intercambias miradas honestas y alegres con los lugareños. Esta extraordinaria ciudad isleña es una de las más antiguas de Europa occidental, el punto de partida del viaje de Colón por el mundo.

Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa, fue colonizada por los fenicios hace unos 3,000 años y desde entonces ha sido muy apreciada por los marineros griegos, romanos, moros y españoles por su ubicación única: una península que se adentra en el Atlántico.

Punto de embarque del comercio de España con sus colonias americanas, Cádiz fue el último bastión de la cultura española para los navegantes que partían hacia el extranjero y la primera muestra de ella a su regreso a casa.

Hoy en día, los visitantes aún pueden ser testigos de los vínculos con las antiguas colonias (especialmente en la arquitectura de Cádiz, que fue muy copiada en el Nuevo Mundo), mientras que en la vecina Jerez de la Frontera, a 34 kilómetros de distancia, pueden experimentar la verdadera cultura andaluza.

Todo esto, junto con las encantadoras y estrechas calles y los bares de tapas en cada esquina, hacen de Cádiz un destino turístico increíble.

Qué hacer en Cádiz, España

La ciudad es tan fácil de recorrer, explorar y da la bienvenida a los viajeros de todos los estilos con sus puertas abiertas de par en par. Cádiz es, con diferencia, una de las mejores ciudades del sur de España.

Visita la Catedral de Cádiz

La Catedral está ubicada en la Plaza Catedral, una hermosa plaza de palmeras en el centro de la ciudad. Data del siglo XVIII, contiene la tumba de Manuel de Falla, un conocido compositor y pianista español, y es un gran ejemplo de arquitectura barroca y neoclásica.

Para todos aquellos interesados ​​en descubrir la historia de la música de España, es una gran idea escuchar algunas composiciones nuevas mientras exploran la Catedral y disfrutan de las impresionantes vistas desde la terraza.

Sube a la torre de la Catedral de Cádiz

¡La Torre de la Catedral ofrece uno de los mejores miradores de la ciudad! Después de las monumentales y pesadas columnas de los salones, es buena idea refrescarse y contemplar desde las terrazas de las torres, explorando toda la plaza desde lo alto.

Encontrarás la vista de la Bahía de Cádiz y las estrechas calles que rodean la Plaza Catedral realmente impresionante en un día soleado. De hecho, es una de las principales atracciones de Cádiz.

Visita Teatro Manuel de Falla

Para continuar con el descubrimiento musical de la cultura española, definitivamente debes dirigirte al Gran Teatro Falla en la Plaza Fragela. Este impresionante edificio de ladrillo rojo es un gran ejemplo del estilo neomudéjar y no solo sorprenderá desde el exterior.

El auditorio principal, con murales detallados en el techo y rieles muy delicadamente adornados en el pasillo, es verdaderamente una obra de arte que vale la pena explorar.

Tomar un café en la Plaza de San Juan de Dios

Después de explorar el lado arquitectónico de Cádiz, es hora de relajarse y disfrutar de las partes exteriores del casco antiguo. La Plaza de San Juan es un increíble sendero para caminar y una hermosa plaza en el centro de la ciudad con un mercado abierto los fines de semana, donde puedes comprar gemas hechas a mano.

¿Te apetece un café y un poco de dulzura para seguir adelante? Cafetería La Marquesa de Las Huevas es un lugar fantástico con deliciosos postres y un ambiente relajado. El lugar perfecto para probar algunos pasteles tradicionales con una vista increíble.

Visita el Teatro Romano

No muy lejos de la Catedral encontrarás la entrada a las ruinas romanas del 70 a. C., escondidas en una calle lateral.  Entre tantas cosas que ver en Cádiz, la exhibición de Teatro es gratuita. Previamente, se te presentará un video educativo y explicativo, un excelente lugar para descubrir la historia de los primeros asentamientos en Cádiz.

Almuerzo en Anca Lidia

Después de todo el turismo, es hora de probar algunos mariscos increíbles. Cádiz es conocida por tener los mejores productos locales y frescos del puerto, y Anca Lidia es un lugar perfecto para probar diferentes sabores y platos tradicionales mientras se relaja en un entorno moderno y delicioso.

Famoso por sus deliciosos langostinos, carrillada rellena y pulpo fresco, este restaurante es una gran opción cerca de la Plaza Catedral. A veces también sirven pulpo frito. Uno de los platos estrella de la cocina andaluza.

Visita el Castillo de San Sebastián

Ubicado en una pequeña península, a solo 2 km de la Plaza Catedral, encontrarás uno de los caminos más mágicos a través del mar. Aunque el castillo colonial ya no es accesible, sus muros exteriores y fortificaciones se presentan de una manera hermosa justo al lado de las interminables aguas del océano.

Relájate en la playa de La Caleta

Justo entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, esta playa es un lugar perfecto para detenerse un momento y olvidarse de la vida de la ciudad. Muy tranquilo, calmado y un lugar pintoresco donde los lugareños junto con los visitantes se relajan y disfrutan de la increíble vista de las olas del mar que se precipitan contra las murallas de la fortificación.

Ver el atardecer desde el Castillo de Santa Catalina

Un día sin un atardecer mágico en Cádiz es casi imposible. Especialmente si eliges verlo desde los niveles superiores de la Fortaleza de Santa Catalina.

La entrada es gratuita, y el fuerte tiene para ofrecer no solo su increíble arquitectura y trasfondo histórico, sino también una galería de arte con grandes exposiciones y una pequeña capilla del siglo XV escondida entre sus muros. Esta es también una de las cosas más inusuales que hacer en Cádiz.

Apreciar un espectáculo de flamenco

La Cava Taberna Flamenca es uno de los mejores lugares para ir a un espectáculo de flamenco único e íntimo. Este pequeño y acogedor bar, con una gran variedad de comidas y bebidas del sur de España, es muy visitado por los lugareños y tiene un ambiente muy acogedor.

El espectáculo en sí es auténtico y emotivo gracias a los apasionados bailarines, increíbles músicos y cantantes que llevan a los invitados a un trance profundo con el poder del flamenco.

Visita el Mercado Central de Cádiz

¿Te provoca un desayuno fresco por la mañana, preparado con productos y sabores locales? El Mercado Central de Cádiz en la Plaza de la Libertad ofrece pescados y mariscos de la mejor calidad, sin olvidar la cantidad de frutas y especias diferentes que llegan en los barcos con cada comercio.

Es un gran placer entrar a través de la enorme puerta de columnas para encontrar lugareños y turistas disfrutando de la animada charla del mercado y relajándose en los pequeños bares y restaurantes.

Desde aquí, solo hay que caminar un poco hasta la torre de vigilancia de Torre Tavira, que es uno de los puntos más altos de la parte antigua de la ciudad y donde puedes experimentar la cámara oscura. La Torre Tavira es conocida por presumir de algunas de las mejores vistas de Cádiz.

Pasear por el Parque Genovés

A tan solo 15 minutos a pie del Mercado, encontrarás uno de los espacios verdes más extraordinarios de Cádiz. El parque está lleno de árboles y plantas inusuales, fuentes y una cascada de agua artificial con una vista increíble del mar.

También hay una pequeña cafetería con deliciosos pasteles dentro de este Jardín Botánico. Definitivamente un gran lugar para detenerse un rato y contemplar la belleza de Cádiz. Además, es una de las mejores cosas gratis que hacer en Cádiz.

Dirígete a Cádiz Plaza de España

El Monumento a la Constitución de 1812, rodeado por un pequeño y hermoso parque, es una visita obligada durante su visita a Cádiz. Los ciudadanos están orgullosos de tener una de las primeras constituciones del mundo, aunque duró poco más de un año, y es un gran lugar para descubrir un poco más la historia de la ciudad.

La columna presenta muchos símbolos y adornos. Se recomienda mirar más de cerca y descubrir las criaturas ocultas talladas en el monumento.

Cruz Puerta de Tierra

Si estás pensando en qué más hay para ver en Cádiz, deberías dirigirte a Puerta de Tierra. Históricamente, esta solía ser la puerta de entrada a la ciudad de Cádiz, por donde los comerciantes y visitantes debían cruzar para entrar en la ciudad.

Toda la instalación es gratuita y da la bienvenida a los visitantes con muchas notas y descripciones históricas, que brindan una mayor comprensión del pasado de Cádiz y Andalucía.

Las partes superiores del edificio albergan diferentes exposiciones y son a la vez una pequeña galería de arte. Desconocido por muchos, Puerta de Tierra es un lugar relajado y menos concurrido que vale la pena visitar.

Almuerzo en restaurante El Faro

Para asegurarte de probar los mejores mariscos de la ciudad, es mejor hacer una reserva con anticipación. Encantador y tradicional, con un ambiente muy elegante, pero a la vez cómodo y tranquilo, El Faro situado en la calle San Félix 15, es uno de esos lugares que no te querrás perder.  Prueba su Lubina en Salsa de Espinacas y Amuse-Gueule para una experiencia culinaria inolvidable.

Visita Museo de Cádiz

¿Te apetece descubrir más sobre la historia de la ciudad y sus inicios fenicios? El Museo de Cádiz tiene muchas exposiciones centradas en el crecimiento de la ciudad, una galería de arte y una sala de conferencias donde puedes encontrar interesantes conferencias y charlas.

La exposición principal es gratuita y es un gran lugar para relajarse en los espaciosos y tranquilos pasillos del museo. Está considerada como una de las mejores cosas que hacer en Cádiz. Visitar museos en Cádiz es definitivamente una visita obligada.

Tapas en Cádiz

Salir de tapas es una de las mejores cosas que hacer en Cádiz. Para probar las mejores tapas solo tienes que ir a Taberna Casa Manteca. Está decorado con muchas fotografías antiguas y parafernalia taurina, un gran regalo para aquellos interesados ​​en el Cádiz del pasado.

El lugar puede tener un espacio limitado para sentarte, pero verás que a los lugareños no les importa tomar una copa y un refrigerio en el mostrador, donde tiene lugar toda la charla principal. Prueba su sopa de Chicharrones o Salmorejo y entenderás porque la gente siempre vuelve.

Las playas de arena de la costa de la luz

Cádiz España tiene algunas de las mejores playas escondidas del país. Aquí el litoral se llama la Costa de la Luz. Hay varios pueblos de playa en esta costa, o solo un poco hacia el interior. Asegúrate de parar en el pueblo de Vejer de la Frontera.

Este pueblo encalado que también está en la lista de los pueblos más bonitos de España, tiene tanta historia. Incluso tiene una Judería histórica para los interesados ​​en la España sefardí. Zahara de las Atunes es un pueblo elegante y elegante en la costa, con hermosas playas al sur. A pesar de que está de moda, no ve el turismo de masas. 

Para explorar algunas ruinas romanas, dirígete a Bolonia. La playa cercana es hermosa. En las cercanías, asegúrate de pasar también por Punta Paloma para explorar las dunas de arena y la larga playa de arena.

Y al final de la península se encuentra el pueblo de surf de ambiente hippie de Tarfia. Con tantas opciones de comida vegana y vegetariana para un pueblo pequeño, Tarfa también tiene un elemento español con un hermoso centro histórico amurallado y un castillo.

El punto más al sur de Europa continental, Tarifa es donde se encuentran el Mediterráneo y el Atlántico. ¿Y esa tierra al otro lado del agua? Esa es la costa marroquí, por lo que realmente estás mirando a otro continente. Apenas 13 km de mar separan Europa de África

Excursión de un día a Jerez de la Frontera

A solo 35 km al norte de Cádiz encontrarás la capital del jerez y el flamenco. La ciudad tiene un casco antiguo maravilloso y un barrio gitano mágico, Santiago, de donde proviene el bailaor de flamenco más famoso, José Mercé.

Prueba la variedad de jereces y tapas, acompañado de música local para encontrarte en un mundo completamente nuevo después del ambiente marinero de Cádiz. Jerez de la Frontera es, entre otros, una visita obligada en cualquier itinerario de Sevilla.

Sierra de Grazalema y la Sierra de Cádiz

La Sierra de Grazalema es un hermoso parque natural. Con kilómetros y kilómetros de rutas de senderismo, carreteras secundarias perfectas para ciclistas y hermosos paisajes, cualquiera que anhele la naturaleza no debe perderse el área de la Sierra de Grazalema.

Senderismo, ciclismo, observación de aves, escalada y espeleología, para aquellos que solo quieren estar fuera, la Sierra de Grazalema lo tiene todo. Un automóvil es muy útil para llegar al inicio de los senderos o a estos lugares, pero para aquellos que no tienen sus propias ruedas, hay varias opciones de visitas guiadas. El centro de información del pueblo de El Bosque dispone de mapas de senderos e información sobre todas estas actividades. 

Los amantes del queso están en el sitio correcto, de aquí proviene el famoso queso payoyo de la provincia de Cádiz. Hay lugares para degustarlo y hasta un museo del queso en el pueblo de El Bosque.

Viaje de un día a Pueblos Blancos y Ronda

Otra ciudad pintoresca que vale la pena visitar es la famosa ciudad de Ronda. Una ciudad construida entre el impresionante Georges, rodeada de montañas es algo bastante extraordinario y las vistas son simplemente impresionantes.

Un lugar donde muchas culturas y estructuras arquitectónicas crean una ciudad excepcional y una verdadera joya para todos aquellos que aman explorar la historia y la naturaleza al mismo tiempo. No olvides pasarte por alguno de los Pueblos Blancos de camino.

Setenil de las Bodegas o Zahara de la Sierra es una de las más apreciadas por los viajeros, y sin duda será un gran destino para dar un relajante paseo por las adorables calles blancas y estrechas. Es una visita obligada en Andalucía para los visitantes por primera vez.

Excursión de un día al Parque Nacional de Doñana

Las dunas de arena, la increíble vida salvaje y las posibilidades de observación de aves son lo que hace de este parque natural uno de los lugares más fascinantes de Andalucía. Una sensación de completo aislamiento y rodeado de naturaleza es una opción perfecta para un viaje de un día después de la vida de la ciudad, y es lo que hará que te enamores de España para siempre. El parque natural también se considera una parada obligada en cualquier itinerario onubense. Debes considerar reservar una visita guiada porque no hay acceso para automóviles privados.

Cómo llegar a Cádiz

Cádiz se encuentra en la costa sur de España, cerca de Gibraltar. ¿Qué tan grande es Cádiz? Cubre un área de 4 millas cuadradas, lo que la convierte en una ciudad muy transitable.

Aeropuertos en Cádiz España: No hay aeropuerto directo en Cádiz, España. El aeropuerto más cercano está en Jerez de la Frontera. Desde aquí es sólo un viaje de 30 minutos en auto a Cádiz.

Llegar desde Málaga a Cádiz

Puedes tomar un autobús directo desde la Estación Principal de Autobuses (4h), o viajar en tren, con transbordo en Sevilla (4h 30m).

Cómo llegar de Granada a Cádiz

Puedes tomar un autobús directo desde la Estación Principal de Autobuses (5h), o viajar en tren, con transbordo en Sevilla-Santa Justa (5h).

Llegar desde Córdoba a Cádiz

Puedes tomar un autobús directo desde la Estación Principal de Autobuses (4h 20m), o viajar en tren desde la Estación Central (2h 25m).

Cómo llegar desde Sevilla a Cádiz

Puedes tomar un autobús directo desde la Estación Principal de Autobuses (1h 45m), o viajar en tren desde la Estación Central (1h 25m).

Llegar de Madrid a Cádiz

Puedes tomar un autobús directo desde Madrid Estación Sur (8h 35m), o viajar en tren desde la estación Madrid-Puerta De Atocha (4h 20m).

Mejor Época para visitar Cádiz

El sur de España se beneficia de temperaturas cálidas durante todo el año. Incluso si planeas visitar Cádiz en invierno, podrías estar disfrutando de temperaturas de hasta 16 o 17 grados. De hecho, los viajes a Cádiz en enero, o justo antes de Navidad en diciembre, son populares entre aquellos que buscan el sol de invierno.

¿Y en verano? Bueno, es posible que el clima le resulte incómodo en los meses de verano, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 38-40 grados, así que verifica antes de empacar para estar preparado.

España sabe cómo divertirse, por lo que es muy probable que veas algunos festivales o celebraciones durante tu visita. Cádiz es particularmente famosa por su Carnaval en febrero. También hay un montón de celebraciones durante la Semana Santa. Solo recuerda, la ciudad estará muy ocupada durante estos períodos, y el alojamiento puede ser un poco más caro y difícil de encontrar.

¿Te preguntas cuántos días pasar en Cádiz? Es complicado, ya que depende de cuánto quieras ver y del ritmo al que viajes. Aunque, no es recomendable pasar 24 horas en Cádiz, simplemente no es suficiente. Un fin de semana en Cádiz es un buen punto de partida, pero para una experiencia completa, se recomienda quedarse 3 o 4 días en la ciudad.

Desde encantadores pueblos costeros de la Costa de la Luz, donde los vientos atlánticos pueden llegar a ser feroces. A tantos pueblos blancos encantadores que es imposible enumerarlos a todos. Todo ello con una de las ciudades más antiguas de Europa como capital regional, la ciudad de Cádiz.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Gran Teatro Falla de Cádiz (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Teatro_falla_2019An002.jpg), por Anual / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Plaza de San Juan de Dios (Cadiz, Spain) (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cadiz_Plaza_de_San_Juan_de_Dios.jpg), por Solundir / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Castillo de Santa Catalina, en Tarifa (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Castillo_de_Santa_Catalina_Tarifa.jpg), por Elaeudanla278 / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Mercado Central de Abastos, Jerez de la Frontera (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mercado_Central_de_Abastos_Jerez_Dona_Blanca_La_Plaza_02.PNG), por Jerezplataforma / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.