En el extremo sureste de España se extiende la bella costa de Almería. A lo largo de 214 kilómetros, el litoral almeriense enamora a sus visitantes con sus playas vírgenes y desérticas, calas escondidas, pueblos tranquilos, castillos y torreones, parques naturales y su exquisita gastronomía. España se prepara para una temporada de verano más. En este sentido, los pueblos de Almería con playa son una alternativa más que válida.

pueblos-de-almería-con-playas

La Costa de Almería se abre al Mediterráneo y ofrece a sus visitantes una amplia cartera de posibilidades para disfrutar del verano. Sus paisajes variados y su clima excepcional, con más de 300 días de sol al año, configuran un paraíso de mar, sol y tranquilidad. Además, se presenta como una alternativa a las masificadas playas de otros tramos del litoral español. Por eso, creemos que los pueblos de Almería con playa no te defraudarán.

Los pueblos que aparecen a lo largo del litoral almeriense ofrecen todo tipo de servicios y actividades al viajero, además de una selección de playas muy bonitas. A medida que te acercas al Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, aparecen otras opciones todavía más tranquilas, con playas prácticamente vírgenes en las que podrás desconectarte fácilmente.

Como nos encanta contagiar nuestro amor por los viajes, hemos preparado esta guía de los mejores pueblos de Almería con playa, de manera que tengas una propuesta interesante para este verano.

Los mejores pueblos de Almería con playa

El litoral almeriense abarca 217 km de costa, desde Pulpí, en el límite con la provincia de Murcia, hasta Adra, en el límite con la provincia de Granada. Si bien a lo largo de todo este tramo costero hay muchas localidades, los pueblos de Almería con playa que te sugerimos visitar son:

Vera

El pequeño pueblo se Vera es uno de los más cotizados de la costa de Almería. Las suaves temperaturas mediterráneas, las muchas horas de sol al año y su deliciosa gastronomía marinera la convierten en uno de los pueblos de Almería con playa que sí o sí debes visitar.

Además de contar con bonitas playas, en el centro histórico de Vera encontrarás varios edificios interesantes, por ejemplo una iglesia fortaleza del siglo XVI, muchos museos y otros rincones interesantes, como la Plaza Mayor. Por otro lado, sus playas son perfectas para practicar submarinismo, windsurf, buceo y vela, mientras quienes prefieren el senderismo encontrarán varias opciones en el cerro del Espíritu Santo y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Playas de Vera

playas-de-almería

Vera posee 6 km de playas, siendo las más importantes:

  • Las Marinas: se trata de la playa situada más al sur del municipio Este enorme arenal de poco más de 1700 metros de longitud comienza donde termina el puerto deportivo de Garrucha y se extiende hasta la desembocadura del río Antas. En este mismo lugar se forma una laguna declarada espacio Natural Protegido que es usado como sitio de anidamiento de aves migratorias.

Las playa Las Marinas posee un agradable paseo marítimo que también culmina en el río Antas, lleno de restaurantes, zonas de juego y heladerías. A su vez, en la playa hay chiringuitos y buenos servicios. En general, tiene un alto nivel de ocupación, pero por su gran tamaño siempre tendrás espacio para instalarte.

  • El Playazo: con 2 km de longitud, es la playa más larga de Vera. Se encuentra en la zona hotelera del municipio y cuenta con un hermoso paseo marítimo lleno de restaurantes y clubes de playa. En general, siempre tiene muchos visitantes, gracias a su facilidad de acceso y buenos servicios.

¿Cómo llegar a Vera?

El pequeño pueblo de Vera es fácilmente accesible a través de la Autovía del Mediterráneo y la carretera N-324, la cual une Granada con Almería.

Garrucha

Entre los municipios de Vera y Mojácar se encuentra otro de los pueblos de Almería con playa. Hablamos de Garrucha, un enclave que cuenta con una playa con el máximo distintivo de calidad.

Además de un pintoresco paseo marítimo ajardinado y una oferta gastronómica que refleja la tradición pesquera del pueblo, Garrucha cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico. Ejemplo de ello es el Castillo de las Escobetas, una fortificación militar de mediados del siglo XVIII que se levantó para proteger el pueblo y sus pescadores de los piratas.

El Malecón de Garrucha es el mejor rincón de la ciudad para salir a comer o simplemente pasear y admirar las vistas al Mediterráneo. El paseo tiene apenas 1 km de longitud, pero cuenta con muchos bares y restaurantes con terrazas. Además, su baranda de mármol blanco le da mucho encanto. El mismo te llevará al Puerto Pesquero de Garrucha, uno de los más importantes de Almería.

Playas de Garrucha

garrucha-almería

Garrucha posee tiene una única playa que recorre todo su litoral urbano. La misma cuenta con la distinción de Bandera Azul, gracias a la calidad del agua, su arena y muchos servicios. El arenal posee 1100 metros de longitud y se extiende desde el inicio del paseo marítimo hasta el puerto deportivo.

La playa destaca por sus buenos servicios, como puestos de socorrismo, acceso para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, alquiler de kayaks, motos de agua y más. Su ambiente es muy familiar y en general tiene un alto nivel de ocupación.

¿Cómo llegar a Garrucha?

Garrucha se encuentra a 97 km de la ciudad de Almería y conectada a ella mediante la carretera A-7, que bordea toda la Costa del Sol.

Mojácar

De este a oeste, el próximo de los pueblos de Almería con playa que te sugerimos visitar es Mojácar. Incluido en la lista de “Los pueblos más bonitos de España”, Mojácar y sus casitas blancas desparramadas en la cresta de la sierra de Cabrera conforman una postal digna de admirar. Estamos frente a otro de los pueblos de Almería con playa que definitivamente no te defraudará.

Mojácar es uno de los pueblos más lindos del litoral almeriense, además de un destino que ha sabido conservar muy bien su rico patrimonio histórico y natural. A su vez, su ubicación en la sierra la dota de muchas rutas de senderismo que disfrutan enormemente los amantes de la naturaleza.

La localidad se encuentra dividida en dos. El viejo Mojácar, más conocido como Mojácar Pueblo, que se asienta en la cima de una colina; y Mojácar Playa, que se extiende a lo largo de 17 km de costa y corresponde a la zona más moderna y turística.

Si te interesa saber cuáles son los atractivos de Mojácar, además de sus playas, te lo contamos brevemente. La localidad posee un rico patrimonio histórico que se hace visible, por ejemplo, en la plaza del Parterre. Este espacio porticado es uno de los ejemplos más claros del paso de los musulmanes por estas tierras, además de uno de los atractivos más importantes de Mojácar.

Otro integrantes de su patrimonio son la Fuente de los 13 Caños, una construcción de mármol blanco que también data de la época del dominio musulmán; la Iglesia de Santa María, construida sobre los restos de una mezquita árabe; y la Torre de Macenas. Esta última es una de las muchas torres de vigilancia que salpican estas costas. Fue construida a finales del siglo XVIII, muy cerca de la Torre del Perulico.

mojácar-pueblos-de-almería-con-playas

Playas de Mojácar

Mojácar posee 17 kilómetros de playas que ofrecen todo tipo de servicios, muchas de ellas galardonadas con la Bandera Azul. Las más populares son:

  • Marina de la Torre: si accedes a Mojácar desde el norte, por la localidad de Garrucha, la playa Marina de la Torre es la primera que verás. Se trata de un arenal de 1900 metros de longitud con alto grado de ocupación y rodeada de importantes hoteles.

La playa está compuesta por arena de grano medio de color grisáceo y destaca por su gran variedad de servicios: acceso para personas con movilidad reducida, servicio de socorrismo, vestuarios, aseos, chiringuitos, un parque infantil, instalaciones para deportes náuticos y más.

  • La Rumina: en la desembocadura del río Aguas y cerca del paraje conocido como El Palmeral, se encuentra la playa de la Rumina. Sus 1200 metros de largo reciben habitualmente a una gran cantidad de visitantes, que llegan atraídos por sus buenos servicios. Es una de las playas más famosas de Mojácar, que fuera de temporada es un oasis de tranquilidad.
  • El Descargador: esta playa de 900 metros de longitud cuenta con el galardón de Bandera Azul por sus servicios y la calidad de sus aguas. El nivel de ocupación varía con la época, pero en general es medio.
  • Plaza de la Piedra Villazar: la enorme roca enclavada en su arenal es quien le da el nombre a la playa. Se encuentra situada frente al Parador de Mojácar y es un hermoso arenal familiar, también acreditado con la Bandera Azul, gracias a sus servicios. La playa se encuentra en el cruce que lleva a Mojácar Pueblo, por lo que es muy cómoda en cuanto al acceso.
  • El Cantal: esta playa es una de las más populares de Mojácar, por lo que su nivel de ocupación es siempre alto. Se trata de un arenal urbano compuesto por grava y arena que cuenta con buenos servicios.

playas-de-mojácar-almería

  • Cueva del Lobo: en este caso, hablamos de un arenal de 1700 metros compuesto por arena oscura y custodiado en todo momento por un paseo marítimo. Generalmente, siempre tiene un alto grado de ocupación y servicios para toda la familia. La zona cercana al espigón tiene una entrada al mar suave y protegida por las olas, por lo que es segura para ir con niños.
  • Playa Macenas: un tanto aislada de la zona de Mojácar Playa se encuentra la playa Macenas. Su nombre se debe a una antigua torre de defensa construida bajo el reinado de Carlos III que domina su paisaje. La misma era parte de la batería defensiva que protegía el litoral almeriense de los ataques piratas.
  • Cala del Sombrerico: Mojácar cuenta con una serie de calas y playas vírgenes ubicadas al oeste o poniente del término municipal. El Sombrerico, es una de ellas. Se trata de una pequeña cala de 600 metros de longitud, compuesta de grava y arena, a la cual se puede acceder a pie o en coche.
  • La Granatilla: otra de las playas vírgenes de Mojácar es La Granatilla, que lleva este nombre por el color rojizo, casi granate, de su arena. Es una playa muy pequeña, de 250 metros de longitud, que tiene un bajo nivel de ocupación. Frecuentemente, es visitada por los turistas que practican el nudismo.

¿Cómo llegar a Mojácar?

Mojácar se encuentra a 90 km de la ciudad de Almería. Para llegar a ella puedes hacer un viaje en coche de una hora a través de la autovía A-7. De la capital provincial también parten los autobuses, concretamente desde la estación Intermodal, con destino a Mojácar.

Carboneras

Otro de los pueblos de Almería con playa que te sugerimos visitar es Carboneras, un bello enclave rodeado del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Su paisaje aparece dominado por un antiguo volcán conocido como Mesa Roldán que, como consecuencia de la continua erosión, fue perdiendo su cráter poco a poco. Por eso, hoy en día posee un faro en su punta desde el cual se aprecia todo el entorno del parque. A la vez, sus 15 km de costa albergan algunas de las mejores playas de Almería.

Carboneras comenzó siendo un sencillo pueblo pesquero y hoy en día se ha convertido en un destacado centro turístico. Más allá de sus hermosas playas, cuenta con muchos otros atractivos que justifican la vista. Ejemplo de ellos son el Faro de Mesa Roldán, el Castillo de San Andrés y el Castillo de Mesa Roldán.

Asimismo, este pueblo de Almería es famoso por el galán, un pescado blanco que es exclusividad de estas aguas. Este manjar es el protagonista de muchos de los platos que se venden en sus restaurantes, al igual que las deliciosas gambas. Por eso, si disfrutas de los sabores provenientes del mar, Carboneras te encantará.

Playas de Carboneras

pueblos-de-almería-con-playas

Carboneras es uno de los pueblos de Almería con playa que no puedes dejar de conocer. Aquí se encuentra la famosísima playa de los Muertos, una de las más bellas de España, así que sin dudas debes visitarla. Sin embargo, no es la única.

  • Playa de los Muertos: como si se tratase de una playa tropical, este precioso enclave de aguas cristalinas y curiosas formaciones rocosas es uno de los tesoros más codiciados de la costa almeriense. De hecho, en varias ocasiones fue nombrada como la playa más bella de España, y no es para menos, puesto que realmente es muy bonita.

La playa de los Muertos tiene un acceso un tanto complicado. Luego de dejar el coche en el parking que hay junto a la carretera AL-5106 deberás sortear 3 opciones de camino por un terreno con bastante desnivel. De todos modos, el esfuerzo será recompensado al llegar. La playa también es accesible por vía marítima, ya que desde el puerto de Carboneras salen paseos en bote.

La playa de los Muertos se encuentra situada en una zona libre de urbanismo, a mitad de camino entre las localidades de Carboneras y Agua Amarga. Ahora, ¿por qué un lugar tan paradisíaco tiene un nombre tan macabro? Porque la zona donde se ubica es un punto de encuentro natural de diferentes corrientes marinas. Como resultado de ello, era normal que las aguas de esta playa trajeran consigo los cadáveres de los marinos naufragados. Hoy en día, este tramo de costa del litoral almeriense es sumamente seguro.

El difícil descenso a través del acantilado es lo que ayudó a que la playa de los Muertos conservara su carácter virgen y salvaje. Además, el hecho de que este arenal de gravilla blanca se encuentre dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar le da un alto grado de protección.

La playa tiene más de 1 km de largo y no cuenta con ningún tipo de servicios, lo cual le da mayor encanto. Sus aguas cristalinas son ideales para explorar con una máscara de snorkel, mientras que el oleaje en general es moderado.

playa-de-los-muertos-almería

  • El Ancón: es la playa más al norte de Carboneras. Se trata de un amplio arenal de 1700 metros de longitud, que es acompañado en todo momento por un bonito paseo marítimo. A diferencia de la anterior, al ser una playa urbana, es muy sencillo llegar a ella. Además, tiene rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
  • Playa de los Barquicos: esta playa es famosa por las pequeñas barcas de pesca que hay desparramadas en sus 600 metros de longitud, las cuales le dan mucho encanto. Se encuentra situada en la parte central del pueblo, muy cerca del Ayuntamiento de Carboneras y del Castillo de San Andrés, por lo que llegar a ella es muy sencillo.

La playa Ancón y de los Barquicos poseen palmeras dispersas que le dan sombra natural y un toque especial. Además, ambas ofrecen servicios de calidad.

  • Playa Galera: esta playa se encuentra situada a las afueras del núcleo urbano, en dirección a Mojácar. Su elemento distintivo es la Torre del Rayo, otra de las fortificaciones defensivas de la costa. Es una playa de difícil acceso, con un mar con fondo rocoso y aguas muy cristalinas, ideales para hacer snorkel.
  • Las Marinicas: en la entrada sur del pueblo encontramos la playa Las Marinicas, situada entre el puerto industrial y pesquero de Carboneras. Es una playa de 1300 metros de longitud y fácil acceso para todo el mundo. Asimismo, posee muy buenos servicios, aguas limpias y tranquilas.

¿Cómo llegar a Carboneras?

Llegar a Carboneras desde la capital almeriense es muy sencillo. Lo único que debes hacer es tomar la A-7 hasta la localidad Venta del Pobre y desde allí incorporarse a la N-341 hasta Carboneras. Si viajas en autobús, puedes tomar la línea M-213 que en una hora llega a la localidad.

Las Negras

Las Negras es otro de los pueblos de Almería con playa en los que podrás pasar unas agradables vacaciones. Situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, recibe al viajero con un entorno natural realmente encantador.

Las Negras es una pequeña y coqueta localidad caracterizada por su tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Sus casitas blancas que se acercan a la costa y las barcas de pescadores le suman mucho encanto a la estampa. Por su parte, el Cerro Negro, ubicado a la izquierda del pueblo, no solo le da su nombre, sino también enriquece el paisaje.

Este pequeño pueblo no es la mejor opción para quienes busquen monumentos, galerías o museos, pero sí para los que disfrutan de los paisajes volcánicos. Las Negras invita a pasear tranquilamente por sus callecitas, comer algo en un restaurante con vistas al mar o disfrutar de los deportes acuáticos.

Playas de Las Negras

Las-Negras-Almería

Si por algo se caracteriza Almería, es por la variedad de sus playas. En el caso de Las Negras, encontrarás una única playa (llamada igual que el pueblo) y tres calas cercanas muy bonitas (San Pedro, El Cuervo y Hernández).

  • Playa Las Negras: se trata de un arenal pequeño de forma redondeada y aguas muy transparentes. La playa cuenta con todo tipo de servicios y, en general, posee un ambiente tranquilo (excepto en verano).
  • Cala de San Pedro: a 4 km de Las Negras se encuentra la preciosa cala de San Pedro, la cual presume de sus aguas azules y cristalinas. Gracias a su arena azul y fina, el fondo del mar se ve más cristalino que otras playas de la zona. Incluso, esta condición favorece enormemente actividades como el buceo y el snorkel.

La cala de San Pedro únicamente es accesible a pie o haciendo un paseo en bote desde Las Negras. Su difícil acceso hace que este rincón de Almería disfrute de un ambiente 100% natural, acompañado de las ruinas del Castillo de San Pedro. Actualmente, es habitada por una comunidad hippie de unas 50 personas que viven de la venta de artesanías y la gestión de un pequeño restaurante en la playa.

cala-de-san-pedro-las-negras

  • Cala del Cuervo: ubicada a 10 minutos del centro de Las Negras, es una cala de fácil acceso. Se caracteriza por su arena fina y fondo marino rocoso que alberga una interesante flora y fauna, que podrás descubrir con tu máscara de snorkel. Junto a la cala se encuentra el Camping la Caleta de Las Negras, que ofrece servicio de bar y restaurante.
  • Cala Hernández: la más apartada e íntima de las tres calas de Las Negras es esta. Se encuentra situada detrás del Cerro Negro y es posible llegar caminando o navegando en kayak. Posee un fondo marino muy pedregoso, lo cual la hace interesante para disfrutar del snorkel.

¿Cómo llegar a Las Negras?

Las Negras se encuentra situada a 55 km de la ciudad de Almería. Para llegar desde la capital provincial deberás tomar la A-7 y luego la carretera AL-3106 y conducir durante poco menos de una hora.

San José, uno de los pueblos de Almería con playa más hermosos

San José es un hermoso pueblo de la costa de Almería. Su posición dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar lo convierte en uno de los centros turísticos más importantes de la provincia. Por eso, más allá de que únicamente unas 900 personas viven allí, está muy bien preparadas para recibir a la gran cantidad de turistas que llegan cada año. Incluso, muchos viajeros internacionales, especialmente británicos e italianos, están eligiendo San José como lugar de residencia.

El pequeño pueblo de San José se encuentra ubicado en una ensenada resguardada por colinas y acantilados, junto a la famosa playa de los Genoveses y la playa de Mónsul. Su historia se remonta a los años 1733 y 1735, momento en que se levantó el castillo de San José, quien le daría el nombre al pueblo.

Si bien hoy quedan en pie únicamente algunas baterías defensivas, el castillo jugó un papel clave en la defensa de la bahía de los Genoveses y San José, ya que eran frecuentadas por los piratas berberiscos para proveerse de agua y alimentos. Protegido por esta fortaleza, fue gestándose un pueblo de pescadores al que se llamó San José. Poco a poco, fue creciendo y apareciendo en la mira de muchos viajeros que llegaban atraídos por su belleza natural.

san-josé-almería

Playas de San José

Indudablemente, el atractivo estrella de San José son las hermosas playas y calas que hay en el pueblo y sus inmediaciones, muchas de ellas consideradas las mejores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El arenal de San José es la playa principal del pueblo, en donde encontrarás todo tipo de equipamientos y servicios. Sin embargo, hay otras dos playas que merecen especial atención:

  • Playa de los Genoveses: visitar la costa de Almería y no pasar por la playa de los Genoveses sería un grave error. Situada en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a 3 km de San José, se trata de una playa virgen, de arenas finas y doradas y sin ningún tipo de edificación. En otras palabras, naturaleza en estado puro, desconexión garantizada.

La playa de los Genoveses tiene más de 1 km de extensión y, gracias a su acceso controlado, disfruta de un ambiente agradable y familiar. Custodiando la playa aparecen varias dunas con plantas típicas del parque, las chumberas y las pitas. Al mismo tiempo, la ensenada donde se ubica la playa está integrada al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, también declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Un detalle que debes saber, es que durante los meses de verano la Junta de Andalucía regula el acceso a esta playa, puesto que se encuentra en un espacio natural protegido. Por eso, cuando se alcanza el pico máximo de vehículos, se cierra el acceso tanto a la playa de los Genoveses como a Mónsul.

La playa de los Genoveses en general posee aguas tranquilas que invitan a demostrar tus habilidades en snorkel o submarinismo. De todos modos, los días de viento las corrientes pueden ser peligrosas, por lo que deberás tener precaución. Estos días son aprovechados por los aficionados al windsurf, ya que las condiciones son óptimas.

  • Playa de Mónsul: a 4 km de San José, la playa de Mónsul, posiblemente, sea la más famosa de la costa de Almería. Si bien no es la más grande ni la que posee la arena más fina, los espacios vírgenes que la envuelven le dan una magia y un encanto al cual no podrás resistirte.

playa-de-mónsul-pueblos-de-almería-con-playa

La playa de Mónsul, al igual que los Genoveses, es un arenal virgen bañado por aguas cristalinas. Su sello distintivo son las formaciones rocosas de origen volcánico que aparecen en sus laterales y la inmensa duna de arena que parece protegerla. La Peineta del Mónsul es un enorme acantilado rocoso que tiene forma de cresta de ola que le da sello final. Las aguas son pocas profundas y en general, por su orientación, recibe menos vientos.

Recuerda que al estar en un espacio protegido, la playa no posee ningún tipo de servicio, por lo que deberás ir preparado para pasar el día. Tampoco olvides que el acceso está regulado y que su párking se llena rápidamente en verano. Por eso, una opción más saludable y ecológica es llegar a pie o en bicicleta. También hay un autobús que sale cada media hora desde el pueblo de San José y lleva pasajeros a ambas playas.

¿Cómo llegar a San José?

San José se encuentra a 40 km de la ciudad de Almería. Para ir desde la capital provincial tienes que tomar la N344 / E15 hasta el la salida hacia San José y continuar por esta carretera hasta el cruce con la AL-100. Desde allí, restan únicamente 12 km para llegar a destino.

Roquetas de Mar

A 24 km de la ciudad de Almería se encuentra Roquetas de Mar, una localidad que cuenta con algunas de las mejores playas de la costa sur de España, en términos de limpieza y extensión. Este precioso pueblo de Almería se encuentra muy bien preparado para recibir al viajero, a la vez que es bastante tranquilo. Por ende, es una buena opción si buscas disfrutar de buenas playas sin demasiadas multitudes.

Las playas de Roquetas se encuentran custodiadas por un bonito paseo marítimo lleno de azulejos que regala hermosos paisajes costeros del Mediterráneo. De todos modos, no todo es mar y playas en Roquetas. A pesar de ser moderno, el pueblo tiene una larga historia y vestigios de ella.

El patrimonio arquitectónico e histórico de Roquetas es notable, con el Castillo de Santa Ana como gran exponente. Esta fortificación de la época nazarí es una de sus herencias más destacadas. Junto a ella se encuentra el faro de Roquetas de Mar, que hace 40 años que no funciona como tal, pero regala una de las mejores vistas del Mediterráneo.

Si viajas con niños, tienes que saber que en Roquetas de Mar se encuentra el mayor acuario de Andalucía y un gran parque acuático (Mario Park).

El Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar también se encuentra en Roquetas. Con 16 km de playas vírgenes y ecosistemas que van desde extensas zonas de dunas, hasta humedales o salinas, este parque se presenta como una gran opción para los amantes de la naturaleza y la observación de aves migratorias.

roquetas-de-mar-pueblos-de-almería-con-playa

Playas de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es uno de los pueblos de Almería con playa, así que te contaremos sobre ellas. Las opciones más importantes que tienes aquí son:

  • Playa Serena: esta playa de Guijarros de casi 2 km de extensión se encuentra frente a los hoteles más modernos de Roquetas de Mar. Es una playa sumamente limpia y cuidada que cuenta con todo tipo de servicios, desde carriles para bicicletas, aseos, duchas, alquiler de sombrillas, tumbonas y más. Si bien tiene un alto grado de ocupación, su tamaño ayuda a evitar las aglomeraciones.
  • Playa Urbana de Roquetas de Mar: popularmente conocida como la Urba, esta playa de 1980 metros se encuentra situada en una zona muy turística, por lo que también ofrece todo tipo de servicios. Al estar cerca de muchos hoteles y aparcamientos, tiene un alto nivel de ocupación. Se extiende desde la playa de La Bajadilla hasta la Playa Serena.
  • La Romanilla: la playa se sitúa en el centro de Roquetas de Mar y se extiende a lo largo de 310 metros, desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto deportivo. Al igual que las anteriores, tiene un alto nivel de ocupación y muchos servicios.
  • La Bajadilla: al comienzo del puerto deportivo hasta la playa Serena se encuentra La Bajadilla, otra de las playas de Roquetas de Mar. Con 1500 metros de extensión, posee un altísimo nivel de ocupación, arena fina, acceso para discapacitados y todo tipo de servicios.
  • Playa Cerrillos: si buscas una playa virgen, Los Cerrillos es una buena propuesta. La playa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar y se extiende a través de 2600 metros custodiados por pequeñas dunas y cerrillos cubiertos de vegetación propia de la zona. La playa no es nudista, aunque una parte de ella es usada por naturistas que practican el nudismo. No cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que deberás llevar lo necesario para pasar el día.

¿Cómo llegar a Roquetas de Mar?

La manera más habitual de llegar a Roquetas de Mar en coche es por la autovía A-7, que conecta la ciudad de Algeciras con Valencia. Si viajas desde el interior provincial, la mejor opción es la A-92, que llega hasta la ciudad de Almería.

Mapa de los pueblos de Almería con playa

Los pueblos de Almería con playa deberían estar en la lista de deseos para tus próximas vacaciones. Si la playa no es lo tuyo y prefieres la montaña, esta provincia también es una buena opción. Como sea, deberías darle una oportunidad a Almería y dejarte enamorar por sus encantos.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/playa-garrucha-almeria-cielo-1021643/), por juanpalmar1975 (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/onda-mar-playa-arena-azul-4063684/), por ELG21 (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • Atardeceres https://www.flickr.com/photos/pepeserrano/50263242623/), por Pepe Serrano/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

  • Comments are closed.