Busan es la segunda ciudad más grande de Corea, destaca por ser una bella ciudad portuaria con excelentes vistas nocturnas y modernos rascacielos de gran altura. Gran parte del atractivo de Busan gira alrededor del mar, por ello es una ciudad de parada obligatoria en tu viaje por Corea del Sur.

Conserva su carácter e identidad histórica, que propicia tanto a los lugareños como a los visitantes, a una escapada de fin de semana con su ambiente tranquilo, sus playas de gran belleza, sus aguas termales naturales y reservas naturales.

Visitar Busan es una excelente opción si estás en Seúl y quieres conocer más sobre Corea del Sur. Con 2 días que le dediques puedes recorrer los sitios más emblemáticos y representativos. Por tanto, con un fin de semana dedicado enteramente, tendrás el tiempo suficiente sin ir muy de prisa, ya que cuenta con muchas alternativas para recorrer.

¿Qué hacer en Busan?

Busan tiene muchos lugares de interés para ver y visitar durante tu viaje. Dependiendo del tiempo que te quedes y de tus preferencias, seguramente encontrarás otros sitios alrededor de la ciudad que quieras incluir. Sin embargo, con dos días puedes visitar los lugares más conocidos.

Algo que debes tener en cuenta es que, en Corea del Sur no funciona Google Maps por temas de seguridad y del gobierno, así que tendrás que descargar Kakao Maps, Naver o Maps.me para no perderte entre todos los lugares que incluimos para el recorrido.

Gamcheon Culture Village

Se trata de un lugar lleno de casitas de colores a diferentes alturas y entre ellas pinturas o manifestaciones artísticas de toda clase. Es el lugar ideal para descubrir la vibrante cultura que contiene Busan.

Construida en los años 50 por refugiados de la guerra de Corea, este barrio se consideró como un sitio marginal durante décadas, hasta que en el 2009 el gobierno local tomó medidas para rejuvenecerla y atraer atención al área, principalmente la turística.

Ahora con las obras de arte callejero, murales, coloridas pinturas y curiosas figuras, mantiene el arte por todos los rincones, en escaleras, grafittis en paredes, obras de arte en la calle y collages. Es todo un museo al aire libre para disfrutar del verdadero arte y cultura de Busan.

Se le ha dado el alias de “Machu Picchu of Busan”, “Lego City” o “Santorini of Korea” por su ubicación en una loma con muchas escaleras.

En cada rincón encuentras algo por ver, de hecho vas a necesitar unas cuantas horas, si deseas conocer todo lo que este barrio contiene. Entre algunas obras que destacan, encuentras el Fish Crisscrossing Through The Alley, un pez hecho de pequeñas piezas de pinturas estilizadas en tablones con forma de peces.

También encuentras un museo que recoge una colección de muñecas vintage, el Grand Budapest Doll Hotel, o visitar una estatua del Principito viendo desde las alturas a la ciudad. Lo mejor que puedes hacer es recorrer este lugar con calma, apreciando cada pequeña obra y detalle que te vas a encontrar.

Taejongdae

Es un parque natural muy famoso en Busan, designado como monumento de la ciudad. Se ubica en la punta sur de la isla Yeongdo-gu y por lo tanto ofrece vistas asombrosas al mar. Los puntos más representativos del parque son el mirador, el faro y el Templo Taejongsa.

Cuenta con bosques de pinos y otras 200 variedades de árboles y su pico más alto presenta 250 metros. Los acantilados rocosos junto al mar de Taejongdae Resort Park están situados en el extremo sur de la isla Yeongdo.

El área, que lleva el nombre del rey Taejong de la dinastía Silla, ofrece acceso a una playa rocosa, un faro, algunos templos, un observatorio y muchos senderos naturales.

Este es uno de los principales lugares turísticos de Busan. La costa presenta muchas formaciones geológicas, incluidas cuevas marinas y rocas de formas únicas. Por lo que, los viajeros pueden disfrutar caminando por los senderos boscosos o tomar el curso del tren para acceder fácilmente al Observatorio Taejongdae y al Espacio Cultural Costero Yeongdo.

En el lugar encuentras un faro que te brinda vistas impresionantes del parque, puedes optar por subir hasta lo más alto del faro.

Haedong Yonggungsa Temple

Es uno de los templos más singulares del país, este templo budista localizado en Busan es uno de los pocos en toda Corea que tiene el privilegio de estar de frente al mar. Por su ubicación y pintoresco panorama es un lugar muy famoso y visitado por turistas.

El templo fue construido en 1376 por el maestro budista Naong durante la dinastía Goryeo. Pero por desgracia, fue destruido a causa de un incendio y fue reconstruido en 1970 replicando la estructura y los colores originales.

Aunque el templo queda un poco lejos de la ciudad, pero es posible llegar allí en transporte público. Su entrada es gratuita, y dicen que quien viene a este templo y hace peticiones de todo corazón verá cumplidos sus deseos, por lo tanto se convierte en un lugar muy popular entre los budistas y turistas.

Jagalchi Market

Es el mercado de pescado y marisco más grande de Corea, y por ello famoso en todo Asia. Se encuentra en el barrio de Nampo-dong, junto al puerto de Nampo. Eso sí, cuando visites este lugar te podrás dar cuenta del caos organizado que se vive en el sitio.

En la planta baja, verás decenas de puestos exhibiendo su mercancía en acuarios con el pescado o marisco vivo. Según subes, verás que hay varios restaurantes donde elegir y así degustarlo.

El mercado tiene un área interior y otra exterior. Por un lado, verás cientos de tiendas ofrecerte todo tipo de pescado, y por el otro, lugareños y extranjeros paseando por las calles ya sea por curiosos, o ya sea por buscar la mejor oferta.

Este mercado representa a Busan y es famoso en todo el país. Los visitantes pueden comer pescado crudo fresco directamente en el mercado.

Gukje Market

Gukje Market es el mercado tradicional más grande de Busan. Se originó en los años 1950 cuando los refugiados de la guerra de Corea empezaron a vender variedad de productos para generar ingresos.

Playa Gwangalli

Famosa por la calidad de su arena y por la limpieza de sus aguas, además de ser la playa más central en la ciudad, la playa Gwangalli tiene una estupenda vista hacia el atractivo puente de Gwangan lo que la hace la playa preferida de muchos.

Alrededor encuentras museo, teatro, cine, galería de arte, y un sinfín de tiendas y restaurantes, además de servicios para disfrutar del esquí acuático o windsurf.

Playa Haeundae

Recorrer la playa de Haeundae tanto de día como de noche es un placer. No solo es la playa más famosa de Busan sino una de las más famosas de todo el país.

Le debe su nombre de «Haeundae» al sabio maestro Choi Chi-Won de la dinastía Silla, que un día estaba de paso por la isla Dongbaekseom y quedó fascinado por estas playas y dejó grabadas las sílabas «Hae Un Dae» sobre un paredón de piedra de la isla.

En temporada alta durante julio y agosto cuando el verano está en todo su esplendor, es una playa sumamente concurrida por estudiantes, turistas y público en general.

La playa Haeundae también es famosa por los numerosos y variados eventos culturales que organiza a lo largo de todo el año. Hay una Plaza Folclórica, donde podrás disfrutar de los juegos tradicionales tales como el neolttwigi, lucha coreana, tuho, el juego de la cuerda y yutnori.

Busan Tower & Yongdusan Park

Es un ícono de la ciudad construida en 1973, se encuentra ubicada en el parque de Yongdusan. A diferencia de la famosa torre de Namsan en Seúl, Busan Tower fue creada con el objetivo de ser únicamente una atracción de entretenimiento.

Se ubica a 69 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una altura de 120 metros, con una asombrosa panorámica de toda la ciudad. Además de la estatua del famoso Great Admiral Yi Sun-sin, hay un hermoso reloj gigante de flores, la Campana de los Ciudadanos, y una plazoleta al aire libre.

Puente Gwangan

Otro emblema de la ciudad Busan con sus 7,420 metros que recuerda y tiene similitud al Golden Gate de San Francisco. Una de las mejores formas de verlo y cruzarlo es de noche, ya que se ilumina y te ofrece una experiencia única de apreciar.

Templo Seokbulsa

Se trata de una ermita excavada en la roca. Es conocido por su Buda de piedra, y aunque el templo fue construido en los años 30 del siglo XX por lo que no se trata de un templo que tenga una importancia histórica; mantiene elementos de gran belleza como sus imágenes de Buda, Reyes celestiales y Bodhisattva tallados en la piedra.

Festival Internacional de Cine de Busan

El distrito de Cine de Busan BIFF (Busan International Film Festival) se conformó originalmente como el conjunto de unos cuantos cinemas después de la liberación de la colonia japonesa hace más de medio siglo.

Sin embargo, para finales de los 90 se llevaron a cabo varias renovaciones en el área justo a tiempo para celebrar el primer festival internacional de cine en el año 96. Desde ese instante, BIFF se convirtió en una atracción turística cultural del cine.

Se divide en dos secciones, Star Street y Festival Street, donde además de icónicas placas relacionadas al séptimo arte, podrás entretenerte con tiendas, cafés y comida callejera.

Templo Beomeosa

El templo Beomeosa se encuentra situado en la cresta de la famosa montaña de Busan, el monte Geumjeongsan, fue construido hace unos 1300 años por el monje Uisang. Las edificaciones del original templo Beomeosa fueron destruidas durante la Guerra de Imjin, pero fueron reconstruidas en 1713.

Oryukdo Skywalk

Su nombre significa caminar en el cielo, al estar en el lugar te darás cuenta de ello. Es un puente en forma de herradura que se adentra en el océano contra un acantilado costero de 35 metros, pero lo realmente sorprendente es que está completamente hecho de vidrio.

Los visitantes pueden caminar a lo largo del puente transparente y ver las olas del océano rompiendo en la distancia, así como bajo sus pies, lo que lo convierte en una experiencia para valientes, pero al mismo tiempo muy enriquecedora.

La pasarela en sí está destinada a pasar por alto la isla Oryukdo, que se compone de algunas islas rocosas más pequeñas. Es un destino turístico bastante popular, por lo que es recomendable visitarlo temprano en la mañana, o al final de la tarde.

¿Cómo llegar a Busan, Corea del Sur?

Busan se encuentra al sur a lo largo de la costa de Corea del Sur. Su importancia radica en que es la segunda ciudad más grande, después de Seúl. Puedes viajar a Busan desde cualquier lugar de Corea del Sur utilizando su sistema de metro, que opera desde casi todas las ciudades.

También cuentas con autobuses de carretera que operan para viajes de larga distancia. Si visitas regularmente Corea del Sur, existe la opción de comprar el Pase korail, que te permite tomar casi todos los trenes operados por la compañía por un tiempo determinado.

Mientras que, si deseas viajar a Busan desde avión, el aeropuerto internacional de Gimhae opera con muchos países asiáticos que incluye a Japón, China, Malasia, Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Vietnam y Tailandia.

Si te apasiona la cultura, historia y buenos paisajes Busan es tu destino ideal. Cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes, divertidos festivales y lugares de compras que te permitirán pasar unos días fantásticos en Corea del sur.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario