Ubicada en el norte de Australia, Brisbane es la capital del estado de Queensland. Es una ciudad increíble para visitar con muchos rincones escondidos y alrededores mágicos que encantan a los visitantes.

Aunque puede que no sea un lugar de visita obligada cuando viajas por Australia, es muy probable que pases en algún momento por Brisbane durante tu viaje para ir a Gold Coast, Fraser Island o Byron Bay y vale la pena dedicarle algo de tiempo para conocer la ciudad.

Con un excelente clima, tranquilidad y buena ubicación cerca del mar, es un destino preferido por locales para vivir. Además, puedes combinar tu viaje visitando los lugares cercanos que harán de tus vacaciones una experiencia única.

¿Qué hacer en Brisbane?

A pesar de lo que muchos pueden pensar, en Brisbane hay una variada oferta turística para hacer. Recorrer la ciudad es una buena forma de entretenerte si vas a visitar algún destino turístico cercano, tendrás un dos en uno. Por ello, te contaremos los mejores planes para hacer en Brisbane.

City hall

Una interesante forma de comenzar es visitar el centro de Brisbane. Verás un contraste entre lo antiguo y lo moderno, uno de los edificios que más destaca es el Ayuntamiento de Brisbane. Ubicado en el corazón de la ciudad, ha sido declarado patrimonio histórico, ya que data su construcción desde 1920 – 1930.

Pero si quieres conocer la historia y cultura de Brisbane, debes tomar una visita guiada que se ofrecen diariamente, podrás apreciar el Auditorio Principal, el Órgano Padre Henry Willis y la icónica Torre del Reloj.

South Bank

Se encuentra enmarcada por el río Brisbane que atraviesa la ciudad en forma de zigzag. El South Bank se extiende a lo largo de 17 hectáreas, y ofrece vistas de los edificios iluminados y una playa artificial.

También vas a encontrar el Epicuious Garden, un jardín comunitario sostenible con plantas exóticas, hierbas aromáticas, frutas y verduras. Además, puedes recorrer la Rainforest Walk en el corazón de South Bank, se trata de un sendero a través de un bosque tropical hecho por el hombre con variedad de plantas tropicales y subtropicales.

The Arbour

Se trata de un sendero de 1 kilómetro de largo con bellas flores. Se encuentra compuesto por 443 postes de acero galvanizado que se curvan, cada uno de ellos revestido con flores de buganvilla magenta desde Vulture Street hasta Cultural Forecourt.

Nepalese Peace Pagoda

Es una de las atracciones más preciadas de South Bank. Originalmente traída a Brisbane como contribución del Reino de Nepal a la Exposición Universal 88, la Pagoda de tres pisos de altura ahora se encuentra en el corazón de Parklands.

Es una de las únicas tres pagodas de la paz nepalesas en el mundo que se encuentran fuera de Nepal. Para su construcción se usaron 80 toneladas de madera autóctona de Nepal obtenidas de la selva y transportadas a Katmandú, tallada a mano y más de 160 familias nepalesas tardaron dos años en construirla.

Kangaroo Point Cliffs

Una de las vistas más lindas de Brisbane las vas a encontrar en Kangaroo Point Cliffs. Estos acantilados son un lugar de picnic popular y un destino de rappel para los amantes de la adrenalina. Como Australia nos tiene acostumbrado, este lugar ofrece barbacoas a gas, mesas y sillas para disfrutar de una cena o almuerzo con bella vista.

Story Bridge

Es el puente más famoso de Brisbane, cruza el río conectando Kangaroo Point y Fortitude Valley. Es el puente de acero más grande diseñado, fabricado y construido en Australia, tardó cinco años en construirse.

Arte callejero en West End y Fortitude Valley

El West End es un barrio con una onda muy colorida y cultural de Brisbane, se encuentra repleto de bares y restaurantes. Al igual que Fortitude Valley, es bastante conocido por su arte callejero. En cada rincón te consigues con verdaderas obras de arte.

Jardín Botánico de Brisbane

Inaugurado en 1840, se extiende desde Gardens Point en el río Brisbane hasta los terrenos de la Casa del Parlamento. El Jardín Botánico de la ciudad de Brisbane es el espacio verde más antiguo, plantado originalmente en 1825 por convictos que necesitaban proporcionar comida a la colonia penal.

Cuenta con árboles de mango, jengibre, tamarindo y caoba, e incluso se producía azúcar en los jardines. Llenos de flores y plantas raras e inusuales, que incluyen cícadas, palmeras, higos y bambú, los jardines son el lugar ideal para relajarte y apreciar la hermosa flora.

Mount Coot-tha

Es el mirador más conocido de Brisbane, ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. En la zona del mirador encontrarás varios senderos para disfrutar de las asombrosas vistas, flora y fauna.

Descubrir los alrededores de Brisbane

Una vez que hayas recorrido Brisbane, puedes tomar viaje hacia sus alrededores. Es un punto a su favor, ya que por su ubicación es muy sencillo hacer algunas excursiones a lugares muy turísticos y de gran belleza en Australia. Alista maletas y descubre los alrededores de Brisbane.

Gran barrera de coral

Es la especie viviente más grande de la tierra con más de 2,300 kilómetros, que puede verse incluso desde el espacio. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores planes para visitar en Australia.

Alberga 600 tipos de coral blandos y duros de diferentes colores, 100 especies de medusas, 3,000 variedades de moluscos, 500 especies de gusanos, 1,625 tipos de peces, 133 variedades de tiburones y rayas, así como más de 30 especies de ballenas y delfines.

Está ubicada frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia, a unos 1,700 kilómetros de Brisbane.

Para recorrerla puedes hacer snorkel, buceo o sobrevolar para admirar su inmensidad. Por supuesto, la mejor opción es adentrarte al mar y ver de primera mano sus corales, profundidades y maravillas submarinas.

¿Te gustaría visitar la hermosa gran barrera de coral? En este artículo te damos los datos, consejos e información necesaria para planificar tu viaje y disfrutar de este destino sumamente increíble.

Fraser Island

Otro destino de la costa de Queensland que atrae a muchos viajeros en los alrededores de Brisbane. Es conocida como K’gari, que significa paraíso, con diversos paisajes y la vida silvestre única ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ubicada a solo 360 kilómetros al norte de la capital de Queensland, Brisbane, es un enorme banco de arena con hermosas playas, lagos y arroyos de agua dulce, exuberantes selvas tropicales y una abundancia de flora y fauna nativa para explorar.

¿Qué ver en Fraser Island?

Boorangoora (lago McKenzie)

La famosa arena blanca pura y las aguas cristalinas del lago Mckenzie lo convierten en el favorito de los visitantes de la isla Fraser. Además, los colores azules y verdes de este lago también conocido como Boorangoora son infinitos y dan un aspecto único.

Eli Creek

Se trata de un paseo marítimo que sigue el arroyo hacia el interior, es el lugar perfecto para nadar o flotar sobre sus aguas. Su suave corriente lo convierte en una opción segura tanto para adultos como para niños.

Hoy en día, la rica importancia histórica de Eli Creek, junto con su agua potable cristalina se ha convertido en un punto de acceso turístico.

Naufragio de Maheno

Es el más famoso de los naufragios de la isla Fraser, que llegó a la costa justo al norte de Happy Valley en 75 Mile Beach durante un ciclón en 1935. El Maheno es una gran parte de la historia de Australia y es una visita obligada para quienes visitan la isla Fraser.

Lago Wabby

Es un lugar único, ya que es tanto una ventana como un lago de presa. Cuenta con una duna de arena gigante que bordea sus profundas aguas verdes y se va moviendo lentamente hacia el lago. El pequeño lago de agua dulce está rodeado de bosques, lo que lo convierte en uno de los lagos más pintorescos de la isla Fraser.

Estación Central

Ofrece un área de picnic y una exhibición educativa que rodea el desarrollo de la isla y su abundante flora y fauna. Un paseo marítimo serpentea a través de la exuberante selva tropical alrededor de Wanggoolba Creek, lo que le brinda la oportunidad de ver algunos de los helechos más grandes del mundo.

Champagne Pools

Durante la marea baja encontrarás piscinas tranquilas y, con la marea alta, las olas rompen sobre las rocas cercanas llenando estas piscinas con burbujas espumosas, como una copa de champán. Las piscinas están ubicadas en el lado este de la isla entre Waddy Point e Indian Head.

Las catedrales

Son una impresionante variedad de acantilados de arena de colores ubicados al sur de Indian Head en 75 Mile Beach, con una increíble variedad de colores de arenas de rojo, marrón, amarillo y naranja, todos mezclados. Los acantilados de arena únicos han sido esculpidos por el viento y la lluvia que sopla desde el Pacífico.

Takky Wooroo

Es un mirador popular para los turistas que ofrece unas vistas increíbles del lado este de la isla. Con vistas panorámicas de las playas de la isla, es un lugar perfecto para observar la vida marina como delfines y ballenas jorobadas.

75 Mile Beach

Este tramo interminable de playa corre a lo largo del lado este de la isla Fraser y es una carretera nacional que también funciona como una pista de aterrizaje para aviones ligeros. A lo largo de la vía principal de este tramo encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos, como el naufragio de Maheno, Eli Creek, Indian Head y Champagne Pools.

Wathumba Creek

El arroyo Wathumba es un sistema de arroyos, que se transforma en un gran lago de agua salada durante la marea alta. Las playas y aguas turquesas de este lugar a menudo se comparan con las de Whitehaven Beach o las Maldivas. Hay 80 especies reconocidas de manglares en la isla y estos brindan refugio a peces, cangrejos, aves e incluso tortugas. 

Awinya Creek

Es un hermoso arroyo de agua dulce que se abre y se convierte en un laberinto de vías fluviales que se abren paso a través de áreas remotas e inaccesibles de la isla. Perfecto para navegar en kayak mientras ves aves a través de los canales.

Bowarrady Creek

Cuenta con un pequeño pozo de agua dulce para nadar que se abre a un sistema de arroyos, esta área es icónica por su amplia paleta de colores de paisajes contrastantes, formada por rocas café, arenas de colores, arena de sílice blanca y las aguas turquesas del océano. También cuenta con impresionantes dunas de arena que pueden darte una vista de 360 ​​grados de la isla.

Gold Coast

Es una ciudad y región costera que se ubica aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. Muchos jóvenes deciden visitarla atraídos por sus playas y su amplio ambiente nocturno.

¿Qué ver en la Gold Coast?

Main Beach

Era la principal playa de surf de la ciudad de Southport y hoy en día es la vecina de la famosa Surfers Paradise. Una parada imprescindible es el antiguo pabellón de baño, el Pabellón 34, que se ha reencarnado como un café de playa informal completo con deliciosas comidas para degustar.

Skypoint

El edificio más alto de Australia y uno de los más altos del mundo con 230 metros de altura y 1,331 escalones. Solo tardarás 42.7 segundos en llegar arriba del todo en uno de los ascensores más rápidos del mundo.

Surfers Paradise

Es un barrio céntrico con muchos edificios de gran altura y una preciosa playa de arena blanca. Surfers es popular por ser el patio trasero de fiestas, restaurantes, bares y eventos internacionales.

Burleigh Heads

Lo más destacado de esta zona es el Parque Nacional Burleigh Heads. Es un sitio ideal para hacer deporte, desconectar, disfrutar de la naturaleza y ver el atardecer.

Tras un corto recorrido acompañado de la vegetación de lo más silvestre, llegarás al mirador donde podrás apreciar una asombrosa vista.

Coombabah

Es un parque natural con zonas verdes, bosques de eucaliptos y, lo mejor de todo, canguros y koalas, entre otros animales, en su hábitat natural. Es un área conservada ideal para caminar o pasear en bicicleta.

Noosa Heads

Es un pequeño pueblo lleno de resorts, boutiques de ropa y restaurantes, ubicado a unos 90 minutos de Brisbane. La ciudad se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Noosa, un área reconocida por la UNESCO famosa por su ecosistema altamente diverso.

¿Qué visitar en Noosa Heads?

Caminar por el centro de Noosa

Pasear por el centro de la ciudad, la Hastings Street es un excelente plan. Abarca solo unas 7 cuadras, pero podrás encontrar varios restaurantes, cafés y tiendas de ropa. También podrás visitar la Calle Hastings ubicada a la orilla de la playa, es uno de los destinos lleno de lujo y diversión muy conocida por su vida nocturna.

Sunshine Beach

Esta playa es muy bonita, extensa y de aguas cristalinas, ubicada a cinco minutos del centro de la ciudad. También encontrarás cafés, restaurantes, bares, tiendas y boutiques y cómodas áreas para realizar picnics para descansar el resto del día.

Parque nacional de Noosa

Es la atracción principal a visitar en Noosa, con su maravillosa naturaleza y actividades. En este lugar encontrarás todo tipo de maravillas naturales, como playas paradisiacas, piscinas naturales que dan al mar, senderos entre el bosque, acantilados y especialmente todo tipo de animales.

Fairy Pools

Ubicadas a 45 minutos del centro de la ciudad, estas piscinas naturales atraen a muchas personas por sus aguas cristalinas. Conformadas por dos hoyos creados por la actividad volcánica del Parque Nacional Noosa, además en el fondo se pueden encontrar hermosos arrecifes de coral.

Big Pineapple

Esta piña gigante de 16 metros de altura es uno de los atractivos más populares de Noosa. Esta estructura con forma de piña está dividida en dos pisos, en el primero se exhiben piezas de arte; y en el segundo piso, se encuentra un mirador para ver todo el paisaje de Sunshine Coast.

Noosa Farmers Market

Considerado como uno de los mercados más importantes de la ciudad y de la Costa Sunshine, el Noosa Farmers Market se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más conocidos de Noosa.

Byron Bay

Se encuentra a 772 kilómetros al norte de Sydney y a 165 kilómetros al sur de Brisbane a unas dos horas en auto aproximadamente. A pesar de su proximidad con Brisbane pertenece al estado de New South Wales.

Se destaca como un destino relajado, con conciencia ecológica y buenas vibras. Conocido por ser un punto estratégico para la observación de la migración anual de ballenas a lo largo de la costa este australiana.

¿Qué hacer en Byron Bay?

Recorrer el Cabo Byron

Este es un recorrido que no puede faltar, podrás apreciar la naturaleza en su máximo esplendor, y ver un atardecer mágico. Además en este bello lugar con vistas de películas, entre junio y noviembre pueden avistarse ballenas jorobadas.

Es el punto más oriental de Australia continental, con un sendero muy bien señalizado que conducen al Faro de Byron Bay.

Arakwal national park

Aquí es donde se encuentra Tallow Beach, que es la playa que se ve desde el mirador subiendo al faro. Arakwal no solo es importante por su flora y fauna, sino también por su comunidad nativa, por lo que el parque es administrado conjuntamente por el estado de Nueva Gales del Sur y la comunidad aborigen de Arakwal.

Visitar playas

Desde Main Beach, donde podrás celebrar el atardecer cada tarde al ritmo de tambores, hasta The Pass, uno de los mejores sport de surf de Australia. Belongil, la inmensa Tallow Beach o las menos frecuentadas Wategoos Beach y Little Wategoos.

¿Cuándo viajar a Brisbane?

Con un clima agradable, la ciudad australiana recibe turistas durante todos los meses del año. Con características subtropicales de humedad y calor la mayor parte del tiempo, el cielo normalmente se encuentra despejado.

A pesar de ello, el período comprendido entre finales de septiembre y finales de abril es una de las épocas preferidas por la mayoría de personas, ya que es en esta época cuando las temperaturas son más altas y podrás disfrutar de todas las actividades acuáticas.

¿Cómo llegar a Brisbane?

Su ubicación estratégica permite que muchos viajeros lleguen a este destino desde diferentes partes y medios de transporte.

  • En avión. Debido a las grandes distancias existentes entre las poblaciones de Australia, el avión suele ser la mejor forma de viajar entre ciudades. El Aeropuerto de Brisbane es el tercero más grande del país y se localiza a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad.
  • Por tren. Es una opción más lenta que el avión y más cara que el autobús, pero puede ser óptima si queremos ver el paisaje conociendo el país. Dispone de dos líneas férreas, Countrylink que nos conecta un par de veces al día con Sídney, Melbourne o Canberra. Mientras que, el servicio Queensland Rail es más regional y conecta solo con su estado, Queensland.
  • En coche. Las autopistas A1, M1, M2, A2, A15 alcanzan la ciudad.
  • Por autobús. Posiblemente es la manera más económica de viajar. Las principales empresas de autobuses son Greyhound y Premier Motor Service.
  • En transporte marítimo. Como ciudad portuaria, es posible acceder a Brisbane por mar, el principal puerto se llama Portside Wharf.

Ahora sí, estas preparado para conocer la ciudad costera Brisbane, un hermoso lugar con mucho por ofrecer. Como te habrás dado cuenta, no solo tendrás una ciudad vibrante que vale la pena dedicar algunos días; también cuentas con lugares fascinantes a su alrededor.

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, con un espectacular paisaje de los alrededores y un clima cálido durante todo el año, hacen que Brisbane sea un lugar atractivo y siempre acogedor para descubrir y conocer Australia.

Créditos fotográficos

  • Brisbane City Hall view from King George Square, Brisbane (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Brisbane_City_Hall_view_from_King_George_Square,_Brisbane.jpg), por Kgbo / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • outh Bank from the City.(https://www.flickr.com/photos/willislim/3803033375/), por willislim / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Nepal Peace Pagoda, Brisbane, 2020 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nepal_Peace_Pagoda,_Brisbane,_2020,_02.jpg) por Kgbo / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Australia, Queensland, Fraser Island, Lake McKenzie (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Australia,_Queensland,_Fraser_Island,_Lake_McKenzie.jpg), por Lucas·G / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Noosa Heads (https://www.flickr.com/photos/132646954@N02/24005359441), por dronepicr / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Banksia aemula (Wallum banksia)(https://www.flickr.com/photos/tgerus/15648403517), por Tatters / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Lighthouse Byron Bay (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Byron_Bay_Leuchtturm.jpg), por BigTo / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/)
  • Byron Bay Lighthouse, Beach and Hinterland Aerial Shot in the Northern Rivers, NSW, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Byron_Bay_Lighthouse,_Beach_and_Hinterland_in_the_Northern_Rivers,_NSW,_Australia.jpg), por Kpravin2 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

Escribe un comentario