Saber qué hacer en Blanes será más sencillo después de que revises los lugares que hay para visitar en la ciudad.
España es de esos países que tienen un sin fin de lugares para conocer y que están diseñados para todos los viajeros. No es de extrañarse que esta nación aún tenga lugares escondidos esperando a ser descubiertos por el próximo viajero. Tal es el caso de Blanes, que ofrece una amplia variedad de aventuras para chicos y grandes. De hecho, entre las cosas que podrás hacer en Blanes está el turismo religioso y el de naturaleza, perfectos para pasar un fin de semana en la localidad.
Por ello, no te despegues de este artículo para conocer todo lo que podrás hacer en Blanes durante tus vacaciones. ¿Estás listo?
¿Qué ver en Blanes?
La ciudad de Blanes se ubica en la provincia de Girona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Gracias a su ubicación, junto a la desembocadura del río Tordera, la ciudad tiene cuatro kilómetros de costa, por lo que es el destino ideal si quieres caminar por la orilla de las tranquilas calas. También hay acantilados, monumentos históricos y una amplia variedad de edificios con estilo gótico que te encantarán.
Algunas de las actividades que podrás hacer en Blanes son:
El Castillo de Sant Joan
Una de las primeras actividades que podrás hacer en Blanes será la de recorrer el Castillo de Sant Joan. Este lugar realmente consiste en las ruinas de lo que un día fue un imponente castillo en la ciudad. Esta construcción está sobre una montaña a 170 metros a nivel del mar, por lo que podrás disfrutar de una increíble vista de la Costa Brava desde las alturas. Asimismo, si el clima te lo permite, podrás ver la sierra de las Gavarres, la cordillera litoral, el Montseny y la montaña de Montjuic. De hecho, durante sus años de operaciones, entre 1001, este castillo servía principalmente como punto de observación para los vigías y para cuidar a la ciudad de los ataques de los piratas.
En sus épocas de gloria, el castillo estaba dentro de un recinto amurallado de 23 metros de ancho por 34 metros de largo. Además, una de sus torres es la que más llamaba la atención por su imponente altura. Debido al importante papel que tuvo durante el siglo XIV, el Castillo de Sant Joan de Blanes forma parte de una línea defensiva de castillos denominada línea de la Tordera. Esta emitía una serie de señales de alarma a través de los castillos seleccionados hasta Barcelona. Con ello, el cuerpo defensivo de las regiones cercanas se preparaba para un posible ataque.
Además de punto de vigilancia y defensa, en el siglo XIX el castillo también sirvió como estación de telegrafía óptica militar. Posteriormente, durante la Guerra Civil Española, el castillo sirvió como refugio para los ciudadanos.
Durante tu recorrido podrás ver algunas zonas del castillo que permanecen levantadas y conocer la historia completa de este lugar. Toma en cuenta que el horario varía según la temporada del año. Por ejemplo, si visitas el castillo entre octubre y marzo, el horario de funciones es de 08:00 a 21:00 horas. En cambio, de abril a septiembre, el castillo está abierto de 06:00 a 23:00 horas. La entrada tiene un costo de tres euros por persona.
Ermita de Sant Joan
Aprovechando tu visita al castillo, puedes visitar la Ermita de Sant Joan. Este pequeño lugar está dedicado a San Juan Bautista y brinda una parada tranquila durante la subida al castillo. La ermita fue construida en el siglo XIII y en 1959 se restauró para continuar abierta ante los visitantes. Lo que más llama la atención de este lugar son sus bellos murales que ofrecen una parte de la historia de la ermita y del propio castillo.
De hecho, si eres fanático de la pintura española, tendrás la oportunidad de admirar algunas obras de María Teresa Bedós, quien participó en la decoración de los murales de la ermita.
No pierdas la oportunidad de sentarte en la ermita y disfrutar de la parte religiosa de Blanes.
Ermita de la Virgen de Esperanza de Cruïlles
Si quieres seguir con tu recorrido por los templos y lugares religiosos en Blanes, la ermita de la Virgen de Esperanza de Cruïlles es otro de los lugares que puedes visitar. El espacio es pequeño y cómodo, ideal para los viajeros que quieren conectar con su religiosidad durante su viaje a Blanes.
Aunque la pequeña ermita llama la atención por ser muy acogedora, la vista que regala es otro de los motivos por los que puedes visitar este lugar. Esto se debe a que esta capilla tiene una hermosa vista a la playa, por lo que también podrás descansar en este sitio. La historia de la capilla se remonta al siglo XVII, cuando servía como guía para los barcos que llegaban a Blanes. De hecho, a pesar de que la iglesia no estaba dentro de las murallas del castillo de Sant Joan, la ermita de la virgen siempre tenía una luz encendida para recibir a los visitantes.
Asimismo, su ubicación en el centro de la ciudad la hacen un punto obligatorio para recorrer.
El Jardín Botánico Marimurtra
Finalmente, otra cosa que puedes hacer en Blanes es recorrer el Jardín Botánico Marimurtra. Este bonito espacio es uno de los más visitados en Blanes, ya que tendrás la oportunidad de apreciar el paisaje de la Costa Brava mientras conoces las más de 4 mil especies vegetales exóticas que están en el jardín.
Sin duda, Blanes tiene de todo para vivir unas vacaciones muy especiales en compañía de tu familia.
Comments are closed.