Guerrero es un estado mexicano lleno de playas idílicas que invitan a viajeros de todas partes del mundo a pasar unas vacaciones inolvidables. Además de la famosa Acapulco, hay otro destino que vale mucho la pena conocer: Zihuatanejo, una hermosa ciudad que no pierde su memoria de pueblo pesquero. Este destino turístico tiene todo lo necesario para descansar, divertirse y comer bien. Las playas de Zihuatanejo están entre las más lindas del estado y de ellas te hablaremos el día de hoy. ¿Listo para conocerlas?

playas-de-Zihuatanejo

Zihuatanejo conforma junto con Ixtapa un complejo turístico (Ixtapa-Zihuatanejo), inmerso en un ambiente natural de mucha belleza y con playas para todos los gustos. El primero está más enfocado al viajero que busca comodidad, excelencia de servicios y espacios modernos y lujosos. Zihuatanejo, en cambio, ofrece un ambiente más tranquilo y sencillo, pero igual de encantador que Ixtapa. En definitiva, ambos destinos están muy bien y juntos son el complemento perfecto.

Bañadas por las aguas del Océano Pacífico, las playas de Zihuatanejo presumen tanto de su belleza paisajística como de sus servicios. Pequeñas y grandes extensiones de arena dorada, en algunos tramos custodiadas por un bonito malecón, acogen todos los servicios pensados para que el viajero pase agradables jornadas a puro sol y mar. Por eso, creemos que las playas de Zihuatanejo son una gran propuesta para tus próximas vacaciones de verano.

¿Cuántas playas hay en Zihuatanejo?

La Bahía de Zihuatanejo tiene una longitud de 6500 metros y se extiende desde Punta Godomia hasta Punta Pango o Tinteral. Constituye un verdadero refugio contra las tormentas, de allí que sea el lugar favorito para los amantes de la navegación y la pesca. El oleaje es suave y se ve intensificado únicamente durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales (de junio a noviembre).

Las playas de Zihuatanejo contenidas dentro de esta hermosa bahía son 5:

  • La playa Principal, playa Municipal o playa del Puerto (se la conoce con cualquiera de estos 3 nombres), situada justo enfrente del centro de Zihuatanejo.
  • Playa La Madera, situada a 5 minutos a pie del centro.
  • Playa La Ropa, a 25 minutos a pie del centro.
  • Playa Las Gatas, en el extremo sur de la bahía, accesible por lancha desde el muelle o a través de un sendero rocoso que parte desde playa La Ropa.
  • Playa Contramar: situada en el extremo noroeste de la bahía, también accesible por lancha o a pie por un sendero.

A ellas se suman otras opciones que desarrollaremos a lo largo del artículo. En definitiva, las playas de Zihuatanejo son muchas y cada una posee sus encantos y motivos por los que deberías visitarlas.

¿Cuáles son las playas de Zihuatanejo?

playas-de-Zihuatanejo

Ya sabes cuántas playas hay dentro de la Bahía de Zihuatanejo. Ahora, te contamos cuáles son las características de cada una de ellas y sobre otras alternativas cercanas.

No olvides que las playas de Zihuatanejo están entre las más hermosas del Estado de Guerrero, por lo que estamos seguros de que las disfrutarás mucho. Incluso, una de ellas está en nuestra selección de las 25 mejores playas de México (ya te enterarás cuál es).

Playa Principal de Zihuatanejo

La playa Principal de Zihuatanejo, como ya sabes, se encuentra situada justo al frente de la ciudad y es una de las más frecuentadas por la comodidad de su acceso. Con aproximadamente 400 metros, recorrerla caminando de punta a punta es todo un placer.

El encanto principal de la playa Principal es que pueden verse a diario escenas del trabajo de los pescadores, motivo por el cual se la conoce también como playa del Puerto. Los mismos parten a la madrugada y regresan en las primeras horas de la mañana con la pesca del día, que más tarde los chefs y amas de casa usan para crear los platos más populares de Zihuatanejo. A esta escena acompañan el mercado de pescados, el muelle y pequeños restaurantes con palapas.

La playa Principal de Zihuatanejo es el punto de reunión de locales, visitantes y cocineros que acuden al lugar por la mañana para comprar el pescado fresco directamente en las embarcaciones. Además, es sede de celebraciones que le dan un ambiente muy animado.

Desde el muelle se puede tomar una lancha para llegar fácilmente a la playa Las Gatas o sumarse a expediciones de pesca deportiva. Muy cerca de la playa se encuentra también el Museo Arqueológico de la Costa Grande, el sitio perfecto para conocer la historia de la ciudad y su puerto.

Si bien no es la mejor playa de Zihuatanejo para nadar (debido a la proximidad de las lanchas), no deja de ser un sitio emblemático que tienes que conocer. Además, a lo largo de ella corre el pintoresco Paseo del Pescador, el cual congrega una buena cantidad de restaurantes de mariscos. Comer un rico pescado zarandeado o un cóctel de camarones con vistas al mar es una bonita experiencia para vivir en Zihuatanejo.

playas-de-zihuatanejo

Playa Madera

Una de las playas de Zihuatanejo más pequeñas es Madera. Con apenas 300 metros de largo, se encuentra situada junto a la playa La Ropa que, por el contrario, es la más larga y concurrida de la bahía.

La playa Madera se caracteriza por su oleaje suave, lo cual la hace perfecta para nadar de manera segura e ir con niños pequeños. Cuenta con varios restaurantes de mariscos, algunos con sombrillas y camastros que ponen a disposición de sus comensales para que puedan pasar un cómodo día de playa. Además, muchas veces pasan por allí músicos callejeros animando el ambiente. Por todo esto, Madera es una de las playas de Zihuatanejo que tienes que conocer.

Playa Madera cuenta con acceso directo desde la calle, aunque también puedes llegar a través de un sendero que la une con la playa Principal. Si te gusta caminar, te sugerimos llegar desde esta última manera, ya que de camino disfrutarás de unas hermosas vistas de la bahía.

La Ropa, una de las playas de Zihuatanejo más hermosas

playa-la-ropa-méxico

Playa La Ropa no solo está dentro de las más lindas de Zihuatanejo, sino también de todo México. Con 1,5 km de extensión, está dentro de las más elegidas por los locales y turistas, puesto que es perfecta para toda la familia y para los amantes de los deportes acuáticos.

¿Sabías qué? Su nombre tiene una historia. En los años 20, un Galeón Chino naufragó en esta playa y desparramó a lo largo de la bahía un cargamento repleto de telas finas. Desde ese entonces, se la comenzó a llamar como playa La Ropa.

El mar aquí se divide en zonas con olas muy suaves, perfectas para nadar de manera segura, y zonas con oleaje más moderado en las que se puede practicar windsurf, vela, parapentes, motos sky, jet sky y paseos en botes banana.

Pero, no todo es adrenalina, ya que también podrás darte el gusto y disfrutar de unos masajes y una clase de yoga. Por si no lo sabías, La Ropa es un punto de reunión de especialistas en yoga a nivel mundial. Por otro lado, en su extremo norte se encuentra una formación rocosa perfecta para bucear y hacer snorkel.

Playa La Ropa cuenta con muchos restaurantes y bares tanto en la playa como en sus alrededores que sirven comidas y bebidas típicas mexicanas. Ofrece también todos los servicios necesarios para pasar un espectacular día de playa, además de contar con una infraestructura hotelera muy variada.

Playa Las Gatas

playa-las-gatas

Una de las mejores playas de Zihuatanejo para bucear y hacer snorkel es Las Gatas. El motivo principal es que cuenta con un arrecife que, según la leyenda, fue mandado a construir por el rey tarasco Caltzontzin. Independientemente de ello, gracias a esta barrera coralina el mar se parece mucho a una piscina natural de agua limpia y cristalina.

¿Sabías qué? La playa lleva este nombre por un tipo de tiburón inofensivo con bigotes similares a los de un gato que solía nadar cerca de la costa. No te preocupes, porque ya no se ve por allí.

Otra actividad para hacer en Las Gatas es el surf. Pasando el arrecife, en la entrada a la bahía, el oleaje es perfecto para los amantes de este deporte, así que no dudes en llevar tu tabla. Si con estas actividades no te basta, entonces puedes contratar un tour para visitar el Rey de Reyes, una escultura de Cristo de 4 metros de altura que se encuentra sumergida frente a la playa.

A lo largo de sus 400 metros encontrarás una buena cantidad de restaurantes con mariscos. Los mismos funcionan en las típicas palapas que se ven en todo México y proporcionan camastros y demás mobiliario de playa que podrás alquilar por un precio accesible.

El acceso a Las Gatas puede hacerse desde un sendero que comienza en playa La Ropa o a través de un taxi acuático desde el muelle municipal. Si viajas en coche deberás tomar la carretera escénica que une La Ropa con Las Gatas.

Al final de la playa se encuentra Las Gatas Club de Playa, una reserva ecológica perfecta para los amantes de los ambientes tropicales. Desde aquí es posible tomar un sendero que conduce hasta el faro y disfrutar de una vista espectacular de la costa desde lo alto de los acantilados.

Playa Contramar

Contramar es una playa escondida a la cual solo llegan los más aventureros. El camino no es sencillo, pero vale la pena conocer este rincón pequeño, de apenas 90 metros, y oleaje tranquilo. Eso sí, no esperes encontrar arena fina para tumbarse a tomar sol, puesto que es muy pedregosa, pero sí unos paisajes espectaculares para capturar con tu cámara de fotos. En otras palabras, es una de las playas de Zihuatanejo más hermosas.

La playa Contramar se caracteriza por su oleaje tranquilo y sus arrecifes de coral llenos de vida marina. Pero, debes tener cuidado porque a medida que la marea sube las corrientes aumentan.

Otra manera de llegar a la playa Contramar es contratando un paseo en lancha desde el muelle ubicado en la playa Principal de Zihuatanejo. No olvides llevar suficiente comida y bebida (no cuenta con servicios), repelente de insectos, calzado para el agua (hay muchas piedras) y tu máscara de snorkel. Te fascinará ver la cantidad de peces coloridos que hay en esta playa.

Playa Linda

playa-Linda-Ixtapa

Además de las playas de Zihuatanejo, puedes acercarte a las ubicadas en Ixtapa y sus alrededores. De ese modo, disfrutarás de otras opciones que ofrece este tramo del litoral.

A 9 km de la Bahía de Zihuatanejo se encuentra una playa que le hace honor a su nombre. Playa Linda se caracteriza por su arena fina, aguas tranquilas de color azul y sus palmeras. En definitiva, una postal tropical que no puedes dejar de ver con tus propios ojos.

Con un poco más de 1 km de longitud, es una playa perfecta para caminar y disfrutar de unas vistas hermosas de la Isla de Ixtapa, la cual se encuentra situada frente a ella. Al mismo tiempo, cuenta con todos los servicios que puedas llegar a necesitar: tiendas de artesanías, palapas, restaurantes de playa, transporte hacia la isla y más. También es perfecta para dar paseos a caballo, recorrer la selva cercana y contemplar el atardecer.

En playa Linda se encuentra el cocodrilario, una reserva ecológica en la que es posible observar a los cocodrilos que abundan en los manglares, tortugas, iguanas, aves y otras especies propias de estos ecosistemas.

En la zona comercial de la playa, además de tiendas, encontrarás una explanada donde se realiza el gran espectáculo de los voladores de Papantla. Este ritual ancestral que desde el 2006 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se celebra todos los fines de semana y es un show único vinculado a las raíces más profundas de México. Si coincides para verlo, no deberías perdértelo.

Playa Linda cuenta también con una zona conocida como trailer park en donde los viajeros que recorren la zona en casilla rodante pueden hacer base. Un poco más allá, se encuentra la desembocadura de un río que forma una especie de estero donde se reúnen cientos de aves. Esta zona tiene mucho valor paisajístico, aunque no es adecuada para nadar.

Playa El Palmar

playa-El-Palmar

En el corazón de la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra esta playa de 2,4 km de arena dorada y agua cristalina. Su nombre hace referencia a los orígenes de Ixtapa, cuando la zona era un palmar en donde se construyeron los primeros hoteles. Certificada con Bandera Azul desde el 2015, es otra de las mejores playas de Zihuatanejo.

El Palmar se encuentra en una zona de oleaje moderado alrededor de la cual se concentra una gran infraestructura hotelera. Por ende, la oferta de servicios en esta playa es de la más completa de la zona. Los mismos van desde alquiler de elementos para deportes acuáticos, reposeras, sillas y palapas hasta puestos de socorrismo. Sus accesos públicos se encuentran al lado del hotel Barceló y al final de la playa, junto al hotel Posada Real.

En la zona de las escolleras se reúnen habitualmente los aficionados al surf, ya que en este punto el oleaje es más intenso. En el extremo sur, en dirección a Zihuatanejo, hay un afloramiento rocoso y una colina que hacen que el mar sea más tranquilo. Por ende, es una playa apta para viajeros de todo tipo.

Un plus extra de El Palmar son sus atardeceres. Según se dice, son los más bellos de todo el litoral. Además, desde este punto se aprecia otro de los emblemas de Ixtapa: las Isletas de Los Morros.

Por si fuera poco, en esta playa se lleva a cabo un espectáculo único: la liberación de crías de tortugas al mar. El evento tiene lugar en temporada de anidación, entre octubre y marzo, en el extremo oriente de la playa. La experiencia es emocionante, educativa y perfecta para compartir con los más pequeños de la familia.

Playa Quieta

También en Ixtapa encontramos esta hermosa playa que no puedes dejar de conocer. Playa Quieta rinde honor a su nombre: es sumamente tranquila y posee un oleaje muy bajo que la hace idónea para nadar, andar en kayak o practicar surf con remo.

Con 300 metros de longitud y situada frente a la Isla de Ixtapa, es un arenal hermoso en donde el mar es una especie de piscina natural. En el extremo sur hay puestos donde se alquilan kayaks, veleros y equipos de snorkel. Desde aquí también salen embarcaciones a la isla y excursiones de pesca.

La playa cuenta con cabañas de masajes y camastros desde los cuales se contempla la puesta de sol con la Isla de Ixtapa de fondo. Si tienes hambre, en sus restaurantes podrás probar los mejores pescados y mariscos de la zona.

Playa Quieta se ubica a casi 10 km al norte de Ixtapa, distancia que se sortea fácilmente en coche, taxi o bicicleta. El acceso es público y hay estacionamiento gratuito en el extremo norte de la playa.

Playa Blanca

playa-Blanca-playas-de-zihuatanejo

Si llegas en avión, desde el aire verás una playa que se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa. Playa Blanca es una de las más extensas de este tramo del litoral y se sitúa en el punto justo donde las aguas del río se juntan con las del mar, por lo que está rodeada de vegetación.

Tal cual lo dice su nombre, es una playa de arenas blancas, semivirgen y de oleaje alto. A diferencia de otros tramos de la costa, cuenta con menos hoteles, clubes de playa y restaurantes. De todos modos, no necesitas más para pasar un día hermoso en playa Blanca.

La riqueza del entorno natural de playa Blanca hace que tenga un gran interés ecoturístico. Además de un campamento de tortugas donde se realizan diferentes actividades, es un sitio ideal para ver aves de todo tipo. De las 270 especies registradas en la zona, las más habituales son los pelícanos blancos, las espátulas rosadas y la garza cucharón y nocturna.

Playa Blanca también es perfecta para dar largas caminatas por la costa y nadar con precaución. Si visitas la zona en la época adecuada, durante tus paseos matutinos o vespertinos verás delfines nadando cerca de la playa y algunas ballenas.

Definitivamente, es otra de las playas de Zihuatanejo que tienes que tener en mente para visitar.

Playa Larga, la más extensa de las playas de Zihuatanejo

Con 12 km de extensión, es la playa más larga de todo el litoral de Ixtapa-Zihuatanejo. Al igual que la anterior, se encuentra menos explotada turísticamente, por lo que su ambiente es más salvaje y los servicios no están tan presentes. Por ende, es un paraíso para los amantes de las playas vírgenes en las que se pueden dar largas caminatas frente a la costa.

Los paseos en cuatrimotos, las cabalgatas, el avistamiento de cetáceos en temporada y la fotografía son otras actividades para disfrutar de playa Larga. Además, entre los meses de octubre a marzo llegan a desovar distintas especies de tortugas, por lo que también tiene interés ecoturístico.

Uno de los atractivos de playa Larga es el Temazcal Badihuini, el cual abre al público los domingos a las 11. Disfrutar de este ritual ancestral que simula el vientre materno y sirve para purificarse y liberar toxinas es una actividad diferente para hacer en las playas de Zihuatanejo.

Al igual que la anterior, cuenta con algunas enramadas (como se le dice a los restaurantes populares) que sirven mariscos frescos, hamacas y opciones de alojamientos.

El acceso a Playa Larga es pavimentado y se encuentra sobre la carretera 200. En cambio, el camino que lleva a playa Blanca es de terracería y se encuentra justo antes de la entrada al aeropuerto.

playas-de-zihuatanejo

Playa Barra de Potosí

Luego de playa Blanca y a 23 km del centro de Zihuatanejo se encuentra Barra de Potosí, un pequeño poblado que cuenta con una encantadora playa y una laguna. Su escenario tranquilo es ideal para tomar sol, dar largas caminatas a lo largo de la costa, pasear a caballo y realizar una excursión a la laguna. La playa se extiende a través de 8 km y en ningún momento pierde su ambiente silvestre, por lo que es perfecta para desconectar de la rutina.

Tanto la playa como la laguna y sus alrededores crean un ecosistema que da refugio a una gran diversidad de aves. Más de 180 especies viven allí, lo cual lo convierte en el lugar perfecto para los aficionados a la observación de aves,

Barra de Potosí cuenta con varios restaurantes rústicos que se conocen como enramadas y son especialistas en elaborar platos a base de mariscos y pescado. Si deseas alojarte, encontrarás algunos hoteles y casas cercanas a la playa.

¿Qué hacer en las playas de Zihuatanejo?

Las playas de Zihuatanejo permiten disfrutar de un amplio abanico de actividades, entre ellas el snorkel, el buceo, la natación, la pesca deportiva, los paseos en kayak, el surf y mucho más.

¿Te interesa sumarte a un tour de kayak y snorkel en la Bahía de Zihuatanejo? Entonces no te pierdas esta propuesta de nuestros amigos de Civitatis. Haz clic aquí para contratar tu excursión: Kayak y snorkel en la bahía de Zihuatanejo.

Son varios los lugares en los que puedes descubrir la flora y fauna marina de México, aunque uno de los mejores sitios para hacerlos es la Isla de Ixtapa. Para llegar a ella no tienes más que tomar un bote desde el muelle de playa Linda. El viaje lleva apenas 10 minutos, aunque si sales desde el puerto de Zihuatanejo demorarás una media hora aproximadamente.

La bella Isla de Ixtapa se caracteriza por sus aguas cálidas, cristalinas y tranquilas y cuenta con cuatro playas vírgenes perfectas para hacer snorkel (Coral, Varadero, Carey y Cuachalalate). Ya sea por tu cuenta o con un guía, tendrás la posibilidad de ver desde erizos y estrellas de mar hasta todo tipo de peces.

Además, ofrecen otras actividades como paseos en banana, buceo y cuentan con bares en los que podrás tomar una cerveza fría mientras disfrutas de unas hermosas vistas al Océano Pacífico.

Playa Varadero es la principal de la isla y una de las más hermosas de Ixtapa-Zihuatanejo. Su arena brillante y aguas cristalinas te darán la bienvenida a este paraíso en el que podrás olvidarte de todo. Al ser la primera playa de la isla, es también la más concurrida y la que mejores servicios ofrece.

La playa Cuachalalate, por su parte, lleva este nombre en honor al árbol medicinal que crece en la zona. Por sus características, es ideal para dar tranquilos paseos en kayak o explorar la vida submarina con una máscara de snorkel. Su ambiente es muy familiar, puesto que el oleaje tranquilo la hace segura para ir con niños pequeños. Además, se encuentra rodeada de verdes montañas que le dan un encanto especial al entorno.

La playa Coral es la favorita de los aficionados a los deportes acuáticos. El paisaje submarino de allí es único, puesto que está lleno de arrecifes que son el hogar de una multitud de peces de todos los colores. Los viajeros que aman bucear y hacer snorkel encontrarán aquí un verdadero paraíso de vida marina.

Finalmente, si buscas un lugar más tranquilo en donde conectar con la naturaleza y alejarte del bullicio, la playa Carey es la ideal. Su acceso se realiza por un sendero que transcurre en medio de una exuberante vegetación. Este es el motivo principal por el cual la playa es totalmente virgen y no tiene tanta afluencia de visitantes. No hay ningún tipo de establecimiento a su alrededor, por lo que abunda la tranquilidad y la intimidad.

Entonces, visitar la Isla de Ixtapa y sus encantadoras playas es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Zihuatanejo. Nuestro consejo es que no lo pienses demasiado y te regales un día en el paraíso. Contrata aquí tu excursión a la isla de Ixtapa.

isla-de-ixtapa-méxico

Mapa de las playas de Zihuatanejo

Como siempre, acá te dejamos un mapa de las playas de Zihuatanejo que hemos desarrollado en el artículo, de manera que puedas ver cuáles son las más cercanas a tu alojamiento. De todos modos, nuestro consejo es que visites la mayor cantidad posible, porque en todas te sorprenderás para bien.

¿Cómo llegar a Zihuatanejo?

Zihuatanejo es una ciudad muy bien comunicada por aire y por tierra, por lo que llegar a ella no representa ningún problema.

Unos 240 km la separan de la ciudad guerrerense de Acapulco, mientras que 667 km de Ciudad de México. Para llegar desde esta última debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviar hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto te toparás con la carretera que conduce hacia Ixtapa. Es un viaje largo, de unas 8 horas en coche particular y unas 9 en autobús.

Por eso, si tienes prisa, también está la opción de tomar un vuelo desde distintas ciudades de México y de otros países. El aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo se ubica a 8 km del centro de Zihuatanejo y es la vía de acceso más rápida. Allí podrás rentar un coche y moverte a tus anchas por la zona (desde nuestro punto de vista, es la mejor opción); tomar un taxi, un transporte privado o un autobús.

Sea cual sea tu medio de transporte, de ningún modo puedes dejar de visitar esta hermosa ciudad y sus playas. Somos unos convencidos de que México tiene muchísimos destinos que escapan de los sitios más promocionados. Salirse de las rutas turísticas habituales es la mejor manera de descubrir este país que tanto tiene para ofrecer. Por eso, así seas turista nacional o extranjero, tomarte unos días en las playas de Zihuatanejo es darte ese mimo que tanto te mereces.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Beach at Zihuatanejo (https://www.flickr.com/photos/dustinaskins/3898690063/), por Dustin Askins/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero (https://www.flickr.com/photos/comefilm/33253392196/), por Comisión Mexicana de Filmaciones/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • ¿mini puerto? (https://www.flickr.com/photos/kitzero/4490189013/), por kitzé EztikCC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Ixtapa Zihuatanejo, Zihuatanejo, Guerrero (https://www.flickr.com/photos/comefilm/24887394921/),por Comisión Mexicana de Filmaciones/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Beach at Zihuatanejo (https://www.flickr.com/photos/dustinaskins/3899472472/), por Dustin Askins/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Playa Las Gatas (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_Las_Gatas_-_panoramio.jpg), por jc_castaneda/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Playa Linda en Ixtapa, Zihuatanejo (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:PlayaLindaIxtapa.JPG), por Alejandro Linares García/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Atardecer en Playa Larga, Guerrero (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Atardecer_en_Playa_Larga,_Guerrero._-_panoramio.jpg), por limpiaparabrisas mexico/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Lounging at the infinity pool (https://www.flickr.com/photos/dustinaskins/3899524798/in/album-72157622299562112/), por Dustin Askins/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Zihua Beach (https://www.flickr.com/photos/thekbriodys/2383551248/), por Kevin Briody/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Ixtapa Island (https://www.flickr.com/photos/dustinaskins/3899506298/in/album-72157622299562112/), por Dustin Askins/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

  • Comments are closed.