Una experiencia playera en Acapulco, no estaría completa sin visitar Barra Vieja. Barra Vieja en Acapulco es una tranquila playa a unos 27 km de la costa de Acapulco, elegida para escapar del bullicio de la ciudad.

Ofrece no solo impresionantes vistas del Océano Pacífico, sino muchas actividades para entretenerte durante todo el día. Pasea por la playa a caballo, en bicicleta de montaña o en canoa por la Laguna de Tres Palos. Disfruta de la cocina local en los diversos restaurantes y no te olvides de probar el famoso pescado zarandeado, exclusivo que se venden en Barra Vieja.

Hay kilómetros de zonas costeras que permiten tanto el descanso como la recreación. El tamaño varía de 50 a 110 metros dependiendo de la región. Barra Vieja es una playa abierta de arena gris claro, con oleaje fuerte ocasional y pendientes bastante pronunciadas.

Si como a nosotros, te encanta recorrer playas y admirar sus paisajes costeros, haremos un recorrido por Barra Vieja, ideal para viajeros que buscan un lugar apartado donde olvidarse por completo de sus problemas y disfrutar del hermoso entorno natural.

¿Qué hacer en Barra Vieja?

vista de Barra Vieja en Acapulco

Uno de los lugares más visitados, sin duda, es la Playa de Barra Vieja, la cual se encuentra a 25 kilómetros aproximadamente del Puerto de Acapulco, un destino maravilloso y muy extenso, perfecto para el entretenimiento y descanso.

Las playas de Revolcadero y Bonfil se encuentran sobre esa misma zona, hacia el noroeste del Puerto de Acapulco. Los visitantes disfrutan del vasto horizonte oceánico y la tranquilidad del mar, pero además Barra Vieja ofrece largos paseos a caballo, playas de arena suave e impresionantes atardeceres.

En esta misma zona se encuentran dos atractivos turísticos de los principales recursos naturales del estado de Guerrero: la laguna de Tres palos y el Parque Nacional El Veladero.

Playa Barra Vieja

playa barra vieja

Con un clima magnífico, arena gris clara, oleaje frecuente y pendientes muy empinadas, aquí podrás admirar su belleza natural y por supuesto impresionantes puestas de sol y atardeceres. Un sitio hermoso, para relajarte en una hamaca, disfrutar de una deliciosa bebida y tomar fotografías de paisajes.

La playa Barra Vieja recibe su nombre de las formaciones de arena y sedimentos que se depositan en la desembocadura del río Papagayo, que desemboca en el mar. Situado en la zona, se encuentra próximo a la Playa del Revolcadero ya la Playa de Bonfil. También está la Casa de la Cultura, donde se pueden encontrar diversos objetos relacionados con la historia de la entidad guerrerense y el Parque Nacional El Veradero.

Laguna Tres Palos

La Laguna de Tres Palos es una visita obligada, especialmente para quienes viajan en estas direcciones desde Guerrero. Este es un cuerpo de agua que es tres veces el tamaño de la Bahía de Acapulco y es navegable.

Una visita a los Jardines de Loto es una manera conveniente de visitar esta parte de Guerrero. La laguna es un buen tramo, con o sin agua según la temporada. El resto del tiempo se pueden ver garzas, flamencos y otras aves.

Actividades para hacer en la playa

atardecer barra vieja

Playa Barra Vieja ofrece muchas actividades emocionantes. Monta a caballo en la playa o acelera en cuatrimoto por la arena. Navega por la laguna y descubra la impresionante vida salvaje de la región, desde aves tropicales hasta delfines.

Pasea por la playa mientras se pone el sol y verás espectaculares atardeceres naranjas. Debido a que playa de Barra Vieja está fuera de la ciudad, tiene un ambiente mucho más local que la mayoría de las otras playas de Acapulco, disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local tradicional. Prueba las especialidades locales como el popular huachinango zarandeado, un pargo rojo entero que se marina en condimentos picantes.

¿Dónde queda la playa Barra Vieja?

Barra Vieja se ubica a 56 km al sureste de Acapulco, siguiendo la carretera al aeropuerto, y después, 5 km más al noreste, pasando la punta de Barra Vieja. A menos de una hora de la costa de Acapulco, esta tranquila playa ofrece un paisaje espectacular, una variedad de actividades recreativas y una deliciosa cocina local.

Por aire, toma un vuelo a Acapulco, que cuenta con un Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a Barra Vieja, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. El vuelo desde Ciudad de México, hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

También puedes ir por tierra, desde Acapulco, que se encuentra conectado por carretera con México. La distancia entre ambos puntos es superior a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, más o menos, si se realiza por la autopista.

Muy agradable resulta la experiencia turística de visitar Barra Vieja. Los amantes al ecoturismo encontrarán muy placentero conocer esta zona del territorio guerrerense.

Créditos fotográficos

  • fotografía del atardecer en Barra Vieja (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puesta_del_sol_en_Barra_Vieja.JPG), por IScastro / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Seaview Beach Bar (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seaview_Beach_Bar_-_panoramio.jpg), por stillee / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Playa de Barra Vieja>Acapulco (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_de_Barra_Vieja)Acapulco_-_panoramio.jpg), por ArCaRa / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Playa Barra Vieja, Acapulco, Guerrero/ Barra Vieja Beach, Acapulco, Guerrero (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_Barra_Vieja,_Acapulco,_Guerrero-_Barra_Vieja_Beach,_Acapulco,_Guerrero_(24613860289).jpg), por Comisión Mexicana de Filmaciones / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Comments are closed.