Acapulco es uno de los destinos de playa más populares de México. Su oferta para relajarse al sol y disfrutar del mar es interminable: playas concurridas y llenas de servicios, algunas solitarias y vírgenes, playas con oleaje y otras que parecen grandes albercas naturales. Una de las mejores opciones es la pequeña y acogedora playa Majahua.
Situada en la Bahía de Puerto Marqués, este paraíso escondido entre la vegetación es perfecto para visitar en pareja o en familia, desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de sus aguas cálidas y tranquilas. No en vano, la playa Majahua es considerada uno de los puntos más hermosos del Estado de Guerrero. El mar que simula ser una gran alberca natural y las aguas cristalinas que reflejan distintos tonos de azul son una auténtica maravilla. ¿Estás listo para conocer este pequeño paraíso?
Acapulco es la ciudad portuaria más importante del Estado de Guerrero. Su núcleo urbano se divide en las zonas conocidas como Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La primera corresponde a la parte antigua del puerto y es el lugar en donde se levantaron los primeros hoteles y casas de huéspedes. La segunda es una zona que posee un gran desarrollo turístico, mientras que Acapulco Diamante es la parte más nueva y con mayor desarrollo del puerto.
Acapulco Diamante comienza en la Carretera Escénica en Las Brisas, pasa por Puerto Marqués y Punta Diamante y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja. Cuenta con numerosos hoteles y resorts internacionales de lujo, villas privadas, spas, una gran oferta de restaurantes, campos de golf y más. En este contexto, justo después de la playa Marqués, aparece nuestra protagonista de hoy: la playa Majahua.
La playa Majahua se encuentra situada al sur de Puerto Marqués, muy cerca de la playa Revolcadero. Por sus características, es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar del clima y las riquezas naturales con las que ha sido bendecida Acapulco.
¿Qué características tiene la playa Majahua?
Si bien ocupa un pequeño tramo de arena (apenas 150 metros), el agua en la playa Majahua es increíblemente tranquila, lo que la convierte en un lugar ideal para las familias que viajan con niños pequeños.
Es también una playa perfecta para los turistas que buscan un poco de tranquilidad. Si bien Acapulco ha sido bendecida con algunas playas fabulosas, lo cierto es que en temporada alta suelen estar abarrotadas de gente. En este sentido, escaparse a playa Majahua es un plan ideal para los viajeros que prefieren ambientes más íntimos.
Además de tener un oleaje muy suave, aguas cristalinas y arena dorada, al igual que Bonfil, Majahua acoge algunos de los mejores restaurantes en esta zona. Por lo que podrás contemplar el atardecer mientras disfrutas de un fresco ceviche o unos camarones con una cerveza bien fría.
Otra de las características de la playa Majahua es la abundante vegetación tropical que la rodea. Este manto verde crea un marco especial que le suma belleza paisajística. Si prefieres las playas que permiten conectar con la naturaleza y respirar aire más puro, sin dudas que es una de tus mejores opciones dentro de Acapulco.
¿Qué actividades se pueden hacer en playa Majahua? Principalmente nadar, ya que sus aguas tranquilas las hacen seguras; explorar el fondo marino con una máscara de snorkel, navegar en kayak o en lancha. También es perfecta para descansar en la arena, pasar la tarde recostado en una hamaca o camastro y leer un buen libro. Aunque, sin dudas que lo mejor que ofrece playa Majahua es la posibilidad de descansar y desconectar de la bulliciosa Acapulco.
Majahua se encuentra separada de Puerto Marqués por una masa rocosa en la que se ha construido un puente. Desde este punto en particular se aprecia la Bahía Diamante desde una estupenda perspectiva. Por ende, es también un buen sitio para los amantes de la fotografía. Respecto a esto último, espera al atardecer, cuando el cielo se tiñe de colores rojos, naranjas y violetas y la postal se vuelve inmejorable para capturarla en una foto.
¿Qué servicios ofrece playa Majahua?
La oferta de servicios de playa Majahua es variada. La misma incluye regaderas, alquiler de tumbonas y sombrillas y una gran cantidad de opciones para comer tanto en la playa como a su alrededor. También existen puestos donde podrás alquilar una máscara de snorkel o un kayak para explorar las aguas tranquilas de la bahía.
Majahua cuenta con varios restaurantes rústicos a la orilla de la playa que preparan platillos de mar con pescados y mariscos del día. El ceviche de pescado, el pulpo a las brasas y el pescado zarandeado están dentro de las opciones más populares. El acompañamiento ideal de estas comidas es una cerveza fría, la clásica agua de coco o un jugo de frutas tropicales.
Para alojarse en playa Majahua y sus alrededores también hay muchas opciones. No olvides que se encuentra en Acapulco Diamante, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Por ende, encontrarás hermosos hoteles con vistas al mar; pero también opciones más económicas, como departamentos por Airbnb.
Puerto Marqués
Si vas a visitar la playa Majahua puedes aprovechar para conocer otras playas de Puerto Marqués. Esta hermosa bahía semicircular situada justo al sur de la ciudad está envuelta en paisajes montañosos de mucha belleza y cuenta con playas que permiten disfrutar del apacible oleaje del mar.
Puerto Marqués es un lugar tranquilo, alejado del bullicio de Acapulco, pero con un ambiente muy agradable. En otras palabras, un sitio perfecto para desconectar de la rutina y quitarse el estrés de encima.
Sus hermosas playas ofrecen amplias posibilidades para disfrutar de deportes acuáticos como el esquí o velerismo. También son perfectas para practicar pesca deportiva y capturar ejemplares como el pez vela, el huachinango, el robalo y otros. A su vez, la zona cuenta con varias palapas y restaurantes en donde los visitantes pueden saborear deliciosos cocteles de mariscos y el sabroso pescado frito.
Si te apetece pasar la noche en Puerto Marqués, en la zona encontrarás varios hoteles pequeños y sencillos sobre la playa, aunque también propuestas más sofisticadas, como el Hotel Camino Real, situado en el extremo opuesto de la playa pública de la bahía. En definitiva, tanto si tienes un buen presupuesto o eres un viajero low cost, seguro encontrarás un buen sitio para dormir.
Respecto a su oferta de sol y arena, además de Majahua, encontramos la playa principal y pública de Puerto Marqués y Pichilingue. Esta última es otra de las más bonitas y pequeñas de la bahía y se caracteriza por su oleaje perfecto para nadar en un mar de color esmeralda. Su extensión es de apenas 360 metros y, al igual que Majahua, se encuentra oculta entre la densa vegetación.
¿Cómo llegar a playa Majahua?
Como Majahua se encuentra situada en pleno Acapulco Diamante, tendrás que acercarte a esta zona para poder acceder a la playa. Un punto de referencia que puedes tomar es el Aeropuerto Internacional de Acapulco, el cual está situado a media hora aproximadamente de nuestra protagonista de hoy.
Si viajas en coche desde Ciudad de México (a unos 390 km) tendrás que conducir por la Autopista del Sol, también llamada Carretera 95, y al llegar a la caseta 104 verás el desvío hacia Acapulco Diamante, por donde debes conducir hasta topar con Puerto Marqués. Si viajas en autobús, la terminal más cercana es Punta Diamante. El costo del boleto desde la capital de México es de aproximadamente 469 MXN (23 USD).
¿Planeas visitar Acapulco? Entonces no dudes en dedicar un par de días para descansar en playa Majahua. Allá encontrarás todo lo necesario para poder desconectarte de la rutina y olvidarte de los problemas. Su entorno verde, el mar calmo, las aguas de color esmeralda, la arena dorada… Todo ello y más te hará amar playa Majahua.
Comments are closed.