Comer en Puebla es una experiencia que tienes que disfrutar en tu próxima visita a la «ciudad de los ángeles», ya que los sabores te llevarán a dar un paseo por la historia poblana.

La ciudad de Puebla, capital del municipio del mismo nombre, en el centro este de México, ofrece un sinfín de actividades y lugares para conocer. Sin embargo, la gastronomía también es un factor importante que invita a los turistas a visitar la ciudad y probar un poco de su sabor en los deliciosos platillos que hay para ti.

Guisos para comer en Puebla

Las montañas, los volcanes y toda la historia que forman parte de Puebla se reflejan en los coloridos y deliciosos platillos típicos de la ciudad. Incluso, varias preparaciones buscan enaltecer al país en general, como los ricos chiles en nogada que incluyen el verde, blanco y rojo de la bandera de México.

Otros ricos platillos que deberás probar durante tu visita a la capital poblana son el mole poblano, mole de caderas, cemitas, chalupas, molotes y las ricas tostadas de tinga. Cabe destacar que algunos guisos, como los chiles en nogada y el mole de caderas, solo los puedes encontrar por temporada, entre septiembre y octubre.

Restaurantes para comer en Puebla

Ahora que conoces cuáles son los platillos que degustarás en la ciudad, estos restaurantes serán una buena opción para comer en Puebla.

1. Casa Barroca

Para empezar a comer los platillos típicos de Puebla, puedes visitar el restaurante «Casa Barroca». Este popular lugar conserva en su decoración el estilo señorial. De hecho, está construido sobre una antigua edificación del siglo XVIII.

La cocina destaca por un rico menú tradicional mexicano y típico poblano. Entre las opciones que puedes probar hay chalupas, tostadas de salpicón, sopa azteca, confitura de pato sobre puré de plátano, salmón con costra de chicharrón, pipián, mole y otras deliciosas preparaciones. Pregunta por los postres especiales y de temporada.

Dirección: 7 Oriente, 05, Centro histórico, 72000, Puebla.

Horarios: lunes a sábado, de 08:00 a 22:00 horas; domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Costo: $$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Barroca (@casa_barroca)

2. Mochomos

Si buscas un lugar más elegante con un delicioso y exótico menú, no puedes perderte el restaurante «Mochomos». En el menú podrás probar una amplia variedad de platillos típicos de Puebla y de otras ciudades de la República Mexicana.

Algunas opciones que podrás degustar son: pulpo a las brasas, calamar rebozado, palomitas de pollo, tacos de cola, tostadas de ceviche y caldo de queso. También hay distintos cortes de carne y mariscos listos para llevarlos a tu mesa.

Dirección: Osa Mayor, 4931, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72190, Puebla.

Horarios: lunes a domingo, de 12:00 a 00:00 horas.

Costo: $$$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mochomos Puebla (@mochomospuebla)


3. Fonda de Santa Clara

Si deseas probar comida casera típica de Puebla en un bonito y acogedor restaurante, no puedes faltar en la mesa de la «Fonda de Santa Clara». Este lugar cuenta con una larga historia que se refleja en sus emplatados tradicionales servidos en bellos platos de talavera típica poblana.

En cuanto al menú, el restaurante ofrece guisos variados. Probarás mole dulce o picoso, sopa poblana, pipián, chalupas, filetes, chalupas y postres caseros muy ricos. Además, no puedes perder los sabrosos chiles en nogada durante la temporada o el buffet con guisos típicos.

Dirección: 3 Poniente, 307, Centro, 72000, Puebla.

Horarios: lunes a domingo, 08:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$.

4. Restaurante Casareyna

Otro lugar que no puedes perderte si estás en el centro y quieres comer en Puebla, el «Restaurante Casareyna» es una excelente opción para encontrar ricos y tradicionales platillos. Además, si lo necesitas, puedes hospedarte en el hotel del mismo nombre.

De la carta encontrarás guisos tradicionales como mole poblano, pipián, chalupas, chiles rellenos, guacamole con chapulines, mole blanco y otros guisos típicos. Recuerda preguntar por las preparaciones de temporada y los postres caseros.

Dirección: 2 Oriente, 1007, Hotel Casareyna, 72000, Puebla.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$.


5. Entre Tierras

Si quieres relajarte con unos ricos mezcales y platillos típicos mientras comes en Puebla, el restaurante «Entre Tierras» puede ser una excelente opción para disfrutar una rica comida en familia.

La cocina destaca con creaciones únicas y típicas de la ciudad y otras comunidades poblanas. Además, ocasionalmente presentan platillos de temporada con ingredientes novedosos. Algunas preparaciones que podrás ordenar son chiles rellenos, pollo marinado en vino, chalupas artesanales, mole y pipián.

Dirección: 4 Norte, 410, 72000, Puebla.

Horarios: lunes a jueves de 12:00 a 22:30 horas; viernes y sábado de 08:00 a 23:30 horas; domingo de 08:00 a 17:30 horas.

Costo: $$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTRE TIERRAS (@entretierras)

Mapa de los restaurantes para comer en Puebla

En este mapa podrás ver la ubicación de los lugares que hay para comer en Puebla.

Puebla es perfecta desde su cultura hasta su gastronomía, ¿te animas a descubrir todas las sorpresas que hay para ti?

Créditos fotográficos

Comments are closed.