¿Eres un aventurero capaz de recorrer el mundo sin gastar mucho dinero? Si la respuesta es sí, entonces viajar como mochilero puede ser una muy buena opción, aunque no tendrás hoteles cinco estrellas, ni compras en los centros comerciales más lujosos de la ciudad, obtendrás experiencias increíbles y podrás conocer muchas personas maravillosas así como experiencias de vida en el recorrido.
Viajar como mochilero es una sensación de libertad, permite recorrer mayores distancias con poco dinero y poco equipaje, la improvisación es lo que define este tipo de aventuras pues el no saber que te espera en el camino genera mayor espíritu de aventura y superación, sin embargo es importante contar con un plan de recorrido a seguir.
No todos los destinos son aptos para mochileros, algunos lugares son muy costosos y con lugareños poco receptivos, por ello si piensas en aventurarte en un nuevo viaje te traemos algunos lugares fantásticos y perfectos para viajes de mochileros.
Bolivia
Es uno de los destinos con los precios más bajos de todo América del Sur, tanto por sus alojamientos como sus mercados callejeros, por sus transportes económicos y por la posibilidad de viajar haciendo autostop es decir, pedir un aventón.
Entre las muchas visitas y opciones de actividades tienes los cuatro museos municipales en el corazón de La Paz, El Salar de Uyuni, los Géisers, el Cementerio de Trenes, las huellas de dinosaurios en Sucre y la ruta del Che.
Tanzania
Tiene mucha variedad en paisajes, desde playas de Zanzíbar hasta las nieves del Kilimanjaro, sin embargo un aspecto a tomar en cuenta es el idioma ya que pocos hablan inglés. En Tanzania el idioma oficial es swahili, pero no hay que preocuparse, pues se soluciona fácilmente con ayuda de traductor del teléfono o comunicando con señas, además la gente es muy receptiva con extranjeros.
La actividad más famosa es visitar los safaris en el Parque Nacional Serengetti para ver elefantes, leones, jirafas, gacelas, cebras y leopardos en su hábitat natural.
Turquía
Ofrece un abundante patrimonio cultural y una ubicación geográfica que lo diferencia de muchos lugares, se encuentra en el corazón de la frontera continental donde puedes descubrir palacios otomanos y monumentos como la gran reliquia arquitectónica de Hagia Sophia, también encuentras excelentes bares y una exquisita gastronomía.
Tailandia
Es uno de los destinos más populares para mochileros, especialmente en ciudades como Chiang Mai pues es barata, accesible, con buen tiempo, con una estupenda oferta culinaria, multitud de actividades y con millones de opciones de alojamiento económico.
Camboya
Cuenta con zonas muy baratas en las que se puede encontrar alojamiento para todos los gustos, a su vez la gastronomía tan variada y a muy bajo costo lo hace un destino ideal para viajes de poco presupuesto.
Un consejo para llegar es entrar por la ciudad Siem Reap en bus desde la capital de Camboya Phnom Penh, o ir por las aguas del río, cualquiera de esas formas es mucho más económica que tomar un vuelo y además disfrutas de los maravillosos paisajes de la zona. Como opciones de visita tienes el majestuoso templo gigante de Angkor Wat, los rincones de los mercadillos de la ciudad con exóticos productos.